Hace 6 años | Por --66745-- a merca2.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a merca2.es

La imagen de todo un subdelegado del Gobierno en Granada despidiendo a 29 agentes de la Guardia Civil con destino a Cataluña, como si se fueran a frente de la Guerra de Irak… Otra similar en la Comisaría de Córdoba donde también fueron despedidos con honores los guardias civiles destinados estos días a Cataluña… Las imágenes de cientos de personas aplaudiendo a los guardias civiles en Huelva y otras ciudades de España coreando “¡A por ellos!”. M. Interior: “No hemos autorizado ninguna de estas despedidas, ni consideramos que sean oportunas”

Comentarios

D

#8 ya, y tu más

alexwing

#10 Misma moneda, ¿o aquí los únicos con derecho a sentirse ofendidos van a ser los catalanes?

koke21

#10 Claaaro que sí, campeón

D

#38 Yo estaba hablando con@costaroja, aprovechando que todavía hay comunicación con Catalunya antes del 1-O.

Ya te digo que por suerte el 2-O cada uno por su lado y ya estás cosas no tendrán mucha importancia. Bueno sí, igual hay algo de rechazo en Tortosa y en Lleida a los refugiados que huyen de la Meseta y de Andalucía/Norte de África.

D

#42 Tranquilo, los CUPaires damos la bienvenida a cualquiera que quiera vivir en un país más libre. Incluso a oos que sufren catalanofobia.

D

#44 Estoy pensando en un proyecto audiovisual. Es una coproducción entre TV3 y TVE.

Empieza el 15-0 de 2017 o así. Una buena mujer catalana, que podría ser Forcadell, Rahola o@Victima_de_la_Cultura , se ha dado un golpe en la cabeza estos días y se queda en coma. Y de repente despierta, lo último que recordaba era la efervescencia del 11-S, las manifestaciones en la UB, etc

Su buen hijo/pareja/padre (estoy pensando enloripslorips o@costaroja para el papel) cree que no soportará el golpe con la realidad, así que empieza a preparar un meneame.cat (todas las webs de los Països Catalans han cambiado masivamente de dominio) y un par de noticias.

Esta buena mujer se encuentra que todos los SEAT han sido rebautizados, y su viejo SEAT Toledo es ahora SEAT Tarraco. En la radio se habla del derby catalán en la Liga Francesa (Barça Perpignan) y después dan una entreista a Puigdemont desde la ONU en NY.

Por si no fuera poco, en España se multiplican las peticiones para estudiar catalán y se llega a un acuerdo para que el Instituo Miquel Servent empiece a difundir el catalán por el món...

Pep Guardiola es el nuevo Ministro de Exteriores y va de la mano de Messi (que ya habla catalán) a promocionar la Selecció Nacional. Iniesta ha pedido la doble nacionalidad para el mundial de Qatar...


Todavía no tengo muy claro como acabarla, había pensado en fusionarla con Torrente, misión en Eurovegas.

D

#47 TL;DR

D

#51 OMG

RoterHahn

#47 Y mientras tanto los vascos como buenos conversos, se han convertido en acerrimos defensores de la causa Española, al grito de Santiago y cierra España mandando batallones de aizkolaris suicidas a Cataluña.

D

#44 ¿Habeís votado ya en asamblea qué hacer con todos los refugiados?

p

#38 porque tu si la tienes, claro roll

En los enlaces que pone #8 hay varios primeros espadas diciendo autenticas barbaridades. Del lado españolista pocas veras menospreciando a los catalanes de semejante manera.

El desprecio a todo lo que huela a español por parte de los indepes lleva siendo la tonica habitual desde hace muchos años, y luego os extraña que haya gente a la que le ofenda ese desprecio continuado? De verdad que no se en que mundo vivis.

JuanBrah

#8 Quien coño les está pagando el PER? De que comunidad salen los dineros para que otras comunidades tengan ciertos beneficios?

