Hace 4 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 4 años por ccguy a genbeta.com

"Cuando Google pone 4 anuncios pagados por delante del primer resultado orgánico de tu propia marca, tú te ves obligado a pagar si quieres ser encontrado", tuiteaba este miércoles Jason Fried. Y seguía: "Es un chantaje. Es un rescate. Pero al menos podemos divertirnos con él". El anuncio puesto por Basecamp para que aparezca en el buscador cuando se busca "Basecamp" comienza con un título definitivo que lo deja todo claro desde el principio: "No queremos poner este anuncio". Y se explica en el pequeño texto que lo acompaña.

Comentarios

markus9t

#1 sí! Pero lo seguimos usando, aún cuándo existen otros buscadores

n

#71 Yo ya me he pasado a duckduckgo y no ha sido tan traumatico

D

#18 yo siempre tengo la duda de si hacer click no en esos anuncios que me cuelan por la cara (aunque luego en realidad vaya al enlace de más abajo, que es el que me interesa), porque no tengo claro si haciéndolo favorezco a la empresa que ha pagado por ponerlos o la perjudico (que tengan que pagar más por recibir un click que no vale para nada, por ejemplo)

D

#24 El sistema del "pay per click" es una subasta, quien está dispuesto a pagar más por el click es quien sale más arriba.....

NotVizzini

#35 goto #34

Urasandi

#34 Mis dieses.

BiRDo

#2 No creo que pueda hacer lo que quiera. Se puede legislar para que si en un buscador alguien introduce un nombre comercial de un producto no se pueda poner a la competencia por delante, ya que podría ser equivalente a que vayas a comprar unos zapatos de marca y te vendan el equivalente pirata de AliExpress. Los tiempos cambian, y las leyes deben adaptarse a las nuevas formas de la competencia desleal.

Varlak

#16 No a mal, pero si yo busco "Adidas" en google, me sale primero un anuncio patrocinado de Nike, y me compro las nike en vez de las adidas...….. no creo que sea culpa de google, sinceramente, es que eres bastante facil de timar…………..

redscare

#28 El tema es que google disimula demasiado los enlaces patrocinados. Deberían resaltar mucho más que son anuncios.

Varlak

#36 pero si lo pone.... ademas ya sabes que los anuncios son los primeros.......

BiRDo

#28 Hombre, me imagino que cuando quieres vender tu producto no quieres hacerlo únicamente a los más avispados.

D

#28 a ver, si ponen primero lo de Nike, no es por publicidad, es porque saben que hay gente bastante fácil de timar. Y como lo sabe Google, lo sabemos todos que está hecho con malicia y si no se pone remedio cada vez irán a más, de hecho ya han ido a más y están yendo a Mao.

NotVizzini

Duda: ¿Es google quien realmente hace eso?

O es la competencia quien pone los términos de búsqueda de su competencia para aparecer como publicidad?

Es decir, siguiendo con el ejemplo de #28 no será Nike quien pide a Google(y paga) por salir cuando alguien busque Adidas??

Seria el equivalente a que Nike pagara en las paginas amarillas por salir justo al lado del telefono de Adidas...

Varlak

#63 Duda: ¿Es google quien realmente hace eso?
Si. Desconozco si se lo piden directamente o no, pero si es google quien lo hace.

NotVizzini

#64 a ver, no es lo mismo que google no lo evite, a que google deliberadamente lo haga...

Varlak

#66 Google lo hace. Y google no hace nada que no sea deliberado. Pero vamos, que me da un poco igual, la verdad...

daphoene

#63 De eso precisamente va este artículo, competencia de Basecamp usa "Basecamp" como palabra clave para aparecer en búsquedas, y por eso cuando buscas Basecamp aparecen competidores suyos con anuncios por encima del resultado normal, que es la página del señor que se queja en el artículo.

D

#16 Y para cuando esa ley se diseñe, se vote, se rechace, se modifique y finalmente se apruebe (y a nivel estatal o europeo, como mucho) los buscadores llevarán años obsoletos.

BiRDo

#40 Por supuesto

carri

#26 yo hago lo mismo, todo lo que pone que es publicidad, lo ignoro. Y estoy intentando usar al pato. Pero es verdad que a veces las búsquedas no son tan finas como en G.

Urasandi

#26 #29 Idea de negocio: una página, buscador o extensión que elimine esos primeros anuncios.

R

#35 si es negocio te recomiendo eliminar tres de los anuncios y sustituir el otro por uno tuyo

D

#2 o una forma de dejar a otros competir.

l

#2 cuidado con tocarle las narices a Google que puedes desaparecer de Internet en cero coma. Y no será el primer ni último caso

D

¿4 anuncios? A mi nunca me ha salido 4 anuncios al buscar en Google.

