Hace 12 años | Por pablomotto a laprovincia.es
Publicado hace 12 años por pablomotto a laprovincia.es

Sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos, sin excedencias, sin salario. Aunque esto pueda parecer exagerado, es el legado laboral que nos deja el gobierno en funciones, para el agrado del entrante, a

Comentarios

j

#8 Y nosotros estamos medio "bien" comparandonos con la mayoria de paises del mundo, no se en que puede acabar todo esto...

D

#8 En la época de Franco era así, muchos chavales que no querían o no valían para estudiar empezaban en un oficio (albañil, mecánico...) como aprendices para coger experiencia y luego ir ascendiendo. Claro, que esto no se puede ni mentar, porque decir algo bueno de Franco es de malvado fascistas, no vaya la gente a pensar que Franco hizo cosas buenas.

lorips

#12 Tampoco fue idea de Franco ni un mérito del fascismo. Funcionaba ese sistema y ya está.

q

#24 No hace falta irse a la Edad Media. Mi padre empezó de aprendiz en un taller, con 15 años, y le daban de vez en cuando unas pesetas. Era muy habiual en la República y la dictadura de Franco, sobre todo en las ciudades. Todo muy informal (es decir, se hacía a través de conocidos, familiares...).

Mizharium

#4 y qué te crees que Han hecho estos, VENDERNOS a los mercados, y encima se Han llevado la pasta!

Tao-Pai-Pai

Me encanta vivir en el cuerno de Europa.

D

#7 Te equivocas, el cuerno esta arriba en la cabeza, y esto es mas bien, el culo.

OCLuis

Siempre hemos sido esclavos, lo que ocurre de un tiempo a esta parte es que ya no se molestan en disimularlo. Esclavos con la falsa idea de libertad.

p

#5 lo hemos pedido a gritos y se nos ha concedido

D

Intento pensar en algo que comentar pero es que es tan tan tan indignante que no tengo palabras.

D

¿Dónde están ahora los hijos de puta de UGT y CCOO? Mierderos, verás como en cuanto entre el PP empiezan a hacer huelgas por cualquier pijada y ahora con el PSOE que ha implantado la esclavitud juvenil miran para otro lado.

D

#11 Menos mal que el PP va a derogar esta vergüenza a la primera oportunidad que tengan... ¿a que sí?

Por cierto, ni UGT ni COOO están de acuerdo con esto, así que ahórrate los insultos gañanescos.

D

#16 y todavia se oye el eco de las protestas de los sindicatos lol lol lol

Son unos comemierdas, con todas las letras una detras de otra, lo han demostrado una y otra vez UGT y CCOO, yo no me ahorro el insulto, ni pienso hacerlo.

D

#25 #37 UGT y CCOO se reunirán a principios de Enero con el nuevo gobierno y uno de los puntos a tratar será la retirada de este contrato. Obviamente organizar una huelga contra algo sobre lo que el nuevo gobierno no ha adoptado todavía una postura sería ridículo y organizarla contra un gobierno que no existe lo sería también. Si una vez se hayan reunido sindicatos-Rajoy y este último insiste en mantener esto entonces pueden empezar las acusaciones, no antes.

Por cierto, claramente esta es una pequeña bomba de relojería que el PSOE deja al PP que desactive como desactive van a salir dañados. Pero bueno, quizás ya es hora de que Rajoy comprenda que gobernando no siempre puede uno nadar sin mojarse.

earthboy

#16 No están de acuerdo todavía.
Por ahora, y con un gobierno en funciones, todavía no se han podido ir de mariscada con sus nuevos amos, así que hay que darles algo de tiempo. Eso sí, espero que Mariano les pague mucho menos que Zapatero, porque, de lo que estoy seguro, es de que se venderán igual.

AlfXYZ

#11 Hace un par de días escuché a Toxo por la radio y por las declaraciones y las formas no me daba la impresión de que hicieran algo así. De todas formas, creo que estamos muy pillados por temas externos (deuda, crédito) y no tanto por temas internos, de modo que lo de las huelgas dudo que pudiera cambiar algo.

D

#38 Puede ser, pero verás como a partir de ahora, aunque no valga para nada, les van a tocar las narices al PP, aunque solo sea para desgastarlo.

kelosepas

El otro dia me probé unos grilletes que me quedaban muy bien y si comprabas el collar con cadena a juego te salia más económico. Espero que a mi patrón le guste.

Kaeos-TE

Al menos a los esclavos habia que venderlos.

