Hace 10 años | Por --373734-- a elboletin.com
Publicado hace 10 años por --373734-- a elboletin.com

“Se incentivaría así el mayor consumo y se penaliza al pequeño consumidor, a los hogares y las pequeñas empresas. El ahorro de energía no va a tener ninguna incidencia en el recibo de la luz porque se va a pagar más por los términos fijos del recibo que por lo que se consuma”, apunta García Breva.

Comentarios

SemosOsos

#6 Para cuando un grupo terrorista que nos libere de todos estos hijosdeputa?

D

#82 No tenemos huevos. La mayoría de los que tenemos edad de hacer algo no hemos hecho el servicio militar y se nos ha enseñado reiteradamente que la violencia de ninguna forma debe de ser la respuesta. Somos un pueblo capado, sin orgullo, que no tiene más remedio que tragar porque no sabe hacer otra cosa. Además, somos pocos contra ellos, que son mayoría.

D

#82 no sé si lo dices ironicamente o en serio pero esta claro que esto es una guerra de clases y el gobierno y los politicos en general estan del lado de los ricos. Desde luego no seria yo quien condenaria y rechazaria acciones del tipo terrorista contra quienes estan masacrandonos dia a dia.Ellos solitos se lo han buscado y ganado a pulso

p

#6 también puede llegar un cisne negro...

T

#13 Llevas razón. Esta gentuza solo entiende de votos. Mientras que las encuestas den más de un 50% de votos al PPSOE van a seguir expoliándonos cada vez más y cada vez en bienes o servicios más básicos, ignorando absolutamente cualquier protesta.

El problema: la mediocridad, la ignorancia y la crutez de los ciudadanos de un país que votan, legitiman y defienden a los que los están expoliando a manos llenas.

j

#13 Si no se hiciera, estaríamos como hace 10 años. En la ignorancia.

Si no hubiera salido Rajoy, estarnos diciendo hace falta que venga Rajoy (por eso salió. Y dentro de lo malo, así se evoluciona).

Lo bueno: De la incertidumbre se pasa a la certidumbre. Con lo cual ya hemos ganado algo.

Aguarrás

#13 Las bombas lapa están cogiendo polvo...

d

#2 ¿Quién prohíbe poner FV?


#62 Vaya bestialidad, 7kw, ¿Que tienes, una plantación de maria? Lo que tienes que hacer es mirar porque coño tienes tanta potencia instalada y reducir consumos.

p

#63 Es porque tengo calefacción electrica. Pues si te parece mucho imagina que una vez un electricista me propuso 14.000
cuando empezaron a fastidiar quitando la tarifa nocturna y teniendo que contratar por potencia. Antes la tarifa nocturna no te exigia contratar la potencia que usabas de noche.

d

#67 Pídele presupuesto a un electricista para que te programe un temporizador que te divida la carga de los acumuladores. No necesitas realmente tener todos los acumuladores cargando a la vez, dividelos. Lo amortizas rápido.

p

#68 Los relojes ya los tengo y funcionan alternados. Pero aún así los 7000 son necesarios si no quieres que te penalizen por si alguna vez te pasas de consumo en hora punta
El caso es que hay unas opciones para contratar. Y creo que del mio 6.989 kw al más inferior pues no me convenía.
La verdad no sé como asombra tanto la potencia contratada. aquí en el norte hace mucho frio en invierno y es normal contratar esas potencias si tienes tarifa discriminada y la calefacción electrica. Aparte también tengo cocina electrica y horno y tal. Imagina que quieres poner lavadora y horno a la vez, a eso hay que añadirle la calefacción.
Saludos.

D

#77 Suelo radiante bajo bomba de calor(sistema multisplit si no quieres obrar), ACS por el mismo sistema y lavadora bitérmica(también puedes remojar la ropa de niños en agua caliente para lavar despues con agua fría). Echa unos cálculos de cuanto te sale la reforma, ya te digo que la calefacción bajo sistema Joule si bien ya está penalizada por la clasificación energética, directamente puede acabar prohibida.

enlaza

#10 Me identifico con lo que dices.

#77 Pues en Burgos hace un frio que pela. Y facturas astronómicas de gas y luz.
Ojala hubiesen cambiado de residencia mis padres cuando se querían llevar a mi padre una empresa fuera de aquí. Hace la patria de años, ahora estaría o en Barcelona o cualquier sitio
Que friooo Joey hace aqui

d

#67 O puentea el ICP lol

Frippertronic

#62 lol ¿7000kW? lol sé que evidentemente es un error, pero te he imaginado con un cable de Muy Alta Tensión directo a tu casa lol

Para hacer una comparación. Con 140 casas como la tuya se necesitaría una central nuclear exclusivamente para vosotros, para poder satisfacer esa potencia lol

editado:
#63 No ha dicho 7kW, ha dicho 7000kW (!!). Vamos, no es que tenga una plantación de maría, es que debe de tener unos Altos Hornos

D

#10 Porque hay 10 millones de anormales que les votan, y luego hay otros 10 millones de idiotas que votan a los otros.

