Hace 14 años | Por --76779-- a blog.brookei.es
Publicado hace 14 años por --76779-- a blog.brookei.es

BirdLife International acogió hoy con satisfacción en Estrasburgo la votación del Parlamento Europeo donde se han aprobado las enmiendas elaboradas por SEO/BirdLife que abren la posibilidad de volver a dejar restos animales disponibles para la alimentación de las aves necrófagas silvestres.

Comentarios

D

Ya era hora. Con lo de no poder dejar el ganado muerto en el monte, los buitres empezaban a atacar al ganado vivo, en ocasiones igual que hace el quebrantahuesos

D

Buena mierda. Me alegro

La_bicha_de_Balazote

#5 Sobre lo de los ataques de buitres al ganado VIVO, podríamos hablar largo y tendido, si sigue vivo mañana el hilo te doy alguna argumentación, pero para mi que ahí hay bastante cuento, como con los ataques de lobo, saben que es una escusa muy buena de cobrar por parte de las autonomías, cabezas de ganado enfermas que iban a morir, o han muerto por otras causas. Ojo, no digo que no haya ataques de lobo, pero sí que se han exagerado; sin embargo lo de los buitres hay que cogerlo con

La_bicha_de_Balazote

#14 eso ya se hace, la cartilla ganadera debe tener su plan de gestión de residuos, entre ellos, la recogida y traslado para la posterior incineración de los bichos,
todo esto además por cuenta del ganadero, en una de aves de carne por ejemplo rondan unos 1500€/nave al año, con su consecuente emisión de CO2,

por cierto, crematorios no suele haber muchos cerca, granjas cerca de muladares sí

kastromudarra

Vi un documental hace tiempo sobre los arribes del Duero (en concreto de la raza bovina Sayaguesa), y cuando las reses se despeñaban, los ganaderos tenían por ley que recoger el cadaver, cuando lo más fácil era hacer lo de toda la vida, dejarla para que comieran los carroñeros.
Es muy fácil hacer leyes, lo difícil es cumplirlas, más cuando los que hacen las leyes, normalmente no tienen ni idea de la situación real, sólo unos informes hechos por el funcionario de turno con más o menos idea del tema.

La_bicha_de_Balazote

#9 Si no me equivoco, me parece que lo que no pueden aportar en muladares (comederos para buitres), son otras aves, es decir que en principio por ejemplo los pollitos broilers, no deberían llegar a parar ahí,

algo parecido como cuando se prohibió que el ganado mamífero no comiera a través de piensos compuestos otros mamíferos por el mal de las vacas locas y otras encefalopatías, es decir que se supone que si hay riesgo de transmisión, no se debe alimentar con los despojos de otras especies que sufren las mismas enfermedades,

kastromudarra

#16 No entiendo a qué viene eso, pero te informo que no, no sé de todo.
Sé de biología, porque soy biólogo.
Sé de historia, porque me gusta historia, especialmente la de León.
Del resto sólo opino, como el resto de la gente, si te gusta lo que pienso bien, y si no, también.
Y decirte que en mi familia hay ganaderos y agricultores, y en este tema, sé de lo que hablo, ¿tú?

La_bicha_de_Balazote

#11 a los alados, o a los nocturnos? lol

j

¿Y qué ocurre con el tema de los antibióticos que pasan a formar parte de la cadena alimenticia de los animales salvajes? Les hacemos flaco favor con esto

MrAmeba

#11 un beso tambien para ti patricia..Crooww croww

temu

Un beso a todos los buitres.

D

Yo no quiero que me entierren o me incineren.
Quiero que mi cuerpo se lo coman los buitres y retornarlo a la madre naturaleza.
Creo que eso lo hacen en algún pueblo de los Himalayas, lo llaman entierros celestiales.

RespuestasVeganas.Org

necrófago, ga.

(Del gr. νεκροφάγος).

1. adj. Que se alimenta de cadáveres.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=necr%C3%B3fago

D

Por desgracia todos los animales carroñeros han tenido que soportar que el ser humano les controle la vida y la comida, a ver hasta cuando duran las nuevas leyes.

D

Pues ahora un camion de una empresa privada, al que tienes que llamar y pagar, recorre 50,100 o los km que sea para recoger el cadaver, es absurdo y luego dicen que hay crisis.

D

Bueno, cuando estemos todos muertos por la gripe porcina harán falta buitres pa ayudar a aligerar los cadáveres.xD

D

Gracias a Dios,la verdad es que me daba un poco de pena alimentar a mi buitre con mendigos.

j

#6 Particularmente pensaba en el tema de la gripe aviar

j

#26 Al final te terminas comiendo todos esos potingues que le suministran al ganado mediante medicinas, y ahora la gripe-porcina-aviar, ¿qué será lo próximo?

D

#23 que Dios te mendiga

THX1138

¡Más ayudas a los bancos!

j

Bueno, espero que cada comunidad no haga una ley distinta a las otras comunidades.

D

Pienso como #9, pero obviamente en otras enfermedades potencialmente transmisibles del ganado a las aves. Supongo que el riesgo será prácticamente nulo para volver a permitir alimentarlos con ganado muerto.

Pedro_Bear

Cuando tenga que venir Riddick a salvarnos no digáis que nos os lo advertí

D

#13 Mejor que te pregunten a tí, que tienes toda la pinta de saber de todo.