Aros

Se busca diseñador off y online con conocimientos de Photoshop, illustrator, Freehand, Indesign, Quark, Dreamweaver, Flash, After Effects, 3D studio, Maya, Premiere, Final Cut, Avid y programación XHTML, HTML5, MySQL, CSS, PHP, Actionscript, JavaScript, JQuery con SEO, SEM y SMM, redes sociales 3.0
Se valorarán los conocimientos de Inglés y Francés.
Persona creativa, dinámica, proactiva, multidisciplinar, que pueda trabajar bajo presión, comprometida con el trabajo y con ganas de crecer profesionalmente.
Se ofrece puesto de trabajo en importante empresa multinacional con contrato de aprendiz y posibilidad de evolucionar dentro de la empresa.

slowRider

no puedo entender que en estas condiciones los sindicatos esten llegando a acuerdos con los gobiernos,

otra muestra mas del neo feudalismo 2.0

damysos

#15 Juas, venía a poner lo mismo. Hasta he comprobado que no era Laboro. lol

En fin, por lo demás, hay tanta gente a la que pasar por la guillotina

coillette

Hace tiempo en la página "Visto en fb" leí una frase que me pareció muy cierta:

"La esclavitud no se abolió, se puso en nómina". Ahí queda eso...

marmoteando

Y yo que me quejaba de mi contrato de aprendiz aqui en Italia... y resulta que es un chollo! contrato de 3 años, con salario limpio de 1000€ x 38 horas semanales, más dos pagas extras, más un mes de vacaciones pagadas al año, cotizo una parte de lo que se me paga... problema: mi jefe no cotiza suficiente por mi por lo que lo cotizado sirve para la pensión y para el médico pero no para el paro... pero claro, comparado con lo que hay vigente en España soy el rey de los aprendices!

poluto

Yo he escuchado bastante decir que este tipo de medidas vienen impuestas desde Europa (Merkel, Sarkozy). Por otro lado, ya apenas puedo contar con los dedos de las dos manos el número de amigos que tengo trabajando fuera. Principalmente, en Alemania (yo no me doy más de un año para seguir el mismo camino, aunque eso ahora no viene a cuento). Esos amigos trabajan casi todos en el mismo sector (desarrollo de software, telecomunicaciones) y cuentan con unas condiciones laborales más que dignas, aun siendo extranjeros.

¿De verdad somos tal basura para el resto de Europa que países con mejores condiciones económicas que nosotros no tienen ningún problema en acogernos para trabajar pero en el país de origen de esos trabajadores exigen condiciones de esclavitud para los mismos?

Puedo parecer idiota planteando estas cosas, pero me llama mucho la atención ese contraste.

polvos.magicos

Total, que según la noticia y los comentarios en vez de evolucionar hemos involucionado, bienvenidos al futuro, donde ya hemos empezado a pensar que en el pasado se vivía mucho mejor.

Oskys

vendo esclavo aprendiz varón, joven, sano y fuerte, acabado de salir del instituto. Gracias a la nueva reforma del "Cesar", ya no es necesario darle alojamiento ni comida, con todas las garantías del estado. Comienza la subasta por 1.000 sestercios!

D

Tanta publicidad de la Ley Sinde, por algo es...

Isial

tengo miedo ._.
estoy en bachiller. y estoy viendo la que me espera en pocos años y me da miedo... =(

lameiro

Sin paro, sin vacaciones, sin jornada máxima, sin indemnización, sin festivos, sin permisos, sin excedencias, sin salario

¡Sin miedo!

D

Españistan, donde tus sueños se hacen realidad, (si eres político o amiguete de uno)

o

El voto útil de 2008 todavía sigue siendo muy útil para algunos intereses, gracias a todos los votantes del PPSOE por hacerlo posible.

SirLebert

en los tiempos lejanos habia aprendices, pero tenian claro que estando de aprendiz lograrian el oficio, y tendrian curro, hoy en dia estar de aprendiz te asegura que te daran una patada en el culo y vendra otro aprendiz

D

los fans de la derecha, o de la escuela neoclásica de economía, sabemos que esto os parece bien, podríais aparecer y justificar esta grandísima mierda de alguna manera, no???

z3t4

Esto es pero que esclavismo, los amos estaban obligados a proveer una alimentación suficiente, ropa y refugio.

HeXmit

Los artículos sobre las reformas laborales son bastante amarillistas y partidistas. Se vende que aquí, todo lo que se ha hecho, es para el agrado del entrante, del PP y NO. Los que han hecho esta puta basura son los señores del PSOE. Decidlo sin tapujos, PSOE. Ya está bien de decir "para gusto del entrante" que queda muy bonito y diplomático.

