Hace 13 años | Por tarkovsky a thechive.com
Publicado hace 13 años por tarkovsky a thechive.com

Utilizando una lente especial, la estudiante Serena Malyon ha conseguido que los cuadros de Van Gogh parezcan modelos en miniatura

Comentarios

tarkovsky

#1 Yo sólo traduzco la entradilla del blog... vete tú a saber

rob

#1 #2 #3 o un objetivo descentrable... roll

Robus

#8 er... lastima no haber visto antes tu comentario.

El sistema de tilt and shift consiste en dar foco en una zona desenfocando las otras... se puede hacer en 2D.

Un ejemplo típico es poner una rosa en diagonal sobre un tablero de ajedrez, y entonces tomar la foto de tal forma que SOLO la rosa (la diagonal) salga enfocada (no es 2D pero como si lo fuese).

p

#10 se requiere una técnica complejísima llamada máscara de capa.
Desenfocas una copia de la capa principal, le pones una máscara negra, y pintas la máscara más blanca donde quieras desenfocar más y menos blanca donde quieras desenfocar menos (si hace falta precisión se usan selecciones para no salirse de los bordes). Colocar más capas repitiendo la misma técnica si se quieren diferentes grados de desenfoque (cosa que no notará el 99% de la gente). Fin.

c

#30 Eso es, con perdón, una chapuza.

En el caso de la imágen número 7, conseguirás un bonito "aura" del color del objeto que está en primer plano, invadiendo el borde de la zona desenfocada. Esto ocurre cuando el radio del desenfoque es menor que la distancia del pixel desenfocado al pixel enfocado más cercano. De esta manera, al calcular el desenfoque de un píxel del fondo, se estarán usando píxeles del objetos en primer plano, y eso es lo que genera el aura.

daveruiz

Vamos a ver...

Ni la técnica se llama tilt-shift (http://en.wikipedia.org/wiki/Tilt-shift_photography) ni está hecho con lentes (como explica #8).

Eso se llama Photoshop, concretamente "Desenfocar selección" (mas o menos).

chemari

#1 Efectivamente es photoshop, si os fijais en la primera foto, el difuminado no afecta al monticulo, y queda nítidamente recortado frente a un fondo borroso, que yo sepa eso solo se puede hacer con máscaras en photoshop, ya que una lente tilt shift es incapaz de "recortar" la silueta de objetos a su antojo. En cuanto a lo de vaselina me remito a #8

D

#1 O photoshop o un filtro de la camara con desenfoque en los bordes con vaselina por ejemplo
Fotos viejunas gracias a la vaselina

Hace 13 años | Por ooalmg a gizmodo.es

Pollas_en_vinagre

#1 Es photoshop 100%, y en 5 minutitos te lo hago del cuadro que me pidas... Ahora, la idea es cojonuda y me revienta no haberlo hecho antes!!!

D

eesto...
lo de que ha usado una lente especial, no se lo cree ni el tato... y el que se lo crea, que use google para bajarse una imagen de un cuadro de van gogh, y la suba aquí: http://tiltshiftmaker.com/
verá resultados.. digamos.. similares

OsoAlter

Mucho tilt y mucho shift pero le han quedado unas porquerías importantes. Esperemos que no siga ahora con Goya...

Waskachu

Yo lo único que que veo son cuadros borrosos. Perdonadme que no ame tanto el arte, pero prefiero los cuadros originales que no están borrosos.

waldeska

La verdad es que el efecto es realmente curioso en los cuadros de Van Gogh e introducen una perspectiva nueva. Me gusta.

iramosjan

Totalmente off-topic: si tenéis ocasión de ver imágenes de alta definición de los cuadros de Van Gogh, no perdáis la ocasión. Cambiarán vuestro modo de ver su pintura, la pincelada es brutal... las masas de pintura tienen tanto volumen que casi parecen más relieves que cuadros.

D

#23 Pena que no animasen el cielo para que las pinceladas fuesen fluyendo. Eso sí que sería guapo

Robus

Tilt and shift es una técnica fotográfica realizada con objetivos descentrables:

Explicación:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tilt-shift_photography

Ejemplo de objetivos:



Pasar el cursor por encima de las imagenes de las cámaras y vereis como se mueven.

jomersimson

unos están más logrados que otros

solucionalista

Excelente concepto aplicado de manera brillante...

d

pos me parece una buena tontería.

D

21# Yo no tenía porqué hacer eso en mi caso. Pero nos gustaría mucho ver cómo lo haces tú.

R

#24 tienes toda la razón....

#27 no te enfades hombre... pero hasta yo que sé usar el photoshop regular opino que tus fotos estan reguleras. Sigue trabajandolo y ya veras.

chemari

#21 Con todo mis respetos, lo tuyo no tiene ningún mérito. Al menos la estudiante del post se ha molestado en recortar las figuras para que el difuminado vaya en relación a la distancia a la que estan los objetos.

sunes

#21 Yo con una foto que saqué en Luxemburgo. Ale

sorrillo

Tenía entendido que obras de este tipo, de grandes autores, eran intocables. No podías reproducirlas en una web y, mucho menos!, retocarlas de ninguna forma.

D

#11 No lo creo. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que han hecho collages utilizando las meninas.

Fotoperfecta

#11 Los derechos morales sobre las obras duran durante toda la vida del autor y setenta años después de su fallecimiento. Artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual (España)
Precisamente ayer hice un artículo al respecto en mi blog dónde se explica.
Sé que es autobombo pero no veo otra forma de explicarme sin enrrollarme http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2010/09/23/articulo-propiedad-intelectual-en-fotografia-y-los-derechos-de-autor/
Échale un vistazo.