Mis padres me enseñaron una cosa: "Es de bien nacidos ser agradecidos". Me enseñaron a dar las gracias y a reconocer lo que otros hacen por tí. Andalucia debería tener otra imagen de una región como Cataluña, que además ha recibido mucha inmigración de toda España, en vez de hablar de los catalanes con recelo y con odio.

Ese #Aporellos deberia ser apología al terrorismo

JuanBrah

#52 La ola no, simplemente respeto y no #aporellos

Pienso que lo he dejado claro al principio.

D

#54 Cuando dejéis de hacer manifestaciones delante de juzgados para pedir que no se cumpla la ley, entonces prodremos hablar

D

#76 El conflicto se solucionará primero restableciendo la ley y el orden, y después, con otros interlocutores, porque Puigdemont y Rajoy están descartados. Yo tampoco grito aporellos y sin embargo tú si nos metes en ese saco

c

#77 ¿Restablecer la ley que se saltaron poniendo a los jueces a dedo que se cargaron el Estatut aprobado en referéndum y parlamentos español y catalán? Lo veo difícil, pero ya puedes ir empezando la campaña.

Que bien le iría a España si hubiese separación de poderes...

Cyberbob
JuanBrah

#53 Eso es un diseño cutre con mala ostia que alguien desde la oscuridad de su cueva ha hecho y lanzado a la web para que se haga flame e internautas como tú lo reenvíen y el flame se haga más grande.

JuanBrah

#60 ah vale, que esto es una historia de un concejal hace 10 años. Gracias por la info

Cyberbob

#63 "Eso es un diseño cutre con mala ostia que alguien desde la oscuridad de su cueva ha hecho y lanzado a la web para que se haga flame e internautas como tú lo reenvíen y el flame se haga más grande." -> " ah vale, que esto es una historia de un concejal "

Manolete, ¿si no sabes, para qué te metes? lol

D

#8 En los últimos años dice...

Anda que no han avivado ese fuego gente como Rodríguez Ibarra y compañía desde hace mucho mucho.

Forni

#8 Yo lo que estoy viendo es el ascenso (aunque sea leve) de VOX

D

#2 ¿Algún link de la Doña jaleando?

D

#9 de nada



a defender "lo nuestro"

D

#13 No jalea. Sabía que mentías otra vez, pero me gusta dejarte en evidencia.

D

#15

ya , ahora me explicas que el gobierno no alienta esto con la subdelegada en primera fila.. en fin ..

D

#17 Poco a poco quizás consiga que hables con propiedad sin soltar paridas sobre cómo me gustaría que fuera en vez de cómo fue, porque llevan semanas zascándote.

D

#19 tu concepto de zasca es bastante patético, pero tu sigue. Pero por favor, pon otros iconcitos

D

#22

D

#13 Joder, no había visto el vídeo.

-"Una respuesta importante del público de Huelva para defender a la GC"

" Bueno sí, la verdad que van a defender los valores constitucionales, van a defender España y es de agradecer que la gente les esté apoyando, porque al final bueno, van a defender los intereses de todos nosotros "


Voy a hacer la traducción automática de El Nacional .Cat

-"Un respuesta maravillosa de la gente de Huelva al desafío de Catalunya, ¿verdad Subdelagada?"

-¡A por ellos oeeee, a por ellos oeee!... eh, sí, sí, ellos van a defender ESPAÑA, van a defender lo NUESTRO"


En serio, háztelo mirar, que yo creo que español entiendes. En ningún momento ha dicho lo nuestro.

Mira que como sigais así, vais a perder credi.. credi..jaj aja ja, bueno, no he dicho nada. Que vagi bé el 1-O, manda una foto desde el colegio y cuidado con los Mossos.