D

#10 no eres la única a mi me pone de una mala leche enorme, estoy por dejar de leer meneame por mi salud lol

D

#28

"-Votar a partidos que apuesten por las renovables."
Todos los partidos están controlados por multinacionales, eléctricas, banca, etc. No hay excepción.

"-Apoyar a organizaciones ecologistas."
Votemos a los verdes y regalemos el voto al PSOE.

"-Apoyar a medios de comunicación que no estén al servicio de las compañias eléctricas."
Los medios de comunicación controlan a las masas, no al revés.

"-Difundir información obre el oligopolio entre el mayor número de personas posible."
Para que luego no puedan hacer nada al respecto.

"-Y sobretodo, cambiarse de una compañia del oligopolio a una compañía eléctrica o cooperativa que apueste por las renovables"
Estas compañías son minoritarias y pequeñas, en el caso de que comenzaran a crecer y fueran una molestia acabarían absorbidas por las compañías grandes.

NO HAY SALIDA, esto es una puta dictadura económica.

albertiño12

#45 ¿Y qué propones tú?

D

#53 No leíste mi comentario? NO HAY SALIDA. La única solución es una revolución social, pero en este país es imposible, no hay cultura más allá del televisor y el facebook. Conozco gente que no sabe quién es Bárcenas o que nunca escuchó hablar de los EREs y la juez Ayala, y no son excepciones sino la regla.

Lo único que puedes hacer es emigrar o aceptar el trozo de mundo en el que te tocó vivir.

C

#45 Entonces acepta la situación, consume, no te quejes, vótales, esfuérzate para que todo sea igual y ellos elijan tu modo de vida; vivirás más feliz así.

chemari

#28 Un comentario constructivo entre 100 comentarios lloricas, derrotistas y resignados. Ahi llevas mi positivo!

powerkoala

#28 Te añado a la lista http://www.geoatlanter.com/, la lleva Jorge Morales, salió en el "Oligopoly" de Salvados, y la verdad es que da gusto oírlo hablar. Tienen o al menos tenían una sistema de balance neto virtual muy interesante.

s

Yo tengo unas ganas locas de que gobierne otro partido distinto, levante las alfombras y metamos en el trullo a algunos de estos mafiosos que nos han estado estafando. Sueño con el día

i

#14 es broma?

RubenC

#14 No te voto negativo por lo cándido de tu comentario, porque se que tiene buena intención. ¿De verdad esperas que el PSOE arregle eso? lol Ains...

D

#14 ¿ qué partido ?

rafaLin

#12 Somenergia ya ha actualizado el precio, me saldría unos 20 euros/año más barato que antes del cambio de tarifa.
Las demás todavía tienen el precio antiguo, a ver si se ponen las pilas.

rafaLin

#12 Ya están también actualizados los precios de Zencer, es la cooperativa más barata, me quedo con esa.

D

#80 Si hay demasiada energia seria mas barata...el beneficio de las energeticas se reduciria.

Aleurerref

Igualito que en la edad media, menudo derecho de pernada que disfrutan estos impresentables.

delincuentista

¡A pinchar la luz, señores, y que se coman con patatas sus leyes, sus abusos y su codicia desenfrenada!

D

Lo siguiente es cobrar un canon por el sol o por respirar aire. También pueden cobrar por caminar o por refrescarnos con el agua de lluvia.

f

#11 Ya existe una partida presupuestaria para la calidad del aire lol

Alguien duda de la corrupcion de estas medidas ? solo recordar los politicos y expoliticos a cargo de las empresas cobrando decenas de miles de euros.

Sandman

Y las broncas que me gano de mi padre por no apagar la puta lucecita del microondas... ¿serán para nada?

dragonut

España se convertirá en una mezcla de China y Latinoamerica de los 80

Gothic

Lo mejor de la noticia... Las etiquetas que se ha marcado #0

tanusilla

#75 Una bomba para hacerles desparecer de la faz de la tierra, fin de la cita.

