EDICIóN GENERAL
982 meneos
1921 clics
Antonio y Encarna, pareja indestructible tras 65 años juntos, separados en dos centros por falta de plazas

Antonio y Encarna, pareja indestructible tras 65 años juntos, separados en dos centros por falta de plazas

Lo que la vida no pudo romper, lo ha conseguido la Junta andaluza de Susana Díaz. “Se van a morir si no están juntos”, dice el hijo de los nonagenarios.

| etiquetas: ancianos , separados , geriatricos , junta , andalucia
Comentarios destacados:                
#1 Este maldito país es una gran pocilga...
Este maldito país es una gran pocilga...
#1 Los políticos lo son. Tenemos un bello país con una potencia cultural, gastronómica o arquitectónica (por mencionar algo) que muchos quisieran! Pero cuando los mafiosos del PPSOE gobiernan, destruyen todo.
#3 #3 Los políticos hacen lo que hacen por que somos una sociedad padefa que solo se preocupa cuando se ve con el agua al cuello...y así nos va.
Fijate en Nicaragua...gobierno corrupto de izquierdas ....la gente en la calle; luchando.
#7 ¿Qué es un fallón?
#1. Tu lo has dicho, maldito, pero de las maldiciones igual que se entra tambien se sale.

#30. Claro, claro :

'...Pese a la odisea de encontrar dos plazas para que el matrimonio pudiese vivir juntos y después de siete meses conviviendo en un geriátrico pagando sus plazas privadas, la Administración los ha separado después de concederle a Encarna una plaza concertada en otro pueblo distinto al que vive Antonio...'
(CC #3)
#45 vamos, que los han separado por ser el último recurso. Mejorable , por supuesto.
#3 los políticos en el poder son un reflejo de la sociedad y son elegidos por el pueblo, que considera que son los mejores.
#3 Los políticos, o generalizando, la gente. Hay un montón de gentuza asquerosa en España, gente egoísta, gente sin cultura, gente sin respeto de los de "tú no sabes quién soy yo" o "tú a mí no me...". Que también hay gente muy buena, y rasgos sociales positivos, pero hay demasiada jarcia.
#1 si fuera una gran pocilga no tendrían residencias a donde ir.
#30 :palm: Todo en orden,pues...sin comentarios.
#43 todo en orden no, pero no es ninguna pocilga.
#1 Despues de leer esto. El meteorito lo merecemos nosotros y no los dinosaurios.
Eran reptiles que tenian seguro más corazon que nosotros
#49 ya lo creo... muchos de ellos tenían dos (corazones)... (broma facil, no te lo tomes mal)
#59 Y dos estómagos y más (herbivoros).
Y aún así tragaban menos que nosotros
#1 Y lo peor es que es tan fácil de solucionar. Basta con mover a un tercero de un centro para el otro para hacer una plaza para la pareja.
#58 Lo que para tí es tan facil y tan obvio.
Seguro que nadie de administracion se ha dado cuenta, porque se la suda.
Y segundo, hará falta un tramite burocratico terrible, porque no existirá tan mecanismo
#61 "hará falta un tramite burocratico terrible, porque no existirá tal mecanismo"

Nemo auditur propriam turpitudinem allegans. Nadie puede alegar su propia torpeza en su defensa.
Susana, alama de Dios, que podrían ser tus padres.
Pero de serlo ya se encargaría ella de que no sucediera.</su

En cambio, a M. Rajoy las casualidades del reparto de las plazas del Estado le han venido de puta madre.

Ni que hubiese ciudadanos de desigual categoría, ¿verdad?
#4 ¿lo dices por los años que se ha pasado el padre viviendo en moncloa con asistentes personales pagados con el dinero de todos?
#4 Ya esta el palmero de turno con el calzador.

¿Tanto te cuesta meterle caña al PSOE?, ¿te pagan?

