Hace 2 años | Por vicus. a idealista.com
Publicado hace 2 años por vicus. a idealista.com

Creo que los empresarios tenemos la obligación de pagar unos salarios razonables: si tu empresa no puede pagar más de 900 euros al mes a lo mejor la que sobra es la empresa.

Comentarios

obmultimedia

#53 Reagan estaba como una autentica Reagadera, con su obsesion contra las drogas, asi empezo la decadencia de su pais.

vicus.

#43 Pero no es la tónica general, puesto que USA es un país muy grande y puedes elegir el trabajo que mejor se adecue a tu formación, no verás o verás poco, a un licenciado en un puesto que no le corresponde, como pasa aquí, que he visto ingenieros de todo tipo trabajando en la descarga y en la vendimia.

sauron34_1

#54 el país es muy grande y la competencia, mayor. Allí se te tuerce algo (un cáncer, un tornado, un accidente) y a tomar por culo tu vida. Aquí puede que no curres de lo tuyo, pero al menos no te mueres.

vicus.

#64 Mira yo no soy un admirador del capitalismo, pero si hay que ser capitalista prefiero el capitalismo yanki, no el de aquí que es capitalismo de amiguetes.

D

#78 es facil decir eso viviendo aqui...

Has estado alguna vez alli? Pq da bastante miedo....

Y es algo q vi la primera vez q fui, q tampoco hace falta mirar mucho para verlo, digo...

Y

#78 falso dilema, si se aplicaran sin fraude ni abusos ambos sistemas, ¿cuál preferiría?
Una vez elegido, trabajemos para que no haya fraudes y se hagan las cosas por derecho.

tremebundo

#78 Creo que al que respondes estaba hablando de sanidad pública.

D

#78 #85 Déjate el cine y la propaganda, y viaja, criatura.

D

#35 Creo que para no gustarte el capitalismo tienes unas ganas enormes de comerte un Big mac mientras te compras ropa en el Footlocker k está enfrente al Empire State.

Vamos a ver #43 En España después de las ingenieras en su conjunto, las matriculas en universidades van ADE, derecho, magisterio, medicina, psicología y filologías. Salvo ingeniería y en parte medicina el resto no son carreras que tengan una gran salida laboral, pues el numero de demandantes para esa carrera es más alto del que necesitamos como sociedad. Eso no es un problema del sistema económico, simplemente que con 18 años escogemos algo que no sabemos ni sus salidas, si nos va a gusta o si realmente es útil.
Como anécdota y no son datos... de todos mis conocidos de generación que estudiaron carreras y las finalizaron los únicos que no tienen trabajo en su sector son los que estudiaron magisterio(se apuntaron por se la más fácil), integración social y filosofía. Los de farmacia, ingeniería, física, química están trabajando todos en su sector, y los de derecho que querían ser abogados también trabajan de juristas aunque no sea como abogado.

#78 El capitalismo de amiguetes tiene su mayor exponente en Bruselas por estar la sede de la UE y en estados unidos en general por los lobbistas. Hablo de una industria militar infladísima que exporta guerras a medio mundo para ganar con la venta de armas a su estado o a otros países previa aprobación del senado, vendiendo armas a los diferentes bandos de una guerra, un win-win de manual. Lo mismo ocurre con la sanidad y la tecnología. Que no toda la corrupción es darle dinero al político de turno o que el político monte una trama para quedarse una comisión del 3%, allí los senadores y los congresistas tienen un sequito de lobbistas que les van condicionando en prácticamente todas sus decisiones.

#85 En Corea del norte el paro es inferior al de EEUU. Pero eh, por lo menos tienes curro, no que quejes... Pero que curros? Curros que en su mayor parte te da para vivir en la mierda, en los suburbios de las ciudades haciendo vida en 5 manzanas a la redonda y sin poder hacer planes de futuro pues están atados a decenas de deudas, casa, coche, universidad, tener que pagar el seguro medico que el de la empresa apenas cubre nada... No todos los trabajadores de EEUU son el hipsters de silicon Valley o el empresario de éxito de manhattan, quienes sostienen ese decorado son millones de personas que viven en el medio oeste, oeste y sur de EEUU(ya que no has ido y solo hablas de oídas, los Malcolm, los Simpson y demás familias ficticias que son un reflejo, satírico si, pero reflejo de la sociedad americana en su mayoría). Es muy bonito irse al centro de manhattan para ver lo desarrollado que está todo, si, pero aléjate de allí, vete a las zonas residenciales o busca la otra cara de la moneda, busca ciudades como Detroit, San Louis o algunas otras del midwest como poco a poco van bajando por quedarse despobladas y sin trabajo por una pésima gestión que permitió la salida de todo el tejido industrial de la zona a otros países, te suena? Eso es igual que España.
El paro no está relacionado directamente ni con el I+D ni con la educación, puedes tener un país sin escolarizar y sin inversiones y tener un 100% de empleo, ahí lo que cambiaría sería la calidad del empleo, pero no la tasa de paro.