NoEresTuSoyYo

Un tiro en la cabeza es lo que se merecen ni mas ni menos.

p

Y yo que tengo 7000 kw contratados. Ya verás con que me salen.
Este pasado mes me querían endosar una factura de 150 euros por 20 dias. Y yo que pensé que ya no hacían estimados y que estaba prohibido desde el gobierno. Pues vaya puta estimación de mierda.
El caso es que después te devuelven el dinero y todo eso pero siempre tienes que llamar y molestarte. Y ya estoy hasta las narices de estar esquivando las hostias que te meten en todos las facturas TODAS LAS EMPRESAS de esta basura de España.
El caso es que habrá mucha gente que mayor que ni proteste y así seguimos. Aunque se lo merecen ya que esa gente es la que suele votar a la misma escoria siempre.

georgemz

#62 Otra forma de ahorrar energía (en calefacción) manteniendo el confort es utilizar pinturas termoaislantes en el interior de nuestras casas. Son pinturas al agua igual que las convencionales con microburbujas cerámicas que crean una fina capa de aire en las paredes que protege del frio y del calor (más o menos 2 grados aplicando 500 micras (medio milímetro) de espesor).

y desde luego apostar por cambiar el modelo energético que tenemos. Hay alternativas en http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/energia/ donde analizan las distintas opciones que hay.

También en http://www.energias-renovables.com/articulo/por-que-no-contratas-ya-electricidad-20130723 aportan información de como la energía renovables no resulta más cara.

D

Seguid seguid quejandoos en meneame y no salgais a la calle :)

b

#54 Si, para hacerle la campaña a la berdadera hizkierda, si eso vas tu y me esperas.

D

#56 ¿No eras liberal? ¿Como coño dejas que el gobierno se meta en tu producción PRIVADA de electricidad sin pasar por esas chupasangres, gracias a las placas solares?

D

#54 Una cosa no tiene porque quitar a la otra... además, si la gente no se informa por Internet... por donde se va a informar (por TVE)... y si no se informa porque iba a salir a la calle??

arivero

Bueno, apagar las luces nunca ha servido de mucho, y menos ultimamente que son de 15 wattios. Con el ordenador empezamos a hablar, la tele ahora no se como andara, supongo que segun los metros cuadrados de pantalla.

Pensandolo, lo del frigorifico, ¿No saldria mejor suministrar un punto frio y uno caliente comunitario, y tener solo un generador de frio por manzana?

Raziel_2

#34 Habría que ver la cantidad de energía eléctrica que se necesitaría para mover una nevera de esas dimensiones, además ya entrarías en la categoría de frío a nivel industrial, al gasto energético y de montaje, les tendrías que sumar los gastos de mantenimiento, que en un frigorífico casero no existen.

Manuel_D

#48 La energía comunitaria conduce al consumo exagerado en una carrera de "tonto el último". Salvo que se puedan discriminar de alguna forma los consumos individuales, pero eso es complicado.

Raziel_2

#96 Puede que tengas razón, en todo caso en este tema en cuestión hay más aspectos a tener en cuenta antes de valorar el comportamiento de sus usuarios.

En las calefacciones centrales, una caldera abastece de calor a todos los radiadores del edificio, haciendo un buen estudio de pérdidas de calor se puede optimizar un sistema eficiente.

Con un sistema de refrigeración centralizado, la cosa es un pelín más complicada, no solo la instalación en si, ya que habría que hacer un by-pass con válvulas automáticas y termostatos en cada edificio, si no también por el cálculo total del volumen de todos los evaporadores juntos, ya que el compresor tendría que tener la capacidad de refrigerar todos los frigoríficos al mismo tiempo. Mis nociones de frío no son muy profundas ya que solo me dedico al mantenimiento de sistemas, no a la instalación de los mismos, aún así creo que la instalación total sería algo bastante grande, costoso de montar y también de mantener, algo que no suele suceder cuando compras un refrigerador doméstico.

Además una avería sería también bastante costosa, y dependiendo de en que parte del circuito se produzca, provocaría serios inconvenientes.

arivero

#96 Bueno, a primera vista, esas carreras de tonto el ultimo, o bien son de "tonto el primero" (estas gastando lo que no necesitas, y eso es ya de tontos independientemente de quien te lo pague) o bien revelan que habia una escasez subyacente y la gente necesitaba más de lo que se estaba repartiendo.

Pero sí, ya entiendo el problema: incluso si un tio gasta lo que necesita (porque tenga invitados a comer, o siga una dieta de congelados) los otros al verlo pueden entrar en la tonteria de gastar "por envidia", y dejar la puerta de la nevera abierta para que se vea que ellos tambien tienen derecho. Cuanto menos son curiosas, estas taras sociales.

D

#34 El frigorífico está aislado, en general sólo tiene que mantener el frío (y enfriar lo que metes, claro). Lo que propones supondría perder calor por todas partes.