Leñes ya, el partido no votado que dice ser súper pro derechos sociales haciendo estas barbaridades y tu ahí erre que erre con Rajoy y el PP, reconocelo, si te acuerdas de ellos es porque en realidad te la ponen dura.
#23 ¿No votado?
#26 No votado como para poder tener un gobierno. 85/350

Aunque sí técnicamente lo han votado, así que ¿como era?, disfrutad lo 'votado'
#29 Ya, bueno, pero tengas 85 ó 174 es lo mismo si no puedes poner de acuerdo a más diputados. Le pasa a este gobierno y le pasaba al anterior, que visto lo visto tenía menos apoyos que el actual.

Como no nos vamos a poner a repetir elecciones hasta que uno salga con mayoría absoluta, pues tocan gobiernos "no votados".
#46 Jajaja, si, disfruta lo votado
#51 Yo voté a Vox, que no tiene representación, así que no puedo disfrutarlo en ningún sentido.
#53 mendigando karma?
#23 No entiendo tu comentario, no entiendo qué tiene que ver el PSOE con esta decisión de la Administración Pública, que es algo que depende del Estado y sus mecanismos, y no del gobierno de turno.

Si estás obsesionado con el PP y el PSOE no es mi problema.
#41 De la administración andaluza.
Competencias y esas cosas.
#52 Y seguro que el PSOE está detrás de todo esto. Desde el partido se ha movido ficha para separar a estos dos ancianos, ¿no?

La vileza del PSOE cada vez me asombra más. El cambio de gobierno es muy relevante para la noticia, qué razón tienes.
#54 No es su administración?

Si es verdad, la culpa es de estos viejos, que coño.
#5 No te montes películas, anda.
#5 conozco casos, y no solo uno, en que son los ancianos los que quieren irse a una residencia aún en contra de la voluntad de sus hijos
#9 No me digas más, te lo han dicho sus hijos
#14 no todos los ancianos quieren estar en casa eh.
Yo vivo en una zona en la que la edad media de mis vecinos no baja de los 70, a algunos los hijos se los llevaron a vivir con ellos y acabaron yéndose por propia voluntad a la residencia por estar aburridos en los pisos de los hijos todo el día solos.
#15 #36 Claro que no todos, pero por lo general los ancianos prefieren estar con su familia, principalmente si su pareja ha fallecido ya, insinuar lo contrario es absurdo.

Y de las veces que dicen que prefieren ir a una residencia a estar con su familia réstale las que solo lo dicen para ahorrarles el sentimiento de culpa a sus hijos a la vez que el sentimiento de tristeza y decepción propio de que aunque diga que prefiere no ir a la residencia lo manden igualmente.

Y no estoy criticando que se mande a ancianos a una residencia, hay muchas razones por las que para una familia puede ser más llevadero, como que sea un anciano dependiente por ejemplo, pero las decisiones se deben tomar con honestidad y no autoengañándose.
#14 A ver, yo también sé de casos, pero efectivamente, si se van a morir, haz como puedas para juntarlos y denuncia la situación.
#5 Como idea loca: Hay ancianos que son dependientes y necesitan estar constantemente con alguien. De hecho lo normal es que, o bien pueden vivir solos o bien necesitan estar con alguien.

Como la gente tiene la manía de trabajar para poder pagarse un techo y facturas, es bastante normal que no puedan estar constantemente pendientes y eso lleva a una de dos: Pagar a alguien que los cuide en tu casa o pagar a alguien que los cuide en una residencia.
#5 hay que ser muy mezquino para simplificar de forma tan torticera las cosas.
#5 Los ancianos en muchos casos, llega un momento que quieren ir ellos a una residencia, porque se dan cuenta, aunque no lo dicen, que no pueden valerse, ni pueden hacer nada en casa; se aburren muchisimo estando solos, y la television ayuda, pero no para estar todo el dia.