D

#6, sin bloqueador alguno me sale 1 anuncio con la misma búsqueda, se ve que Google me mima más lol .

#7, con hipoteca me salen 2 anuncios, que es el máximo que recuerdo que me haya salido jamás.

Y en muchas búsquedas no me sale ningún anuncio.

jonolulu

#11 Pues me verá las intenciones que no tengo de comprar casa. Eso o se han metido en mis cuentas bancarias y ven que soy muy solvente

D

#13 ya estás reportado por una ia en el sistema informático del santander y ahora tendrás que dar a tu primogénito para tener un préstamo para una lavadora

Yelmo

#11 Ni uno. Debe ser porque jamás he pinchado en uno lol

D

#6, te vuelvo a contestar para subir captura, que la otra que he subido era contestando a otro comentario.

E

#12 #7 #6 Sencillo, según lo que busques pueden salir menos anuncios, no hay tanto interés por anunciarse con determinadas búsquedas.
"Viajes" no falla, mucha competencia.

Wayfarer

#14 Si buscas "forlayos" ni siquiera te salen anuncios lol

CC #12 #7 #6

D

#14, pues sí, viajes es mi nuevo récord, 3 anuncios lol

Yelmo

#23 A mí otra vez ni uno

Artok

#12 no estoy muy al día de lis filtros, pero igual es los anunciantes han descartado tu perfil por algún motivo

jonolulu

#5 Pon por ejemplo "hipoteca" en Google

SalsaDeTomate

#5 Vas a tener que poner la etiqueta de ironía...

D

#8 Lo que quieren decirte, creo, es que puedes hacer que tu anuncio de la marca Chufa aparezca en las búsquedas por la palabra clave Nike.

D

#25 me parece que eres tú el que no te lo has leído. Mira el último párrafo anda.
#22 no, si tú pones como palabras clave en adsense cosas como Loewe, Nike o Louis Vuitton te sale un mensaje de error por derechos de marca. Lo mismo si lo metes en cualquier parte del anuncio.

D

#45 vamos que no has entendido el último párrafo.

sam2001

#45 ¿? Por favor, no inventes. Haz una búsqueda con esas marcas que has dicho y nos cuentas la publicidad que sale. Se permite (legalmente) poner marcas de competidores siempre que no generes confusión en el consumidor. En adsense no te sale ningún mensaje de error si pones una marca como palabra clave.

D

#50 tú lo flipas. Si la marca ha solicitado que eso no ocurra adsense lo bloquea, pero si viene hasta en el artículo.

sam2001

#56 No, lo que dice el artículo y lo que es así, es que no puedes utilizar en EL TEXTO del anuncio una marca registrada, porque eso puede generar CONFUSIÓN. Y si la utilizas y el propietario de la marca presenta una reclamación, te pueden suspender el anuncio. Pero no hay ningún problema en utilizar como palabra clave que activa el anuncio una marca registrada, tal y como puedes comprobar si buscas "nike", "loewe" o cualquier otra marca que se te ocurra.

En serio, por favor, dejad de hablar de lo que no sabéis porque es alucinante la intoxicación que hay en todas partes.

D

#69 ni un solo anuncio mas que el oficial tengo para loewe, al menos en mi móvil y con tres exploradores
Y para Nike el oficial y el corte inglés que puede ser perfectamente un acuerdo.

No lo digo por hablar. He manejado bastantes campañas de adsense en el pasado y me bloqueaba un montón de palabras clave. O inmediatamente o a los pocos días.

sam2001

#70 Pues yo veo un montón, aquí van ejemplos con Nike, Loewe y Jean Paul Gaultier, te los fusiono en una imagen porque esto solo deja subir una imagen.

Te bloquearían anuncios por utilizar la marca en el texto del anuncio o por crear confusión en los anuncios. En España ya ha habido decenas de sentencias sobre este tema, en Europa también y en USA también, y todas dicen lo mismo: puedes utilizar marca para activar el anuncio, pero cuidado con lo que pones en el anuncio porque si ahí generas confusión tienes un problema.

Me dedico a esto, sé de lo que hablo.

D

#72 ya me dirás desde donde te conectas, ayer me conecté desde España con tres exploradores desde el móvil, ahora lo he hecho desde el PC, desde España, y lo mismo. Solo el anuncio original.
Yo intenté hace tiempo poner anuncios de bolsos baratos con palabras clave como Louis Vuitton y a los días me desactivaban el anuncio o las palabras clave.
Según la propia web de Google adsense fuera de la UE no hay restricción de palabras clave pero dentro sí. Yo fuera nunca lo he intentado:

Trademarks as keywords

We don’t investigate or restrict trademarks as keywords.