#176 Lo que sabes son anécdotas de conocidos, no datos.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/cada-vez-son-mas-los-jovenes-que-vuelven-a-espana-tras-marcharse-al-extranjero-en-busca-de-nuevas-oportunidades_20170624594e79170cf26ad761d9ded7.html (2017 y la tendencia sigue al alza)
Precisamente en mi caso es el contrario, yo y la gran mayoría de mis amigos que estuvimos fuera nos hemo terminado volviendo. De 12 que llegamos a ser entre Holanda Inglaterra y Alemania, solo queda 1 en Inglaterra otro en Holanda y uno que se fue a Italia(por su pareja no por condiciones laborales)

#201 Vamos que a la hora de escoger un cáncer prefieres la metástasis Yo prefiero no tener ningún cáncer.
https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/por-cuarto-ano-consecutivo-aumentan-los-sin-techo-en-estados-unidos/50000101-4491629


https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/guillermo-fesser/que-son-homeless-corbata-fesser-explica-como-trabajadores-amazon-starbucks-viven-calle_2022010261d1f494d71c190001da7219.html

#244 Pero que coño dices aquí? Lo más parecido al origen de la mafia eran unos recaudadores de impuestos que iban por parte de los nobles a cobrar a los campesinos y poco a poco mientras ganaban poder empezaron a extorsionar y amenazar para exigir los cobros y montarse sus tramas... Durante el siglo XIX. Creo que te has tragado un poquito de la historia negra de los ingleses o alguna mierda así, si no tiene sentido ya no que critiques todo lo que sea español, si no que inventes o compres inventos sobre cosas que nunca pasaron.
Decir que las mafias italianas o italianas son aficionados porque un hidalgo en 1512 hizo tal cosa es de lo más cuñado que leeré en todo este año, sin acritud.

Estados unidos y su sistema está podrido desde hace muchísimos años, políticas ultraliberales que han hecho perder el estado de bienestar que tenían y que durante la época de Reagan se desmanteló en su mayor parte. Si a día de hoy se siguen manteniendo fuertes es por su gran influencia militar en la geopolítica mundial. Sin sus guerras para que sus empresas privadas sean productivas, sin sus sanciones económicas a países que discrepen y sin sus deudas que ahogan a los países en desarrollo EEUU a día de hoy sería una distopia al estilo Mad Max.

Por otro lado España tiene mucha mierda que limpiarse, el caciquismo rural que tenemos aun a día de hoy, la total desinformación que tenemos en los medios de comunicación que nos llevan a elegir siempre a los mismos corruptos y luego a sus hijos, pero ni por asomos estamos tan en la mierda como ellos y precisamente todo lo que hemos perdido estos años, convenios, derechos laborales etc, viene por las políticas de mierda importadas de allí.

EEUU es como el One Times Square, muy bonito desde fuera, pero cuando lo ves por dentro solo está vacio y abandonado.

BiRDo

#78 En USA no existen los lobbies protectores de oligopolios, es el capitalismo donde atan a los perros con longaniza

D

#78 El capitalismo es casi siempre de amiguetes, amiguete...

Peazo_galgo

#54 sip, entre otras cosas porque tienen unos préstamos universitarios descomunales que devolver que automáticamente les deducen de los futuros sueldos, así que si pasara como en España nadie querría ser universitario con semejante panorama directamente...

vicus.

#77 Mira, yo no soy proyanki, pero los datos cantan, yo soy más de datos, 3 % de paro tienen, independientemente de las injusticias que tiene este sistema que son muchas, por lo menos tienes curro. Cómo hacen?. Pues invirtiendo en educación, las empresas mismas en i+D, mientras aquí la pasta se invierte en putas y en coca.

o

#85 yo por alguna razón me parece q tienen un espiritu emprendedor y mucha pasta para invertir en startups, de ahí sacan grandes empresas

sitios como Sillicon Valley están llenos de gente hiper motivada para sacar empresas adelante. Nuestro gobierno, deberia intentar hacer lo mismo, fomentar un sitio donde se creen empresas (pero q las ayudas no acaben en los terratenientes y empresaurios)

Peazo_galgo

#85 yap, y muchos tienen curro pero no techo y dependen de cupones de comida, así que son pobres cuando no "homeless" directamente.... Pero con curro... Sinceramente, no sé qué es peor, que muchos pensáis que todos tienen sueldazos de 100k para arriba... En meneame mismo tienes varios artículos sobre ello, incluyendo el fenomeno del abandono masivo de trabajos por gente que se ha dado cuenta que con muy poco y alguna ayuda estatal como las del covid viven perfectamente sin tener que matarse a trabajar como hasta entonces soportando condiciones miserables y jefes despóticos.... Anda, como en España

e

#85 Invirtiendo en educación? jajaja pero si las mejores universidades/colegios, etc son todas privadas....

D

#85 por lo menos tienes curro...

O curros...

Aunq no tengas un sueldo q te de para vivir ni sumando los curros, o aunq si te pones enfermo no cobras y si te pones MUY enfermo te jodes y te vas a la calle....

Eso asi, tienes curro.

I

#85 Un esclavo también 'por lo menos tenía curro, camastro donde dormir y el cuenco de arroz'. En ese 3% no se contabilizan los del Wallmart que cobran ayudas del estado para poder comer, no?

j

#85 sobre todo en educacion ...
https://www.menzig.es/a/eeuu-43-millones-personas-problemas-leer-escribir/

eso de al menos tienes curro es bastante relativo ... quiero decir que este discurso lo tenemos aqui tambien , si quieres trabajo lo tienes , si quieres sueldo digno pues eso ya otro dia ....

curiosamente el de los volquetes de putas , era uno de los defensores a ultranza del modelo neoliberal de EEUU lol lol

Am_Shaegar

#85 Pero si te pones enfermo o tienes un accidente lo tienes que pagar muy caro.

De llevar a la gente a la ruina según el caso.

tremebundo

#85 Un ser humano medio allí con una media de edad de 50 tacos si le sale un cáncer, y especialmente si es negro o hispano, se muere.
Pero no por ser negro, hispano o tener 50 años, sino por ser pobre
Y allí hay muuuuuchos pobres.

D

#85 ·3% de paro?... eso también tiene que ver como se contabiliza el paro... y las condiciones...

Igual no cantan tanto los datos si extrapolamos sistemas y estas referenciando un dato absurdo y cuestionable. Se ha escrito mucho sobre eso ya

V.V.V.