Cuando tengas 80 (si llegas) veras que prefieres estar en un sitio donde de cuidan y puedas ver gente, en vez de tener que hacerte la comida, la cama y limpiar todos los dias.
#5 ¡donde vamos a llegar: ciudadanos pidiendo servicios a cambio de los impuestos que pagan religiosamente!
#28 el servicio lo tienen. Desde luego que es mejorable, pero tenerlo lo tienen.
#5 No comprendo el punto de este comentario cuando la misma noticia explicita que justo el asunto es que era le imposible cuidarlos ya debido a la situación. La misma señora le instó a ello.
No estamos en un caso de "es más cómodo llevarlos a la residencia", sino en un "necesitamos llevarles a la residencia".

Dicho eso, y alejándonos de este caso concreto, debo decir que hay muchísimos casos en los que sin necesidad alguna de ello (es decir, que es viable estar cuidando al…   » ver todo el comentario
Menos autopistas y más residencias!
#6 creo que es el reto de nuestra generación y siguientes, hacer que la vejez sea sostenible minimizando los cuidados por terceras personas, hay que introducir viviendas para mayores que les permitan el máximo de independencia incluyendo sistemas de alarma,accesibilidad, asistencia temprana, servicios de transporte y ocio a su medida etc. Pero sobre todo se necesitan apoyos tecnológicos, coches autónomos, sensores de accidentes, transporte a domicilio de compras, monitorización de valores vitales para anticiparse a posibles incidentes, limpieza automatizada, etc.
Sinvergüenzas se queda corto.
Igual aprovechan para ponerse los cuernos.
Los separan para torturarlos mejor con cuidadores ineptos
No está bien echarle la culpa al estado de todos los males; la familia algo tendrá que ver ...
#17 Ahora la culpa de como se asignan los puestos en las residencias andaluzas la tiene la familia. Si están ahí será por alguna razón, ¿no crees?

Lo siguiente que dirás que es, ¿que las violan porque van provocando?
Lo de Susana Díaz está metido con calzador. Es como cuando se tumban noticia en plan "Carmena aquella, Carmena lo otro". Pero bueno, con Susana parece que no hay problema.

El resto es un poco la gente de Bart con una historia que a medio artículo entra en bucle, como si el redactor le hubieran exigido X palabras y le faltasen. Confiemos en que la administración pueda resolver el tema y puedan estar juntos.
Estos son la “carga extra invisible que llevan las mujeres”, según Leticia Llorera.
#20 Llorera muy bueno, es un negocio q se ha montado la millenial, que de actriz...
Así a lo pronto a mi me da que en la habitación de él hay espacio de sobra para otra cama. Estos tipos son maltratadores natos...
Hoy en la gente de Bart...
Esperemos que lo solucionen.
No es por joder (que no soy precisamente fan del PSOE). Pero en este caso hay una enorme cadena de cenutrios en medio, mucho mas responsables e incompetentes.

Para empezar NO estamos preparados para el envejecimiento de la población. Ya no en Andalucía... En España, da igual el sitio. No hay plazas públicas suficientes y la privada se paga en lagrimas de dodo.

Y NO es un caso nuevo, ni siquiera el mas sangrante...

Y ya no digo nada de frivolizarlo como arma arrojadiza política. Demuestra lo poco que le importa al periodista.

El caso es triste, la noticia patética y la forma de tratarla vergonzosa. Juntaletras seal of approvement
Si el está en un centro y ella está en un centro. El problema no es de falta de plazas sino de organización.
Gusana pedazo de puta, que es lo que es una paleta sin estudios rastrera que ha llegado a donde estar gracias a comer pollas y cargarse adversarios politicos, que asco de zorra y que pena de andalucia...
Sensacionalista de libro.
Más allá de lo triste de la situación administrativamente hablando, se ve que tienen un gran hijo que les quiere, viviendo en la casa que construyeron sus padres, con una nieta de 24 parada y los dos padres separados cada uno en una residencia. Desde luego vale más morirse o no tener hijos.
Que puta falta de respeto de las administraciones, vergüenza es quedarse corto.
La administración forma parte del Estado o de la Comunidad, no del gobierno.

Tienes un lío ahí muy serio entre Estado y Poder Legislativo, ¿eh?
La Junta ha liberado a esta pobre mujer de las garras del patriarcado y os quejais...
Triste por la junta y triste por el hijo.

menéame