Hace 8 meses | Por cocolisto a periodismodelmotor.com
Publicado hace 8 meses por cocolisto a periodismodelmotor.com

Las autoridades del Estado de Australia Meridional han aplastado el vehículo de un conductor novel, un Holden Commodore V8, para dar ejemplo a otros conductores después de ser interceptado circulando a una velocidad excesiva. El año pasado, aplastaron 900 coches de un total de 1.500 incautados por infracciones relacionadas con conducción temeraria. El resto de los vehículos que no fueron destruidos tuvieron otro destino: fueron vendidos y los beneficios se destinados al Fondo de Compensación a las Víctimas de Delitos.

Comentarios

mis_cojones_33

#5 también lo hacen.

dilsexico

#7 Se pone en la ley que cualquier coche que sea pillado a mas de 200km/h. Asi eliminas los hierros.

Aokromes

#37 o 150.

#37 hierros serán los que no pillan ni 200, se entiende.

E

#7 si puede pasar de 250 debe estar en relativas buenas condiciones

m

#7: Pues ya ves el truco: primero ocultas soldadura lauminotérmica en el coche, viajas demasiado rápido, te lo quitan, lo intentan aplastar... y a tomar por saco la máquina de aplastar coches.

Y ojo, que si a alguno le da por ocultar explosivos, lo mismo remata la faena con los operarios que se dedican a aplastar coches. lol Nota: no digo que haya que hacerlo, digo que es una posibilidad que está ahí. lol lol lol

Importante para que no quepan dudas: 1 - No digo que haya que hacer eso, 2 - Defiendo la objeción de conciencia con este tipo de trabajos, por el riesgo de que alguien pueda vengarse contigo por aplastar su coche, ya no solo convirtiendo un coche en una trampa cazabobos, sino, porque te puedan perseguir fuera del trabajo.

Khadgar

#5 A ver, estas en el poder y quieres demostrar lo grandes que tienes los cojones, el sentido común lo dejamos para más tarde.

Khadgar

#41 Puestos a montarnos películas igual le da por pegar fuego a las instalaciones donde lo hayan achatarrado.

Wheresthebunny

#45 Claro, porque lo que yo digo nunca, nunca ha pasado antes.

mandelbr0t

#93 Entonces pasará, porque los Simpsons predicen lo que va a pasar

m

#45: De hecho yo es lo que haría, intentar destruir la máquina de aplastar coches.

Y si me piden que pague una máquina nueva, aquí me saco este as de la manga: cuando te piñan el coche, no te pagan el valor del coche nuevo, porque dicen que te estarías enriqueciendo injústamente. Pues con la máquina de aplastar coches lo mismo, se la tasa con el mismo baremo de los coches.

Además de que ese tipo de máquinas deberían ser un delito ambiental, solo debería aplastarse cuando haya componentes homogéneos, no con cristales, plásticos, telas... que luego a ver cómo separas para reciclar todo. O sea, en todas las piezas de plástico pone qué tipo de plástico es, por lo que en teoría un coche podría reciclarse en buena medida (y si no lo reutilizas antes, por ejemplo, usando los pilotos como tal), pero si lo aplastas esa información se pierde y por lo tanto el reciclado se vuelve muy difícil. A ver cómo sabes si un trocito de plástico es ABS o otro material...

Arkhan

#15 Si no quieres que te achatarren el coche por ir a más de 200 kmh quizás tienes que empezar no queriendo demostrar que los tienes aún más grande que el legislador.

Referente a la seguridad vial hay situaciones sensibles de pretender aplicar el sentido común y situaciones que tienen que "ser así" por los santos cojones del legislador acarreando el infractor con las consecuencias de sus actos.

Ir a 130 por una vía limitada a 120 puede ser un error, ir a 200 no.

Khadgar

#63 No se tú pero a mi me jodería lo mismo que me quitaran el coche y lo subastaran o que lo achatarraran.

J

#78 Y a mí me jode más que un imbecil vaya a 200 por hora con una mole de 1.300 kilos, que se convierte en un arma muy peligrosa en sus manos, poniendo en riesgo MI vida si tengo la mala suerte de cruzarme con él.
Ese tipo tiene que estar fuera de circulación cuanto antes, sin coche y sin carnet.

y

#63 coge un Fiat tipo 2017+ si no te das cuenta con el botón del ok se cambia de km a millas directamente...

A mi mujer le pasó y casi se pone a 120 millas... Vamos lo que da el coche de sí.

