13 meneos
320 clics

Apple patenta embalaje

"Os prometo que no es broma. Según Patently Apple, la compañía de Cupertino ha patentado una variante de su embalaje que se transforma en dock. Sí, algo parecido a lo que algunos usuarios ya hacían a modo de bricolaje casero."
etiquetas: atente, apple, embalaje
usuarios: 12   anónimos: 1   negativos: 0  
23comentarios mnm karma: 112
#1   Esta empresa cada día da mas asco. A mi que no me esperen que compre un producto de ellos.
votos: 4    karma: 47
 *   alfanore85 alfanore85
#2   #1 No es problema de la empresa. Si quieres de quien otorga la patente.
votos: 2    karma: 24
 *   --292091--
#10   #2 #7 Sí se puede echar a las empresas su parte de culpa en patentes como esta, porque después de todo son quienes las solicitan en primer lugar. Como también se puede echar a las oficinas de patentes su otra parte de culpa por concedérselas. No veo contradicción en que la culpa esté repartida entre dos o más partes.
votos: 0    karma: 10
#11   #10 Aunque entiendo lo que dices, yo opino que la culpa es de las agencias de patentes. Si no nos gusta el resultado, habrá que cambiar las normas bajo las cuales las agencias aceptan otorgar las patentes (de hecho no todas las agencias tienen la mismas normas en todo el mundo). Pero mientras sea legal hacerlo, me parece loable que se haga. Ahora bien, no digo que las normas sean correctas (ni lo contrario, no tengo los conocimientos necesarios para entrar a valorar). Pero si fueran incorrectas…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#12   #11 Ya, las empresas hacen aquello que creen que puede darles beneficio... y también están los principios de responsabilidad social corporativa, el interés público y el escrutinio público de lo que hacen las empresas.

Si una empresa, por poner un ejemplo, contamina un río hasta dejarlo hecho un vertedero en la medida en que se lo permite una ley excesivamente blanda, o somete a sus trabajadores a unas condiciones notoriamente injustas pero amparadas por una ley, sí, parte de la culpa la tienen…   » ver todo el comentario
#13   #12 En los ejemplos que me pones creo que la culpa es de la legislación blanda. Porque de otro estaríamos ante un problema muy serio. ¿Quién debe determinar que la contaminación del río es demasiada? ¿Quién dice que es demasiada? ¿Tú? ¿La empresa? Lo debe decir la ley para que no haya dudas. Lo mismo para los otros ejemplos. ¿Cuáles son esas condiciones de los trabajadores? Si pudiéramos preguntar a personas de hace dos siglos te diría una cosa, y si preguntas a personas de dentro de 2 siglos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#14   #13 Insisto en que al final quien contamina el río es la empresa, incluso aunque no haya una ley que se lo prohíba.

Por eso veo lógico que haya organizaciones ecologistas o de otro tipo que critiquen estas cosas o reclamen endurecer determinadas leyes, y también por eso hay empresas (y otro tipo de organizaciones, sí) que buscan ir más allá de la estricta legalidad y aplicar una serie de principios de lo que viene a llamarse responsabilidad social corporativa (como negarse a utilizar…   » ver todo el comentario
#15   #14 Yo insisto en lo mismo también. Creo que tus argumentos son populistas (sin ánimo de ofender). Pero lo cierto es que para poder decir que esta empresa o la otra contamina más o menos de la cuenta, estás poniendo un límite personal. La ley marca un límite y tú marcas otro. Para ti, el límite debe ser el tuyo, y no le de la ley. La empresa le gustaría otro límite. ¿A quién hay que hacer caso? Yo creo que a la ley, y si en mayoría se decide que la ley hay que cambiarla, se cambia. Pero no…   » ver todo el comentario
#16   #15 De nuevo, una empresa puede atenerse al estricto mínimo legal o puede ir más allá y comprometerse más con el interés público. Las hay que, por buscar el máximo beneficio, se instalan en países más laxos en su legislación, se buscan asesores para evadir impuestos de forma legal a través de complejos entramados financieros o presionan a los gobiernos para que les pongan unas condiciones particularmente ventajosas y exclusivas para ellos (como en el caso de Sheldon Adelson). Y las hay que…   » ver todo el comentario
 *   sabbut sabbut
#17   #10 A mi me parece bien que la gente (y las empresas) hagan lo que quieran dentro de las leyes. ¡Faltaría más! Y me parece bien que las leyes se actualicen cuando sea necesario. Si Apple patenta un embalaje es porque le han dejado. No hay que darle más vueltas. Si no le hubieran dejado no lo podría haber hecho.

