Hace 3 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a eldiario.es

Por la mañana del sábado, los profesionales de la salud han hecho un acto en Sol en homenaje a las víctimas de la COVID-19 y para reivindicar de sus derechos laborales; por la tarde, una manifestación ha protestado contra los recortes

Comentarios

blockchain

#10 jajajajajajajajjaajajjajjajajajjJajajjjajajaaj qué cachondo, positivo por el cinismo exquisito

S

Parece que solo hay noticias de Madrid.

S

#3 Por muchas que yo enviara no marcaría la diferencia. ¿De verdad no ves un sesgo tremendo en las noticias? parece que solo existe Madrid.

tiopio

#5 mándala

D

#5 Toda la razón. Siempre hay al menos una noticia de MadriZ en portada, aunque sea una gilipolleZ.

D

#16
Pues será que a los usuarios de Meneame les interesan las noticias de Madrid ¿no crees?

Dr.PepitoGrillo

#5 Me extrañaría más que la mayoría fuera de Ceuta, por ejemplo.

chemari

#5 La gente vota lo que quiere. O acaso te estás quejando de la "linea editorial" del meneame?

Ludovicio

#5 ¿Y cual crees que es la causa?
Lo que ofrece #3 parece un buen comienzo para solucionarlo...

valzin

#5 El resto del rerritorio Español piensa lo mismo "parece que solo existe Madrid"
Telediarios, noticias de Madrid,Madrid Madrid,,,
Tertulias, Madrid Madriid Madrd
Conversaciones Madrid aMadrid Madridddd
Ser de la capi les danprevendas para ser noticilia facilons

D

#5 Tú entra solo a leer las que te interesen.

blockchain

#3 eso, que envíe lo que quiera, que luego ya te lo “afinan” los comandos siniestros (siniestro es de izquierda, por si hay alguien de la ESO)

chemari

#7

blockchain

#30 sí, me columpié.... leí mal. segunda vez que me pasa hoy

elGude

#35 yo creo que primero sueltas la burrada y luego lees la noticia. Deja de buscar conspiraciones y céntrate.

Ludovicio

#46 Se le nota que es muy diestro.

Jesulisto

#1 Como ya te ha comentado otro compañero, sin saber la distribución geográfica de los meneantes, es un tema difícil de valorar.

Yo siempre he asumido que por cada malagueño habrá, mínimo, diez madrileños, un dato que me he sacado de los cataplines pero que explicaría muy bien el sesgo que comentas.

Los que no vivimos en Madrid o BCN tenemos que acostumbrarnos a estas cosas

tul

#13 y el resto tambien (no vivo en ninguna de las dos)

ccguy

#21 Casi seguro que si hubieran sido los sanitarios de Soria los que hubieran hecho esto también estaría en portada.

Y las noticias son interesantes o no en sí mismas, si hay 5 noticias interesantes en Madrid y ninguna en Soria pues eso es lo que sale.

D

#1 manda una noticia sobre alguna manifestación que no sea en Sol... Ah no, espera...

TonyStark

#1 jajajaja yo cuando veo noticias en la tele o en mnm de Valencia hasta me hace ilusión lol

Hemos normalizado Madrid como el centro del mundo, es así... Te acostumbras, lamentablemente.

Sh0ni0

#8 Supongo que lo mismo que a esos médicos les interesará que el sector privado de su país funcione bien y con sueldos dignos para que aumente la recaudación y suba la inversión en sanidad pública. Ahora que lo pienso no recuerdo ver muchos médicos o funcionarios en general apoyando en las movilizaciones por la firma del convenio de oficinas y despachos que no se firma desde 2012. Tampoco me suena verles por ahí en los 370 días de huelga que hicieron las cuidadoras de las residencias de Bizkaia en 2018 o los 160 días de las cuidadoras de Gipuzkoa en 2019.

auroraboreal

#47 Que tu no les hayas visto ahí, no quiere decir que no estuvieran.
Y de todas formas, esto no es un concurso o algo así. A mi me parece muy justo lo que piden y muy penosas las condiciones del personal sanitario en la sanidad española de la que disfrutáis todos si la necesitáis.
Pero nada, tu tranquilo. Cuando se jubile ese 50% , te vas a la privada y te lo pagas si puedes (y la privada cubre tu problema) y ya está. Puedes empezar este verano, que ya no se encuentran suplentes.