#40 No. La empresa tiene que saber de algún modo cuánta energía tienes que tener disponible, al tener una potencia contratada, saben que no vas a gastar más que eso, y si la tienes que pagar, no vas a contratar más de la que necesites. Pero cobrar demasiado sólo por la potencia contratada es un robo.

D

Es fácil solo tenemos que echarnos a la calle el pueblo y tomar el poder y expropiar a las eléctricas considerando justiprecio ya adelantado los abusos cometidos contra los consumidores, de modo que haciendo bien las cuentas no queda casi nada que pagarles aparte y nos las quedamos sin apenas desembolsos.
Decreto:Por el nuevo Gobierno se acuerda la expropiacion de IBERDROLA, ENDESA, (...) teniendo carácter de entrega a cuenta del justiprecio las cantidades que han robado a los ciudadanos a lo largo de los treinta últimos años, sin perjuicio de las responsabilidades penales y de todo orden en que hayan incurrido las referidas empresas y sus directivos que tendrán la consideración de "delitos contra los ciudadanos". Dado en Madrid a quince de noviembre de dos mil quince. El/la Presidente/a de la República.

D

Lo que tenían que hacer es eliminar por ley las cuotas fijas, tanto en electricidad, como en agua o en telefonía (excepto en tarifas planas) y pagar solo por lo que se gasta. Lo demás es un robo.

D

Sin embargo, para estas cosas no hay ahorro que valga para el ministro BaSoria:

El ministro Soria contrata como asesora personal a una periodista de Intereconomía y exmodelo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20130731/54378222913/soria-contrata-asesora-personal-periodista-intereconomia-exmodelo.html

Spartan67

O nos toman por idiotas o nos toman por idiotas, no hay más.
Esto ya es mearte encima y decirte que es coca cola.
Y que nadie pueda parar a estos delincuentes de guante blanco y corbata.

p

Ahora parece que el SOL es propiedad del gobierno y sus secuazes. Y de paso los paneles que tienes en casa.
Esto es una verguenza.

D

Deseo. Deseo que mueran. Lo deseo !

Lydiawebs

Ahora que uso LED de 3W sólo me queda bajar el término fijo y cuando salten los fusibles apago algo y ya está. No veo otra opción.

o

Si gastas 0 pagas ∞.

Que buenas opociciones a directivo de Iberdrola está haciendo Soria.

D

Cabezas cortadas
Morir decapitado
Balas en sus cabezas
Morir fusilado
Asesinos no, héroes...

Poesía 2.0

rojo_separatista

En China condenan a muerte a un ministro por 10 millones en comisiones, aquí promocionamos a los corruptos con sueldos multimillonarios como asesores de las eléctricas. Asco de país.

t

El sostema colapsará en pocos meses. Se ha eliminado una energia "no gestionable" sustutuyendola x otras menos gestinables, como la nuclear y el carbón q solo pueden funcionar al 100%, la gran hidroelectrica, gran generadora de deficit tarifario y con el precio marcado por el gas de los coclos combinados, no gestionables en precio.

Se van a cubrir los costes fijos de un sistema irracionablemente sobredimensionado pero se van a disparar los costes de generacion a limites inasumibles porque la unica manera de mantener el sistema Soria va a ser regalando energia s Francia de noche y quemando gas de dia.

De 6 meses a un año. La cagada q han hecho va a aumentar los costes mas de un 20% y para q no casque los gastos variables iran a engordar el deficit.

Y mientras tanto, desmantelamiento de la industria energética eapañola.

Vaya con el becario de industria y energia

j

Apagar este gobierno de mierda si que serviría para ahorrar y mucho.

m

Éstos hijos de puta lo único que merecen es un tiro en la cabeza

D

Y dice el FMI que deberíamos bajar los sueldos. No señores, para mantener a tantísimos ladrones tendriamos que triplicarlos. No damos a basto

D

Que alguien mate a este tío.

Melapela

#43 Donde este un buen cancer de testiculos.

javivi55

Hace años cuando telefónica era una empresa estatal y de "utilidad publica" que se decía entonces en la empresa donde trabajaba se recibió una oferta del El Corte Inglés ofreciéndose a representarnos en el pago de la factura del teléfono.

Lo que buscaba ECI era que a pesar de ser una sola empresa la suministradora del servicio mediante el almacenamiento de factura poder negociar el pago como mayorista para así obtener el correspondiente descuento.

Algo parecido debería hacerse con las compañías eléctricas que piensan que lo tienen todo echo con sus clientes minoristas y cautivos

D

Apagar las luces no servirá para ahorrar, pero cambiar de compañía eléctrica sí servirá para restarles poder, Gesternova, Som Energía, son cooperativas de producción eléctrica ecológica.

