Hace 14 años | Por --34428-- a medtempus.com
Publicado hace 14 años por --34428-- a medtempus.com

¿Cómo?” Se preguntarán ustedes. “¿Es que puede aprenderse algo de ciencia con ese producto famoso por su publicidad engañosa y cuyos anunciantes parece que no saben que el ser humano tiene estómago?” Pues sí, por irónico que parezca, puede aprenderse ciencia gracias a ellos. Concretamente, vamos a aprender cómo utilizan los publiartículos científicos para respaldar su publicidad. Es decir, vamos a conocer cómo realizan sus trampas en el ámbito científico.

Comentarios

D

#22 lol lol lol
No te voto positivo porque no puedo, pero el video es brutal!! lol
Rellena los huecos lol

Goosman

#24 Ya le voto yo por tí lol

d

El estudio se llevó a cabo de la siguiente manera: El grupo con placebo se encontraba en un centro de educación infantil y primaria de Barcelona y el grupo con Actimel se encontraba en otro centro distinto de educación infantil y primaria.

¿Cómo es posible que se acepte un estudio así?

D

#10 ¿Cómo es posible que se acepte un estudio así?

Te lo explican más abajo

De esta manera es posible obtener el resultado que se desea, sólo hay que repetir el experimento unas cuantas veces hasta que el azar haga el resto.

Si lo hicieran dando el placebo y el Actimel a distintos niños dentro del mismo centro escolar, sería improbable obtener el resultado que se desea.

Sinvergonzonería pura y dura, si no funciona o no se puede probar que funciona, que se lo metan por el culo. Pero es que encima los cabritos hacen los anuncios de tal manera que parece que si no se lo compras a tus hijos eres un mal padre. Que les den.

d

Gracias #21, pero era una pregunta retórica lol lol

D

el actimel no es más que yogur liquido más caro. Todo un ejemplo de marketing.

Javiondo

¿Pero todavia hay gente que se cree lo del actimel?

HaScHi

Perfectamente explicado. Estos de Danone se cubren de gloria cada vez más con su milagroso Actimel.
El siguiente artículo podría tratar sobre los Activia, otro que tal anda.

craigvalen

No tenéis ni idea. Mira que atacar así a los Actimel. Que sería de nuestros rudos marineros sin su ayuda!

D

#20 marineros no! que despues los capturan, los pillan los piratas e imaginate tu la q se puede liar en somalia...

andresrguez

Recomendada la lectura de

Probióticos en los alimentos
Propiedades saludables y nutricionales y directrices para la evaluación
ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/009/a0512s/a0512s00.pdf

Alimentos funcionales probióticos
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v4n1/taranto.htm

Se han informado resultados prometedores en personas con enfermedad inflamatoria del intestino, enterocolitis necrotizante y colon irritado. Recientemente, se ha sugerido que pueden ayudar en el tratamiento contra Helicobacter pylori y en prevenir el proceso de carcinogénesis pero son necesarios más estudios. Se encuentra en investigación el uso de bacterias ácido-lácticas como antígenos para el desarrollo de vacunas que induzcan una respuesta humoral protectora. A pesar que los probióticos representan un avance terapéutico importante, es necesario continuar en la investigación científica de los mismos, definir sus mecanismos de acción, realizar más estudios doble ciego para continuar dilucidando su utilidad, mecanismos de acción y determinar por qué y cuándo fallan en algunos eventos clínicos.

http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol37No4/html/v37n4a08.html

p

Echad un vistazo a los comunicados de Actimel sobre las noticias falsas que circulan por Internet

http://www.actimel.es/comunicados
http://www.actimel.es/pdf/csic.pdf

No sé... ¿qué opináis?

D

#26 Lo único que dice el comunicado del CSIC (que es a quien doy credibilidad) es que el lactobacilus ese no se produce de manera natural en el cuerpo humano, que existe en una gran variedad de productos lácteos (no sólo en actimel) y que puede ofrecer beneficios a la salud, aunque no especifica cuales. Vamos, que no dice nada nuevo.

llamamepanete

No voy a ser yo el que diga que Danone no paga los estudios, de hecho, estoy seguro de que los paga para garantizar que SU lactobacilo es el bueno.

No obstante, medicamente hablando el uso de probióticos es algo aceptado:

http://www.cedimcat.info/html/es/dir2471/doc26755.html

De forma concreta:

Prevención de la diarrea aguda
Para la prevención de la diarrea en el adulto y en pediatría sólo hay evidencia que Lactobacillus GG, Lactobacillus casei DN-114001 y Saccharomyces Boulard son eficaces en alguna situación específica.

