Hace 4 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

La voz almeriense de actores como Spencer Tracy, Jack Lemmon, Michael Caine y Steve McQueen se apagaba hace unos días en Madrid a los 84 años. El actor de doblaje Luis Martín Carrillo murió como le había gustado vivir: pasando inadvertido y en el más absoluto anonimato. Nacido en Almería en 1935 en el seno de una familia humilde, Carrillo -como era conocido- trabajó en Radio Juventud e hizo mucho teatro en su tierra.

Comentarios

b

#6 Pedro Sempson. Me encantaba la voz de caballero refinado que tenía

ronko

#9 Ese era el narrador en Willy Fog y tenía doblaje en el videojuego Toonstruck. "Excelente"

Bourée

#1 En la foto aparece junto a un hórreo. Creo que es un mirador en La Providencia.

Tenía un preciosa voz y era un verdadero artista.
D.E.P.

D

#1 Hostia, por el nombre, npi. Por la voz, inmediatamente

y

Bueno, la voz habitual y más característica de Michael Caine era Rogelio Hernández, también fallecido

p

#12 Sin lugar a dudas Rogelio Hernandez era Michael Caine .

ronko

#14 Uno joven que podría considerarse de la "vieja escuela" es Iván Muelas (Fry, Will Smith, Sherlock, Coronel Shepard en Stargate Atlantis...)

D

#15 Positivo por lo de Stargate.
(el actor es Joe Flanigan, por cierto, aunque al ser un actor no muy conocido creo que no le dobla en ningún otro sitio)

D

#15 Hombre, tiene 46 años, joven no es Pero sí, es muy bueno.

j

A todos los que les encanta decir que si las pelis en VO son mejores y tal, no les importará mucho, pero desde luego, dejar de escuchar a Michael Caine con esa voz tan característica...supone una pérdida enorme

DEP

Cehona

#7 Es escuchar un doblaje de un actor al que has escuchado siempre y no te sitúas. Te parece hasta mal doblado. Voz e imagen creo que son indisolubles.
DEP

Atrydas

#7 Una cosa no quita la otra, hoy en día veo todo en V. O. pero es posible que si los dobladores actuales tuvieran el nivel de la vieja escuela seguiría viendo mucho cine doblado. Las voces como la de este hombre forman parte de mi infancia y juventud, y siempre les tendré el mayor de los aprecios. D. E. P.

oliver7

#7 le echaré de menos en Tenet. DEP

ronko

Vaya, veo que también dobló a Colombo. DEP

D

#4 Y a Dale Dye en Hermanos de sangre

D

Con esto del doblaje los actores mueren dos veces, cuando muere su voz y cuando muere el propio actor. Desde hace tiempo ya solo veo VO y al menos me quito uno de los dos traumas.

Rorschach_

I.M.

TocTocToc

#23 ¡Ah, que se ha quedado mudo, pero sigue vivo?

TocTocToc

Se apaga, este eufemismo de muerte es nuevo.

E

#20 Porque se apaga la voz. Al ser doblador. Que eufemismo ni que pollas.

D

Que descanse en paz. Vivirá en los cientos de doblajes de películas legendarias. Mis respetos

N

Rogelio Hernández, Ricard Solans, Héctor Cantollá, Pepe Mediavilla, Camilo García, Ramón Langa, Constantino Romero... Grandes ACTORES con los que he crecido y que están infravaloradísimos.

No puedo dejar de recomendar el documental "voces en imágenes", en la que los propios actores de doblaje hablan de su profesión.

D

Dentro de poco habrá que ver todo en V.O. porque madremia las nuevas voces que están saliendo... hay películas nuevas que tienen unos doblajes horripilantes, ha bajado muchisimo la calidad, y es una pena que se pierda a este hombre y esta voz tan mítica.

D

a ver si se muere el doblaje tambien.