Después de años tras el anuncio oficial de que se estaba desarrollando una aplicación para llevar el DNI en el móvil, ese día finalmente llegó: la app se llama MiDNI y estará hoy disponible en Google Play y App Store. El problema es que ya existe una aplicación no oficial con un nombre casi idéntico: Mi DNI. Esto va a provocar más de una confusión cuando toque descargarla.
|
etiquetas: dni digital , dni
Es como lo de las bases de datos de las FCSE, que costó el infierno unificarlo (y aún hoy para depende qué te puede dar un buen dolor)
Y así llegamos a los 80 sistemas de identificación (FNMT, DNIE, Cl@ve Movil, Cl@ve Pin, Eidas,...)
Ya no es que te puedas quedar sin batería o sin cobertura como dicen, es que actualmente es casi imposible hoy en día tener el control de tu teléfono. Todo tiende a ser de software cerrado (Android de Google o iPhone) y no sabes lo que corre por debajo.
Tienes excepciones, como LineageOS, pero cada vez es más difícil encontrar apps de código abierto o sin dependencias de Google.
Si la App del DNIe fuera de código abierto y descargable en F-Droid, me lo pensaba
Para la familia numerosa en Madrid, que es obligatorio la app (ya no hay tarjeta fisica), a la hora de mostrarlo se conecta y te pide Cl@ve, por lo que cada vez necesitas conexion y recibir un SMS con el codigo para Cl@ve.
La copia y entrega de sim debería ser un proceso muy fiable. No se si al mensaka de turno le importa un pepino. (pa lo que me pagan...)
Pide un cambio de contraseña por ejemplo. El SMS con "código pin" llega a las copias de las SIM y ya te la han liado.
Pedir una copia de tu sim no tiene que afectar a la seguridad de todas tus apps, más bien de tus cuentas, e incluso así, el número móvil se usa como un segundo factor de autenticación.
Es decir, tendrían que robarte el primero antes. Lo que sí creo que podrían hacer es darle legalmente una protección especial a los telefonos móviles, a día de hoy que me roben el móvil es casi que más grave que rompan un cristal y se metan en casa...
... En vez de llenarnos la agenda de citas previas vamos a tener que comprarlos smartphones con más memoria cada año
Pero recuerdo un caso reciente de cibersuplantacion que precisamente usaban para comprar y vender coches. Espero que no sea eso....
¿Te importa que te roben la cartera y no el móvil?
Normalmente lo dejas donde lo tienes a la vista, y donde no te lo van a robar.
Para que me roben la cartera prácticamente me tienen que magrear el trasero. Si el móvil lo pongo en el bolsillo de atrás, aparte de que me lo puedo cargar al sentarme, o se me puede caer, también es más fácil que lo roben del bolsillo
La cartera no se queda sin batería, pero parte de los avances tecnológicos son beneficiosos. Pero nos hacen dependientes de ellos.
Creeme, os quejáis de vicio.
Mira que yo soy de toda la vida indepe, y de toda la vida he criticado a espanha por ésto y por aquéllo.
PERO
No he visto país más avanzado en tema de digitalización. Y supognoq ue me vendrá alguien con algo tipo singapur o asi, pero joder, los que no hayáis vivido los 90 podéis ir a alemania y disfrutar de cómo era la vida en espanha en aquella época.
en serio, es brutal. Sé que hay muchas cosas a mejorar, pero podéis estar… » ver todo el comentario
youtube.com/watch?v=wY_vIJ159Vw
#19 #12 Tambien pasaba con los famosos cerrajeros usureros que te cobraban 1000€
Se llama mi DNI, no pone nada de digital. Y no tiene nada que ver con la DGT. La app oficial es de la policía (o del ministerio del interior). No hay ningún error. Salvo el tuyo.
edit vale en ios se llama diferente.
apps.apple.com/bo/app/mi-dni-digital/id6736670192
apps.apple.com/es/app/midni/id6477598076
ya estan en las tiendas oficiales.
Y lo mismo para prácticamente cualquier otro trámite con la administración.
(app store) apps.apple.com/es/app/midni/id6477598076
vía x.com/policia/status/1907320587803889743
Muy bien todo esto pero al final tuve que volver a pedirle al gestor el favor de que me abriera la notificación. Con ello en vez de independencia se genera dependencia.
Recuerdo tener que ir presencialmente a pedir cita para que me dieran cita para renovar presencialmente el certificado digital...