Hace 15 años | Por rielo a tengounmac.com
Publicado hace 15 años por rielo a tengounmac.com

La empresa Apple Inc. ha patentado lo que podría ser un escritorio multidimensional para alguna de sus futuras versiones de Mac Os X. Además de los productos que nos ofrece Apple, es bueno conocer y sorprendente descubrir hacia donde podría moverse el futuro de los S.O y sus interfaces gráficas. En un futuro no muy lejano podríamos comenzar a trabajar con escritorios en 3D.

Comentarios

ikipol

patentando que es gerundio...

angelitoMagno

Bff, espero que no se les olvide la sencillez de uso entre tanto efecto 3D

angelitoMagno

#7 #8 Confundís patentar el diseño de un escritorio en 3D con patentar los escritorios 3D

Apple ha patentado su diseño para escritorio 3D. Eso no impide que cualquier otro pueda hacer un escritorio 3D, siempre y cuando no lo haga exactamente igual que Apple.

M

Otra gran revolucion de Apple, ese boceto cambiara el mundo.

Las cosas como son, si realmente lo lanzaran y fuera funcional aun, pero vaya chorrada de noticia, ¿cuantas patentes hace Apple al mes? ¿cuantas de esas patentes al final tiene un fin practico?

Hay que darle a las cosas la importancia que tienen, me impresiona mucho mas KDE4 sobre todo porque existe.

m

Lo del escritorio en 3D ya tiene años, incluso se ha meneado hace 2 años:
¡Lo conozco! ¡Es UNIX!

Hace 17 años | Por DZPM a sgi.com
Publicado hace 17 años por DZPM a sgi.com

http://www.javipas.com/2006/11/22/sistemas-de-ficheros-en-3d/

Otro más:

fral

¿patenta su escritorio? para variar, apple sigue siendo una de las empresas con mentalidad más cerrada. Por mi que se queden con su escritorio 3D porque KDE4 me resulta espectacular y además es ¡completamente libre! .

D

#4 Y la mía me pidió ayuda hoy para descargar de megaupload un archivo, si tuviera que pararse la informática porque hay gente que no entiende algo.

D

no lo veo práctico, al fin de al cabo las pantallas son 2D...
hasta que no sean digamos holográficas creo que el 3D en estas cosas sobra

P

Yo cuando leo estas cosas tan complicadas........, que no corran mucho que la gente aun no sabe manejar un escritorio en 2D y ni te digo cuando le metes el escritorio en cubo por ejemplo en ubuntu, ya se hacen un lio total.

P

#2 Si, es curioso si. De donde sacara Apple esas magnificas ideas tan originales?

Quizás...
http://www.sun.com/software/looking_glass/
http://es.wikipedia.org/wiki/Metisse

theosk

bah, tanta trolería por escritorios 2Dvs3D, usabilidad... lo que hace falta es que algunos SO aprendan algo, y es que la "usabilidad" no es algo universal y que incluso un mismo usuario puede querer cambiar la forma de interactuar con su ordenador según sus necesidades, sus gustos, o incluso su estado de ánimo. No se puede conseguir gran cosa intentando imponer un concepto de escritorio como el único y definitivo.

No sabéis lo que agradezco poder elegir entre gnome, kde (¡sí, tengo los dos, y el mundo no explota!), fluxbox o enlightenment cada vez que enciendo el pc.

rielo

#14 mi voto positivo a ti por lo de que follaremos más lol

JuanjoLK4

Comentario patentado, ale a pagarme.

Penrose

Yo voy a patentar el cagar. Cada vez que vuestro negro agujero se abra para expulsar un amigo, me tendréis que pagar los derechos.

a

Son esas opciones que venden y que luego todo el munodo desactiva por que después del ooohhhhh!!!! toca trabajar y sacarle partido al SO.

deabru

Teniendo en cuenta que el ratón se mueve en dos dimensiones, pues es un poco pronto para empezar a meter más... aparte, las ventanas siguen siendo 2d, no veo ninguna revolución en lo de apple.

rielo

No, pero... es curioso ¿no? es decir.. si te das cuenta.. han cambiado los iconos, colores, diseños... pero tras mmm... 25 años del "pc" (como ordenador personal) siempre hemos trabajado en un entorno 2D en cuanto a lo que la disposición de iconos en el escritorio se refiere. Me parece que puede ser una puerta hacia un nuevo concepto. Ya no por que sea Apple... sino.. bravo por ellos.