D

http://www.estafaluz.com Compartido en FB, Twitter o donde sea.

D

El estado de SU bienestar :(

SHION

Siempre se dice que no hay que tocar los cojones a las grandes empresas porque sino se deslocalizan y tal pero yo me pregunto ¿y las eléctricas también? pues no, ¿se van a ir a China y van a exportar desde allí su electricidad aquí en cajas o qué? yo a las empresas que no se pueden deslocalizar y abusan les metía una pedazo intervención estatal de esas que no gustan a los liberales que hiciera que sis directivos y accionistas tuvieran casi que vivir como un trabajador medio.

r

Yo me sigo preguntando que es lo que cambio en estos 2-3 ultimos anyos para que los gobernantes hagan y digan LO QUE LES SALE DE LOS COJONES y todo siga igual.

Ni con aznar hacian estas cosas (ni tantas ni tan profundas).

No me lo explico...

Espanya, neo-dictadura

Y luego dicen que rajoy es tonto... rajoy es franco II

KdL

Hijos de PUTA!!!!!!!!!!!!1

g

"Apagar las luces no servirá para ahorrar en el recibo". Sensacionalista

joansas

Desaparece eta y su impuesto revolucionario para dar paso al " impongo " de las nuevas corporacion del terror : Las privatizadas

Ehorus

modo electricas ON
...y el sr.José Manuel Soria querria un despacho en la ultima planta con vistas al centro
modo electricas off

D

PERDONA ????? pero esto qué es ????

D

cuándo empiezan las ostias? aki no pasa ni pasará nada...tiempo al tiempo. Bueno sí el obrero más pobre el rico más rico. Spain is diferent vs idiot?

b

No quereis políticos, pues tres tazas.

c

Leo y releo el artículo y no salgo de mi asombro. ¿Cómo es posible que nos esté ocurriendo esto?

PussyLover

Todos juzgados por traición. Es lo que se merecen.

D

#89 Lastima que aqui la corrupción no sea delito. Pero si lo fuera los algtos cargos publivos serian todos unos traidores como muy bien has dicho.

Mi amigo Benito dice que hay que hay que ponerles una bomba a estos hijos de puta, al fin y al cabo esta es la guerra.

M

"CADA COMENTARIO CUESTA 0,10€."

Y al día siguiente, chaparon Menéame...

D

Esperemos que de todo este odio salga algo beneficioso para la mayoría.

Milkhouse

Corruptilandia no descansará ni en vacaciones.... Ala, mandriles, seguid votándolos/absteniendoos .....

Q

Siempre, pero es que no hay día que no lo piense.
¿No hay nadie que nos pueda ayudar?
¿Cómo piensa esa gente que nos explota?
¿Qué es este mundo, realidad o como lo queramos llamar?
NO el de donde venimos, donde vamos, sino quien coños necesita que esto exista, si la mayor parte de la gente está encabronada por cuatro HIJOSDEPITA ENFERMOS.

¡A Y U D A - Y A !

Q

Pasen y roben!

javivi55

retirar las domiciliaciones bancarias del recibo de la luz ( ojo no quiero decir no pagar ) simplemente hacer el cobro mas dificil para las compañias y, por supuesto, poner en cuestion cada comcepto de la factura de forma reiterada.

Segador

#42 Y hacer el pago más difícil.

Necesitamos un Hugo Chavez.

D

#27 mejor uno que esté vivo no?

D

#27 Dices que necesitamos a un gilipollas ? Para que noooos hable con aires mesiaaaaaaaanicos, sobre el imperialiiiiismo yaannkiii ?

#30 fin de la cita

g

#27 Eso solo cambiaría el nombre de los ladrones. Lo que necesitamos es una democracia con participación directa, que estamos en el siglo XXI.

b

#37 Cuando sale un comentario como el tuyo empiezo a creer de nuevo en el ser humano, lo digo en serio.

jrmagus

#27 Si es para expropiar las industrias eléctricas españolas y que pasen a ser propiedad del estado, por mí perfecto, siempre y cuando no vayan a volver a caer en las mismas manos.

¿Hasta dónde podemos llegar antes de parar semejantes robos? Vivo en Francia y tengo una factura de apenas 40€ al mes por electricidad. En España, a casa de mis padres llegan facturas de luz y gas de casi 200€. Si esto no es un robo ni una estafa, no sé qué nombre tiene.

AngelMiguel

Aqui en el estado de mafia catalufa ya nos pasa lo mismo con el agua. Los cristofascistas del estado aplican lo aprendido de la mafia periferia.

1 2