Trademarks in EU and EFTA policy

For ad campaigns targeting the European Union and European Free Trade Association regions, the policy for trademarks in ad text and keywords applies. However, in response to a valid complaint in these regions, we will conduct a limited investigation as to whether a combination of keyword and ad featuring a trademark is confusing as to the origin of the advertised goods and services. If we find that the combination of keyword and ad is confusing, we will disapprove it.

The following types of ads targeting the EU and EFTA regions may use the trademark as a keyword, provided that the combination of the keyword and ad is not confusing. These are examples, and not an exhaustive list:

Ads using a term descriptively or generically rather than in reference to the trademark.
Ads for competing products or services.
Ads for the sale of products or services, replacement parts, or compatible products or services corresponding to the trademark.
Ads for sites that provide informative details about products or services corresponding to the trademark.
For certain ad extensions and formats only: Ads referring to the trademark to provide additional information about the advertised products or services.

sam2001

#73 Me conecto desde España.

Has visto que Google te está diciendo lo mismo que te he dicho yo: que puedes usar una marca como keyword pero que no genere confusión: "The following types of ads targeting the EU and EFTA regions may use the trademark as a keyword, provided that the combination of the keyword and ad is not confusing." y luego te pone algunos ejemplos no exhaustivos.

Lo que Google te está diciendo es que dentro de la UE se van a aplicar las limitaciones que existan a nivel de marcas registradas en la UE, faltaría más. Y esas limitaciones existen a nivel jurisprudencial y legal, pero que puedes usar una marca registrada como keyword si respetas la normativa y la jurisprudencia al respecto.

Pero he vuelto a caer en la trampa de hacer comentarios aquí con la idea de aportar algo en una materia de la que considero dominio, no lo vuelvo a hacer.

Tú tienes razón, no puedes utilizar como keyword una marca registrada porque directamente no te dejan poner el anuncio o te lo bloquean, es verdad.

D

#45 Parece que los que tienen razón son los demás

Ñadocu

El mundo SEO da mucho asco... Todo es una gran mentira... La publicidad domina el mundo

D

Google se ha vendido a la NSA. Hora de buscar alternativas

BiRDo

#10 ¿duckduckgo?

Esperanza_mm

#17 La que mencionas + :
Swisscows.ch
Qwant.com
ecosia.org

D

#19 Yo uso la Espasa-Calpe para unos temas y las Páginas Amarillas para lo demás.

Esperanza_mm

#42 Te regalaré entonces la Encarta

D

#17 gracias

p

Tampoco le debe importar a muchos desarrolladores cuando no hacen más que usar los servicios de Google. AMP es el último cáncer. Escupamos hacia arriba.

nosemeneame

y a mi q no me salen ads de esos ....

ramon_lopez

Y tienen toda la razón.

johel

El gran buscador que no mostraba publicidad y era eficaz por sus busquedas pertenece a la historia, google hoy dia es un buscador de tiendas donde el rey es el "paga para ganar" con continuos anuncios que no quieres ver.
El que no lo entienda, cuack cuack.

D

yo hay veces que hasta conociendome los trucos de google trato de buscarlo para evitar sus malos resultados, es patetico, google ya no es un buen buscador.

estoy casi siempre usando las dobles comillas para frases o palabras porque es que te mete cualquier mierda que realmente no quieres ver. sobretodo cuando se tratan de dudas informáticas.

D

Por eso es mejor tener un nombre de marca que no signifique nada, es más sencillo de proteger.

D

#4 pues intenta anunciarte tú como Louis Vuitton o Loewe y nos cuentas qué tal te ha ido.

D

#3 no has leído el artículo eh?

XrV

Cuando tu empresa se mueve en un mercado donde los putos clicks se pagar a 15, 17 o mas de 20 leuros, os garantizo que dicha práctica es un delito contra las pequeñas empresas.

l

#27 un clic a 20€ me parece mucho. He visto sobre los 3€ y ya era una cosa muy puntual.
Que producto se cotiza a ese precio?

daphoene

#53 Cualquiera con mucha competencia, y cuyo valor supere el coste, claro. Si vendes lavadoras, te puede valer un click a 30€, si vendes bolígrafos, no.

D

Es gratis como la educación que me dieron los castros?

g

Por cosas como estas dejé el mundo del SEO, y por esto también no quito el bloqueador de anuncios ni loco, página que lo exige página que cierro.

Solo deshabilito el bloqueador de anuncios en las que lo piden con buenas maneras y no abusan de la publicidad.

l

#49 tu primer párrafo es contradictorio. Si no te posicionas por SEO y la gente bloqueara los anuncios como haces tú, como te iban a encontrar?

g

#54 He dicho que dejé el mundo del SEO (profesionalmente), ya que no le veía futuro, pasaba de unir mi futuro profesional a algo que es finito.