#85 ¿Un 3% de paro? ¿sabes como se calcula el paro en EEUU? Solo se cuenta la gente que está buscando trabajo.
Según estudios hay gente que después de un año deja de buscar trabajo o por lo menos deja de buscarlo por los cauces administrativos y esa gente no cuenta como parada.
La triste realidad es que el paro en EEUU es muchísimo mayor:
https://www.thebalance.com/what-is-the-real-unemployment-rate-3306198

Une a eso el hecho de que si vives en un estado pobre (Arkansa) te van a pagar una mierda por cualquier trabajo que hagas poco o nada cualificado.

Tener curro cuando dependes de food stamps y cuando no te puedes permitir el lujo ni de tener una gripe o solo te puedes permitir comprar comida que te va a poner enfermo, no sirve de nada, es más, es incluso peor, porque estás atado a un trabajo que no te permite ni siquiera una vida mínimamente digna.

No digamos ya que estás atado a gastos como coche, gasolina, etc., porque el transporte público es casi inexistente.

Edito: Un dato para "emprendedores". Los países con mayor número de emprendedores son los países del tercer mundo. No creo que sea eso a lo que aspiramos.

#FreeAssange

laguerrillasilenciosa

#85 Los datos oficiales de desempleo son siempre un "depende". Depende de qué criterios uses para la clasificación, depende de que la gente se inscriba o no como demandante de empleo (aquí siempre hay mucho más paro que el que refllejan las cifras del SEPE porque mucha gente, o no se apunta, o no renueva las demandas cuando se acaban las prestaciones).
Por otra parte, sabemos ya a estas alturas que tener trabajo y vivir en la pobreza son perfectamente compatibles, así que a fin de cuentas se puede vivir mejor en un país con desempleo alto si la protección social es suficiente. Esto es insostenible desde muchos puntos de vista, ya lo sé, pero a lo que voy es a que las cifras de paro no informan per se sobre la calidad de vida en un país.

editado:
Más o menos lo que dicen #130 y #136

paumania

#85 Sólo un 3% de paro y un 11% de pobreza. No son datos que deban leerse por separado, si en EEUU no tienes un trabajo, el que sea, aunque sigas siendo pobre, te morirás de hambre o alguna enfermedad. Menudo paraíso.

D

#85 tienen un 3% de paro porque su tejido empresarial es gigantesco y variado;, además de que no hay tantas trabas a la creatividad. Ejemplo: allí se permite que personalices tu vehículo particular…esto induce a la creatividad del particular, a la existencia de talleres de customizado, a la fabricación, innovación, etc. Aquí? Te paran los picoletos con una Harley con el “ruido” original o alguna modificación que no pasa por la homologación pertinente y te crujen a sanciones. Otra cosa más: aquí te quedas en paro con más de 40 años de edad y date por jodido.

i

#54 Pero es que no todos tienen que ser ingenieros para tener derecho a vivir muy por encima del umbral de la pobreza (que no digo ser ricos).

Yo soy ingeniero, mi padre era pescador, gano 3 veces lo que cobraba él, y creo que su trabajo era más duro, y probablemente más importante que el mío. Sin los administradores de sistemas/arquitectos, etc podríamos vivir, son sector primario no. Así que creo que habría que empezar a darle más importancia a ciertas cosas más allá de los estudios superiores.

k

#54 Temo que no tienes ni idea de lo que hablas.  Hay sectores profesionales particulares que están muy bien, pero todo lo demás es precariedad.  Vete al subreddit /r/antiwork y verás cómo está el percal.

CheliO_oS

#54 "Puedes elegir" JAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anomalocaris

#54 Allí, al contrario que aquí, la licenciatura es un lujo. Probablemente allí haya menos licenciados que aquí porque aquí se lo puede permitir más gente.

j

#54 para empezar , necesitas endeudarte hasta las trancas para poder acceder a una universidad, luego ya veremos si encuentras curro de lo tuyo ...

BiRDo

#54 JAJAJAJAJAJAJAJA. Pero si denunciaban que había pilotos que tenían que compaginar su curro volando con otro trabajo para pagar su préstamo de estudios porque sólo con el de piloto no les llegaba Elegir trabajo dice Creo que la última vez que te pasaste por USA fue en 1962.

vicus.

Sobra la empresa y sobretodo el empresario, por que es de "Fracasado".

vicus.

#28 Por eso USA es USA y España es España y sus exclavistas.

B

#38 Pues a Fesser allí le va de puta madre.

c

#55 Ya apareció el del "casoplon del fesser"

Nyn

#55 Creo que Fesser no se queda de su situación, más bien la de otros.

BiRDo

#55 Hombre, nadie podrá negar que a uno no le gustaría una buena silla para ver en primera persona el apocalipsis mientras no te afecte. Me imagino que en cuanto el río de cadáveres se acerque por su casa, hará las maletas y vendrá para acá. Del mismo modo que lo hará en cuanto tenga una enfermedad que le cueste la ruina porque su seguro sude la polla de él.

Peazo_galgo

#35 menos mal que yo soy clavo, pobres tornillos sí, peor sería que fueran eSclavos

D

#35 joder y te digo, la gente que deja de clavar clavos es lo peor.

A

#35 Quizás no has elegido el mejor ejemplo...

D

#35 ¿Exclavistas? ¿Gente que ya no es clavo?

BiRDo

#35 No tiene pinta de que nadie haya hecho caso a Roosevelt desde, al menos, 1970. A lo mejor por eso va ahora mismo USA como va.

Dr.PepitoGrillo

#28 Toda la razón, o no hacerlo a costa de un trabajador en precario.

Elduende_Oscuro

#28 Claro, el pequeño problema es ¿el salario con el que sus trabajadores pueden vivir es el mismo en un pueblo que en Madrid?, ¿y si no lo es deberían de tener el mismo salario mínimo?, ¿Debemos de cerrar las empresas que paguen sueldos con los que sus empleados no podrían vivir en Madrid?.