Yonseca

¿Por qué no ha salido la convocatoria a estas manifestaciones en ningún medio?

Dr.PepitoGrillo

#22 Esa es una muy buena pregunta

home_video

Los Cacerolos no van, unos tienen sanidad privada y los otros no tienen criterio propio.

D

#9 Con cacerolos te refieres a los politicos de izquierdas?, porque todos han ido a la sanidad privada

home_video

#19
Da igual que escondas la olla bajo tu capa de bandera, te delata tu consigna simplista y falaz

Ve a pegar berridos con los otros Cacerolos, a los sanitarios ya la apoyamos los Españoles.

D

#37 ajajajaja te ha dolido que tus lideres que predican sanidad publica se vallan a la privada?

Siento desilusionarte pero yo no critico a los sanitarios publicos ni privados, los que critican a los Cacerolos son los que de primeras van a la privada, los que critican que no hay test para el virus como Irene Coñomoreno son las que se hacen 6 test en una semana.

home_video

#39 Toda esa "informacion" que te sacas del puchero, solo pruduce una sonrisa por lo simple y burda,
si tu te la tragas dice mucho de ti.

Pero no te preocupes para Cacerolo no hace falta hacer oposiciones precisamente.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#41 Mira hay muchos ejemplos pero te dejo este "CARMEN CALVO, VICEPRESIDENTE PRIMERO DEL GOBIERNO, INGRESADA EN CLÍNICA RUBER"
Nuestro amigo Joaquín Sabina https://www.navarraconfidencial.com/2020/02/17/un-icono-de-la-izquierda-en-la-misma-clinica-privada-que-dona-letizia/

Y aqui los test de Irene Coñomoreno https://www.moncloa.com/irene-montero-negativo-coronavirus/ valla solo fueron 4 no 6, supongo que de ahi tu comentario desmintiendome, cuando la gente no puede ni hacerse uno.

home_video

#42
¿Joaquín Sabina es un político de izquierda?
Irene Montero le hacen 4 test por que tenia el virus no por deporte.

Los Cacerolos salisteis a gritar que queríais test para todos, no para los que tenían síntomas, que es lo que se hizo con Montero.

La "astuticia" te desborda, sigue golpeando ollas, que cuando la rompas te vendo otra.

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#42 Las fotos de la suit de Carmen Calvo (cargo al mando de la gestión del coronavirus) eran impresionantes. Su habitación era más grande que muchos pisos donde muchas personas murieron gracias a ella.

GatoMaula

#51 Qué foto??

auroraboreal

#40 si. Tienes queja de la productividad de la sanidad española respecto a la alemana u holandesa?
Ya que hablas de Alemania u Holanda, mira , por ejemplo, el número de pacientes que atienden en esos países los médicos de primaria. O mira cuanto paga cada paciente o su seguro. Y mira los sueldos. Creo que, si comparas, compara de verdad.

w

#59 Me sigue valiendo lo que comentas. Mi comentario iba más a que vieses que un sistema no completamente público no tiene por qué fracasar.

Siguiendo con lo tuyo, efectivamente allí hay dinero, aquí no. Por lo que engordar la sanidad, la educación, etc...queda muy bonito decirlo pero lo pagan los de siempre, y con un mayor impacto en los trabajadores del ámbito privado.

Y nuevamente te recomiendo que mires los datos de productividad. Hadta que eso no se solucione, por mí, ni un trabajador público más.

auroraboreal

#61 Pues para mi, las plazas de trabajadores públicos que hay con un sueldo y unas condiciones de trabajo dignas, que ahora no las tienen.

