Hace 10 años | Por --191772-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --191772-- a eldiario.es

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estima que la concentración ‘Pingüinos’ vulnera las Leyes de Montes y Espacios Naturales de la comunidad autónoma. Durante años se le ha permitido a la organización reunir a más de 50.000 moteros en una zona de singular valor ecológicoLas denuncias de los ecologistas hicieron que el alcalde vallisoletano arremetiera contra ellos, por atacar una fiesta de Interés Turístico Regional.

Comentarios

Sobermil

Es una gran pena, venian moteros de toda Europa ; Aqui todo se arregla prohibiendo y haciendo leyes . Como bien dice #2 que se traslade a un poligono, aparcamiento de centro comercial o simpremente que se ponga seguridad, porque para otra cosa bien que saben organizar los politicos.

G

#3 ¿en un poligono? ¿aparcamiento? allí la gente va a acampar, conciertos, beber y hablar de motos no va a quemar rueda.

Es una pena yo fui varios años (como 3 o 4), el frio duele la verdad pero el ambiente esta muy bien, deje de ir por que no soy los de repetir mucho.

Si es verdad lo que dice #11 hay que ser gañanes. Pero bueno sera por sitios que quieran la visita de 50.000 personas.

cabobronson

#2 En el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, como el Papa, o en el de Castellón que sirva de algo

oriola

#5 Yo creo que el lugar indicado sin duda es el aeropuerto de Castellón.

D

#2 Eso no es de moteros, los moteros son parte de la naturaleza.

kumo

#10 No es un pinar protegido, si no una arboleda de una zona de ocio. QUe no por eso hay que destrozarlo, ojo, pero de ahí a "alto valor ecológico".

Una pena, pero se buscará otra localización.

G

#10 hay que aprender a leer, en ningun lugar dice que es una "zona de alto valor ecologico" y sospecho que mi jardin con los dos arboles se puede catalogar tambien como catalogan con ese distintivo que emplean.

#19 los hoteles se llenan, incluido los de los alrededores, pero hay mucho gente que va de camping que es como hay que vivir pinguinos.

D

#17 ¿En ningún lugar? En la sentencia judicial:

En la sentencia también se recoge que el Pinar de Antequera, y la playa de Puente Duero, son “áreas de singular valor ecológico” y cree que el uso especial autorizado “infringe el régimen de protección sancionado para la playa de Puente Duero y para el Pinar de Antequera” de la Ley autonómica de Espacios Naturales. Las dos zonas forman parte de la red de espacios naturales de Castilla y León y “merecen por ello la protección de las denominadas zonas naturales de interés especial”, según la sentencia.

No dice que no sea un parque natural ni nada por el estilo, pero es un lugar protegido donde no procede hacer determinadas cosas.

G

#49 Otro más. .

Segun lo que pones ahí tampoco la catalogan de area de alto valor ecologico.

D

#51 "singular valor ecológico", "alto valor ecológico", yo que quieres que te diga, me parece que viene a ser lo mismo ¿no?

G

#52 NO.

y aunque lo fuera mi comentario valdria igual, la noticia no dice "Alto valor ecologico" se lo ha inventado. Y es lo que insinuaba yo en mi comentario.

D

#53 Explícame entonces la diferencia entre alto valor ecológico y singular valor ecológico ¿si yo digo, por ejemplo, que el Parque Nacional de Doñana tiene singular valor ecológico estoy errando, porque no lo tiene "singular" sino que lo tienen "alto"?

A lo mejor tú lo ves como un "sitio con pinos" comparable a los dos árboles del jardín de tu casa. Pero si echamos el plan especial de protección de usos hay una descripción, a partir de la página 17, donde podemos leer:

"En el pinar de Antequera coexisten varias formaciones vegetales, que cuentan con un gran interés tanto desde el punto de vista ecológico [...]".

http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios/311/423/BOCYL-D-26042012-13%20pinar%20antequera.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Parece que tiene, según los técnicos medioambientales que han elaborado el plan, un "gran interés ecológico". No es lo mismo que alto valor ecológico, claro.

G

#54
El parque de doñana esta catalogado como Parque Nacional.

Si quieres enterarte leete la ley de protección mediambiental, por algun lugar vendra, como dije de todas formas es irrelevante así que no seas pesadito, la noticia no dice que sea "de alto valor natural" y en eso hice incampie. pues ya esta deja de dar la vara y dale las vueltas que quieras tu solito


El pinar donde se celebra pingüinos (fui 5 veces) es basicamente una replantación en hilera como se replanta cuando arde o algo (no se exactamente que paso), el castaño que tengo en frente a mi casa tiene más años que todos los arboles de ese pinar juntos. Y esta catalogado como especie protegida en mi comunidad, vamos te puedo asegurar que te cae bastante más por cortar el arbol de mi jardin que por talar todo ese pinar.