D
j

#40 No puede ser libre mercado si los salarios no son libres.

vicus.

#34 Si cierran es por las macrogranjas, que hacen lo que les da la gana y contaminan a mansalva.

D

#42 Sí, si por macrogranjas te refieres a cualquier instalación estabuladas y mínimamente automatizada. Le pasó lo mismo a las diligencias con el ferrocarril, a las discográficas con internet... Video killed the radio star.

zentropia

#34 Explotaciones ganaderas que contratan a inmigrantes ilegales que meten en chabolas? Algo va mal, muy mal.

j

#1 Ese discurso tan español del "fracasado" me da bastante pena. No tiene nada de malo, al contrario, intentar montar un negocio propio y que no vaya como esperabas. Puestos a insultar, más fracaso me parece tener que madrugar durante 50 años para vender tu tiempo, el de tus mejores años, a otra persona a cambio de dinero.

Qevmers

La empresa igual no.
El empresario pir su gestión, seguro.

h

#2 Venga va:

- SI el empresario no puede pagar un coste de la luz tan alto como el actual, igual debería cerrar.

- Si el empresario no puede pagar unas materias primas altas igual debería cerrar.

- SI el empresario no puede subir el precio de un producto para que sea rentable, igual debería cerrar.

Pues igual, no. Seguro que cerrará.

Y la gente a la calle y con menos capacidad de compra y la pescadilla que se muerde la cola.

Qevmers

#86 si no puede pagar coste luz, igual ha de cambiar horario trabajo?
Mala previsión en autogeneracion?
Si no puede pagar materias primas altas, igual hay que cambiar modelo? No tenía hecho un estudio de sustitución de elementos o de producción? Orejeras?
No poder subir el precio de un producto? No puede convencer a sus compradores que el producto ha subido de precio razonadamente? Y es empresario?
Si tras esto he de cerrar... que puede darse, es empresario?
Empresario no es quien tiene una empresa, es quien sabe tener una empresa.

N

#93 ¿Una empresa que vende tubos de acero como va a cambiar de producto?

¿Pagarías mañana 25.000€ por el mismo Dacia Sandero que costaba 18.000€ el año pasado? ¿O las patatas a 4€ el kg que hace un año costaban 1€ el kg?

Es fácil decir, “que el empresario innove”, “que convenza al consumidor para que quiera pagar más”, pero eso es ignorar que hay sectores donde la materia prima es el gasto más importante o productos donde no hay gran diferenciación y el precio es uno de los factores más importantes de la compra y no hay capacidad de cambiarlo.

U5u4r10

#93 Ostia macho, tú debes ser de los de "la culpa la tiene por llevar minifalda".

N

#427 Yo he contestado con argumentos exclusivamente a tu comentario en #93, que de hecho deberías revisar porque ese sí que es bastante generalista y entraría dentro de lo que considerarías una panfletada.

Y simplemente para confirmarlo, cuando hablo de lo que hablo acerca de las empresas, lo hago con conocimiento de causa.

anv

#86 SI el empresario no puede pagar un coste de la luz tan alto como el actual, igual debería cerrar.

No sólo que debería sino que terminará cerrando sí o sí.

Si el empresario no puede pagar unas materias primas altas igual debería cerrar.

Obviamente. Sin materia prima no puede trabajar.

SI el empresario no puede subir el precio de un producto para que sea rentable, igual debería cerrar.

Claro. Si el producto no le sale rentable perderá dinero y terminará cerrando. No es que debería sino que ocurrirá seguro.

Pero... si la empresa no puede pagar sueldos razonables no importa, que pague lo que pueda o incluso que no pague, porque los empleados están obligados a seguir yendo a trabajar incluso si no cobran porque si no van los despiden y pierden el derecho al paro (no digo que pierden la indemnización porque igual no la iban a cobrar)

Así funcionan las cosas.

obmultimedia

#86 tanto lo del coste de la luz y la subida del precio de las materias primas ya lo estan haciendo la mayoria de grandes empresas, los productos que venden o tienen componentes de menor calidad ( electronica por ejemplo) o directamente le estan aplicando la formula de la reduflaccion, menos cantidad de producto al mismo precio, en el caso de que no puedas hacer una cosa o la otra, subir el precio del producto es la unica solucion viable. ( productos de materias primas ( fruta , carne, pescado, ect... por ejemplo)

bubiba

#34 su una empresa no puede pagar a su trabajador un sueldo digno no es viable económicamente y al final es un lastre para el sistema que provoca economía sumergida.

Sobre las explotaciones agrarias, gracias por interesarte por los trabajadores marroquíes....

iveldie

#58 Los pequeños negocios no pueden pagar más porque tienen unos impiestos y gastos exagerados. Tiendas pequeñas donde solamente se tiene un empleado por ejemplo, el dueño mucahs veces no puede cobrar para pagar al empleado. LOs gastos no tienen sentido. La contabilidad, los gastos de ayuntamiento y otros muchos otros gastos son los mismos que si tienes una gran empresa que factura mucho. Lo que hay que hacer es eliminar gastos y burocracia para empersas pequeñas, de menos de 4 empleados por ejemplo, para protegerlas. De otro modo las tiendas de barrio acabaran pod desaparecer.

Yo trabajo solo en una pequeña tienda de aliemntación y por ejempl pago lo mismo de cuota de basura que el supermercado más grande del pueblo porque ambos pagamos como supermercado

Garbns

#58 Seguimos confundiendo empresas con pymes que es lo que mayormente hay en España, no puedes exigir a una librería con 2 empleados que de golpe suban los sueldos porque normalmente van al límite y eso con el dueño trabajando, otra cosa es empresas grandes tipo amazon, bancos, telefónicas, etc...