Otras innovaciones con el 3D y los escritorios podrían ser (aunque en otro ámbito) los escritorios 3D de Linux o las ventanas en 3D de Windows Vista. No es lo mismo... esta claro, cada cosa es totalmente distinta pero es bueno saber que se trabaja en cosas nuevas y novedosas y no nos quedemos anclados en el Windows 95 lol

a

#6 Parece que los apple-fans tienen un gran nivel de karma.

D

Eso de hacer un cubo transparente y poner las ventanas en sus caras se puede hacer en Linux desde hace varios años...

D

Hombre, es que si muestras algo funcional, mostrado en TED.. pero sin el aval de Steve Jobs, no vale. Ahora bien, un garabato en una servilleta de papel arrugada, si lleva el nombre de Apple.. tiene más credibilidad.

j

Como puede haber este tipo de patentes, escritorios en 3d existe aunque sea en la imaginación, es cuestión de hacerlo. Eliminación de creación o la creación a un coste añadido.

D

#23 Que tiene de cansino #21, Yo tampoco requiero mas de un escritorio que lo que ya esta.

Por cierto, totalmente de acuerdo con #7.

laura077

totalmente de acuerdo con #1 y con #21, yo con una interfaz gráfica lo bastante completa (que permita hacer de todo desde ella) facil de usar, que vuele, en 2D de toda la vida y que sea minimametnte configurable, (que no me dedico a tunear el escitorio) y para qué quiero más que mi ordenador es para trabajar no para presumir de los efectos

Y por supuesto con el tema de las patentes...puffffff

iacaca

Nada supera a la revolución que supone Plasma...
Escritorios 3D?

rielo

#6 al igual que ahora puedes poner iconos a la izquierda.. a la derecha... arriba y abajo, con esta estructura 3d podrías poner al fondo o al frente.
3D vaya. Es una nueva forma de entender el escritorio de un ordenador, ya sea Mac o Pc

Yata

¿En portada con 37 meneos una noticia así? Me ha sorprendido...

Yo no he entendido la noticia, ¿se verán los iconos "volando"? ¿es eso? o que por ejemplo, ¿una caja se verá como un cubo?

D

También tienen patentado el uso de dos dedos en una pantalla multitáctil para hacer zoom...

topochan

Creo que la validez de la patentes esta en entredicho http://java.sun.com/developer/technicalArticles/J2SE/Desktop/lookingglass/
No a las patentes de software y a Apple como creador e innovador (si como empresa que aprovecha tecnologías existentes).
#25 no es así, si existe implementación previa no hay validez, pueden ser diferentes pero si el principio es el mismo no hay validez.

D

Os diré por qué no tiene futuro. No tiene futuro, porque no tiene sentido un escritorio 3D en un dispositivo visual pensado en 2D (el monitor). Que sí, que el monitor te permite ver dibujacos y cubacos y lo que queráis en 3d, pero no deja de ser una proyección en un plano, y resulta incómodo moverse por ese mundo visual.

El futuro, amigos míos, es un periférico sustituto del monitor que nos permita interactuar con un entorno 3D que virtualice la información de nuestra computadora. Ahí está realmente la potencia que haría cambiar la forma de usar y manejar los equipos informáticos hasta la fecha.

Bueno, colegas, me voy a patentar esto, antes de que alguno de Apple o Microsoft me robe la patente lol

D

Pues yo a un escritorio le pido poco más de lo que me daba Windows 95. No necesito un cubo que de vueltas, ni que haga cosas raras, ni que tenga efectos alucinantes para sorprender a los amigos. Necesito que se deje configurar bien y no chupe mucho.

MarioEstebanRioz

pfff, esto no va a llegar a ninguna parte... aunque si lo usamos con un trackball...

D

Hummmm, yo siempre he conocido los escritorios 3D: sobre cuatro patas un tablero y debajo un par de cajones. En 4D realmente, porque estos dispositivos se mantenían a lo largo del tiempo.

D

#23: Si, una vez tuve que ayudar a un amigo que tenía Compiz Fussion, y no me gustó. Por supuesto que respeto que a la gente le guste, pero que no asuman que todos vamos a ir con escritorio 3D, porque no será así. Yo seguiré con un escritorio 2D donde me muevo como pez en el agua.

kahun

¿Y el escritorio de Windows 95 era configurable? no me hagas llorar lol

Además de los efectos hay muchas mejoras en usabilidad como el zoom al escritorio, el exposé, multiples escritorios, previsualizaciones, ...