Y no, no voté al PP.

doozer

Del gobierno, no podemos esperar nada bueno (tanto del actual, como del venidero). La unica solucion, tirar para adelante, no dejarnos pisar mas y hacernos oir.

H

Mi situación es la que sigue, ingeniero técnico industrial, 26 años, trabajo en un centro de I+D en un departamento joven del cual los becarios formamos el 75% de los recursos humanos (todos ingenieros técnicos, superiores y estudiantes de doctorado). No tenemos derecho a vacaciones, paro, sueldo digno...

Lo que ha ocurrido es que se ha convertido en ley lo que ya era una realidad. Por cada titulo oficial que obtienes te pueden asignar otra beca y de esta forma conozco gente que ha empalmado una tras otra, ya que, no olvidemos, te pueden asignar otra beca mientras estudias.

Así pues por cada titulación son dos periodos de beca los que "legalmente te pueden asignar", lo que no impide que las miserias acaben ahí, ya que para los siguientes contratos existen soluciones casi tan precarias como las mencionadas (contratos mileuristas en practicas, convenios chungos entre las fundaciones de la universidad y las empresas,...).

Conclusión:Si buscas un futuro la ingeniería no es lo tuyo, HAZTE POLITICO.

musg0

#49 ¿Por qué gente con títulos superiores o a punto de conseguirlos permite eso? Quiero decir ¿Después de varias becas y si aguantas mucho hay una recompensa fuerte como puede ser cuando estudias para una oposición y te sacas un puesto en la administración?

Puedo entender que alguien aguante 2 años con contratos basura para hacer algo de experiencia en un trabajo real y hacer un poco de tablas pero pasado ese tiempo ¿Por qué aceptar trabajar mediante una beca?
Y si encima después no hay paro ni nada cuando se te acabe el contrato es mejor estudiar y trabajar de pizzero a media jornada y al acabar la carrera buscar trabajo en la empresa privada o en otro país que seguir trabajando en la universidad.

D

El gobierno tiene su responsabilidad en la gestión de la crisis, pero decir que esta situación te la deja el gobierno en funciones sin tener en cuenta la crisis internacional es un poco demagógico, ¿no crees? No creo que ZP haya dejado también esta situación en Italia, Grecia, Irlanda, Letonia, etc

Esta situación te la deja este sistema caduco que no va a ninguna parte y que no saben gestionar ni cambiar el gobierno entrante ni el saliente. Todo lo que no sea cambiar el sistema desde la base son lamentaciones de bar y buscar un nuevo muñeco para darle las tortas. Hoy este y mañana aquel.

k

Y, además, ésto no crea empleo.

Finnegan

Estas medidas son las que ponen cachonda a la Merkel.

antonio4535

¿Este contrato no vulnera los derechos humanos?

antonio4535

ESTA POLÍTICA NEO LIBERAL SALVAJE LA RESPALDAN LOS DOS GRANDES PARTIDOS QUE ESTÁN EN MANOS DE LOS MERCADOS, O SEA DE LOS GRANDES PODERES ECONÓMICOS. TENEMOS QUE UNIR A LOS CIUDADANOS Y MOVILIZARNOS. ALTERNATIVAS COMO OLA DE ISLANDIA.

d

Está bien opinar de cosas pero es ridículo comerse el coco para opinar de cosas que ni siquiera aún existen porque no son oficiales. Todo son rumores, nada más.

musg0

En FP las prácticas en empresa era obligatorias para que te dieran el título y aunque no contaran como experiencia laboral en las entrevistas nadie me ha dicho que no sirvieran para nada. De hecho yo siempre he contado lo que he hecho en mi tiempo libre relacionado con el puesto y siempre lo han valorado positivamente.

Para mí esto es una regularización de las prácticas anteriores y tampoco obligan a nadie a trabajar 2 veces con el mismo contrato. Yo desde luego si me intentaran colar 2 veces este mismo contrato para un puesto similar los mandaría a la mierda.

SirLebert

disfruten de lo votado, y con disfruten de lo votado no me refiero al gbierno, sino a los sindicatos, donde estan?

D

#19 donde te crees que están? chupando sus buenas subvenciones.

ESPAÑA VAYA PATRAÑA

f

Noooo, pero a Zapatero le han dado matarile por la crisis, no nos confundamos!