Evidentemente bajó la velocidad

a

#82 "cariño, no vas muy rápido?"

S

#82 Si tu mujer se pone a casi 120 millas y no se da cuenta de ello... Bien quitado el carnet hubiera estado, porque menudo peligro en la carretera macho...

y

#86 ya pero si ves el el marcador que te pone 80 y la vía de 120... Y encima coche automático pues intentas acelerar más.

S

#87 Si coñe, pero a 190 hasta un ferrari cruje como su puta madre a cada cagarruta de mosca que encuentra en la carretera. Si no se dio cuenta de que el coche parecia que iba a explotar, lo mejor para su propia seguridad y la de los demas es dejar de conducir. En cualquier coche, la diferencia entre 80 y 130 es mas que notable.

e

#87 si claro y vas mirando por la ventanilla y preguntándole:

joder que lentos van los demás coches!. van pisando huevos!!

BM75

#87 Claro, porque la única referencia de percepción de la velocidad a la que vas es lo que pone el tablero... No te das cuenta que estás adelantado a todos los demás, que el coche tiembla cosa mala y que el paisaje se difumina...
Algunos defendéis cada cosa...

D

#82 el coche tiene un fallo de diseño, pero como te estan diciendo por aqui, tu mujer tambien lol

Deberias darte cuenta si o si de que vas mucho mas rapido que a 120

y

#89 Lo he puesto en el comentario que se bajó la velocidad

bitman

#82 ¿con un simple botón cambias de km a millas? Nunca me han gustado los Fiat...

earthboy

#15 Son australianos. Si quisieran hacer eso pelearían a puñetazos con sus hermanas.

mecha

#5 entiendo que #1 se refiere concretamente a la parte que ha copiado, venderlos. Destruirlos, por mucho ejemplo que parezca dar, en realidad no da ejemplo a nadie. La gente común no tiene cochazo y no se siente identificados, y los más ricos... esos se sienten por encima de la ley.

Mejor que al coche es destruir al conductor

D

#32 Y venderlo luego.

torkato

#32 Yo creo que da ejemplo, pero de una mala gestión económica. Mucho mejor venderlos, destruirlos además cuesta dinero y es un desperdicio que afecta también al medio ambiente.

Al venderlo obtienes ingresos, no consumes energía en destruirlo y además el coche sigue funcionando, rentabilizando la energía consumida en su fabricación.

Kipp

#60 Lo malo es lo que dicen en otro comentario, lo vendes, el niñato que iba a toda mecha se entera de a quién se vende y se lo intenta comprar, amenaza etc (esta gente eso de quitarle "los juguetes" por mal comportamiento lo lleva mal), al final tiene su coche de vuelta y ya está. Achatarrarlo al menos le da un poco en el orgullo al dueño o a los padres.

Fartis

#5 y en lugar de comentar tonterias no puedes leer la noticia al completo?

mecha

#51 o la entradilla. O el comentario al que responde.

u

#5 vender un coche de alta cilindrada a otro chalao?

T

#5 acabarían todos en los garajes de los políticos o de sus hijos.

n

#5 No. Porque después de la infracción el vehículo ya está poseido por el demonio

Zeioth

#5 Eso lo aplaudiría. Aunque al momento de tocarlo el PP se convertiría en una fabrica de lavado de dinero negro.

Dovlado

#1 Y lo mismo con los que atropellan a ciclistas. Aunque incluso mejor lo que dice #5

alfema

#1 yo vería mucho mejor esto último.

c

#1

Ojalá!!!

FerCarreño

#1 Ya se hace, son las subastas de todo lo incautado por el estado (vehículos, armas, etc). El dinero no va a las víctimas pero va al estado que al final compensa a las víctimas si los culpables se declaran insolventes.

j

#12 Como ciertos coches de cierto empresario que desaparecieron del deposito y nadie se ha molestado en buscarlos.

omegapoint

#1 el dinero acabaría seguramente en la caja b del partido gobernante en la comunidad autónoma de turno.

Aokromes

#1 pues yo prefiero incautarlo y venderlo.

vinola

#1 Venderlos sí, aplastarlos no. Aunque a mucha gente no le gusten los coches, siguen siendo valiosos para otros muchos, y no solo en dinero. Si pillan a alguien a 200 en un Ferrari clásico de 200M también lo aplastarán?

