Hace 3 años | Por --168071-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elperiodico.com

El Govern enfila ya el aplazamiento de las elecciones catalanas hasta mayo. Los socios del Ejecutivo buscan que la decisión sea unánime y la mayoría de grupos parlamentarios apuestan ya, en público o en privado, por posponer los comicios. Todos salvo el PSC, que, junto con patronales y sindicatos, sigue defendiendo con firmeza que se vote el 14-F.

Comentarios

jacktorrance

#4 el mismo miserable que se fue a una farra de Pedro J poco después de decretar un estado de alarma, alguno lo compara con la ilusión que despertó Obama, es para procesarlo por la vía penal.

D

#4. ¿Pero las encuestas no decían que 'los de siempre' arrasaban?

Aclararsus...

mente_en_desarrollo

#5 ¿Por qué iba a ser legal que dimita y no que haga otra cosa?

Dado las veces que han pedido su dimisión los partidos que se opusieron al estado de alarma ¿no debería estar la oposición aplaudiendo con las orejas que deje de ser ministro de sanidad por el bien de España?

Si los ciudadanos de cataluña piensan que ha sido así de malo, simplemente conseguirá que el PSC no se coma un colín en las elecciones ¿no?

jacktorrance

#9 cuando eres el ministro de sanidad en una pandemia mundial no te puedes ir por tus huevos morenos, por mucho que seas un inútil y has descubierto tu verdadera vocación en una juerga en Ibiza, menos para ir a presentarte de presidente para una comunidad autónoma. Tienes razón en una cosa, después del cambio, el voto al PSC en las encuestas creció, comparado a Iceta, hasta una piedra lo haría mejor, si están en contra de prorrogar las elecciones por cuestiones sanitarias, cuando él era ministro, es porque básicamente se dan cuenta que el globo se va a desinflar. No es ni normal ni lógico, las elecciones se tienen que aplazar, si el psc se come una mierda luego, cosa suya, también ERC y Junts les juega en contra las medidas. La pandemia está por encima de unas elecciones. Yo ya no sé a que demonios jugamos, es una canallada lo de este tipo.

mente_en_desarrollo

#13 cuando eres el ministro de sanidad en una pandemia mundial no te puedes ir por tus huevos morenos, por mucho que seas un inútil y has descubierto tu verdadera vocación en una juerga en Ibiza, menos para ir a presentarte de presidente para una comunidad autónoma.

Espera... ¿Hay obligación de mantenerse en el cargo? Y todavía peor ¿Aunque sea un inutil y sepa que está matando a personas debe seguir (no creo que sea el caso)?
Menuda mierda que un inutil deba seguir porque sí aunque sepa que es un inutil.

Aunque bajo esos supuestos, son todavía peores los que le dicen que es un inutil y que dimita, ya que como "no puede", solo hacen que se frustre y se vuelva más inutil, por lo tanto, costando más vidas. El inútil no lo hace a propósito, los que piden su dimisión si. (todo, bajo tu supuesto de que no puede irse por sus huevos morenos, que no sé de donde lo sacas, lo lógico es que se pueda ir cuando quiera, y más en una situación tan complicada si cree que alguien puede hacerlo mejor, ya que hablamos de vidas en juego).

Y por supuesto, a mi me parece fatal que un ministro sea candidato. Primero se dimite y luego se presenta. Pero que se echen las manos a la cabeza de que deje de ser ministro los que han pedido mil veces su dimisión me parece realmente hipócrita. Y sobre todo, un reconocimiento a su labor, ya que dejan claro que les da miedo como rival electoral, que si fuera tan inútil como dicen, no debería dárselo.

D

#14. No le des más vueltas, el problema es que se presenta y tiene mejores expectativas, si el pronóstico fuese el contrario no habría pega. Todos quienes creían que un 'filósofo' no debía serinistro, ahora quieren que se quede.

El perro del hortelano.

#15 Jo...

Déjame mostrar las contradicciones de los que ladran por una cosa y la contraria...

Me lo paso bien.

jacktorrance

#15 Estoy seguro que ERC y los demás han temblado con la irrupción de Illa lol lol lol lol lol lol lol lol Yo nunca he dicho nada de su titulación, sus actos ya son otra cosa.

jacktorrance

#14 Pocos fantasmas le veo, las elecciones ya puedo incluso intuir que a día de hoy van a ganar con mayoría los partidos independentistas, como en todas las anteriores, aún ganando Ciudadanos. La realidad es tozuda, a mí Illa me puede parecer un ministro nefasto, pero en el momento que accede al cargo, conlleva una responsabilidad. Si una pandemia mundial con el peor de los escenarios te da el libertinaje en decir que te bajas del barco, no solo eres un mal ministro si no que también eres un impresentable como persona. Si el PSC se opone tanto a prorrogar las elecciones, es que también sabe que esto es una cortina de humo, y que por supuesto que los cuatro votos que iba a robar a los comunes se quedarán en nada.