Lo que hay que hacer es fomentar la creación o que vengan empresas que den puestos de trabajo con alto valor por lo que se pueden dar mayores sueldos.

Como te ha dicho #69

D

Gente pobre no necesita criados es lo que digo yo

l

#7 Esa me la apunto.

I

#10 más 1,30 del salario bruto, unos 1242,8 es el coste de la empresa.

D

#17 1.450 euros al mes en 12 pagas.

anv

#99 Cirto. Una enormidad inasumible, ¿verdad?

Pues si no pueden asumir eso, yo con gusto pago mis impuestos para que esos empleados cobren el paro y la empresa cierre y deje de competir deslealmente con las que sí saben hacer las cosas y pueden pagar salarios.

Cidwel

Es que no se puede tener un debate serio en este país de tontos que creen que el empresario solo quiere pegar latigazos y el empleado solo quiere escaquearse

Nos merecemos hundirnos en la miseria

vicus.

A ver, yo conozco a gente de mi entorno que se ha ido a trabajar a fuera de España y ganan el triple que aquí. El último es de un compañero que hizo un curso de formación conmigo y se fue a Inglaterra y tiene dos trabajos, y que cada vez que se acuerda de España le da mucha pena todos.

ElTraba

#67 en españa falta mucha formación sobre las relaciones laborales. Por ejemplo en europa todos los ciudadanos saben que la relación laboral empieza cuando un empresario necesita cubrir in trabajo o tarea, que le va a producir cierta rentabilidad, suficiente para pagar a un trabajador, los impuestos y obtener beneficio. Es decir, aunque un obrero necesite un trabajo, no lo va a tener si no existe un empresario que necesite obtener beneficio de tu plusvalía. En españa cualquiera te dice que es el trabajador el que necesita el trabajo y que debe aceptar lo que hay, pero no es así, es la empresa la que necesita cubrir esta tarea para tener beneficio. Si la empresa no tiene beneficio, no contrata o te despide.

Luego, en españa se ha tomado el convenio por norma, se paga por convenio en todos lados. Y esto tampoco debería ser así, el convenio marca lo mínimo que se debe pagar, pero apenas vas a encontrar empresas que pagan mas de lo que indica su convenio. Y te dicen "es el salario marcado con el convenio"...... nos ha jodido, menos que eso, es esclavismo, pero aquí les dices eso a la empresa y te miran como un bicho raro.....

j0seant

#67 ahí tienes a Francia dando ayudas de 100€ a todo el que cobra menos de 2000€, que con esa cantidad en España eres un privilegiado, y esas ayudas empezó a darlas cuando empezaron las subidas, antes de que se disparasen como están ahora. No me extraña que Michael Moore flipe en sus documentales cuando ve todas las ayudas que tienen esos países comparados con EE.UU., mientras en España hay un montón de garrulos desgraciados que están en contra de las IMV para la gente que lo necesita, eso si, luego seguro que son los primeros en dar unos céntimos de limosna, pero no por ayudar sino por intentar aliviar su conciencia repulsiva..

Pepepaco

Es una perogrullada, pero es algo evidente. Si una empresa no genera lo suficiente para hacer frente a sus gastos (no sólo nóminas, suministros, alquileres, mantenimiento, etc.) tiene que cerrar porque no es competitiva frente a otras que si son capces de generarlo. Si para sostenerse una empresa ha de pagar salarios por debajo de la ley, es que la empresa no es sotenible.

c

#31 Bueno, por aquí dicen que en ese caso hay que cambiar la ley...

Pepepaco

#81 ¿Cuál?
¿La que permite que la energia suba hasta el infinito?
¿La que permite que los alquileres hayan subido hasta precios estratosféricos?
¿La que deja al mercado la fijación del precio de los materiales?
Hay muchas más, pero curiosamente siempre se habla de que hay que cambiar la misma ley

WarDog77

#31 Y además hace competencia desleal a las empresas que si pagan salarios correctos.
Es como algunos de los listos que hay ahora con trabajadores cobrando del ERTE pero haciéndoles trabajar "porque la empresa va mal"

p

Con más del 20% de paro lo que sobran son empresas.

g

#9 el mundo ideal maximalista... aguardemos unas décadas al cambio de modelo productivo.. y todos los que se quedaron sin formación colgados del andamio relolocados en el sector IA y solucionado.. si lo que falta son empresarios generesos.. el problema sólo es ese... como si fuera sólo un tema de decidir pagar más o menos en un país donde la gran mayoría son micropymes y empresas familiares no multinacionales...

los mismos que luego dirán no puedo montar mi negocio autónomo pagando 300€ de cuota a la seguridad social...

c

#29 El modelo productivo no cambia solo

g

#71 evidente, para eso incentivos.. y la gente se mueva de puestos de baja remuneración a otros con mayor (si tienen competencias para realizar el trabajo)... pero decir... cerrar empresa.. es del género tonto. Que cierre y mientras pedimos dinero para pagar subsidios

c

#76 Que quieres decir exactamente con "incentivos"?

g

#84 política económica para impulsar nuevo modelo

c

#52 Pero si no hubieran subido el SMI el paro sería del -14% !!!!

D

#52 Cuanto era el SMI en Alemania en 2013?

c

#9 Si. Sobran empresas que no pagan suficientemente a sus trabajadores.

cosmonauta

#9 ¿20% de paro? ¿Donde?

geburah

Todos trabajando para Amazon, ellos decidiran el SMI dentro de cuatro días.

Es así Menéame?

Hundimos al pequeño empresario para que se forren las multinacionales que pueden permitirse doblegar las leyes como les da la gana a base de malabarismos legales?