Cosa que no quiere decir que no haya que cuidar pero vamos, no es ni "natural" (observese el entrecomillado), seguramente en su dia lo fue antes de que se lo cargaran. Como todo lugar con vegetación abundante tendra un nivel básico de valor natural. Ahora bien si quieres compararlo con la protección que conlleva esta denominado "Parque nacional" tu mismo lol


De todas formas repito, lee mi comentario #17. En el digo:

hay que aprender a leer, en ningun lugar dice que es una "zona de alto valor ecologico"

¿es mentira? no PUNTO

D

#57 replantación en hilera como se replanta cuando arde o algo (no se exactamente que paso)

Interés ecológico NO es igual a origen natural. Si por eso fuera no habría casi sitios protegidos. Hay muchos bosques que se repoblaron hace décadas y actualmente están protegidos, porque son un ecosistema de mucho interés. Lo mismo con lagos de origen artificial donde ahora nidifican aves, etc.

Si te hubieras tomado la molestia de leer el enlace de arriba verías como se nombran diversas especies animales que crían en el Pinar de Antequera y que es necesario limitar los usos recreativos para así protegerlas.

Y en cuanto a lo de "pesadito", habló de putas la tacones. Eres tú el que insistes todo el tiempo en que una cosa es leche y otra el líquido blanco que sale de la tetas de las vacas. Singular valor no es lo mismo que alto valor. Pues vale.

Y de todas maneras, si tan cutre te parece el Pinar de Antequera no te debería importar que manden a otra parte la concentración motera ¿no?

Barrapan

#10 Es un pinar de repoblación, un parque glorificado, con un "singular" valor ecologico.
Que obviamente no habrá que joderlo y si esto va contra la ley para preservarlo, pues muy bien hecho, pero vamos, que es el típico pinar de domingueros a las afueras de una ciudad, que la gente se piensa que esto es una especie de reserva de la biosfera y no.

Barrapan

#25 Sí, sí, completamente de acuerdo, habrá que cuidarlo adecuadamente.
Pero se estaba dando a entender erróneamente que esto era una especie de lugar protegido con especies en peligro o algo así.

disconubes

Siempre se podrá hacer de nuevo en Boecillo, en Viana de Cega o en Tordesillas. Y si no, en Portillo. Será por pinares en la provincia de Valladolid.

D

#4 A Tordesillas aun no ha llegado la civilización, no están preparados para ver caballos de 2 patas redondas, a lo mejor los apalean incluso después de salir de los limites establecidos.

D

#18

en Tordesillas se montaba otra similar, los Motauros. Eran una escisión de los de Pingüinos.

A

Siempre pasa lo mismo. La gente abusa hasta la saciedad hasta que al final se acaba prohibiendo el tinglado. Algo parecido pasó en Gijón con la Semana Negra. Aquí no había un pinar, pero estaba el parque al lado y aquello daba pena y asco por igual.

Abusaron y se pasaron las leyes por el forro hasta que unos vecinos denunciaron y les obligaron a cambiar de ubicación el evento. Ahora nadie quiere ese evento cerca. Casi todos los años cambia de ubicación aunque creo que lleva dos años en el mismo sitio (digo creo porque hace tiempo que no voy).

D

Me alegro de la noticia, aunque también voy en moto.

Soy del sector "raro" de los que van en moto que está en contra de muchas cosas; por ejemplo, cosas como este tipo de concentraciones (a las que no voy). Sinceramente, para ir a conciertos, a comer chorizo y morcilla y ha hacer cortes de encendido no es necesario irse a ningún bosque. Laas concetraciones, a las que no voy ahora, pero si he ido anteriormente (Faro, Pingus, Motauros, Delfines...) al final son ir a beber, a hacer ruido y poco más... para algunos sera un momento de "comunión y compartir con los hermanos moteros", yo sinceramente, no lo veo así. Para hacer todo esto puedes irte a un camping o al recinto ferial de cualquier ciudad, y hacerlo allí... no es necesario liarla en espacios protegidos, al final, la gente hace lo que le da la gana y a la una de la mañana terminan arrancando ramas para echarlas a la chusca.

Y si, soy raro; odio los escapes libres ya que voy mucho mas en bici (viajo con alforjas), o estoy metido en el monte y me cabreo soberanamente al escuchar un escape libre sin DbKiller retumbando por toda la montaña con el idiota de turno,... o los energúmenos que se han comprado la puñetera GS1200 y juegan a ser los "adventurs" de turno metiéndose por caminos y sendas a hacer el bestia. Mira, de verdad... las motos son para que las disfrute cada uno, no para compartir tu ruido ni tus estupideces con el resto de la gente que no lo desea.