D

#82

Cuando la subdelegada del gobierno de Huelva encabeza una "concentración" donde se grita, "a por ellos" ., " ostias como panes" o "voltaren , voltaren" o "intereses de NOSOTROS" , se entiende que hay un "ELLOS" .

el problema no es de los catalanes, el problema es vuestro , por la violencia que predicais

D

#85 ¿Encabeza? ¿Había alguna organización? Yo supongo que estaba allí porque un movimiento de agentes de la GC es algo que involucra a la Subdelegación.


Yo he oído "defender los intereses de todos nosotros", a lo mejor es porque soy mesetario, pero yo eso lo traduzco como "el conjunto de los españoles".

Piensa que los Mossos se pueden ver desbordados para cumplir las instrucciones del TSJC y pueden necesitar refuerzos; peor pagados, más flojos a la hora de repartir, pero refuerzos al fin y al cabo.

D

#86 y quienes son los "ELLOS" ? quienes són los que van a necesitar "votaren"? quines són los de las "ostias como panes"?

D

#87 ¿Ostias como panes? Pues estarán hablando de los Mossos.

¿Dónde dicen "ellos", "votaren" y "ostias como panes"? ¿Hay video?

D

#90 yo creo hasta eres capaz de buscartelo tu , cínico

D

#91 He visto la noticia y la he enviado, pero vídeo no he visto.

D

#14 Perdona que te corrija, pero solo en todas las fotos solo se ve un aguilucho.

No es la meseta la que ha espoleado la confrontación durante décadas.

D

#25 En esa foto solo veo una.

El resto llevan banderas constitucionales, incluso una aragonesa, no de patos.

ikatza

#27 Un

koke21

#29 Solo hay un pollo.

ikatza

#37 lol lol Pues es gracioso, porque no me venía a la cabeza cuando hice el comentario y he tenido que mirar que, efectivamente, era graznido: http://respuestas.tips/que-sonido-hace-el-pato/

koke21
ikatza

#48 Parpar, sinónimo de graznar https://es.wiktionary.org/wiki/parpar
Graznar, emitir el sonido característico de algunas aves como el cuervo, el ganso, el grajo, o el pato, o un sonido similar. https://es.wiktionary.org/wiki/graznar#Espa.C3.B1ol

Aunque no me puedo creer que estemos discutiendo sobre esto.

koke21

#49 Yo tampoco me lo creo

ikatza

#27 Deux. Y lo dicho, la gente de su alrededor tampoco es que parezca muy incómoda.

koke21

#25 Los patos no graznan. Que poca cultura teneis los periféricos

Socavador

#1 Les joderá por lo de perder votos, pero así que vean que los ganan en lugar de perderlos ya se les pasará.

M

#7 Con estas medidas mientras se habla de Cataluña no se habla de su corrupción. A lo mejor no gana nuevos votantes pero tampoco pierde los que iba a perder.

D

#98 No creo que fuera a perder muchos más. Los que tenía que perder ya los perdió cuando pasó de mayoría absoluta a 1/3 de la sala.

M

#99 Yo no estoy tan seguro. Al PP le ha funcionado durante mucho tiempo lo de decir que lo suyo eran "casos puntuales" y que todos los partidos son iguales, pero el que se hable de casos de corrupción suyos, y no del resto de partidos, día sí y día también lo mismo hace que alguno se de cuenta del engaño.

De todas formas, el PP necesita algo para lanzar cortinas de humo cuando le venga bien y a falta de ETA buenos son los independentistas catalanes, ya tendrá tiempo de ganar votos el último año de legislatura, haciendo lo mismo que hizo en la anterior como bajar impuestos.

D

#1 Son artistas del cinismo.

U

#26 Se llevan las manos a la cabeza y dicen ¡Los encontramos!

D

#1 Lo que tu creas , es fundamental

D

#62 es fundamental para mi, por eso digo "yo creo".