___

Fijaos el planteamiento:

Empresa X abre con cierto marco legal. Normalmente en un empresa pequeña el dueño es el que más curra, pero supongo que esto lo vamos a obviar.

Cambia la legislación, y de repente el 20% de las empresas son inviables y las demonizamos y les llamamos cosas.

Los currelas se van a trabajar a una multinacional, con un incremento mísero pero legal. O con incremento pero sobre explotados en un entorno donde son un punto número. Y cuando a la multinacional no le interese más, o viene una subvención del gobierno de turno o se piran a otro lado.

Eso para los que lleguen a pillar puesto.

O a policía, que necesitamos más aportadores para que esto siga.

Va así, Menéame?

Estoy a favor de unos sueldos mucho más altos. Pero demonizar al pequeño empresario en un mercado donde NO hay trabajo es un craso error.

borteixo

#45 si se pira amazon otros aparecerán en su lugar más pronto que tarde. Ese tipo de negocios son muy fácilmente reemplazables. Que me digas una fábrica pues ahí la cosa cambia.

geburah

#83 fàbrica, servicios, finanzas, comercio.

Ya se cargaron en los 80 el pequeño comercio con "normas" chipiguays. Luego las explotaciones agrícolas familiares. Luego la industria pesada y asitilleros.

No van a parar hasta que solo haya camareros, gogós y cuatro políticos.

D

Porque la ausencia de un sistema fiscal verdaderamente progresivo es irrelevante me imagino...

Idealista "es el mercado amigo" seal of quality.

c

#3 Que una empresa no pague más de 900 euros a sus empleados es culpa del sistema fiscal.....

Ya.

p

#8 Esas empresas que no pagan más de 900€ suelen pagar más, proporcionalmente, que las multinacionales.

o

#11 y yo también pago más

D

#11 Hay multinacionales que recurren a ETTS y con las pagas extras la vacaciones y todo eso prorrateado metidos en nomina no es que paguen mucho mas si es que echas cuentas, son un cáncer y a lo mejor esos lideres en el sector es lo que estan pagando

Por no hablar de las mafias de contratos de formacion, subvenciones semiocultas y otras mafias..

Aqui quien tira del carro es la pequeña y mediana empresa. Las multis sonun lastre para el obrero e incluso para la hacienda publica, pero el estado acaba trabajando mas para estos que para los otros

D

#39 #13 #8 Se nota que no conocéis ni un solo autónomo. Corto y cierro.

g

#3 ¡Empresaurio detectado!

tremebundo

#3 Los impuestos se pagan sobre los beneficios. No es aplicable en las empresas con pérdidas o no viables

D

#39 una empresa paga varios tipos de impuestos, y no todos van vinculados a los beneficios.

tremebundo

#89 Lo sé. He tenido empresa. Pero el más cuantioso es el que grava los beneficios. Y si hay beneficios, es que esa empresa es viable.
Los demás impuestos son menores y no deben afectar (por su pequeña cuantía) a la viabilidad de ninguna empresa. Y llegan a afectar tanto como para poner en riesgo su supervivencia, es que el plan de empresa es una chapuza.

Hil014

O lo que sobra es contratar a alguien y que el jefe se ponga a currar. La de empresas que el jefe solo se dedica a hacer cuentas y se pasa una o dos veces por la empresa a ver que pasa.

Donpenerecto

#33 si el jefe paga sueldos dignos y tiene contentos a sus empleados como si se quiere rascar los cojones

Hil014

#36 perdona pero no. Un jefe que se rasca los cojones tiene una empresa deficiente. Solo hay que ver los niñatos que heredan la empresa de papa

a

#33 pues monta tu empresa y trabaja, seguro que ganas más dinero entonces.

Hil014

#48 necesito mucha pasta para montar una empresa cosa que no tengo ni creo que vaya a tener. Menos fantasias

#33 Claro que si, se dice que otros directamente se quedan en casa y los obreros les llevan las ganancias todos los días

d

Oferta y demanda, si tu empresa no puede ni pagar salarios de subsistencia, podrás engañar a uno o dos, pero a la larga nadie querrá trabajar allí.

Algunos olvidan con demasiada facilidad que el mercado funciona en dos direcciones...

ccguy

#20 Dices "engañar"... ¿por qué?

Muchas empresas (no sé el porcentaje, pero muchas) dan a duras penas para pagar al empresario, que se deja los huevos, y a algún currito. Con suerte, la cosa despega y puedes o bien pagar más al currito, o contratar a un currito mejor.

Pero no es nada fácil. Nada fácil. Al menos una empresa creada por alguien que previamente era un trabajador como cualquier otro y que la está montando con sus ahorros.

a

#56 tu modelo de negocio? Previsión de mercado?

d

#56 Pero vamos a ver, ¿a ti alguien te ha puesto una pistola en la cabeza para abrir una empresa? No, ¿verdad? Entonces a santo de qué vienen las quejas?

Cuando abres un negocio ya sabes lo que hay, y si no te preocupas por evaluar los costes, pues mal empezamos.

No es nada fácil, claro...nada en la vida es fácil, ¿quién ha dicho lo contrario?

sauron34_1

Estamos hablando de menos de 12mil euros brutos al año. Pero quién puede vivir con eso? Es terrible.

o

#60 Casado habia dicho q haria todo lo q pudiera para evitar subir el sueldo minimo de 650 euros. Me imagino q en su partido creen q es posible vivir con 8000 al año.

"Casado-Salario Mínimo: El líder del PP lo bajará a 850 euros" 2019
"“Haré lo posible para impedir que el salario mínimo suba a 900 euros"" 2018
"Casado cree que la subida del SMI disparará el resto de salarios un 20%" 2018

Creo q se a equivocado en todas . A ver si se saca el master en economia este find de semana

E

Ahí falta la contribución a la seguridad social, retención de IRPF y todo el resto que hay que meter para que alguien reciba 900€ netos.

c

#6 El SMI son 956 BRUTOS, 14 pagas, eso sí.

a

#10 bueno, pero los 956 brutos en tu nómina siguen siendo menos del coste que le supone a la empresa ese salario.

