Hace 1 año | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 1 año por ccguy a curistoria.com

Ya les conté hace unos años que Shackleton nunca puso el famoso anuncio en el Times buscando hombres para su viaje peligroso. Aquel que decía que había poco sueldo, mucho frío, oscuridad… suena a oferta de viaje al Monte del Destino para lanzar el Anillo Único. Es una buena historia que se sigue repitiendo, pero nadie ha podido encontrar nunca el mítico anuncio en las hemerotecas. En la historia de la Armad española tenemos el anuncio de Malaspina que es como el de Shackleton, pero cierto. El anuncio de Malaspina que es (...)

Comentarios

vvega

#4 Hay que tener cuidado con las Malasaspirinas porque si están caducadas pueden ser tóxicas...

hombreimaginario

No me extraña que le costase contratar marineros... ese anuncio daba mala espina.

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir...

editado:
Menos mal que #4 se ha llevado la hostia primero lol

Katipunero

Otra cosica era Cook, el que descubrió Australia unos 80 años después de que al menos 50 navegantes neerlandeses, portugueses y españoles descubrieran Australia.

D

#9 Si, como el imperio inglés vino después y que jolibú ha hecho mucho mal con sus películas una gran cantidad de hechos y hazañas de los anglos no son más que patrañas o directamente copiados de historias reales de otros países y especialmente de España (que era el imperio previo francia mediante)

estemenda

El viaje durará tres o cuatro años, en países y climas muy varios, entre costas no bien conocidas y gentes más bien bárbaras, con tareas repetitivas y cansadas, no pocos peligros y necesaria constancia. lol

Gothic

Pues me he leído varios libros de shackleton y no tenía ni papa de que el anuncio nunca existió (o no se ha podido encontrar) todos, o casi todos esos libros, en el prólogo cuentan el mismo mantra de "se busca....". Incluso su propio diario, si mal no recuerdo (el prologo no lo escribió el sino que es una reedición moderna)

Pues vaya. Cosas de British, supongo.... Aunque eso no le quita mérito porque las que hizo a la Antártida tienen un mérito de cojones.

D

1) Bustamante y Guerra... No sabía que además de cantante era guerrero!

2) pues como muchas ofertas de trabajo sin estudios hoy en día no?

vvega

#1 Se refiere a David Bustamante y Juan Luis Guerra, dos cantantes diferentes pero ambos cantantes. No confundir con Ortega y Gasset, que son un empresario por un lado y un crítico y presentador de cine por el otro.