D

#68 si

D

#1 Cuando en Catalunya, la gente menos politizada empiece a pensar que España es irreformable, se dará el paso decisivo hacia la independencia en el medio-largo plazo. La España Negra no busca integrar a Cataluña en España sino derrotarla y encadenarla. Cuando un no-independentista piense que no se puede llegar a acuerdos con España (antes del derribo del Estatut, sólo había un 20% de indepes), entonces se empezará a generar una inercia crítica imparable. ¿Pero quién se ha creído que Cataluña se podía independizar el 1-O? Sólo los más ingenuos españolistas y los más ingenuos independentistas. Cataluña se independizará cuando la gente "normal" piense que no le sale a cuentas formar parte del Estado actual y empiecen sencillamente a desconectarse progresivamente (la clave son los funcionarios y cuando se vean con el suficiente apoyo/presión social como para desobedecer a las instituciones estatales y obedecer a las propias). Ahí todos los paletos que ha agitado el "sois españoles por mis cojones" se llevarán las manos a la cabeza. La Historia no entiende de banderas, esencias y destinos universales, las cosas parecen que nunca van a suceder hasta que se cumplen una serie de requisitos y entonces pasan a sus páginas.

D

#64 Cataluña se independizará cuando la gente "normal" piense que no le sale a cuentas formar parte del Estado actual

1º Define gente "normal".
2º Si a gente "normal" te refieres "personas no independentistas" esto no va a pasar, está pasando. Aquí tienes a uno. Ni soy "catalanista", ni me se "els segadors" ni soy cataloparlante ni nada de eso, y no veo que mi región pueda avanzar cómodamente hacia un tipo de región estilo europeo mientras siga encadenada a España. En todo caso votaré en blanco.

D

#67 Sí, "normal" es poco preciso. Reformulo: me refiero a la gente menos politizada o a quienes pasan de política, a quienes no son furibundamente españolistas o furibundamente independentistas por motivos identitarios, y a los que tienen juicio crítico sin adhesiones inquebrantables y en casos así, analizan y observan antes de tomar una decisión. Resumiendo, a la gente que no está echando leña al fuego desde ningún lado.

Y sí, tú serías un caso por ejemplo.

El Estado ni entiende esto, ni lo quiere entender, porque hace muchas décadas que la derecha española y mucha prensa madrileña afín se aglutinan en torno a enemigos interiores para apretar filas. Su misma esencia es antidemocrática (y curiosamente, en último término, antiespañola).

D

#69 Lo que comentas ya está pasando desde hace unos 3-4 años. Mi circulo social es como dices, y la mayoría no ven otra salida que la que comentas.

D

#71 Exacto, por eso lo digo, porque ya está sucediendo. Cuando esa masa llegue al 60-65%, se acabó, ya no habrá marcha atrás. A las voces sensatas desde España sólo les quedará un "os lo dijimos" y la España Negra se refugiará en su negro mundo. En fin, a mí me la sopla, si os independizáis igual hasta pido asilo político lol

Cyberbob

#34 Esto crea 600 mil millones de independentistas más

astrapotro

Me encanta el olor a guerra civil por la mañana

ttonitonitoni

Si acaso se habran llevado las manos a la cabeza al ver que se emitian la imagenes... (creo que en alguna de esas estaba la delegada del g. Por ahi haciendose fotos)

correcorrecorre

Esta frase es más importante:

“No podemos trasladar la sensación de que la Guardia Civil va a allí a tomar Cataluña, porque eso no es así. Va en cumplimiento de una orden judicial para garantizar que se cumple la ley, que es lo mismo que hace en Cataluña y en el resto de España sin necesidad de ovaciones”.

El_Cucaracho

#4 "En Murcia también vamos repartiendo leches" afirmó

Ka0

#21 Imagina que fuera así...

Fernando_x

Ojala fuera cierto y hubiera algo de cordura en el gobierno del PP

#21 Lo cual es cierto. En repartir hostias sí que son generosos.