Salvando las distancias, ¿si alguien molesta a los vecinos a las 4 de la mañana tocando el violín, se lo deben incautar y destruir?

s

#1 Si hicieran lo mismo con las personas, cuchillada o robo = aplastamos la mano.
Asesinato = aplastamos el cuerpo ...

Khadgar

#2 Yo creo que lo mejor es meter al descerebrado en la cárcel. Así seguro que no hace daño a nadie. Y si eso, curso de sensibilización al salir de ella.

p

#18 puede que no pueda subastar coches que pasen de cierta antigüedad, no puedo saberlo bien pero puede ser un coche con más de 20 años.

m

#26: ¿Por qué no se iba a poder subastar? Es un objeto que para otras personas puede ser útil, es decir, se puede recaudar dinero para pagar otras cosas.

Arkhan

#18 Lo razonable es que un descerebrado vea a su tan querido bebé, muchos los cuidan mejor que a sus hijos, destruido sin opción a recuperarlo.

m

#64: Si lo destruyes pierdes dinero que podrías emplear en otras cosas.

Y como digo más arriba, corres el riesgo de que se tome venganza contra los operarios o contra la máquina de aplastar coches, por ejemplo, ocultando explosivos en él.

p

#18 Totalmente de acuerdo. Luego mucho ecologismo y tal... pero para que subastar o despiezar un coche pudiéndolo achatarrar sin despiezar malgasgando recursos. El fin me parece correcto, pero no son las formas.

D

#17
1.- Le quitamos el coche
2.- Subastamos el coche y destinamos fondos a X
3.- Le mandamos al hospital de tetrapléjicos a unas horas de servicio a la comunidad.

Aokromes

#23 a poder ser a cambiar pañales.

gadolinio

#16 que no salga, saldrá más barato a la sociedad así

cocolisto

#20 Heavy 😁

Khadgar

#20 También puedes vender al descerebrado, en Sudáfrica no falta trabajo en las minas de diamantes.

dilsexico

#33 Que lo manden a colonizar a Austr.. oh wait!

El_Tio_Istvan

#2 Es una pena achatarrar ese cochazo que va a ser un clásico (si no lo es ya, que no pone el año) pero a mí me parecería estupendo.

Esa gente a la que pillan sin carnet "con el coche de su mujer" haciendo fechorías se iba a joder bastante.

Da igual que sea el coche de tu mujer o que sea alquilado. Se confisca y se achatarra. Cohones ya!!

Khadgar

#28 o que sea alquilado

Claro, por que a la persona que ha cometido la infracción le va a doler en el alma que la empresa de alquiler de vehículos pierda uno de su flota.

el coche de tu mujer

Claro, el imbécil de tu marido comete una infracción y tú te quedas sin coche. Bonus si el marido lo hace a propósito en un acto de despecho.

El_Tio_Istvan

#34 1) Para esos están los seguros y en caso de un alquiler la empresa con todo su departamento jurídico exigiría la compensación adecuada sin que el que alquila tuviera mucha defensa al ser un infractor. roll

2) no sé si no vives en este mundo, o no lees las noticias, no las entiendes o qué te pasa, pero muchos infractores recurrentes (los que han perdido el carnet) y muchos con cuentas pendientes con la justicia ponen los coches que usan a diario a nombre de terceros para que, en un principio, no se los puedan embargar y en caso de ser cogidos por una infracción no presencial, como la de un radar, poder alegar que el conductor era otro con más facilidad. Estos entre otros muchos fraudes. roll

Anda... Vete a "Khadgar" a la vía

Khadgar

#40 1) Claro, el marrón se lo come la empresa de alquiler de vehículos, sin comerlo ni beberlo. Porque de buena tarde se te ha ocurrido sementase brillantez.

2) No sé si vives en este mundo pero no puedes condenar a la gente a pagar por los delitos o infracciones cometidas por otros.

Bueno, cuando se implementen estas medidas tan brillantes que se te han ocurrido, asumo, entre carajillo y carajillo me iré a "Khadgar" a la vía.

El_Tio_Istvan

#49 el marrón se la come lo empresa que para eso son las empresas! Arriesgas tu capital para ofrecer un servicio. Si no les gusta siempre pueden dedicarse a otra cosa o meter su capital en un fondo garantizado. Ya está bien de subvencionar y proteger a los listos que capitalizan las ganancias y socializan las pérdidas.

Se comete un delito con un instrumento (el coche). Se incauta el instrumento y se destruye. Si ese tercero puede demostrar que no estaba de acuerdo con que el infractor en su uso que denuncie al infractor por robo o hurto. Después que el juez dirima si son cómplices en una estafa o realmente el infractor a demás de esa condición es un delincuente en otro caso. Me da que, de nuevo, o entiendes de qué gente hablo.

De todos modos era un simple comentario, no una propuesta de ley.



A ver si el que no tiene la mente muy clara o un patente analfabetismo funcional vas a ser tú. roll

m

#83: Es que aquí el hurto lo comete quién destruye un coche que no es suyo.

Y en todo caso, las políticas confiscatorias no suelen ser bien recibidas por los mercados, es decir, yo no pondría una fábrica en un país donde se actúa así y me puedo quedar sin inversión por capricho del político de turno, que una cosa es no apoyar el capitalismo sin control y otra es mangar dinero ajeno.

Khadgar

#83 ¿Desde cuando se destruyen los objetos con los que se han cometido un delito? ¿Si va tu vecino, te roba el coche y comete una infracción grave, lo achatarramos también? ¿Y luego tienes que ponerle una denuncia y si es insolvente te jodes? ¿Y así estás castigando al infractor?

Por cierto, aprende a distinguir entre insulto y argumento.

m

#40 1) Para esos están los seguros y en caso de un alquiler la empresa con todo su departamento jurídico exigiría la compensación adecuada sin que el que alquila tuviera mucha defensa al ser un infractor.ç

Falso: los seguros NUNCA te reponen el bien que pierdes, al menos con los coches, siempre te dan menos de lo que vale el coche.

Y luego está lo que digo, que algunas personas optarán por vengarlo, y lo mismo quienes terminan aplastados son los operarios en su propia máquina, y luego se destruye la máquina. A mí si me ponen un video de una máquina de aplastar coches siendo destruida (sin operarios aplastados dentro), lo visionaría varias veces y sin saltar la publicidad, si es que no hago una donación.

Peazo_galgo

#2 no, no lo eres. En mi caso gustosamente usaría lanzallamas o napalm sobre los hijos de su madre que siguen "conservando" motillos/escutres de 2 tiempos hipertrucadas con tubarro del año la polca jodiendonos los tímpanos al vecindario todas las puñeteras noches de verano y haciendo imposible tener las ventanas abiertas y poder descansar... Me resulta increíble que sigan funcionando y sospecho que no andarán al día de ITVs precisamente... Es una vergüenza que puedan seguir circulando vaya, llamas a la policía y pasan de tu culo, país de chichinabo.... wall

p

#2 El problema es que los hay que pueden comprarse otro, o que el coche no esta a su nombre. No se se como podria tratarse con ese ultimo caso

cocolisto

#79 Si ésto fuera ley ya te cuidarìas de saber a quién dejas el coche.De la misma forma que harías por ejemplo con una pistola,por ejemplo.

p

#90 Puede ser.
Pero mira, dd vivo a una señora ya le han retnido 3 coches y se ha comprado otro, no tiene carnet aunque dice que se lo saco en su dia pero no se lo dieron.
La multa, se lo llevan para el deposito y se compra otro nuevo.
Tienes a ciertos colectivos que anda sin seguros y lo mismo, se lo quitas? se compran otro.

A un rico le desguazas el coche ys e compra otro igual y a vivir.

cocolisto

#92 A ver yo no soy jurista pero si reincides en un delito las sanciones se suelen aumentar.La segunda vez te quitan la casa,la tercera te bloquean cuentas y propiedades y por último un mono de trabajo naranja y a barrer calles si te quieres alimentar.

p

#94 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2022/06/22/vuelven-detener-vecina-ferrol-lleva-58-anos-conduciendo-carne/00031655885958442270776.htm

Yo tampoco soy jurista pero mira los carteristas como siguen en la calle, los detienen y suelta al dia siguiente pq los pillan con poca cantidad, y entra y salen como quien va a la compra

cocolisto

#95 Si vas a comparar mangar una cartera con un intento o realización asesinato (que es matar a alguien por imprudente o poner en riesgo la vida de personas) vamos mal.

p

#97 Me refería al tema de la reincidencia. No a que sean iguales, sino que la reincidencia no parece tener muchas consecuencias.

bitman

#92 todos tenemos un límite de coches que podemos comprar

Wheresthebunny

#4 Las piedras australianas son venenosas. No las chupes ni las muerdas o intentarán clavarte su aguijón.

MacMagic

#52 y opinan sin tener ni puta idea de conducir y pensando que superar los 120 es jugar a ser Dios cuando los coches están más que preparados para ir a más velocidad.

Razorworks

#53 El tema ya no es ese, es que en menéame hay un odio a los coches BRUTAL. Cualquier cosa que los perjudique, o a sus conductores, es aplaudido hasta con las orejas. Son hasta capaces de defender que se destruya un coche, que tanto trabajo ha costado fabricar (recordemos la cantidad de minerales que hay que extraer de la Tierra, el trabajo, etc) solo porque así se fastidia a un conductor.

Pues mira, si queréis fastidiar a un conductor lo metéis en la cárcel o algo, pero destruir algo totalmente funcional (que, además, es una propiedad privada, y estamos avalando que el estado la ROBE), es de estar mal de la cabeza.

m

#61: Y generar residuos, cualquiera que sepa de coches sabe que aplastar un coche entero, así, tal cual, hace casi imposible reciclar sus componentes, porque se pierde la identificación de los materiales (todos los plásticos están identificados). Ya no entro en al menos aprovechar los componentes para otros coches, sino en el reciclado más básico.

Ese procedimiento de "reciclado" no es reciclado, se limitan a aplastar el coche, picarlo y con un imán separar lo que se atrae por un imán (en buena parte hierro) de lo que no, y luego lo que es metálico de lo que no, que a saber dónde va lo no metálico, porque por eso no se paga (al océano, tal vez), porque son plásticos de todo tipo mezclados que no se pueden fundir (saldría algo de ínfima calidad), además de que habría restos textiles o de metales muy ligeros.

Es decir, materiales raros como el neodimio (que lo atrae el imán) se perderían en el acero que resulte de fundir eso, formando impurezas y empeorándolo, y perdiendo ese neodimio que no abunda mucho. Lo mismo ocurre con el cobalto o el níquel, que un imán lo atrae y al final termina todo mezclado. Y habrá plásticos que contengan azufre que se queden pegados a piezas de acero, luego eso cuando se funda va a dar un acero bastante peor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ferromagnetismo

El aplastado y picado de residuos sin separar antes por componentes debería estar terminantemente prohibido.

v

#61 si y me parece increíble que a la gente le parezca bien que el estado directamente te robe.

Como ha pasado la gente de ser antisistema a pro-sistema?

Westgard

#61 Robar = apropiarse de algo de forma indebida para uso o lucro propio.

Sancionar = hay una ley que te avisa de que si haces A te va a pasar B. Tu eres muy listo o "muy especial", más que los demás (porque la ley no está hecha para ti), de hecho eres el mejor y los demás somos meros NPC en tu vida que deberíamos dar gracias por poder compartir el aire que respiras, y disfrutar de tu imagen mientras pasas a 200km/h por nuestro lado... pero claro, el problema es que te tenemos envidia, tanto de tu arrolladora persona como de tu cochazo V8 de 999 caballos, 3 yeguas y una burra, por eso te confiscados el coche y lo subastamos o lo achatarramos...

Ojo! No te confundas! No es porque haya una ley que específicamente te diga que ESO va a pasar si te pillan, esa es una simple excusa! Si tu en tu magnificencia consideras que ir a 200 es una buena idea quien es el estado para decirte lo contrario? O para aplicar la ley, y menos a ti, oh gran Dios entre mortales? roll

PasaPollo

#61 De acuerdo con todo excepto con tus negritas. La incautación y destrucción no es un robo. Y si eso es un robo, meter al infractor en la cárcel es un secuestro.

Z

#53 No se trata de que puedan ir a esa velocidad porque el coche lo permita, es que está prohibido. Y en la carretera no estás solo. Ir por encima del límite puede ser peligroso porque el resto de los conductores asumen que se circula siguiendo unas normas.

MacMagic

#65 en otros países el límite es superior y no pasa nada, luego se ha hablado de bajar a 100 porque si, es una selección de velocidad totalmente arbitraria o cuándo bajaron a 90 las nacionales (10 km/h).

Pero bueno, ya sabemos que no te preguntarás nada, lo que digan va a misa, reflexionar está sobrevalorado.

p

#53 De 120 a 235 hay un largo camino.
Me parecería absurdo que te lo quiten y/o achatarren por ir a 150 por ejemplo, pero a 235 es una barbaridad. Si quiere correr a semejante burrada que se pire a un circuito. Al dinal el problema no es que el se mate, es que maten a alguien

Westgard

#53 oiga, y si el límite es 120, por qué por sus huevos morenos tiene usted que ir a 180?

Ejjjjjjque mi coche es un Audi A999999 que rivaliza con un Airbus en potencia (y en precio) y estos coches están preparados para ir a 999km/h sin problema (porque mi polla lo vale...)

- Bueno, caballero, como si quiere usted comprarse una Soyuz para ir por Madrid, pero las normas dicen que el limite es el que es... además si a usted le mola el tema de ir por encima de la ley porque las leyes no están hechas para usted y necesita demostrar que usted es especial pues no le importará pagar el impuesto para gente VIP/Guay como usted (sanciones).

b

#52 Se llama castigo, pero claro, menéame es el lugar donde las infracciones se aplauden porque total, no hago nada malo.

Luego lloran por las esquinas cuando les castigan por esa infracción que no hace daño a nadie.

G

Y si los nuevos compradores comenten más delitos con esos coches, ¿las autoridades los vuelven a vender con beneficios al Fondo de Compensación a las Víctimas de Delitos?

Wheresthebunny

#19 ¿Sugieres que el coche sea destruido porque induce al delito?

vinola

#19 El problema no son los coches, son los conductores. Tú puedes molestar a tus vecinos cada noche tocando el piano, y a nadie se le ocurre que la solución es destruir el piano.

M

Me parecen estupendas este tipo de medidas.

Que te pillan a 250 con tu Lamborghini? Al desguace!!

Que te pillan robando en el recinto ferial? Pulserita electrónica hasta que acaben las fiestas!!

Que te pillan sin recoger la caca de tu perro? Condenado a recoger 100kg de cacas!!

m

#42: ¿Y por qué no aplastar al perro o el recinto ferial?

salchipapa77

Lástima hacerle eso a un V8

p

#30 un Opel frankenstein de todo.

D

V8, Australia...¿A qué me recuerda todo eso?

g

#11, #13 ¿Un V8? ¡El Interceptor!

D

Absurdo, el coche no tiene la culpa , una estupidez propia de descerebrados

xinxaxoxos

#58 Claro que no tiene culpa, los objetos no tienen culpa, como los cuchillos, las guillotinas o las escopetas. Se le quita su objeto a quién si tiene culpa. Además de esta manera va acorde con el nivel adquisitivo del fulano. Tienes coche caro, te picará mas.

m

#62: Pero lo puedes vender, y a nivel ecológico aplastar un coche tal cual es una barbaridad, en #114 lo explico un poco.

I

Ahora es cuando presenta el recurso que le sale favorable porque no estaba calibrado el aparato de medida y el coche hecho cubito

Wheresthebunny

#35 Sí, seguro que en realidad iba a 247 y no 253. Que lo indemnicen ya mismo.

m

#35: Ahí lo interesante sería que obligasen a reconstruir el coche desde los restos, con cuidado, con una palanca ir enderezando todo hasta que recupere la forma original. roll

Que ayuden también los operarios de la máquina, que seguro que les gusta.

D

Donde está Mad Max cuando se le necesita...

gulfstream

Esto que tiene que ver con Rubiales?

MLeon

En Reino Unido es bastante común hacerlo también, dependiendo de la ofensa. La verdad que da pena ver en el Twitter de la policía como trituran cochazos de lujo.

perreme

¿No sera una tal Baltar, no?

l

El mensaje es claro y conciso,o respetas el código de circulación o te quedas sin coche ¡allá tú!

P

#14 También te pueden quitar el coche, venderlo y hacer algo de provecho con lo recaudado digo yo

D

Como ponía en otra noticia, menos cárcel y más soluciones creativas

Procurador

El video me pareció un poco fuerte, en la versión completa que se ve en X se puede ver como lo meten a la fuerza en el coche, los gritos desgarradores, la sangre que sale, las moscas que llegan ...

J

Aplastaron sus sentimientos junto al coche

t

Su papi le comprará otro mañana mismo.

p

#10 Un Holden UTE no es algo que papi compre a un hijo ni es relativamente caro(no los hay nuevos), que lo compro para correr y no para llevar alpacas de paja es seguro.

C

Lo aplastan con el infractor dentro ??

malajaita

Por favor, si alguien tiene cuenta en forocoches, que nos haga un resumen.

Kanelli

#55 he mirado el modelo de 2020 y es un puto Opel Insignia con motor pepinarro

1 2