Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a lavozdigital.es

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Chipiona, Lucas Díaz, ha denunciado un nuevo episodio de vandalismo en la ciudad que se suma a los destrozos que se están produciendo las últimas semanas de forma anónima sobre el mobiliario y las instalaciones de playa del municipio gaditano. En esta ocasión, las actitudes vandálicas han tenido como escenario la playa, los vándalos han vuelto a partir los marcadores visuales que el Consistorio colocó en la playa para guiar y facilitar a los usuarios la tarea de mantener la distancia de seguridad.

Comentarios

m

#7: Sí, pero si no los pillas, de poco sirve.

D

#2 Claro, por que marcar la playa con palitos es -100% ecológico y sociable.

torkato

#8 Marcar la playa con palitos para mantener una distancia de seguridad y que la sociedad pueda seguir funcionando previniendo el coronavirus.

Sin palitos y sin distancia de seguridad estariamos como en abril

D

#21 Yo dónde he ido la gente estaba con la distancia de seguridad sin palitos.

Si tienes que tener un palito para saber si respondes a una distancia de seguridad que probablemente no se de en un bar, me parece de payasos.

torkato

#24 Payasos como los que han roto los palitos, para eso están, porque hay mucha gente incivica que ni respeta las medidas de seguridad, ni de aforo, ni se ponen mascarillas, etc. Con los palitos se le pone mas fácil el trabajo a la policía.

D

#31 Sinceramente, quedamos en que el virus cuya propagación es más alta en sitios cerrados...

Desconozco como estará esa playa, pero yo lo poco que he ido a Málaga he podido estar sin masificaciones y con distancia de seguridad.

D

#25 Generación de empleo made in Spain.


Espérate que el que los ha roto no haya sido el mismo que los ha puesto.

Nyn

#2 Hay gente que no puede vivir en democracia, piden a gritos una dictadura.

oceanon3d

#16 Un cayetano de vacaciones dando por culo.

D

#2 Hay gente que se merece dos hostias bien dadas (paso ya de buen-rollismo).

Dos hostias.

Y cuando vuelvan romper otra cosa, otra hostia y así, hasta que desarrollen, no ya un sentido de vivir en sociedad, sino un pensamiento de "Si Rompo cosas que evitan poner a la gente en riesgo, me llevo una hostia. Entonces no lo hago".

borre

#19 Como a los niños. La de hostias a tiempo que han salvado problemas mayores.

Un saludo, pedagogos ;D

BiRDo

#19 Puede que el que dé las hostias se desahogue, pero ya me contarás en qué parte del mundo resuelven los problemas de mal comportamiento mediante hostias de manera eficiente y efectiva.

En el mundo real, ya sabes, este de sociedades avanzadas, de esas que pasaron por la Ilustración o algo parecido, se entiende que un vándalo es un delincuente y a éstos hay que tratarlos siguiendo las garantías de un estado de derecho y la condena la decide un juez y no suele estar relacionada tanto con hostias, sino con reparar el daño realizado mediante multa y tal vez un tiempo en prisión. Algunas veces incluso siendo reeducados donde corresponda. Y esas decisiones las toman personas profesionales, no flipados que pretenden solucionar (¿o más bien escalar?) problemas de vandalismo mediante violencia.

Y es que, ya puestos, ¿por qué dos hostias y no un latigazo por cada mobiliario urbano vandalizado? ¿Por qué no le pegamos también a sus padres por no haberlo sabido educar? ¿Por qué no le cortamos las manos? ¿Por qué no le tiramos la casa abajo?

D

#33 #19

Os cuento una breve historia:

Años 90, Nueva York era una de las ciudades más peligrosas de América y del mundo.
Un nuevo alcalde ganó las elecciones (Giuliani) y al mismo se le ocurrió una idea para atajar el problema de la delincuencia:

1) Invertir en ayudas, educación y rehabilitación de los barrios pobres de la ciudad (buenismo).
2) Poner un poli en cada esquina a soltar hostias.

A los pocos años, Nueva York pasó a ser la ciudad más segura de USA.

¿Cual es la moraleja? : El buenismo por una lado no vale, las hostias por otro lado tampoco, pero la combinación de ambas funciona.

En Españá tenemos mucho de lo primero y poco de lo segundo.

m

#34: Si reparten hostias, que sean públicas, por favor, como en el programa "Hay una paliza para ti".
Algo en plan "tú eres el grafitero que se dedica a poner firmitas por toda la ciudad... ¡Toma, toma, toma...!"
Algunos aprenderían pronto. Ah, que permitan anillos gordos y un #Slugger_2000 para los casos más graves.

