Hace 3 años | Por pinaveta a jotapov.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a jotapov.com

Una clienta le ha ganado una batalla judicial a Inditex al conseguir que se anule su tarjeta de fidelidad por la que ha pagado intereses declarados abusivos por la justicia. El juzgado de Primera Instancia número 11 de Zaragoza ha declarado la «nulidad radical, absoluta y originaria del contrato de tarjeta de crédito suscrito entre las partes». La tarjeta la emite el banco BBVA y será esta entidad la que abonará la cantidad que exceda del total del capital que le haya sido prestado y del que haya dispuesto».

Comentarios

El_Drac

#3 no solo esto, puedes firmar el contrato que quieras, que si se consideran cláusulas abusivas no sirve de nada. Esto ayuda a evitar el abuso.

D

#4 Supongo que tu comentario es irónico.

Manolitro

#11 más bien su comentario es fruto de que no se ha leído la noticia, porque el condenado aquí es el BBVA, no Inditex

Aunque este es de los ciber voluntarios que se pasan el día repetiendo los mantras que les mandan por el grupo de telegran, tampoco es que le preocupe mucho la realidad

D

#14 Eso para los haters de Ortega es lo de menos 😂 😂 😂

D

#17 es uno de los más fascistas de por aquí.

D

#20 si?, joder ya lo decía yo. Hubo un momento que pensé que me había equivocado y pedí excusas. Gracias

D

#22 bueno, puedes comprobarlo por ti mismo, viendo sus comentarios más recientes. Y si ya ves todo su historial...

D

#23 Ya le puse en el saco

a

#14 #17 #20 manolitros mañana, cuando te termines el quinto carajillo de la mañana, acuerdate de pasarme el enlace del telegram. Que quiero entrar pq me siento solo cascando negativos a los fachas y quiero mi paguita

D

#48 si comentas borracho de buena hora, puedes ir a formar parte del Team Facha pagado por Voks. Te ganas unas perrillas.

D

#14 Lameculos del patrón. Asco es poco.

D

#14 Mis disculpas , me he debido confundir.

santim123

#14 La tarjeta era para usar en tiendas Inditex, no en modas Paco.

D

#24 El que imponía las condiciones de usura era el banco, ¿qué parte no entiendes?

stk12

#31 Que la tarjeta de fidelización es de Inditex y que Inditex conoce perfectamente las condiciones de esa tarjeta. Más que nada porque ellos han elegido la financiera.

D

#31 #14 #33 Las tarjetas de fidelidad , aunque sean emitidas por una entidad bancaria - responsabilidad - SON para una tienda que ya que usa su imagen debe aprobar las condiciones en las que se emite y aprueba su solicitud - responsabilidad-. Es decir AMBOS han de consensuar las condiciones de emisión ya que se va a usar su imagen, y la empresa elige y negocia con la financiera. ¿qué parte de lo miserable de ambos y que intentas justificar no entiendes?

santim123

#31 Pero no entiendes tú qué Inditex debía conocer las condiciones de la tarjeta? Si no las conocian es que son bien subnormales.

Pd. Solo troll o también curras en Inditex?

stk12

#14 Claro hombre... de hecho fueron los gestores del BBVA los que obligaron a los directivos de Inditex a crear una tarjeta de fidelización que además tuviera condiciones abusivas.

Pensar que de Inditex pueda salir algo que no sea pureza o divinidad es de locos.

manc0ntr0

#14 Menudo lingotazo oiga!

Shotokax

#11 supones bien.

c

#5 Lo extraño es la ausencia de la palabra estafa.

D

#5 Que es una redundancia.

O

Si te la ofrecen no será tan buena. Eso es lo que me decía mi abuela que en paz descanse.

T

#28 tu abuela, como tanta gente de antes, no sabían casi ni leer pero tenían una cosa que ahora escasea: sentido común.

Si vienes a ofrecerme algo lo más normal es q tu ganes y yo pierda. No hay otra

O

#46 cierto

KillingInTheName

Este gobierno filocomunista bolivariano siempre en contra de los emprendedores. Como decía el gran poeta Bertín Osborne:

“Primero fueron a por El Campechano, pero yo no dije nada porque no era campechano..:”

l

Si el tipo de interés de la tarjeta revolving supera el 20% no deberías pensártelo. Los tipos para un préstamo personal al uso hoy están entre el 6% y el 9%, dependiendo de las circunstancias, cuantía y a qué se vaya a destinar el dinero. Por el contrario, es normal ver tarjetas revolving con intereses del 25%.

Si eso no es robar... clap

T

#9 hace nada vi un préstamo de esos rápidos con un Tae del 28%. No le dije nada porque ya lo tenía firmado, pero...... Joer

frankiegth

Lo terrorífico es habiendo llegado a este punto con este tipo de sentencias se hayan cometido y se sigan cometiendo auténticas barbaridades disfrazadas de 'negocio' de curso legal.

D

#6 es que son de facto legales, no lo persigue el estado, sin demanda judicial particular no pasa nada.

