Hace 13 años | Por guitarbcn24 a youtube.com
Publicado hace 13 años por guitarbcn24 a youtube.com

Sí, hay razones para creer en un mundo mejor. Pero no están dentro de una botella de Coca-Cola

Comentarios

IkkiFenix

#13 Detras de un corrupto muchas veces se esconde un corruptor.
#14 Ciertamente este se acerca más a la realidad que el orignal. Este último si que era sensacionalista.

D

#15 Hombre, sin un corruptor es difícil que haya un corrupto. Pero las empresas son máquinas de hacer dinero y los políticos, se supone, son los representantes del pueblo y quienes deberían trabajar por él no contra él. Las empresas utilizan todos los subterfugios legales que pueden para obtener el máximo beneficio posible y son los políticos quienes se encargan de que existan.

N

#14 A mí también me ofende esa falsa bondad de los yanquis. Son unos cínicos y unos hipócritas. Pero también me pasa cuando veo un anuncio de Endesa o de Iberdrola en el que dicen "trabajamos para tí", "todo lo hacemos por tí" y similares. ¡Los cojones!, trabajan para ganar dinero, y si pueden engañarte lo hacen.

tocameroque

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

c

Edita el título: "Atraves" hae daño a los ojos y el entendimiento.

wooldoor

Buen video.
PD: Refresquera. Me ha encantado esta palabra.

Acido

Lo que más me ha impresionado son los litros de agua necesarios para producir un sólo litro de Cocacola... 175 !

p

No tardaran mucho en borrarlo del youtube.....

r

Quien sabe que cantidad de dinero de coca-cola ira a la industria armamentistica, que tipo de campañas ha patrocinado, de que manera a extendido su bebida por el mundo...

Ver el anuncio me da urticaria.

m

Genial

g

Todo el mundo está en contra de la guerra, hasta que tiene al enemigo en el rellano.

D

El anuncio original es todo un manifiesto del pensamiento que nos quieren vender.
"Seguiremos haciendo la guerra, pero tu mira para otro lado y bébete la Coca-Cola. Si quieres seguir disfrutando de Coca-Cola acostúmbrate a vivir con guerras."

D

Por cierto, me parece curioso (vamos, nauseabundo) que usen como elemento negativo en su propio video algo que ellos mismos han pagado

cantarell

Cocacola y su marketing viral... tengo la impresion de que al final siempre gana la banca.

v

Estas cosas deberian ponerse en las botella de gaseosa como las advertencias en las cajetillas de los cigarrillos

D

La Coca-Cola... a parte de todos esto que hablan sobre el agua, que está muy bien tambien tendrían que hablar de las presiones y amenazas que lleva a cabo a los sindicalistas en países sudamericanos. No respetan ni medio ambiente, ni leyes y ni mucho menos derechos humanos. Como todas la grandes compañías.

D

Esta farsa de la sicología inversa ya la hizo la MTV en los 90 -y probablemente un taco de empresas mucho antes- y apesta igual.

D

No le echéis toda la culpa a Coca-Cola. Los gobiernos corruptos también tienen mucha mucha mucha mucha culpa. Este vídeo rezuma demagogia por los cuatro costados...

rashaat

Haciendo un ejercicio de sinceridad, si es cierto lo que pone el vídeo, "Cada familia indígena gasta 10 pesos semanales en leche y 20 en refrescos", eso solo es culpa de la familia, o te amenazan para que consumas?

ZULLE

Sé que no tiene nada que ver con el vídeo, pero tengo que ponerlo:

woopi

¿1000 años en degradarse una botella de Cocacola?

NoBTetsujin

Pues algunas cosas del vídeo tiene razón, otras (como "Cada familia indígena gasta 10 pesos semanales..") no tienen mucho sentido.

De todas maneras, que rica está la Cocacola.

D

Si la felicidad estuviese en un anuncio de televisión, Antena 3 ya habría ganado tres Nóbel de la Paz consecutivos

del_dan

Lo único que tiene de malo de más CocaCola, de otras compañias,es que están en todos sitios.

pero tendriamos que vernos a nosotros y lo que consumimos, todo comida empaqueta, por mucho que se recycle, el agua que se consume en los procesos, es agua que no nos bebemos.

K

yo lo he bajado por si lo retiran volverlo a subir, creo que tooodos tendriamos que hacer lo mismo, si retiran este que entre todos subamos cientos de videos que ya no seran tan faciles de localizar

c

Aunque cargado de demagogia, está bastante bien.

l

Ojala Cocacola fuese igual de limpia por dentro que lo que transmite en los anuncios.

fisicorr

Refrescos en general y agua embotellada, no solo de Coca Cola.