(y me sigo ganando discusiones con "moteros" por pensar así)

D

#42 Precisamente por los moteros que tu comentas tenemos la mala fama, muy inmerecida por 4 imbeciles. solo hay que ver los topicazos que suelta alguna gente, y que no nos representan en absoluto

A

#47 De cuatro imbéciles, no lo digo yo, a cincuenta mil va un trecho. Es comparable a un ejército de hunos y ya se sabe que por donde pasa Atila o las motos no vuelve a crecer la hierba...

Una moto es como una navaja puede hacer cosas positivas y también dañinas. Se nos educa para usarlas de la peor forma posible y en esto el cine tiene mucho que ver donde todos los malnacidos van en moto, y yo no soy el guionista y de este modo los malnacidos terminan comprando una moto que haga juego, y ruido.

Yo propongo que hagan la concentración en La Zarzuela o ante el Ministerio de Justicia donde sabemos habitan buenos moteros además de buenos granujas. Este si es un buen uso de la moto.

v

#42 Si, eres muy raro.

Er_Pashi

Si se ensucia y se contamina está bien que no lo autoricen, y que los moteros se vayan a otro lugar. Pero no solo ellos, también los rocieros, que pasan por Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa. Parece que con el Rocío no hay problema, a pesar de esto: http://www.publico.es/espana/229112/el-rocio-mas-canalla

D

#40 Documenta las consecuencias del Rocío y denúncialo ajustandote a la legislación. Eso es lo que han hecho los denunciantes con Pingüinos.

D

#0 Malditos moteros roba puntos.

colipan

#20 a partir de las fechas en las que hace demasiado calor y existe peligro de incendio en Leon tembien es ilegal, lo que pasa con Leon de la Riva es que es como el titular de la segunda noticia de meneame en portada "Un primate que encendia hogueras para tostarse chches"

Jointhouse_Blues

Faggots...

natrix

#60 Alguien que le trae al pairo el medio ambiente y se expresa en términos de costes, ¡Qué sorpresa!
El egoísmo de la economía.

o

Estas cosas pasan porque en este pais el monte solo lo queremos para construir, es una vergüenza que en un país como españa(con la temperatura que tenemos) este prohibido acampar en el monte público, yo he salido varias veces de acampada con los colegas y siempre nos hemos tenido que acercar a la guardia civil que nunca nos ha puesto pegas, más que al día siguiente pasarían para ver como quedábamos la zona(somos de cerca y nos conocen)

Y así nos llegan estos lodos que la gente sale un día al año al campo y suele ser para ir a emborracharse y dejarlo todo echo una mierda, cuando se podía tener una conciencia y poder pasar muchos días en el campo de comida, borrachera o lo que se quiera con los amigos SIN PAGAR UN DURO(que quizás por eso esta prohibido pues eso no genera impuestos que despilfarrar)

Dene

no pasa nada, se redefine ese pinar como "zona de nulo valor ecologico " y punto pelota.

v

Es curioso, nos ponéis a parir a los moteros, pero luego os peleáis en los pueblos medio abandonados para que paremos a tomarnos nuestros aperitivos, y podamos haceros el fin de semana en las cuentas.

Para lo que os interesa si, para lo demás no.

Lo dicho, hipócritas

Igual de subnormal es el motero que va liándola, como el gilipollas del coche haciendo el necio en la carretera.

Ratiosu

Lástima. Mejor que Murcia sería.

Y quien viva en Murcia y piense en ayer sabe a lo que me refiero. Sí, el ruido de escape de esos motores de dos tiempos es Vivaldi, y sería tal para los vecinos.

Eylo

Yo soy de Valladolid, no soy motera, pero he acudido a Boecillo, a Tordesillas, a Tordesillas Motauro, y a Pingüinos Puente Duero...y me he criado en el Pinar de Antequera durante los fines de semana y, no, ese no es lugar para realizar una concentración motera del calibre de Pingüinos, es una pasada.

D

#31 se nota por toda la ignorancia que has mostrado en tan pocas lineas

D

#36 Yo lo veo. Como las concrentraciones de canis y sus coches.

j

La razon es porque se talaron arboles y se quemaron las ramas de otros. Yo soy motero pero más ecologista. Lo veo bien, uqe lo hagan en comuneros que tmb vale..

D

Es una gran noticia para todos los castellanos.

JotaParro_1

o.O me quedo to loco!!!

