Hace 17 años | Por neo2001 a art-xtreme.com
Publicado hace 17 años por neo2001 a art-xtreme.com

Apple ha liberado para desarrolladores open-source su kernel de OSX para máquinas Intel y PPC. Ha comenzando con el OSX 10.4.7 pero pretende seguir abriendo las fuentes compilables. ¿Será ésta la puntilla para Vista? Se especuló mucho con la posibilidad de mantener el código cerrado para evitar ataques, pero... ¿es ésta otra victoria del software libre?

Comentarios

D

yo no diría que es una vistoria del software libre. Con Apple, eso lo veo difícil. Otra cosa es que abran alguna puertecita de vez en cuando. Creo que un OSX libre o semilibre no lo verán mis ojos....

D

Tremendamente relacionada: Mac OS Forge

Hace 17 años | Por --830-- a macosforge.org
Publicado hace 17 años por --830-- a macosforge.org

n

Yo creo que no lo hacen libre... ni de coña, pero bueno... menos dá una piedra y si da duele

llorencs

#11 El Safari esta basado en Konqueror, es completamente correcto. Luego que se produzca alimentación recíproca es otro tema.

unf

WebKit es un fork de KHTML... Que haya habido feedback entre los desarrolladores de los dos proyectos no quita lo primero.

t

Trampa, el kernel es abierto, pero no es operativo porque utiliza el firmware cerrado de máquinas Mac.

s

No es una victoria del Software Libre... que ingenuos. Es una victoria de Apple apoyándose en el paraguas del software libre que no es lo mismo.
Como bien dice #4 de esto a que el OSX sea libre hay un trillón de años luz.

2

No lo entiendo muy bien, el núcleo OSX estaba ya disponible, en él se basaba el osx86project, la cosa es que Aqua y demás pesca no es libre, pero yo he llegado a compilar el Darwin en mi máquina Intel.

Bad_CRC

#3, y donde está la trampa? en la noticia se lee claramente que liberan el kernel, igual que lo hizo anteriormente con el de PPC y de ahi surgió el proyecto OpenDarwin.

Si libera por que libera, y si no libera por que no libera...dios mio.

D

El kernel del MacOS-X es opensource desde siempre, y corre en cualquier ordenador.
Recientemente se rumoreó que Apple, lo retiraba del Opensource porque hay un hacker que está adaptandolo para que el MacOs funcione en cualquier PC, que no se necesite tener un Mac.

Apple dispone e impulsa otros proyectos opensource, como uno de los navegadores web mas standards el primero en conseguir pasar el test Acid2, (Safari/Webkit). (Ell futuro explorer 7 pasa el Acid2 todavía)

Esta noticia pues llega con unos añitos de retraso.

DiThi

#9 Safari (webkit) está basado en KHTML, el motor de mi querido Konqueror (el cual también pasa el Acid2). Por cierto, supongo que quieres decir que el IE7 aun NO pasa el acid2. De hecho es el que peor resultado da al hacer dicho test.

Monsieur-J

#10 No es del todo cierto. Sería mejor que dijeras que Apple ha colaborado en el KHTML, el motor de tu querido Konqueror.

P

pero queda como open source o software libre?

lo que interesa es que libere eñ resto del codigo del sistema