D

Amancio, Amancio....que estas cosas dilapidan tu buena imagen

T

Por algo les llamo inditox

Manolitro

#1 no deberías de presumir de tus cuentas clon de forma tan abierta

https://www.meneame.net/search?q=inditox&w=comments&h=&o=&u=

D

#13 bah, mientras no sea un fascista de mierda, a mí no me molesta.

D

#1 ¿Por qué este comentario tiene negativos? ¿También los fanáticos de Inditex son algo?

D

Y ahora, ¿con que dinero van a regalar mascarillas?

T

Por algo les llamo inditox

Liberalrabioso

Marchando unos aparatos para los hospitales; sí, de esos que luego desaparecen...

Siento55

Vaya forma de conseguir la fidelidad del cliente, desangrándole a intereses.

Lamantua

Hostiassss, meneantes defensores de D. Amancio, estais aquí...? roll

c

Bien Don Amancio

D

#56 No le veo la gracia a atrasar pagos si hay que pagar intereses.

Hasta hace nada usaba la tarjeta de nationwide, que te daba 0.5% de todas las compras, sin comisiones y si la pagabas la deuda a fin de mes no pagabas ningún tipo de intereses.

Hace poco han quitado el 0.5% ese y me he pasado a la de Amazon, que cada 1000 puntos me dan un vale de £10 en Amazon.

Todas ellas con más de 20% TAE, pero por mi como si fuese 10000% TAE, ya que nunca gasto más de lo que voy a poder pagar.

armadilloamarillo

#35 Y si estás en buena forma, tienes una pistola y contratas guardaespaldas, no te atraca nadie por la calle. Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.

D

Las tarjetas de 20%+ TAE son así porque ofrecen otros beneficios.

Si no permiten poner ese tipo de interés, la empresa tendrá que reducir los beneficios.

La tarjeta de Amazon en UK creo que también tiene un tipo del 24%, pero mientras pagues la totalidad de la deuda cada mes tiene muy buenos beneficios y no pagas ningún interés.

El_Drac

#32 por supuesto que tendrán que reducir sus beneficios... si es a costa de la usura..

Cada estado tiene su legislación, por ejemplo en la banca islamica está prohibido cobrar ningún interés por encima del coste del dinero. Y esos supuestos beneficios se ve que no los ha considerado como tales el juez.. y sino no son beneficios, son servicios que se pagan de forma encubierta con estos intereses desorbitados

D

#34 Si pagas el total de la deuda cada mes no pagas intereses.

Aunque también entiendo que para yo poderme aprovechar de los beneficios de esas tarjetas sin pagar nada tiene que haber primos que las usan para financiar sus compras a largo plazo, así que por una parte entiendo el recelo contra ellas.

Pero eso no quita que me joda que las quiten, porque el TAE no acostumbra a ser letra pequeña, lo firmas sabiendo lo que hay sin lugar a dudas.

El_Drac

#35 como ya debes de saber, la ley prohíbe la usura y las cláusulas abusivas, puede poner lo que quieras, pero si es abusivo será ilegal aunque se haya firmado

D

#32

No suelo aplazar pagos por lo general salvo que me ofrezcan cosas muy ventajosas (un año sin intereses o así) pero lo que comentas yo creo que es mucho más común de lo que parece. La tarjeta de débito de ING suele ofrecer pagos atrasados (por ejemplo en tres meses) cuyo TAE anual debe andar por ahi ¿cual es la trampa? Que no pagas durante un año, solo tres meses, pero pagar un 10% en tres meses es un 40% TAE.

j0seant

Entre ratas anda el juego, cuando se unen las ratas, el ansia de aprovecharse de los ilusos crece exponencialmente..

MisturaFina

Que gracia me hace. Si explotas poco está bien visto. Nuestro sistema económico se basa en la plusvalía (explotación ajena). Pero si explotas mucho no es ético. Cuanto nos explota el estado? No lo sabemos. Cuanto nos explotan las grandes empresas? No lo sabemos. Todos aseguran explotar lo justo y necesario pero nadie enseña sus números. La realidad es que el capitalismo es un sistema basado en la explotación ajena y tenemos el cerebro tan infectado que a todos les parece justo. El capitalismo es el culto a la explotación ajena, el resto es maquillaje.

julius_ortiz_mallown

yo para estas cosas es como si tuviese 114 años, para que necesitas esta tarjeta? cuando tengas el dinero te compras lo que necesites, y si es algo de necesidad inmediata como nevera o lavadora, en las grandes superficies siempre te ofrecen plazos.

T

#37 un consejo. Yo tengo negocio y uso fórmulas de financiación para clientes. Lo normal es q si el comercio es quien lo ofrece sea sin intereses y sin comisiones. O como mucho una comisión de apertura. Aprovechadlo.

Si usáis la tarjeta revolving del banco los intereses se van a disparar si o sí

D

¡Hey, el BBVA ha creado un producto que es usura, corred a echar mierda sobre Inditex!

stk12

#33 No hace falta echar mierda, son sus tarjetas las que tienen intereses usura.

A ver si nos creemos ahora que la pila de directivos multimillonarios de Inditex son tan imbéciles de no saber las condiciones que tienen las tarjetas de fidelización que ellos mismos han creado y que ellos mismos han decidido qué financiera lo iba a gestionar.