D

Más de 20 años en moto y no he ido nunca a ninguna cosa de estas... ni tampoco a los "santuarios moteros" (esos lugares en el mundo "que todo motero debe visitar una vez en la vida") como Cabo Norte o Magadán.

K

¿Más numerosa que la de Faro?.

Vivo en Faro y mi terraza da a la sede del motor club de faro. Se van a venir todos para acá... Yo ya tenía más o menos claro que esa semana de Julio no dormiría. Ahora ya estoy seguro.

noexisto

#8 la de Pingüinos es en invierno y, o hay nieve, o no es Pingüinos
Lo siento por los verdaderos moteros amantes de la naturaleza.
Me alegro por el monte también. Una cosa son 100-500 moteros controlados más o menos y otra en lo que se ha convertido

D

Jamás he entendido estas cosas, reunir tanto motor en un mismo sitio, es contaminar por contaminar. Luego ya está el tema de la purria que pueda venir, los Hell's Angels esos, son basura mafiosa. Luego están los barriletes cervezeros estilo Robert Baratheon, o los taponcillos que van con motos 4 veces más grandes que ellos, generalmente calman sus inseguridades con un motor bien ruidoso. Lo dice un usuario de motocicleta.

Jotarf

Cuanto soplapollas suelto... Espacio protegido... si, por la subvención que da la UE... Se desprotege, se habilita para concentraciones de varios tipos y se rentabiliza, y con lo que se rentabilice se mantienen más bosques.

Luego cuando no pasen las motos dirán que es que el gobierno no hace nada para incentivar el consumo en la zona, bla bla bla...

Pesaos!

jaspeao

Que bien, luchemos por los pinares, y luego, el frente de liberación de las sandias, dirá lo que tenga que decir!!!!. Abajo las motos malvadas, fuera la civilización, muera el progreso. Vivamos subidos a los árboles mientras los lobos esperan abajo, y si tienen hambre, echemosles una de nuestras crias para saciarles.

natrix

#39 Una sociedad civilizada y de progreso es la que respeta el medio ambiente.

jaspeao

#45 eso según tu criterio, que por supuesto es mucho mas válido que el mío. Define cual es el medio ambiente ese que hay que respetar. La humanidad tiene un coste temporal, como lo tuvieron los dinosaurios. No te preocupes, porque al final todo es levedad. Mientras tanto... me como el medio ambiente.

Nandove

Pues que le den a Castilla y León, si no quiere la llegada de 50.000 turistas, seguro que otra comunidad los acoge encantados!

Yo he estado y tengo que decir que solo(y son muchos) los mas aguerridos hacen noche a la intemperie, la mayoria de esos 50.000 piden noches de hotel copando la capacidad hotelera, comen y cenan y los restaurantes de la zona y vamos, que quien va, se deja cuartos en la zona....

Mira que son cenutrios.

Neochange

#13 Ir al monte con moto no es ilegal? En Catalunya te crujen que da gusto.

D

#20 No tengo ni idea sobre esas legislaciones, pero van, de Aragón hablo, especialmente de Teruel. A parte de que lo que para mi es un paraje natural sagrado para la administración quizá no merece ninguna protección.

colipan

#6 pero si tu mismo te contradices, si pernoctan en hotel pues eso!, que hagan la concentracion en otro lugar, no le veo mayor complicacion

Tao-Pai-Pai

Los moteros son un colectivo misógino y de bajísimo nivel cultural. Todo palo que se lleven es motivo de celebración para mí.

Cuñado

#12 Vaya, no sabía que fueses motero.

D

Hey amigo! hazte motero!

-Comprate una "jarlei"
-Compra tambien todo el equipamiento para ir bien de guay (Alguna camiseta de AC/DC o similar ayuda, aunque no sepas si es para conectar los enchufes o que. Ya si le pones a tu hijo de 6 meses una camiseta de los ramones eres el rey)
-Di lo motero que eres, que los guardarrailes son malos pero no te olvides de saltarte las señales y adelantar por izquierda y derecha, segun te venga mejor (en los dias de la concentracion te volveras un motorista ejemplar por supuesto)
-Coge tu moto a toda ostia y quema rueda, toca la bocina sin parar
-Descojona el monte, llenalo de mierda
-Di que la moto es tu vida, hazte de algun club de moteros
-Aparca la moto en tu garaje a la vuelta, coge tu seat panda, que gasta menos.

D

#15 sigue asi, te aseguro que duras dos semanas

D

#29 A mi los votos me la pelan, digo lo que me parece.

D

#43 Yo solo veo que son concentraciones de canis, como las de coches o mierdas similares.

Gente quemando rueda y haciendose el guay