Dene

Pues que se lleven menos las manos a la cabeza y que se las lleven mas al Boletin Oficial del Estado para cesar a cualquier cargo político o funcionario con cargo de designacion que esté haciendo estas salvajadas.... Asi se demuestra lo escandalizados que están, todo lo demas es puto postureo

j

#20 No lo verán tus ojos(ni los míos),

D

El "A Por Ellos" del otro día forma parte de la España más negra y de la tradición más imperialista y antidemocrática. Hay una parte muy amplia de España que no es así y que prefieren una España democrática, ilustrada y generadora de espacios comunes, pero las voces sensatas no son tenidas en cuenta ni por los grandes medios, ni por el Gobierno, ni por los indepentistas más fanáticos. Los extremistas independentistas y los extremistas castellanistas están echando leña a la caldera, como si todavía estuviésemos en pleno siglo XIX sin aprender nada de los errores pasados. Y aunque ambos bandos echen leña, el gobierno y los medios son los principales responsables de esta deriva (al fin y al cabo el gobierno es quien tiene los resortes del estado y la responsabilidad última, y los extremistas más fanáticos ya venían avisando durante años de que su objetivo principal era un "choque ). Al final, esto beneficia a medio y largo plazo al independentismo, porque cuando las personas "normales" de Cataluña piensen que España es irreformable (recordemos que antes de tirar abajo el Estatut, el independentismo rondaba el 20%), ya no habrá marcha atrás. Pero esto al PP le da igual mientras se agiten las banderas nacionalistas de ambos lados para tapar sus juicios y sus miserias y para tener un enemigo con el que construir partido y fidelizar votos. Vomitivo.

D

Es pura hipocresía, ellos saben que la mayoría de sus votantes sienten que la guardia civil va a Cataluña a ocupar el territorio. Por eso mismo lo han provocado.

koke21

#11 Porque tu sabes lo que los demas sienten. Y ademas te crees en el derecho de amparar tus argumentaciones en ello.

Olé

D

#39 Me puedo hacer una idea bastante clara de lo que sienten los que salen en el vídeo gritando ¡A por ellos!

vicvic

#11 NO OCUPAN NADA. Vienen a proteger a la legalidad en el territorio, en Cataluña (mal que le pese a algunos) es territorio español. si los mossos no mostraran dejación de sus funciones no haría falta esto, claro.. Los indepes han provocado un estado de excepción en la comunidad autónoma, y a título personal y como catalán me alegro que estén aquí para protegernos de la generalitat.

La verdad es que todo los que nos está costando esto debería salir de los bolsillos del Puchi y sus compinches de fechorías hasta el último céntimo.. aunque se queden sin un duro y se vuelvan indigentes por las calles de Barcelona...

D

#57 Los españoles de bien del bando nacional debían justificar con palabras parecidas a las tuyas el alzamiento de Franco y la guerra civil.

vicvic

#59 yo el alzamiento en este caso lo veo en la gene . En España hay una democracia, un estado de derecho y demasiada autonomía que tenemos en Cataluña, objetivamente no hay motivos de quejas. Y aun asi, la gene promueve un golpe contra la legalidad, desafiando a la democracia y a la justicia. Esta clarísimo quien esta en cada bando ahora.

gale

No beneficia a nadie la imagen de esos ultras gritando "A por ellos". Desafortunado es poco.

D

Para hacer posible un diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los bienes comunes de los siglos y los derechos de los diferentes pueblos del Estado es necesario que, tanto las autoridades de las administraciones públicas, como los partidos políticos y otras organizaciones, eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica”.

Ay amigos, que este mensaje no viene de rojos antiespañoles cristocidas. Es de la Conferencia Episcopal, por unanimidad de todos los obispos. Cuando hasta la Conferencia Episcopal parece más sensata que el Gobierno, algo va muy mal, ¿no?

vicvic

Tenemos la piel muy fina cuando nos interesa eh... No es muy elegante, pero tampoco es un delito.. "a por ellos", se refiere a por los indepes que están tensando a Cataluña y al resto de España, a por los golpistas que pretenden saltarse la legalidad y hacer lo que les de la gana pisoteando los derechos de los ciudadanos catalanes.