#18 a mí Illa me puede parecer un ministro nefasto

Y te parece mal que un ministro nefasto deje de gestionar una pandemia donde mueren personas a cientos.

¿No quieres que deje de morir la gente?

De verdad, no lo entiendo...

Priorat

#9 O no. Lo votamos para presidente de la Generalitat, no para Ministro de Sanidad.

#26 Mmmm.

Empiezo a entenderlo. Los que le acusan de matar españoles como ministro de sanidad, tienen miedo de que eso sea precisamente lo que premien los catalanes.

Lo votarán para que siga matando españoles desde la Generalitat.

Soy un crack en esto de la sociología.

D

#27 Nos has pillao a los catalanes, ara voy a avisar al resto de que has tirado de la manta.

D

#5 qué dices
Te va a investigar Marlaska por desafecto

D

#5 Pero sí es legal que dimita como le pedían hasta hace 4 días toda la oposición?

Cuando no lo hace porque no lo hace y cuando lo hace porque lo hace, vamos todo mal, haga lo que haga, menuda jeta e hipocresía os gastáis algunos y eso que yo no soy del PSOE

jacktorrance

#20 Pues nada, que el ministro de sanidad de un país dimita para presentarse a unas elecciones autonómicas. Todo en orden, total cuatro imbéciles le pedían la dimisión.

D

#21 Pues que no vaya media población pidiendo su dimisión antes, que menuda hipocresía.

Yo no pedí su dimisión, y ni todo bien ni todo mal, lo que importa es que lo deje en buenas manos y eso está por ver, que es lo que se hace, si la que viene detrás la lia parda se los pone a los dos a parir así de fácil, pero eso de criticar ANTES de ningún resultado es penoso y patético

wooldoor

#21 Suena a que ha sido un despido en diferido, vamos, que el virus lo ha gastado como ministro y necesitan un recambio.
Lo mandan a Catalunya porque así le dan un aplauso y dejan que se vaya con un carguito.

NoEresTuSoyYo

#1 que lo quiten y pongan al menos a alguien que sea del gremio

pip

¡Ay, que se nos desinfla el efecto Illa!

Robus

#3 ni más ni menos..

D

He de reconocer que después de la campaña "salvar la Navidad" no me esperaba la de "salvar las elecciones". Lo que se llega a hacer en este país por el cálculo electoral sin ver más allá, y luego se quejan de que la ciudadanía los ve encerrados en su burbuja política sin saber lo que pasa realmente en la calle.

gelatti

Yo creo q no habrá elecciones, y lo decidirá el gobierno porque nos tocará confinamiento otra vez. Los hospitales no van a poder aguantar mucho este ritmo.

D

Normal, Illa se desinflará y más con el desastre de la 3ª ola.

Z

Y esto queridos amigos es lo que sucede cuando no se tiene un marco normativo adecuado a estas situaciones excepcionales (puedo entender que pasara en las vascas y gallegas en la primera ola de la pandemia, pero ha habido tiempo de sobra para legislar). Como hasta ahora había unanimidad política pues no pasa nada (aunque no estuviese previsto esta posibilidad de suspender elecciones). Pero ahora ¡ay! Ya no interesa a todos y a unos sí y a otros no y es una posibilidad que jurídicamente no está prevista (y se podia haber reformado la legislación electoral para contemplar esta posibilidad).

Esto es lo que tenemos

cosmonauta

#17 Si. Me extraña que el estado de emergencia no diga nada de elecciones.

De la misma manera que sorprende que el mismo partido que en España declara ese estado de emergencia, no ve ningún riesgo en convocar una elecciones en una ccaa de caso 8 millones de personas

D

No es que se desinfle, solo los muy fanáticos lo tendrán en cuenta como los CM que crían aquí, sino que al salir del ministerio y no siendo diputado ya no estaría aforado, si estoy equivocada corregidme, pero en ese tiempo quien sabe si le pueden hacer la visita algún oficial de algún juzgado con una cartita

14 de febrero de 1936 elecciones ganadas por el Frente Popular y desactivadas por el que no quiero nombrar.