De todas formas, como dice #12 la afirmación sigue siendo válida sea cual sea el importe

aneolf

#6 Correcto! Y, pese a ello, la afirmación sigue siendo válida.

E

#12 no lo discuto. #37 lo podría comunicar mejor, no adapta el discurso a un público general. Que es un artículo de idealista, no de Cinco Días o Expansión

StuartMcNight

#6 Menos mal que has llegado para explicarle al presidente de AC hoteles como funcionan los salarios.

m

#6 no, no falta nada, se supone que cumples la ley.

zenko

me parece una crítica honesta, que solo trabajen los que pueden producir de una cifra para arriba

h

#4 los demás a producir 0

W84

#24 Para producir 0 tienen que ser autosuficientes, de lo contrario la cifra es negativa porque parasitan a los que si producen

h

#26 bonita confusión mental, me imagino que adrede

elGude

#26 jajajaja. Claro en un trabajo, estás tú solo y solo depende de tí.

Claro que sí, campeón.

anv

#4 No sólo es honesto. Es que una empresa que funciona mal y se mantiene a costa de hundir los salarios, termina hundiendo la economía entera y afectando a otras empresas que sí funcionarían bien si no fuera por eso.

elGude

#4 ¿Y como medimos la producción? ¿La producción solo depende del trabajador?

W84

Mucho mejor ser un parásito que producir poco, claro que si

c

#32 Parásito es el que no paga a sus trabajadores como mínimo el SMI

D

Sí, mucho mejor con paguitas de 426 euros, que esas si dan dignidad, que trabajar por 900, cotizando e integrado en la sociedad productiva con posibilidades reales de prosperar por sí mismo. Dónde va a parar.

Este empresario debería saber que el coste laboral mínimo para contratar a alguien en España es de 1.450 euros. Porque hay bastante margen desde los 900 que él dice.

j0seant

#90 si tu empresa no saca para pagar un sueldo digno mete a tu familia a que te trabaje gratis o cierra porque la idea que tienes no te esta funcionando como crees..

c

Si no pued pagar a un currito, que no lo contrate.

Yo no puedo pagar un coche y no lo tengo

a

que me dices de las cotizaciones sociales? Es en torno a un 30% de los sueldos.

Fingolfin

#44 Las cotizaciones sociales son parte del salario, no un impuesto al empresario.

D

#51 Son parte del salario en un 6,5%. El resto, entre un 31 y un 36%, son además del salario.

a

#94 ah, ese es el tema. El estado dice que es fuera del salario, pero en la práctica sale del mismo salario del trabajador.

D

#100 Sí, es un 35-40% que el estado se queda para que no te lo gastes en vicios con la promesa de darte algo, ya veremos qué, cuando tengas 70 años o más.

g

#51 Por eso mismo el titular debería ser "que tu empresa no pueda pagar casi 1300 euros al mes" pero luego explicar dónde se van los casi 400 euros adicionales puede desvirtuar el debate.

a

#51 entonces me estás diciendo que los trabajadores mileurista están pagando un 35% de su salario en cotizaciones sociales e irpf.

Pues parece que el primer responsable de bajar los sueldos, son los propios impuestos.

oraculus_reloaded

Trabajadores felices, empresa feliz.

Oniros

Los que se meten a montar una empresa pequeña casi todos lo que quieren es hacerse rico a costa de los demás. Mientras que tienen mansiones a los empleados los tienen con el minimo posible. En esta vida si me tengo que hacer rico pisando a los demás... prefiero ser pobre como una rata la verdad.

Hay un dicho muy sabio: O follamos todos o la puta al rio

#19 Y eso te lo han dicho todos esos empresarios pequeños que conoces, no?

N

#19 Votante medio de UP...

m

#19 Cual es el tipo de "empresa" más implantado en este pais? Cómo es el convenio y las condiciones que rigen ese tipo de "empresa"?
De qué sector son los ejemplos que toooodos conocemos en el que el empresario no cumple, amenaza, esclaviza y encima se cachondea de hacerlo? Pues eso.
Que habrá algún iluso que plantee hacerse autónomo o empresario/a para mejorar las condiciones de sus futuros trabajadores...... pues tampoco me lo creo.
P.D.: por si acaso es difuso mi post... la hosteleria.

D

#5 ¿Pero que farfollas, tarado?

Delapluma

#5 "Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás" (Manolito, el amigo de Mafalda).

I

#5 Sin acritud. Mansiones, ricos con empresas pequeñas? Dónde? Como? Para meterse en valorar estás cuestiones, es necesario tener algo más de rigor. Poner un límite para decidir qué es rentable o no , es un arma de doble filo. Que diríamos si ponemos límites la productividad de los empleados? Siempre damos por válido que es la empresa mala y el empresario un mal gestor, pero, los empleados son almas puras inviolables que tienen todos los derechos, pero eso de las obligaciones pues...ya veremos. Creo que hay comentarios muy simplistas, con la lección del empresario malo bien aprendida. Otro refranero, no es oro todo lo que reluce 😉

Oniros

#41 He trabajado para varios y todos sin excepción te pagan el minimo, que te quedes echando horas "gratis", con su chalet bien construido con lo mejor, incluso metiendo a sus propios trabgajadores a hacer su propia casa, la mayoría que vota negativo no ha vivido trabajos en Extremadura y Andalucía. Y no pidas tus derechos que eres mal trabajador.