No se puede seguir privatizando y enviando recursos a la privada mientras haces trabajar a destajo a los de la pública sin respetar los derechos mínimos de esos trabajadores.
A quienes quieren privatizar les interesa bajar la calidad de lo publico mientras envían recursos a lo privado. Mientras la gente no se da cuenta de que la calidad en la asistencia no es tener una habitación individual, sino una plaza en una uci pediátrica si la necesitas.

Y compara la productividad de los médicos de la sanidad pública con quienes ciras, te llevarás una sorpresa.

w

#62 ¿Sueldo y condiciones de trabajo dignas? Anda que... tanto hablar de la brecha salarial, mira la brecha salarial entre el ámbito público y privado, igual te llevas otra sorpresa.

Si lo privado no funciona, siento decirte que lo público tampoco. ¿Que vivan unos bien a costa de la explotación de los otros?

auroraboreal

#64
Y? A ver, cómo va esto? si a unos les pagan mal, los otros no pueden protestar? Ya, claro.

Está genial que le vaya mal a la pública, sobre todo para que los que desean que siga esa "fuga de médicos" de la pública a la privada.
No a la extrernalización de servicios.
Lo privado puede complementar, pero nunca sustituir a lo público. No se pueden pagar servicios externos a costa del empobrecimiento de los públicos.Y sí, claro que hay déficit en sanidad, déficit que no disminuye aumentando la cuenta a pagar de lo público a los servicios privados donde no pueden acudir todas las personas que lo necesiten.
No puede ser que en lo privado se opere "por si acaso" cosas fáciles que no requerirían esa operación, o que se ingrese a un paciente mientras espera a que quede un aparato libre para hacerle un holter, mientras que en lo público las listas de espera de cosas que sí que hay que operar sean interminables. No puede ser que primaria, que resuelve el 80% de las consultas, no tenga recursos para atender toda la demanda y que, ahora, encima, se le exija hacer controles de las nuevas enfermedades sin darles más recursos para hacerlo.

Tú compara los datos de productividad y los datos de necesidad de los procedminientos médicos realizados, de la accesibilidad de la población a los servicios y me cuentas.

w

#67 Nadie ha dicho que no se pueda protestar. Si es para intentar mejorar la sanidad me parece bien siempre que se haga de forma que sea eficiente y productiva. Si no nos vamos a pagar a gente para que se toque la punta de la nariz...

Si es para mejorar las condiciones de los trabajadores, lo siento, no estoy de acuerdo. Los trabajadores de la sanidad española están muy bien pagados y con buenos horarios comparados con el resto.

auroraboreal

#71 ¿Pero tú te lees? ¿Que los trabajadores de la sanidad española están muy bien pagados y con buenos horarios comparados con el resto? Claro, sin duda
https://www.lasprovincias.es/sociedad/salud/precariedad-laboral-trabajan-20200315205240-ntrc.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-24/medicos-urgencias-precariedad_2565676/
https://hipertextual.com/2019/03/riesgos-guardias-medicas-24-horas-realidad-ignorada
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-05-28/medicos-residentes-a-36-euros-la-hora.html
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1535520/malas-condiciones-laborales-fuerzan-fuga-medicos-hospitales-catalanes

Y en cuanto a las condiciones...
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-23/coronavirus-sanitarios-material-mascarillas-guantes_2511763/

Esto es del 2016. Las condiciones han empeorado:
https://amyts.es/condiciones-laborales-de-los-medicos/

Pero bueno, si crees que los médicos españoles se están tocando la nariz es que tienes un problema muy gordo.

