Publicado hace 3 años por eugefu a cronicaglobal.elespanol.com

El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha justificado este domingo el señalamiento público y las pintadas ultras hechas junto a la puerta de un restaurante italiano de Barcelona por no haber atendido en catalán a un cliente catalanoparlante y hacerlo en castellano al no entender el idioma. Junto a las puertas del establecimiento, los ultras pintaron lo siguiente: "En Cataluña, en catalán" y "Habla catalán o emigra", junto al número "33". Una cifra que la ultraderecha secesionista emplea para decir "Cataluña catalana".

Comentarios

SantiH

#1 nada nuevo cara al lazo.

D

Haced así, indepes, que se os ha quedado un poco de fascismo entre las gafas de pasta.

Sergio_ftv

#3 Error, la siguiente agresión no fue ni mencionada en los medios nacionales.

#5 Si generalizamos, entonces al nacionalismo madrileño se le puede calificar de la misma manera, ¿no?

Un hombre reconoce haber agredido a una pareja de 64 años por hablar catalán.
Un hombre reconoce haber agredido a una pareja de 64 años por hablar catalán. (CAT)

Hace 3 años | Por radon2 a rac1.cat

D

#13 ¿Hay un movimiento que defiende que Madrid es una nación? Primera noticia, oiga.

D

#25 ¿Que yo he confundido qué dónde?

E insistes con el nacionalismo madrileño. No me había enterado yo que se defendía desde Madrid que son nación.

Venga, sigue insistiendo con el concepto, campeón, que no se te ve el plumero apenas.

falcoblau

#5 pásame tu pañuelo, ese rojigualda que te sale del bolsillo

D

#29 Quizás te valga un trozo de mi papel higiénico.

Tiene un triángulo azul y una estrella blanca y todo.

falcoblau

#44 Al precio que va el papel higiénico no creo que te lo puedas permitir.

S

Bulo en la tónica de elespañol, les encanta sembrar odio hacia Cataluña.

sotillo

#4 Gilipollas los hay em todos los sitios, Cataluña y La Mancha son ejemplos tan válidos como cualquier otro

S

#7 mira si saco de contexto tu comentario puedo decir que llamas gilipollas a los catalanes y a los de castilla la mancha, seguro que no les sienta bien y te empezarán a odiar por ello. Elespañol basa su negocio en eso.

sotillo

#10 Perfectamente

e

#10 por favor, explícanos qué aspectos del contexto han sido ignorados y refutan esta noticia. Que no parezca que vienes de limpiabotas de los fachas de turno.

e

#4 Hola? Llevo un buen rato esperando a que expliques por qué se supone que esto es un bulo, pues tengo aquí mismo el enlace a los comentarios y queda claro que NO LO ES.

. ¿Tanto te tienes que rebajar que defiendes a los nazis de esta manera tan rastrera?

juancarlosonetti

#15 Sí, por eso se amenaza de muerte al que atiende en español y tipos como este lo relativizan.

D

#46 Aunque este hablando contigo no hablo de ti en concreto sino mas genericamente (con todo lo que conlleva injustamente la generalizacion).

Sabes, o yo creo que sabes, que cuando una noticia versa sobre "independentismo", segun sea en una direccion o en otra, quien va a votarla y en que sentido independientemente de que sea verdad o un bulo (lo mismo para noticias de feminismo, de Ayuso, del PP, de UP,...).

Asi lo unico que se consigue es que gente como yo, que no me situo en ningun espectro politico porque ninguno me representa, nos terminemos hartando, yendonos y dejando MNM con participantes de ambos extremos. Que oye, igual es lo que buscan los extremos.

A mi me encanta debatir, por eso termine abriendome cuenta para comentar, pero por cada persona con la que da gusto debatir te encuentras 10 con ganas de buscar bronca e imponer su opinion o, directamente, insultandote. Y eso cansa.

e

#23 ¿Que yo defiendo a nazis? Pasa un solo enlace a modo de prueba o cierra la bocaza.

D

Solo de imaginarme este caso al revés, estarían ardiendo ciertos medios... lamentable que a día de hoy se justifiquen ataques xenófobos

D

Lo que yo me pregunto es porque cuando un catalan dice alguna burrada siempre es un bulo y el rancio nacionalismo español esta por medio...
...pero cuando algun español dice alguna burrada sobre Cataluña es verdad que lo ha dicho.

Es algo que me tiene intrigado.