Y a lo que dices que te parece mejor para la sociedad ir a 130 km/h por una autopista... a mi me parece mejor patentar un embalaje que se pueda usar como dock. Por lo menos con ello no hay posibilidades de que nadie muera. Es cuestión de gustos.
votos: 1    karma: 17
#18   #17 Insisto: la concesión de una patente también requiere que previamente se haya solicitado esa patente. Es algo que parece de cajón, pero no está de más recordarlo. Por eso digo que la responsabilidad de que Apple tenga su patente es de la oficina de patentes de turno y también de la propia Apple. De las dos.

Por eso entiendo que haya comentarios como el #1, porque ciertas acciones de Apple (como esta patente o la guerra de patentes que mantuvo -y ganó- con Samsung) pueden…   » ver todo el comentario
#19   #18 "también requiere que previamente se haya solicitado esa patente". Deduzco de tus palabras que el problema es la iniciativa, es decir, el hecho de pensar en patentar algo que pudiera no ser legal o lo que es lo mismo, actuar de forma perversa. Sin embargo, en este caso ha quedado demostrado que sí era legal, normal que hayan podido tener la idea y haberla propuesto. Y aunque no finalmente no fuera legal, esa es la función de la agencia de patentes, juzgar si es o no…   » ver todo el comentario
#20   #19 Si contesto de nuevo es porque vuelves a inventar cosas que no he dicho para así poder rebatirme con más facilidad. No he dicho que solicitar una patente (o incluso pensar en solicitarla, ¡el colmo!) deba ser ilegal ni nada parecido.

Lo que sí he dicho es que el hecho de que la empresa X tenga una determinada patente no es cuestión única y exclusiva de la oficina de patentes Y, sino también de la empresa X que es la que la ha solicitado. Y que el hecho de que una determinada idea sea…   » ver todo el comentario
#21   #20 Yo tampoco he dicho que solicitar una patente sea ilegal. Lo que quiero decir que parece que lo que dices es que ya solo la intención de intentar conseguir determinadas patentes te parece mal. Y en este caso quizás te podría haber parecido también mal (o en el caso de los botones que mencionas) pero una agencia de patentes le ha dado la razón. Por lo que, si es legal, es legal. Y si no nos gusta que sea legal, habrá que cambiar la normativa. Pero no hay culpabilidad de ningún tipo en…   » ver todo el comentario
#22   #21 Parece que tú hablas estrictamente de si algo es legal o no. Yo voy más allá y hablo del comportamiento de una empresa, que puede perfectamente parecerle bien o mal a alguien independientemente de que cumpla la ley.

Si una empresa A contamina todo lo que legalmente pueda, evade impuestos a través de complejos entramados financieros todo lo que legalmente pueda, someta a sus trabajadores a alta rotación y a inestabilidad laboral todo lo que legalmente pueda, ese es el comportamiento de la…   » ver todo el comentario
#23   #22 Lo resumo en algo breve.

Ya sé lo que decías, yo lo único que digo es que lo que no guste puede ser cambiado y que la ley está para cumplirla y actualizarla.
#3   Cualquier día nos patenten a nosotros mismos O.O
votos: 0    karma: 7
#4   No patenta solo el embalaje como tal (dudo que ese simple concepto pueda patentarse, vamos) es que el embalaje es convertible en dock y por eso lo patenta, y es gratis, por que será la caja donde venga tu iphone o tu ipod touch, asi que no sacará pasta por ello (vamos, eso creo).

No soy fanboy de apple, pero es que o lo patenta o viene algun koreano listo y le copia la idea (y si ya quiere hacer un maximun trolling, hasta le patenta la idea y se la roba), por que le han calcado las cajas, los conectores, los cargadores, algunos hasta el nombre (hay un apple ipad2 de los chinos, que encima funciona con android 2.3).

#3 llegas tarde, ya se han patentado algunos genes.
 *   Rising
#6   #4 Si, estamos patentados por partes
#7   #4 Creo que no sabes el funcionamiento de una patente. Si tiene la patente no significa que te cobre por ello. Sino que a otros fabricantes les cobran si lo usan.

De todas formas sigo pensando que no se puede culpar a las empresas sino a las agencias patentadoras. Son esas agencias las que tienen la responsabilidad de decidir si se puede o no. Si la otorgan, los responsables son ellos.
#8   #7 Quizas lo han hecho para evitar que samsung les copie otra vez la caja.
#9   De aqui a nada patentan ya el telefono movil y lo mejor es que se lo conceden
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame