Hace 8 años | Por Dab a diariobahiadecadiz.com
Publicado hace 8 años por Dab a diariobahiadecadiz.com

La excavación arqueológica y catalogación de los restos hallados en el antiguo acuartelamiento isleño “ha sido sumamente laboriosa”. En estos trabajos se han encontrado ocho hornos y tres grupos de ánforas y hasta 45 enterramientos, inicialmente fechados entre el siglo I al III a.C. La Zona Franca compró al Ministerio de Defensa por casi 7 millones de euros el antiguo Polígono Tiro Janer en 2013 y desde entonces el Consorcio asevera que ha realizado un “intenso trabajo” que comenzó con la demolición de las antiguas instalaciones.

Comentarios

air

Spain has discovered Ancient Ruins! Spain finds cultural artifacts amounting to +20 culture!

(mode /civ on)

D

la de mierda que había ahí junta

totope

Menos mal que ha sido terreno militar y cuando se ha vendido alguien ha filtrado lo que ha aparecido... Si no llega a ser así, si llegan a comprar hace 20 años... Pala "palante" y polígono "guaperico" al canto.

kosako

#13 Muchos lo temíamos cuando se desmontó el chiringuito y había los primeros indicios, pero mira..

A ver si lo adecentan y usan el terreno adecuándolo a lo que hay, como por ejemplo han hecho con la rotonda de Hornos Púnicos.

D

Pedazo merendero que se puede hacer ahi!!

D

Y cuando se podrá empezar a construir en la parcela... 🍷

D

#1 El Consorcio plantea en la zona un parque comercial y empresarial con una construcción máxima de aproximadamente 60.000 metros cuadrados para el que ya se han producido contactos con empresas interesadas en su instalación en este enclave a la entrada de La Isla por Cádiz.

Me he emocionado hasta que he visto las fechas. Serán iberos o romanos. Pero aún está por aparecer alguna ciudad tartésica.

R.Mutt1917

#2 #3 #4 #14 Son restos fenicios. Si la cronología que recoge el artículo se trata de fenicios ya bajo poder romano, pero en todo caso fenicios. Cuando Roma conquista la Península Ibérica (PI) las poblaciones autóctonas –los fenicios fundaron Cádiz como mínimo cinco siglos antes– siguen existiendo tal cual.

En cuanto al tema de Tarteso, deciros que no fue una civilización. Es el nombre con que los griegos llamaban a la región suroeste de la PI, un espacio plenamiente fenicio. Cuando surge el etnónimo "tartesio", en una época ya muy posterior a la supuesta existencia del mítico reino, en el están incluidos los fenicios que aquí habitan.

P

#3 Chapeau por su comentario, señor!

Dab

#5 Como el malvado adversario de la T.I.A.

D

#6 Eso que oigo es agua hirviendo ¿no habrá vuelto a ...?

a

¿Tartessos?

D

ánforas... enterramientos... ¿hornos? Algo me dice que Adolfus Hitlericus ordenó construir eso para mandar allí a los irreductibles galos.

o

La noticia no explica por qué están dejando ahí que se pudran los cañones navales, que también tienen su historia aunque sean más nuevos que las ánforas y demás

t

¿Ya existia la franquicia "los 100 garum"?