D

Muy bonito y tó, pero mi madre todavía no sabe mandar un sms. Así, que espero que lo hagan accesible para todo el mundo.

laura077

#37 igual hasta estan pantentando también un concepto ultrarevolucionario de mouse basado en algo parecido al yoystick para que el ratón se mueva en 3D a juego con su ultrarevolucionario escritorio 3D lol lol lol lol

Yata

#9 Ah, ¿es eso? Nunca había pensado en un escritorio así y si te digo la verdad, me parece mentira que aún no se pueda hacer.

Que raro

minimi

Pss no sé... yo solo tengo 4 iconos en mi escritorio...

laura077

de acuerdo con #30 también jeje

j

Me parece increible la cantidad de comentarios ultra-conservadores que estoy leyendo sobre esta patente de Apple. Desde los que dicen que con lo que hay ya es suficiente, que no hace falta algo nuevo, que si muchos aún no se aclaran con lo que tenemos...Si por ellos fuera, investigación y desarrollo=0. Por otro lado, también están los que presuponen que este concepto se basa en el uso del ratón, sin pantallas táctiles y cosas por el estilo, algo que, creo, no dice por ninguna parte en la patente. Es un concepto, y como tal me parece más que interesante, lo firme Apple, Microsoft o quién sea. Y su usabilidad no tiene porqué estar relacionada con lo que hacemos hoy en día. Un concepto se puede unir a otro como las pantallas táctiles, y a otro como un dispositivo en la mano, por ejemplo, que puedas mover en el aire, mediante sensores, hacia adelante, atrás, arriba o abajo, o sea en 3D...En fin, las posibilidades son infinitas, y muchos solamente quieren seguir con lo que tienen.,..que a veces aún les parece muy complicado. Por suerte, hay otros que miran hacia delante.

G

Lo que a mi me sorprende es que lo hayan podido patentar, más que nada porque ya existían otros proyectos:

(¡el vídeo es del 2006!)... Sin duda una mala noticia (la patente).

D

#48 lo bonito puede ir de la mano de lo funcional. El cubo 3D de Compiz está muy bien para navegar entre escritorios, ya que facilita localizar con un rápido vistazo el escritorio al que quieras ir. La idea del zoom de KDE4 es buena, eso de tener varios modos de la aplicación dependiendo del nivel de detalle, etc(aunque apenas se ha implenentado nada, pero la idea es buena :P).

Son dos ejemplos, pero fijo que la gente le saca verdadero provecho al 3D de otras maneras.

deabru

#46 Si avanzar y mejorar es siempre positivo. Pero claro, no todo avance es una mejora: a las dos horas de tener el brazo en el aire, para manejarte por ese iInterface con un iDispositivo como el que mencionas, te tendrás que comprar una iCremita para el hombro.

Revoluciones habrán, como la de que en vez de decirle como tiene que hacer las cosas (usando el interface) le dices que cosa quieres y que él la haga (hablando, como si fuese con otra persona, sí sería una revolución. Ver como ejemplo el interface del sistema de diseño que había en la película IronMan)

p

#46 Acusar a quien opina que los escritorios 3D hoy por hoy (lo de Apple habrá que verlo antes de opinar) no aportan nada nuevo de ultra-conservadores y anti-desarrollo me parece absurdo. Yo he probado en múltiples ocasiones los escritorios 3D y acabo desactivando todas esas funciones y quedándome con un interfaz sencillito (icewm), sin escritorio y ejecutando los programas desde consola (¿acaso es más eficaz navegar por un menú gigantesco buscando el programa en cuestión que poner unas letras+Tab+Enter?). Me decanto más por lo funcional que por lo bonito. Además lo bonito consume más recursos, cosa que en ordenadores modernos resulta casi irrelevante y lo que es peor, es más inestable. En otros asuntos, en cambio, sí aprovecho las nuevas tecnologías siempre que me ayuden a hacer las cosas de una manera más eficaz.

p

#21 Pero que cansino tu comentario, 1 millón de veces lo he leído. Primero prueba compiz-fusion y verás que no chupa nada. Que nadie te obliga a usarlo, coño, que obsesión con el Linux tienen algunos.