Recientemente, se ha demostrado la eficacia del Lactobacillus casei DN-114 001 en adultos hospitalizados para la prevención de la diarrea asociada a los antibióticos y diarrea por Clostridium difficile.

Es decir, el Actimel y otros sirven "para que no te cagues por las patas abajo", poco más.

No obstante, es curioso, que luego añadan cosas como esta:

Probióticos en población sana
Hay estudios que han evaluado el efecto del consumo de probióticos en el mantenimiento de la salud. El Lactobacillus Reuters ATCC 55730 ha mostrado reducir las bajas laborales, reducir el llanto en niños con cólicos del lactante, y los episodios de fiebre y diarrea en niños que van a la guardería. El Lactobacillus casei DN114-001 y LGG aumentan la resistencia a enfermedades en niños en la guardería. Una combinación de probióticos (Bifidobacterium longum, Bifidobacterium bifidum, Lactobacillus gasseri) administrada a adultos sanos ha mostrado una reducción en la duración de resfriados pero no en su incidencia. El mecanismo de este efecto se debe a la estimulación de la función inmunológica y la inhibición directa de algunos patógenos. Estos resultados sugieren que los probióticos se podrían incorporar en la dieta de la población sana para mantener la salud, aunque estas recomendaciones son recomendaciones dietéticas y no clínicas.

D

Está demostrado que los probióticos (Entre los que se encuentra el L. casei) previenen de algunas enfermedades intestinales, cáncer de colon y mejoran tu sistema inmune, pero todos los yogures lo tienen, así que...

Andorod

A mi lo que realmente me da miedo es irme al Alcampo o al Carrefour y ver el lineal que tienen para Actimel. En serio, asusta ver que parece un puto anuncio, miles y miles de botellitas. Y lo peor de todo es que lo venden, en linea de caja es dificil ver a alguien que no lo lleve (o al menos yo siempre los veo). ¿Es culpa de la publicidad engañosa o la gente esta predispuesta a que les engañen?
Con lo buenos que estan los yogures de Müller, sin lactobacilus ni lactomierdas.

A

#12 Lo peor de todo es que TODOS los yogures tienen lactobacillus, pues son las bacterias que sintetizan el yogur... la diferencia entre un yogur normal y un actimel es que el actimel es liquido y trae menos cantidad. Y vale 10 veces más.

Andorod

#18 Y que el Actimel te desintegra el estómago como al muñeco del anuncio, no nos olvidemos.

D

Cientificos de California demuestran que meterse un pepino por el culo en ayunas ayuda a la protección contra la Gripe A. El 100% de los sujetos de la muestra no contrajeros esta enfermedad pero si que notaron cierta mejoria en el proceso de defecación por dilatación de las vias rectales.

p

Lo mismo pasa con Susana Griso y su rigor peridistico. Quien paga, manda.

Susana, lo siento, con lo buena que estás.

totem

"Es importante destacar que si bien no alcanzó significación estadística..."

Jiraiya

Este post es una joya de crítica seria.

Me metería en la cama con esta noticia, vamos, que le daría 300 meneos.

p

alucino vecino... y el cabrón de mi médico me dice que lo mejor para prevenir determinadas infecciones de mi hija es actimel... y no soy el único

Sordnay

#4 a mi hermana un médico, pediatra para ser específico, le comentó "el problema de la repasteurización" hoax extendido por la red... de todo hay en todas partes.

Variable

#4 fijo que lo untarán de pasta.

Es repugnante como nos quieren vender la moto con mierdas pseudocientíficas.

semos

Lo quiero editar y no puedo, no sabia que no se podian poner esos enlaces... sorry
Al menos, me alegro de que te haya gustado

f

El uso de personajes publicos y notorios no es nada nuevo en el uso de la publicidad, asi como el hecho de alertar en cierta manera al publico sobre un tema en particular, y dentro de ese mensaje, ofrecer un remedio para evitar ese peligro, pura psicologia conductual... mas o menos como ha pasado con la gripe a, ahora todo dios quieriendose deshacer de las vacunas pagadas por todos... quisiera saber si la griso realmente se toma, y sus hijos, un actimel al dia...

Q

Es lo que come habitualmente Lopera y así tiene la carita que tiene, que parece que se está muriendo, pero nos va a enterrar a todos.

d

Actimel viene de Danone, Danone tiene dinero, el dinero compra conciencias y tiene para pagar publicidades, las mentiras dichas muchas veces resultan creíbles... ecuación simple. Allá el tonto que se quiera dejar enredar, para eso existe el libre albedrío...

b

Si os interesa la metodología "científica" de los nutricionistas, homeópatas, etc, os recomiendo la lectura de "Bad Science" de Ben Goldacre.

juanito_banano

Actimelizate