Cruz y Raya. Hay una paliza para ti.
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

BiRDo

#34 ¿La política social efectiva se llama "buenismo"? Joder, cómo andan las cabezas. Deberían cambiar el periodo de la Ilustración en los libros de historia y llamarlo "Buenismo ilustrado" o algo así.

En España (porque Españá no sé lo que es) hay escasez (y mucha) de lo primero y exceso de lo segundo. Al menos eso dicen todos los índices internacionales que trabajan estos temas y los expertos sobre estos asuntos.

Por ponerte un par de ejemplos:

1. España está entre los países de Europa con penas de cárcel más largas: https://cadenaser.com/ser/2018/03/20/internacional/1521550606_061622.html

2. Aquí tienes una entrevista a José Luis de la Cuesta, presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal, que dice que "En España hay condenas más duras que la cadena perpetua": https://www.diariovasco.com/20091026/al-dia-sociedad/espana-condenas-duras-cadena-20091026.html

Y, por cierto, los policías que puso Giuliani no se ponían a dar hostias en cada esquina (Una pista: aumentar el número de policías no significa transformarlos en señores que dan palizas sin ton ni son). Y el índice de criminalidad que tenía Nueva York en aquella época era tremendo y aquí, por suerte, a esos índices no nos hemos acercado jamás. (Al menos desde que existe ese tipo de sistema de medición)

m

#43: De hecho en España no hay buenismo, sino impunidad, que no es lo mismo.

BiRDo

#45 La impunidad la tienen los ladrones de guante blanco y constitucionalmente el rey. Para todos los demás está el código penal. Eso sí, si lo que a ti te molaría es que a los robagallinas les roben las manos por robar en el Zara, pásate mejor por un país donde funcionen mediante la sharia, que los derechos humanos te quedan muy grandes.

m

#46: No.
Lo que a mi me molaría es que fueran todos a la cárcel y les enseñaran oficios y cosas así, tanto a los robagallinas como a los de guante blanco.

BiRDo

#47 Pues eso ya pasa, aunque es verdad que necesitan presupuesto y contratar a más personal porque andan por debajo de mínimos.

m

#48: Depende, porque hay gente que la pillan 80 veces y sigue sin ir a la cárcel, y los de guante blanco suelen librarse por algún as en la manga o bien porque el juez los perdona o incluso el gobierno.

BiRDo

#49 La pillan 80 veces haciendo qué.

m

#50: Robando, anda que no hay casos así.

A ver, no pedimos que se vuelva a la edad media (como salía en #BTTF, que te caían 15 años por robar y sin derecho a un abogado porque estaban abolidos), pero tampoco confundir progreso con impunidad, porque así no hay reinserción, que es lo que en teoría se busca.

BiRDo

#51 Qué pesado con que en España hay impunidad. Macho, que por mucho que repitas cuñadeces de mitología urbana no va a ser cierto. Si robas 80 veces un chicle en una tienda no vas a entrar en la cárcel en ningún país medianamente civilizado. Y el problema que tiene este país no es que proliferen los robos.

m

#52: Y el problema que tiene este país no es que proliferen los robos.

Claro que no... que hayamos perdido millones de dinero público para que pudieran robarlo no es problema.

Si robas 80 veces un chicle en una tienda no vas a entrar en la cárcel en ningún país medianamente civilizado.

El problema es cuando en vez de robarlo en una tienda, lo robas a una persona y con intimidación, y el juez dedice que no pasó nada.

BiRDo

#53 Robos de mierda, no de guante blanco. Macho, yo creo que estás leyendo lo que te sale de las narices. Vamos a tener que hacerte un test de Turing porque el contexto lo llevas regular.

lo robas a una persona y con intimidación, y el juez dedice que no pasó nada

m

#54: Pues sí, los ladrones suelen perdonar mucho, y no solo a los de abajo, también a los de arriba, y no solo ladrones, sino también gamberros.
https://www.leonoticias.com/culturas/juez-perdona-grafitero-20200121135433-ntrc.html #Indubio_pitorreo

¿Te parece normal esa sentencia? Un vándalo que va dejando sus pintaditas por ahí, por toda la ciudad sin pedir permiso a nadie, y lo perdonan con la primera excusa peregrina que se le vino al juez a la cabeza.

No digo que le corten las manos, pero qué menos que pagar el coste de la limpieza de su SPAM callejero, si yo tengo una casa y quiero que esté pintada de un color, nadie tiene por qué venirme a cambiarme la idea, y el deber de un juez es velar por la convivencia, y dejar impunes a los vándalos NO es velar por la convivencia.

BiRDo

#55 Veo que andas bien con el Cherry Picking como apoyo argumentativo. Pásate mejor por la web del INE y disfruta de los datos, porque yo no pienso perder más tiempo contigo y los datos sacados de tus cojones en bata.

Venga, te paso un enlace a la web de un tipo que sabe más de esto que tú y toda la barra de tu bar como acto de cortesía: https://www.diariovasco.com/20091026/al-dia-sociedad/espana-condenas-duras-cadena-20091026.html

m

#56: Porque ahí entra el Tribunal de Orden Público, porque son vascos y van por otra vía (nota: si eres antidisturbios también tienes justicia blanda).

Pero en delitos menores fuera del País Vasco la impunidad es muy grande. ¿Has visto el hastag que puse con #indubio_pitorreo? Pues ahí voy a recopilar todas las sentencias de ese tipo donde las condenas son irrisorias o inexistentes.

Y repito, no niego que haya casos donde se de lo contrario, especialmente si eres vasco y de izquierdas, pero yo no hablaba de eso.

BiRDo

#57 En serio, que te pases por el INE y no vengas contándome las anécdotas judiciales que apoyan tu teoría de los chorizos que se salen con la suya. No sé si es que no has encontrado ninguna donde un ladrón salga después de haber robado y tras amenazas (lo que decías hace un rato) y has tenido que buscar la de un vándalo grafitero al que le tocó el gordo. ¿Cuántos se "salvan" por cuantos tras cometer el mismo delito terminan pagando con todo el peso de la ley? Tienes un problema serio de visión de túnel que yo no voy a solucionarte si tú pasas de ir a las fuentes de datos fiables y te empeñas en agarrarte a tus prejuicios reforzados por la selección de las noticias puntuales que apoyan algo que no es cierto.

m

#58: ¿Cuántos se "salvan" por cuantos tras cometer el mismo delito terminan pagando con todo el peso de la ley?

Pues en base a las denuncias que conozco por vandalismo, la mayoría se salen con la suya, no se si el INE tendrá estadísticas específicas al vandalismo.

Pero en general no niegues que el vandalismo en España está muy poco penado, quizás el País Vasco sea una excepción, pero en otros lugares hay barra abierta, sobretodo si eres de familia con dinero.

m

#19: Multa y punto. Si son menores, pues ya sabéis: si niños rompen, papás pagan.

gadolinio

#2 en el pueblo en el que vivo hay un paseo de árboles que se une con el pueblo vecino, es rara la semana que cada viernes o sábado noche no sacan las papeleras de los enganches y las tiran a un campo que hay justo al lado o rompen botellas de cristal o les dan pedradas a las farolas...

Pepe_Onagra

#2 La gente es que directamente es gilipollas.

VicPadawan

Gamberros!!

D

#6 Lo he leído con la voz de mi abuela. Qué grande.

cocolisto

El virus descerebrado ataca.El peor.

javibaz

Si cada vez que se rompieran los marcadores, clausuran la playa, rápido se quitaría la tontería

C

Más que vandalismo, veo intentos desesperados por ocultar una situación actual que ha dejado el negocio del turismo valiendo menos que papel higiénico usado.

P

#5 Nah, siendo de sábado a domingo habrán sido algunos chavaletes borrachos de fiesta.

s

Pues nada. Cierra la playa 10 días para restaurarlo y veremos que tal lo llevan.

t

#10 Pagarían justos por cuatro niñatos imbéciles

D

Lo sangrante es que esa misma playa era el "ejemplo" de civismo y gestión que ponía el presidente de la JAndalucía...

Así que, al final no me queda más remedio que pensar que igual los ingleses tienen razón.

https://www.cordobabn.com/articulo/andalucia/moreno-trata-tweet-ingles-reino-unido-excluya-cumplimeinto-cuarentena-andalucia/20200727165139054471.html

Elbaronrojo

O marco hai que defendelo co sacho. clap

Puño_mentón

#3 sujétame el cubata!!

p

Y luego sorprende los rebrotes?

BiRDo

Vaya, vaya. Seguro que no ha tenido que ver nada con los que llaman a las mascarillas bozal.

T

Eso que es? Palos pinchados en la arena? No se ve bien. Si son palos me parece más peligroso que otra cosa.

k

#15 Ten cuidado con la escoba.
De la fregona ya ni hablamos.

torkato

¿Hasta cuando se va a seguir tolerando la falta de civismo? Vandalismo, basura, colillas, pintadas, etc...

chaobela

La que están liando los toreros, si no hay toros tampoco playas

D

gañanes, gañanes everywhere...!

alvadema

Los hicieron con hilo de cobre o que la gente es demasiado hija de la gran puta

P

Hay que cuidar el entorno.

Lerena

Esto ha sido Pedro Sánchez. Este y el Simon.

Se les ve en la cara.