EDICIóN GENERAL
134 meneos
6577 clics
APOD: gigantesco sprite rojo sobre la India

APOD: gigantesco sprite rojo sobre la India  

Mientras volaba de Múnich a Singapur a principios de este mes, un pasajero tomó imágenes de una tormenta eléctrica que pasaba y captó algo inesperado: un gigantesco rayo. Fue capturado en una sola exposición de 3.2 segundos sobre Bhadrak , India. La naturaleza de los jets gigantes y su posible asociación con otros tipos de eventos luminosos transitorios (TLE) como los chorros azules y los sprites rojos sigue siendo un tema activo de investigación.

| etiquetas: jet , sprite , elves
Me he imaginado unos píxeles gigantes.
#1 A mí se me han venido las imágenes del Commodore 64
#1 a mi una bebida refrescante de color equivocado
#5 A ver, la foto es la hostia. Pero 3,2 segundos de exposición, al menos yo, a pulso y con móvil, te digo que saco una puta mierda. Que no se ve movido ni el ala del avión, que normalmente van vibrando.
#6 te había entendido al revés. Y dice que estaban en turbulencias...
Una exposicion de 3,2 segundos, con un móvil, sin trípode (imagino), desde un aparato en movimiento??
No se Rick
#3 aunque el resto de su galería son fotazas, todo hay que decirlo.
#3 No fue sacado con el móvil sino con una cámara Sony NEX-6. Los detalles técnicos aparecen al pulsar sobre el link "Caught Something". Y por lo que veo en algunas búsquedas sobre la cámara, tiene estabilizador óptico.
#3 #14 además se puede usar el truco de apoyar el frontal del objetivo en la ventana para darle otro extra de estabilización.
#15: Eso iba a decir, que en un avión es posible que la cámara se pueda apoyar bien dependiendo de cómo sea.

Y un avión tiene un vuelo estable (me imagino, nunca he subido a uno salvo los de la feria), así que es posible hacer una foto así. Desde un tren es muy difícil porque se mueven más y el paisaje avanza rápido, tanto que incluso de día te quedan fotos movidas salvo que sea un paisaje lejano.
#14 Destroza cuñados te llamaría... :-D xD xD xD
#17 Dudar de una imagen iluminada, con movimiento y exposición que no está movida es lo más normal del mundo; de hecho, las luces de la ciudad abajo a la derecha lo están.
La ciencia se basa en dudar de cosas, y si no fuera por la duda de #3, #14 no hubiera contestado. Es más, el único cuñado de los 3 me has parecido tú.
#21 Modesto baja que viene Tannhauser edit: soy cuñao siempre con mi palillo en la boca y apoyado en la barra del bar no lo dudes
#3 apoyas el móvil contra el cristal de la ventanilla. Se puede hacer. Yo he hecho un par de segundos sin problema
Si os poneis a investigar sobre rayos, no parais. Ejemplo, los rayos que no veis, los de rayos gamma, con gran emisión de positrones.
En inglés TGF: Terrestrial Gamma ray-Flash. Se producen unos 1.100 TGF al día. La verdad es que dista mucho de ser bien entendido el fenómenos de los rayos.

#0 No es un sprite rojo. Es un gigantic jet. Lo explica el artículo.
#8: Por curiosidad: ¿Los pararrayos inhibidores funcionan?
Ejemplo: www.consultoriapv.com/spa/p/product/product/productos/36/125.htm
Si funcionan: ¿Pueden hacer que caigan más rayos alrededor?
Si es así y no desvían los rayos sino que evitan que se produzcan, ¿Si ponemos muchos por todo el planeta podríamos conseguir, al fin, un mundo libre de rayos?
#26 No, no funcionan. No sirven para nada.

www.mgi.com.uy/novedades/19-inhibidores-de-rayos-modas-pasajeras.html

El estudio se centró en un área de 20 x 20 km centrada en el aeropuerto, se muestra un registro de 4160 impactos ocurridos entre 1997 y 1999 uniformemente distribuidos. No se registran huecos (zonas claramente sin rayos) en el área donde está instalado el inhibidor, además se hallo evidencia de rayos que impactaron en el dispositivo.
#27: Vaya. :-(

Esperemos que algún día se consiga inventar algo que funcione, de momento habrá que seguir atrayéndolos y conduciéndolos a tierra.

Gracias por el comentario.
Sobre la india tenía que ser :troll:
Está claro que es Fénix.
#11 por fin alguien con sentido común :clap:
Está claro que es un Airbus 330 o 340.
#7 No, es un sprite rojo >:-(
#9 Yo siempre he sido más de 7Up
#10: Yo de Crush, solía ponerlo sobre la cabeza de las chicas para decir que estaba enamorado de ellas. :-P

#Nota: es una historia inventada.
#7 Es un 330 lo más seguro
No hace falta estar en un avión para ver sprites, con estar en una montaña por encima de la capa de nubes y que haya una tormenta lejos, podéis tener suerte y ver uno si justo miráis hacia donde ocurre.
Hay APOD, hay meneo.

menéame