Pues genial. Cuando se jubilen esos que están a punto de hacerlo, te vas a tener que ir al sector turísitico a que intenten curarte, porque los médicos españoles se van a seguir marchando fuera de este país que no es capaz ni de conservar a los profesionales que forma.

https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/mas-3500-medicos-han-abandonado-espana-2018-condiciones-precarias-trabajo-suman-23500-ocho-anos_201812265c23c9b80cf2524e618f55e4.html

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/pais-necesita-110000-nuevos-medicos-estados-unidos-sueldo-medio-250000-euros/6349333/
https://gacetamedica.com/politica/medicos-de-toda-espana-reclaman-dignificar-la-profesion-mejorando-sus-condiciones-laborales-lh1955863/
https://www.radiohuesca.com/comarcas/los-medicos-se-van-de-aragon-y-de-espana-a-otros-paises-con-condiciones-laborales-mucho-mejores-26082018-113788.html
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/precariedad-laboral-trabajan-20200315205240-ntrc.html

w

#73 Sí, la verdad que los médicos viven fatal. Pero fatal, fatal. La mayoría viven en la indigencia. Anda que...

Claro, yo también podría ir a Alemania a trabajar y cobrar el doble. Peeero, aquí no hay el dinero que hay en Alemania ni la estabilidad laboral que hay en Alemania.

auroraboreal

#74 No, no viven en la indigencia. Nadie dice eso. Pero como todos los demás trabajadores son personas dignas de tener unas condiciones laborales dignas. Y no requiere el mismo esfuerzo tener el título para ejercer la medicina que sacarse un carné de domador de saltamontes. Ni la labor que se realiza requiere el mismo esfuerzo ni la misma dedicación. Por tanto, esos dos servicios no deben estar igual pagados porque el trabajo realizado no es ni parecido. Pero si, antes de qeu me digas nada, deben existir las condiciones para que todo el que quiera sacarse el carné de domador de saltamontes o el título de medicina pueda hacerlo, independientemente del nivel de ingresos de sus progenitores o de su lugar de residencia.

Y en España existe la estabilidad laboral que hay en Alemania en muchos campos. Ahora, hay muchos en los que no.
Porque en España las personas no exigen a sus políticos buscar soluciones para que sí existan en todos los campos.
Porque en España no se exige a los políticos que hagan su trabajo. Solo que se vayan (si quieren) si no lo han hecho bien (ni siquiera eso, porque se vota a los mismos por "tradición". Independientemente de lo que hagan, puede pasar que algunos "castiguen" a su grupo y no vayan a votar esas elecciones, pero hay muy pocos que cambian su voto).

Pero en cuanto al sector sanitario, que es de lo que habla este hilo, no están tratados igual que son tratados en Alemania. Las guardias se han llevado mil veces a Bruselas para terminar sin cambiar nada. Durante esta pandemia se pedían, ¡¡simplemente!! , sábanas limpias, no ya EPIS ni dormir en una guardia de 24 horas (que en los derechos laborales está tener un descanso mínimo en esas 24 horas). Simplemente, sábanas limpias. Condiciones maravillosas en unas guardias que, si ellos no hubieran hecho, habría muerto un número mucho más importante de personas en esta pandemia.
Y mientras ellos se contagian (que son los que más se han contagiado en Europa), la gente les aplaudía en los balcones para ahora hacer como tú, decir irónicamente que "la mayoría viven en la indigencia"...y entonces, tal vez, ¿no deban tener derecho a quejarse?.
https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/sanitarios-protestas-camas-calientes-mir-hospitales/2806719/


En España se encadenan contratos temporales años tras año, día tras día, superando el límite máximo de temporalidad, cosa que es ilegal, pero a todo el mundo le da igual... que los médicos no viven en la indigencia . Los médicos sin plaza en propiedad (porque no se convocan oposiciones) se dedican a llenar carpetas de contratos de días para que nadie se vea obligado a pagarles el fin de semana o unas vacaciones.
https://amyts.es/el-tribunal-europeo-condena-los-contratos-sucesivos-en-sanidad-es-la-misma-via-ya-emprendida-por-amyts/

En España, en primaria, se promete un tiempo por paciente que es imposible de cumplir con consultas en las que hay que atender 60-80 pacientes al día.
Pero antes se podía tolerar todo, porque había muchos más médicos que plazas. Ahora no es así. Ahora faltan médicos en España. Y el 50% de los que hay se van a jubilar en los próximos años.