M

El video se puntualiza en Coca-Cola como si fuera la única empresa que realiza estas práctica, siendo que la mayoría de las grandes multinacionales hacen poco o nada por nuestro planeta (casi que podríamos realizar un video similar de cada uno de los productos que consumimos a diario).

Entiendo y comparto todo lo que dice el video. Pero tan teledirigido, me hace pensar que detrás de esto hay intereses que van más allá de lo ecológico-social...

D

#22 Es la respuesta a un anuncio de Coca-Cola concreto ¿por qué tendría que hablar de otras marcas?

Monkey_Island

Me importa un carajo a mi me encanta la coca cola, y que se joda todo lo demás

Nomegna

#40 Bien dicho. Ya está bien de tanta bondad.

D

que tendra que ver las guerras de estados unidos con la cocacola, y es la unica ahora que usa botellas de plastico? por favor... mezclan y le echan la culpa de todo, enfin.

D

#7 nada, contanto que coca cola explota, fomenta la desertificación, consume mucha agua de países donde hace bien falta, etc.

Es una multinacional que no actúa como un corderito precisamente, y funciona a nivel mundial.

Pero bueno, si realmente te crees que las guerras de EEUU son para salvar el mundo de terroristas y dictadores, allá tú.

Detrás siempre hay intereses tan estúpidos como el agua, la agricultura, y materia primas, y una compañía tan "estúpida" como la coca cola.

Ayyy, qué cabecicas, dios mío.

D

#17 Pero qué dices? The Coca-Cola Company es una empresa dedicada exclusivamente a producir y distribuir felicidad embotellada en todo el mundo, sin distinción entre razas y religiones, para ricos y pobres.
Coca-Cola®, con su fórmula única y su distintivo y delicioso sabor, refresca a millones de personas de todo el mundo y las hace más felices. ¿Cómo puedes decir que una compañía así fomente desertificaciones? ¿Es que no has visto los niños del anuncio, lo felices que son gracias a Coca-Cola®?

Barrenos

#7 bueno hablan de la coca cola por que es la más popular a la hora de hablar de refrescos, pero varias veces en el vídeo hablan de "refrescos en general".

Deberíamos concienciarnos sobre el uso que hacemos de las cosas, no es cuestión de prohibir ni eliminar, pero si de tener mesura, al paso que vamos las futuras generaciones van a tener muchos problemas de obesidad, diabetes, odontológicos, etc..., por el uso abusivo de refrescos azucarados, a parte del malgastar agua (ese bien cada vez más escaso) y envenenar el planeta con botellas de plástico.

D

"hay una refresquera que financia su campaña." ¿Y el problema de financiar un partido político es? Como si fuera la primera empresa que lo hace. ¿O es que debemos suponer que los directivos de Coca~Cola ya sabían lo que iba a pasar con Iraq?
Mientras que Coca~Cola explota los acuíferos sin restricciones.Las grandes empresas son como psicópatas. Si les dejas hacer algo y obtienen beneficio con ello lo harán, sea lo que sea. IMHO resultaría más eficaz prohibírselo que señalarles y decirles "malos, malos, malos". Claro que si el gobierno del país le deja entonces es que igual tenemos un problema con el gobierno.
"Cada botella de Coca~Cola tardará 1000 años en biodegradarse" ¿Y cada botella de [pepsi,trina,...], cuanto tardará en biodegradarse?
"Un litro de agua embotellada cuesta 180 veces más que un litro de agua del grifo" ¡Y la gente paga por ella! ¡ley de la oferta y la demanda que le llaman!
"Cuando México es (...) lo es también en obesidad" http://www.hoysalud.es/articulo.php?id=330 : Desvinculan el consumo de refrescos con la obesidad. ¿Hay algún estudio que relacione refrescos con obesidad? por que estoy seguro que habrá más de uno que lo haga con dietas hipercalóricas y falta de ejercicio con ella.
"Después de 25 años de explotar una reserva acuífera y secarla una planta de Coca~Cola se muda a otro lugar" Véase el punto 2. Si dejas que una empresa haga algo lo hará. Véase:

The Corporation.
"Una plata que gana... paga 320 mil pesos..." El problema ¿es que Coca~Cola gane mucho o que le cobren poco por el agua?
"Cada familia indígena gasta 10 pesos semanales en leche y 20 en refrescos" ¿Y en cerveza? ¿y en patatas? ¿y en churras y merinas?