D

#24 Es un titular hipersensacionalista, como nos tiene acostumbrado este panfleto, porque da a suponer que Baños es un nazi a partir de una pintada donde alguien, vete a saber tú quién, dibujó un número 33.
Simplemente no le pareció bien la actitud del establecimiento.
Antonio Baños, y no soy de la CUP, es una de las personas con la cabeza más amueblada que te puedas encontrar.

D

#34 Ni he entrado a mirar la "noticia". He entrado con la bolsa de pipas a leer los comentarios y los votos...y no me han defraudado.

Solo digo, y se puede comprobar facilmente, que cualquier cosa "contra el independentismo" es tachada sistematicamente de bulo. Y cualquier cosa "a favor del independentismo" es tratada como una verdad universal.

D

#37 Será que no han llegado a portada noticias contra el independentismo!
Ahora sí que me has matao!

D

#39 ¿Con cuantos negativos por bulo, sensacionalista y demas? Han llegado porque no se han podido tirar antes de que sucediese. Y lo sabes.

Pero oye, sinceramente, que me da igual. Me da un poco de rabia que los que se dicen defensores de las libertades (de los de Vox no espero milagros) inclinen la balanza siempre para el mismo lado por motivos ideologicos y pisoteando la verdad.

Con eso pierde credibilidad MNM. Porque cuando entro soy totalmente consciente de las noticias que no voy a encontrar (salvo que, de milagro, se escape alguna)...hasta que me canse de entrar, claro.

D

#42 A mí no me verás nunca votar en contra de una noticia donde alguien dentro del independentismo diga una estupidez o cree confrontación, que de estos también abundan, sobretodo en la derecha catalana.
Pero lo único que intentan los panfletos como éste, y los que los suben, es crear polémica, intoxicar y crear confrontación.

Robus

#24 Porque es lo que suele ocurrir...

De hecho no todas las ranas son verdes... pero cuando te imaginas una rana, si no te dan más pistas... consideras que es verde... ¿no? roll

D

#36
Hasta un reloj roto da bien la hora 2 veces al dia...menos si la da "en contra del independentismo". Entonces tambien la da mal. roll

D

Los mamporreros de la izquierda que ya conocemos todos por sus continuos blanqueamientos a los desmanes de sus amos, ahora se dedican a blanquear a los nazis indepes.

Como decía mi abuelo: "Pa ver cosas, estar vivo"

D

#31 Que gracioso que es ver a blanqueadores de ultraderecha adoradores de pollos como vosotros llamar nazis a los independentistas.
El mundo al revés, ver para creer.

Sentesente

joder y despues no quieren que se les llame lazis,,, si es que del 33 al 88 tampoco cambia tanto

triste_realidad

#27 es que los del 33 son nazis catalanes.
Han tenido más de una movida con los jóvenes indepes de izquierda.

e

Buena suerte haciendo ver que esto no es justificar los ataques ultras a un restaurante, la vas a necesitar

t

Hablamos de una persona que tiene poco "norte" si es que alguna vez tuvo...

Dice cada burrada en twitter que a veces pienso si piensa antes de decir lo que dice.

w

#2 no es que no tenga norte es que vive de avivar el conflicto independentista y de venderle la moto a los que le siguen

radon2

Pedro Jeta con su fobia habitual, sin novedad en El Alcázar.

e

#18 Algo que decir sobre los nazis del Catalunya Catalana y sus palmeros, o solo venías a soltar el eructito de siempre?

radon2

#21 Pues que son los mismos que los nazis españoles que tú defiendes. Nunca te veo en este tipo de noticias y ya sabes que quien calla otorga.
Un hombre reconoce haber agredido a una pareja de 64 años por hablar catalán. (CAT)

Hace 3 años | Por radon2 a rac1.cat

D

#0 Tu catalanofóbia es enfermiza.

juancarlosonetti

Este tipo ni siquiera es hablante nativo de catalán...

M

#6 eres tú el que reparte carnets de catalán?

juancarlosonetti

#8 No, es él.

M

#9 el día que entendáis que hay muchos independentistas que no son hablantes nativos de catalán, como dices, habréis adelantado mucho.

falcoblau

#6 Si porque seguramente tú piensas que solo los "nativos" merecen respeto!
Te ha quedado una frase preciosa para parecer un fascista

Robus

Unionistas... leer el artículo... si no votais sensacionalista es que ya os decis a vosotros mismos que la verdad es arrinconable si no fomenta vuestras opiniones.

A

Hay que ver que malos son los catalanes que no son buenos españoles...