https://elpais.com/sociedad/2019/01/24/actualidad/1548359428_263086.html
https://healthgroup.es/la-falta-de-medicos-en-espana/
https://www.redaccionmedica.com/secciones/empleo/espana-no-tendra-suficientes-medicos-de-aqui-a-2030-1423
https://www.vozpopuli.com/politica/espana-medicos-facultades-especializacion-licenciados_0_1212479620.html

Pues o España empieza a reconocer que sus profesionales del sector sanitario valen más de lo que se les da, o se terminará la sanidad pública porque profesionales españoles de medicina y de enfermería se han dado cuenta de que en Europa sí que son valorados y sí que se les ofrecen unas condiciones dignas y acordes con el trabajo que hacen. Que hacen un trabajo muy específico y especializado por el que no necesitan tolerar cosas que se llevan años tolerando en España. Y no es una amenaza, es un hecho que profesionales de la medicina y enfermería se van a otros países tras terminar su formación.

No, la mayoría de los médicos no viven en la indigencia. Pero trabajan para tener unas condiciones laborales acordes con las que deben existir en el país en el que viven, con su formación y su desempeño laboral.
Y los españoles se merecen una estabilidad laboral como la alemana, pero para eso hay que dejar la envidia en casa y moverse por quienes lo necesitan.
Que el mal de muchos sigue siendo el consuelo de los tontos y ya es hora de poner el listón en lo que va bien y dejar de conformarse con "lo que, da gracias, que ahora tienes".

BastardWolf

Si avisasen a tiempo tendrian muchos ciudadanos en las calles apoyandoles

j

#4 el apoyo se tiene que mostrar en las urnas castigando a los que han recortado.

ruinanamas

Yo he aprendido con el tiempo, que cuando una iniciativa se viraliza, espero antes a ver que partido se apropia de la idea, así luego no me llevo ningún chasco. Por mi parte puedo decir que iré a votar en las proximas elecciones por el bien de la sanidad pública.

Ludovicio

Es que el patriotismo de aplausos y banderas está muy bien... lo otro sería patriotismo del que sirve para algo y eso ya es de extremistas.

amonraes

La relación entre aplausos, privatización de la sanidad y castigo en las urnas lo veréis ahora en las urnas, CE-RO.

Dr.PepitoGrillo

A los que vayáis que sepáis que os llamarán fachas lol

p

Os vais a quedar tan solos como al final de los viernes negros. Está nación cobarde no os merece. Escapad. Corred insensatos.

j

#40 las subvenciones y las exenciones a empresas privadas también son gasto público.

El pp ha incrementado el gasto en sanidad reduciendo camas y médicos. Son así de ineficientes.

Yo quiero que vengan inversores a crear empresas tecnológicas, industria, etc, no a buitrear servicios básicos como la sanidad, el agua, la vivienda o la educación.

El sector público no debe ser productivo, debe ser eficiente. Una persona que se recupera en 3 meses por detección precoz, puede continuar su vida laboral y seguir cotizando. Un muerto no.

w

#65 Claro que tienen subvenciones, porque sin ellas se va todo a la mierda. Pero estas subvenciones no van a parar a los trabajadores, precisamente. Pero bueno, ése es otro tema.

Si te enfocas únicamente en lo eficiente, olvidas la productividad. Puedes hacer un informe perfecto, pero quizás en vez de 1 día (al 100%), te has tirado una semana entera (quizás currando al 60%). Yo a ese que curra al 60%, no quiero mantenerle.

Por otra parte, la situación actual es una excepción. En las fiestas de mi pueblo los bares contratan a camareros, pero evidentemente, durante el resto del año no son necesarios. ¿Por qué? Porque la demanda la pueden suplir con menos recursos. Quizás te atiendan al de 1 minuto en vez de al de 15 segundos, pero es lo que hay.

Y lo siento, pero si tienes algo grave la sanidad española atiende rápido y perfectamente. La saturación suele venir de asuntos menores.

j

#68 vaya sarta de mentiras.