No digo que todos sean así pero la mayoría tienen caja B para defraudar a hacienda y se quejan a más no poder de los sueldos que tienen que pagar y de los impuestos. Y luego los ves sacar de la caja de la empresa a manos llenas sin tener en cuenta que luego hay que pagar los trimestres y el iva. Luego llega a final de mes cuando tienen que pagar a los empleados y te pagan el 10 o el 15 y te dicen que la cosa está muy mal...

Pero es lo que hay en esta viña... Y quien no es un uno de esos empresarios que va llorando a los demás con que le crujen a impuestos y demás. Ponedme los negativos que queráis la realidad es dura y es la que hay.

ccguy

#5 Estoy deseando saber lo que vas a pagar tú a tu primer empleado y de donde vas a sacar el dinero

Oniros

#50 Si monto una empresa le pagaré un sueldo decente o no pagaré a nadie y daré horas como un cabrón que para eso es mio... Si un empleado mio tiene que mal vivir con el sueldo que le doy mejor no le contrato y me adecuo a lo que puedo abarcar.

Y si tengo beneficios a fin de año les pagaré parte de los beneficios. Será mi empresa pero es trabajo de todos que la empresa le valla bien.

Ribald

#5 Pues hay empresarios de pequeñas empresas que en diciembre no han cobrado su salario para cuadrar las cuentas.

a

#62 y hay otros que han ganado el triple porque su negocio mejoro y le pagan lo mismo al empleado

Joder que aqui todos sabemos relativizar

Conozco empresarios que son buena gente, pero son rara avis.

Ribald

#98 Lo que digo es que una pequeña empresa puede ser una ruina en el que el empresario cobra poco más que sus empleados porque no puede permitírselo. Depende del sector. Estoy de acuerdo con buscar sistemas cooperativos para gestionar empresas pero hay muchas que aguantan porque el jefe hace personalmente unas horas que no puede pagar. Sobretodo en tiendas y sector primario.

D

#98 Y yo conozco a trabajadores que llegan a compensar lo que se les paga, pero son rara avis.

Ribald

#98 Por éso no deberíamos generalizar tanto. Los mejores empresarios son los que no se suben el sueldo por ganar el triple, sino los que lo invierten en la empresa para que tenga más valor. No son la mayoría, éso seguro.

Cehona

#62 Pues hay empresarios como el mio que congeló el salario cinco años y cuando negocio conmigo dijo que eran vacas flacas. Cuando le dije que si volviamos a las vacas gordas recuperariamos lo perdido me dijo que no: ¡ Es el mercado amigo!!
Por supuesto que fui el único que lo metió en juicios, a pesar de traer todos los dias un Jaguar, regalo de sus hijos segun comentaba.

Son empresaurios. Prefiero gente más pragmática y real como este empresario de AC, chapeau.

Priorat

#5 Es irrelevante si saben y roban al trabajador o si son inútiles y no pueden.

#252 no era para ti, era para #5 sorry

D

#34 Me parece perfecto no comer carne todos los días sí eso implica explotar a los animales, los trabajadores y el medio ambiente. Si hay que pagar más por la carne y eso implica comerla 4 días a la semana, en vez de 7, así sea.

Deathmosfear

#92 4 días sigue siendo mucho...

Baal

#92 la vas a comer 4 días al mes

V.V.V.

#92 Y eso por no hablar de los beneficios en la salud. No es bueno comer carne todos los días, cualquier dietista o endocrino te lo puede confirmar. Vamos, que salimos todos ganando.

#FreeAssange

I

Ya vendrá alguna China pagando 800 euros más tarde añadió....

D

Todos funcionarios. Así se supera el desempleo. Y un Plan-E. Jornadas de 4 horas. Y sueldo mínimo para todos.

D

#18 O matando a sus habitantes cómo hacen en Madrid con un 44% más de mortalidad en 2020 cuando en el resto de España es del 18%.

Pero tienen libertaz y cañas lol

Por cierto, no veo ningún problema en crear más empleo público, el trabajo es trabajo, o reducir la jornada a 4 horas si mantienes sueldos dignos, pero vosotros ya sé que les veis muchos, no sé cuales, a los que no se lo veis es a que donde gobiernen los vuestros se deje morir a la gente por no se qué de unas cañas que nadie iba a quitar

D

#73 Pero ¿¡Quienes!? No me dejes con la intriga.

Debo haber tocado alguna fibra sensible, porque ya me diréis los negativos a cuento de qué.

D

Exacto, o a lo mejor no se le deberían exigir los mismos salarios al bar pepe que a amazon por ejemplo.

c

#23 SMI.
Es el mínimo y es un mínimo mínimo de verdad

elGude

#23 ¿Los alquileres o los productos van a tener diferentes precios según donde trabajes?

a

#23 claro joder, así yo me doy de alta como autónomo me monto un bar y digo que voy a pagar 200 euros el mes porque no puedo pagar más

Un plan perfecto sin fisuras

elGude

#34 ¿puedo ir a una tienda y pagar un producto por debajo de su precio o mejor aún por debajo de su precio de coste?

j

#65 Si ese producto no tiene demanda y hay mucha oferta disponible, pues sí podrás. Así funcionan los saldos por ejemplo.

borteixo

40 horas semanales deben ser suficientes para pagar vivienda y mantener a una familia. Ante esto no debería haber discusión ninguna.

D

Asi te quedas sin curro y te puede contratar el por 800

B

Muy de acuerdo con eso, de lo poco bueno que dejará este gobierno serán las subidas del SMI.

D

#57 Se han quedado cortos, ya que defienden que no tiene consecuencias negativas deberían subirlo a 4.000 mensuales.

domadordeboquerones

Capitán obvius al ataque de nuevo y a portada.

Que será lo próximo en llegar? hagan apuestas.

Novel de economía para este tal Antonio Catalan.

Faltan emprendedores, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

1 2 3 4 5