Esto a los que son indepes no les importa claro, pero yo soy catalán no golpista y la verdad es que estoy contento que venga la policía a protegernos y no se les deje hacer lo que quieran a la gentuza que tenemos en la gene. Habéis interpretado muy mal el mensaje... va contra los lideres indepes que pretenden saltarse todas las legalidades... Yo cuando se persigue a delincuentes me alegra, allá cada uno.

Aparte , esto se ha convertido en un desafío a la democracia y el estado de derecho, y el gobierno (aunque quisiera) no puede hacer como sino pasara nada.

ziegs

Les sale el cinismo por las orejas.

Ven trasladar una turbamulta de contingentes "al servicio del pueblo" y les jalean para que se lleven el ánimo y aliento en la durísima batalla que les espera. ¿Qué esperaban?

B

Yo creo que los que reclaman el derecho a votar en este referendum del 1-O se olvidan de una cosa que a mí me parece muy importante: La ley que aprobó el Parlamento catalán dice claramente que es un referendum VINCULANTE (https://actualidad.rt.com/actualidad/249194-parlamento-catalu%C3%B1a-aprueba-ley-referendum). Para mí (que, todo sea dicho, no soy jurista, ni nada parecido, así que es cierto que mi opinión vale parecido a la de un cuñao de barra'bar y estoy dispuesto a cambiarla si se me ofrecen buenos argumentos) me parece, con lo poco que yo se ahora del tema que entra en confrontación directa con el artículo 2 de la Constitución (que dice "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española") y por ende, se podría (y debería) aplicar el artículo 472 del código penal contra alguien que emprende acciones que puedan deshacer la unidad de España (ir en contra de los mandatos de la Constitución, por ser más precisos).

DICHO ESTO (y ahora viene otra opinión cuñao barra'bar):
Yo (¡yo!: opinion personal y nada más, no me os cabréeis ) sí que sería partidario de cambiar la Constitución y hacer un referendum vinculante, con observadores internacionales, el censo bien proporcionado a la Generalitat, una buena campaña de los de a favor y los de en contra... Lo que haga falta para que la opinión que salga, sea la que sea, quede clara y no dé pié a dudas de duda ninguna (pero para eso, primero hay que cambiar la Constitución).

Y sí, lo del "a por ellos" que comenta la noticia me parece vergonzoso. Y no me extraña que Interior estén que trina, no porque no compartan el mensaje, ¡ojo! (que me juego lo que no tengo a que sí lo comparten) sino porque estás dando argumentos al contrario (lo cual, en cualquier discusión, sea de lo que sea es... estúpido cuando menos.) Y no solo eso, he leído por ahí cosas como "dicen a por ellos porque se refieren a los que están incumpliendo la ley"... Ya ¡y los reyes magos no son los padres, no...!

D

Torpes

currahee

Vaya, muchos por aquí decían que era de lo más normal que la gente despidiese a los suyos como si fuesen a la guerra. Que si van a despedirse porque se van fuera y es normal, que si es algo espontáneo e inocente, que si son familiares que quieren mucho muchísimo a su papá o su marido...

Resulta que hasta al Ministerio del Interior le preocupa...

D

Hay que cambiar el gobierno, el PP ya no puede seguir haciéndose cargo de este desastre, tienen que entrar PSOE + Podemos que es lo que debería haber pasado hace ya tiempo. Sinceramente no sé en que andan estos dos últimos #RajoyDIMISION

D

Siii, me imagino las caras de horror… Anda ya.

D

No puede ser... con lo que nos quieren a los catalanes en las Españas... seguro que es una manipulación de las CUP o del pujdoraimon...

RoterHahn

A por ellos oeee, a por ellos oeee. Ups, ¿no es un Barca-Madrid?
Joder que soy del atletik.

D

En Interior se llevan mi polla a la boca.

1 2