Basta ya de que papá estado dé de mamar a intereses privados.

Si una empresa privada no es rentable sin ayudas debe desaparecer.

Lo del informe es una simplificación absurda. Cualquier trabajo serio tiene fechas de entrega y en todos hay picos y valles. No puedes comparar trabajos no cualificados como camarero con el de un médico. En todos los trabajos cualificados necesitas un pool de gente, con backups en los puestos clave. Se te ve poco puesto en gestión de personal.

La sanidad española como tal no existe. Es sanidad madrileña, andaluza, vasca...

Y no te atiende rápidamente. De ser así mucha gente no habría fallecido ni habría desarrollado patologías graves estando en lista de espera para ser operado.

Ya hemos visto los criterios de Ayuso la hora de determinar qué anciano es atendido por la sanidad madrileña pública, primero los que tienen seguro privado y si queda espacio, se hace triaje. ¿Qué incongruencia no?

w

#69 A ver, que veo que enfocas esto a que como critico por un lado, me gusta lo otro. No me hables de Ayuso, Sánchez o sursuncorda.

No sé si es que te gusta darle la vuelta a todo o que, directamente, no entiendes. El pico que se ha dado ahora, es un pico. Querer dar trabajo a todos los que han sido necesarios por la situación excepcional es una locura. Cosas para mejorar, claro, pero la situación es la que es y el dinero no cae del cielo.

Espero que no seas gestor de personal en una privada, no duras ni dos telediarios.

Pd: estoy de acuerdo que una empresa que continuamente necesita que le inyecten dinero público hay que dejarla caer.

j

#70 pues llevo ya muchos telediarios gestionando con gran satisfacción por parte de mis clientes, pero he tenido que luchar mucho por mis equipos tanto con jefes como con clientes. No es fácil hacer ver a la gente que no gastar hoy dos perras provoca que se gasten cinco más adelante.

El pico se ha dado desde el primer momento, antes incluso de que se considerara pandemia. No había pool para adaptarse a la flexibilidad de la demanda.

Yo no hablo de hacer fijo a todo el mundo, pero es necesario que haya gente que pueda absorber picos puntuales y no había personal de refresco.

Hasta que aparezca una vacuna, que suelen tardar años en fabricarse y distribuirse de forma efectiva, existe una necesidad real y justificada de ampliar personal.

Se ha sobrecargado al personal médico. Esto ha ocasionado muertes y bajas de sanitarios, así como desatención del servicio de atención primaria.

No se ha contratado gente en base a las estimaciones de crecimiento, algo normal en una empresa privada. Hay que hacer músculo porqur no hay peor imagfn que la de no poder atender clientes.

Ayuso sacó millones de euros para comprar material sanitario que luego no llegaba al personal sanitario público y para adaptar el ifema. Los políticos siempre encuentran dinero para lo que les interesa.

Y en este caso no hablamos de servir más o menos menús del día, hablamos de salvar vidas. De gente que de un día para otro deja de cotizar, de familias rotas.

w

#76 Siempre pones la puntilla de Ayuso como si me fuera a importar Ayuso, Urkullu, Puig o Rita la pollera. Así que deja de hacer de cibervoluntario, por favor.

Lo que reivindican los sanitarios son plazas fijas y que les mejoren las condiciones (si crees que solo piden mascarillas creo que eres un poco iluso). Como has comentado, hace falta gente para picos puntuales. El dinero es el que es a no ser que se suban los impuestos.

Yo ya estoy inflado a impuestos y lo que digo es que habrá que gestionarlo, con mejores condiciones de seguridad, pero con el personal que hay + los temporales.

j

#77 ¿por qué te jode que ponga ejemplos reales? como madrileño hablo de la gestión que me afecta, ni cibervoluntario ni leches. De Murcia no te voy a hablar porque ni vivo ni viajo allí.

El que peca de iluso eres tú. En una negociación siempre debes pedir más porque nunca te van a dar lo que pides. Eso es básico.

