EDICIóN GENERAL
31 meneos
449 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Apple y Google tendrán que cambiar su política de cobro a desarrolladores

Apple y Google tendrán que cambiar su política de cobro a desarrolladores

Una de las tecnológicas más importantes actualmente como es la plataforma Netflix, está tomando ciertas medidas para dejar de pagar los costes que solicita Apple por usar su aplicación oficial en la tienda. Al parecer esto es algo que no solo va a llevar a cabo la mencionada Netflix, ya que al parecer otras firmas como Spotify podrían estar trabajando en la misma dirección, todo ello para evitar tener que pagar el «Impuesto de Apple», algo que igualmente podría empezar a darse en la Play Store de Android.

| etiquetas: apple , google , política , cobro , desarrolladores , cambiar
Titular: “Apple tendrá que cambiar”
Noticia: “Apple y Google podrían cambiar”

Sensacionalista.
En el caso de apple, entiendo que no hay "alternativa normal" a la tienda oficial(y los usuarios lo consienten) así que entiendo la queja de Netflix y otros perfectamente.

En el caso de Android, no entiendo el problema, puedes, facilmente, legalmente y sin ninguna amenaza de garantía, instalarte otra tienda de apps o apps individuales sin más problemas que activar la opción pertinente, no entiendo la queja de Netflix u otros en este caso...

¿alguien me lo aclara?
#2 Efectivamente puedes usar un store alternativo, pero la mayor parte de la gente no lo sabe y no lo hace.

El verdadero problema ahora con las apps móviles es que es muy caro conseguir instalaciones: hace unos meses se pagaba a intermediarios 2€ por instalacion. Si a eso le sumas el 30% de comisión de Google o Apple por compras en la app, el negocio no sale muy rentable.
#3 "Efectivamente puedes usar un store alternativo, pero la mayor parte de la gente no lo sabe y no lo hace."

Pero eso me parece lógico y coherente, el usuario "no avanzado" usa una versión simple y usa solo "el canal simple", gasta tú en publicidad y marketing y consigue que tu appstore sea popular y no tendrás problemas, pero no veo ahí algo de lo que quejarse en Android sobre tarifas teninendo alternativas claras, si quieres sacar provecho de la appstore de…   » ver todo el comentario
#2 Pues lo mismo que ocurría en Windows, donde podías fácilmente, legalmente y sin ninguna amenaza de garantía, instalar otro navegador web sin más problemas que descargar el instalador pertinente.
#5 Yo nunca entendí que se ganara esa demanda contra Mocosoft, y mira que me caen mal... (creo que pagaron con eso el odio y malas practicas de años pasados y siguientes jejeje)

Pero entendería antes una demanda que "obligara a tener varias AppStore a escoger" en android(un "problema real" y además que no puedes desinstalarla y más equivalente al caso iexplorer) a que fuercen a ajustar los precios de la propia AppStore de android hacia los desarrolladores.

En cambio en apple lo veo diferente, porque no existe otra posibilidad.
#2 en primer lugar, lo de android es una suposición del autor, pero si la play store es un poco como windows y su media player, al que la UE le prohibió instalar por defecto, ya que si ya viene uno con windows, desincentivas a instalar cualquier otro. Esto igual, todos los androids vienen con la play store, para qué me voy a instalar otra. En algún momento estot seguro de que te vas a tener que instalar la play store ppr tu cuenta y no vendrá en el teléfono ppr defecto
#8 Pero entonces lo que toca es lo mismo que con iexplore, forzar a preguntar al principio cual quieres de las ofertas posibles, no cambiar la relación entre la tienda y los desarrolladores que es un problema muy diferente.
#9 Tienes razón, he mezclado cosas, lo que quería decir es que teniendo la posición super dominante que tiene la play store, creo que está casi en las mismas condiciones que la apple store, porque poca gente entraría a buscar la app de Netflix en dios sabe qué tienda alternativa
#10 Para empezar los teléfonos Samsung traen preinstalada su propia tienda, y cualquier fabricante que quiera puede hacer lo mismo.
Y por otro lado el usuario tiene libertad de instalar lo que quiera de donde quiera. Cosa que en Apple está totalmente prohibido.
#12 Pero igual que con el windows media player, que la Unión Europea prohibió que viniera con windows por defecto, y también cada uno era libre de instalarse lo que quisiera
#13 Buen punto. Se me ocurre una diferencia: los fabricantes no están obligados a preinstalar la play store. De hecho, más que una obligación es un privilegio. Sólo los equipos que pasan la homologación de Google pueden llevar las Google Apps. Hay muchos teléfonos y tables chinas baratas que no la llevan.

Por otro lado, la de Apple sí que va en todos los equipos sin excepción y para colmo está prohibido instalar software de fuentes diferentes. Lo mismo se podría decir de las consolas de juegos.
si, ahora corren
Apple cobra a los desarrolladores desde hace muchas décadas. Desde antes de que existiera iOS.
comentarios cerrados

menéame