Y como te digo no es un pico puntual. Hasta que haya vacuna, mínimo un año, hay que mantener un pool de sanitarios más grande que en la antigua normalidad.

He gestionado proyectos de migraciones que han durado menos de un año y he tenido gente nueva contratada de principio a fin del proyecto. Jamás haría la chapuza de contratar cada 15 días.

¿Y cómo se paga eso? Pues hay muchos mecanismos. La política está para encontrar soluciones a los problemas y ahora el covid es el más importante.

D

Aplaudíamos a Iván Redondo no a vosotros
El puto amo que nos ha hecho salir más fuertes ¿O no?

Fernando_x

Si yo los apoyo, pero no vivo en Madrid, así que poco puedo hacer. Podrían decir que iniciativas hay en otras comunidades u online.

Toranks

¿Pero por qué coño no hicieron huelga durante la pandemia? Habrían conseguido infinitamente más

D

Haré teleaplauso igual que muchos de ellos teletrabajo (en puestos que no lo admiten)

Por cierto, en Madrid no sé, pero en mi provincia mucho menos afectada por la Covid no me cogen el teléfono al que me han dicho que llame para concertar una nueva cita con el especialista (no debe formar parte de las tareas de teletrabajo)

Carnedegato

Sí claro, aplaudir y además apoyarles.. Qué jetas.

Y cómo subimos ese apoyo a Instagram?

j

El mejor aplauso que se puede dar es en las urnas para quitar de una vez a la lacra pepera y sus políticas privatizadoras, que ya se ha visto la miseria y la muerte que conllevan.

Y la mejor medida es presentar reclamaciones y denuncias para joder las estadísticas.

D

#38 eso era válido hasta que llegó una pandemia y Psoe y Podemos decidieron abrirle las puertas además de no tomar las medidas para protegerlos. La negligencia es aun más grave si cabe sabiendo que la sanidad pública estaba dañada.

Creo que lo justo sería que vieran que los responsables se pudren en la cárcel el resto de sus vidas.

La derecha no va a apoyar la sanidad pública. La izquierda tiene una oportunidad para reforzarla pero tiene que deshacerse de los que directamente han mandado a docenas de médicos a morir, además de a miles de pacientes. Es increíble que ni siquiera estén imputados.

j

#53 la gestión de las residencias y de la sanidad depende de las comunidades, no del gobierno de España. La responsabilidad es clara. Iglesias acertó enviando el ejército a ayudar a las residencias y mostraron el infierno en la tierra.

A unos miserables hijos de perra bastarda que negaron atención médica a ancianos y les tuvieron compartiendo habitación con fallecidos durante varios días. Eso no tiene perdón de Dios.

Ayuso presumía del mejor sistema sanitario del mundo y, aparte de hacer el ridículo incontables veces, se ha demostrado que no lo es.

Lo del ifema fue una cagada monumental que ha dañado la atención primaria y ha perjudicado a gente por no ser tratada a tiempo de problemas leves.

D

Jaaaaajajajajajaja si van a hacer algo sí. Los de los aplausitos ayudan a los sanitarios lo mismo que los cristianitos ayudan a los pobres rezando

w

Pues nada, hacemos oposiciones para tener el doble de sanitarios, el doble de profesores... y que lo paguen los del ámbito privado, que son unos pringados.

j

#28 a ver lo que iba a durar el sector privado sin derivaciones, subvenciones y mamandurrias varias.

El doble de sanitarios, el doble de camas sí, y menos privatizaciones, que ya se ha demostrado que son ineficientes, más caras y el servicio es peor que cuando era público.

w

#36 Claro, todo el mundo sabe que las inversiones extranjeras vienen por lo público, sin duda.

Estamos endeudados hasta las cejas pero nada, a seguir aumentando el gasto público sin controlar la productividad. Tenemos uno de los sectores públicos europeos menos productivos. Pero como el dinero público como crece en los árboles.

Mírate la sanidad alemana, holandesa o surcoreana cómo funcionan. Igual te da un patatús.