Hace 3 años | Por --512054-- a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por --512054-- a vilaweb.cat

Entrevista al periodista del diario Ahora y autor del libro 'Buenos días, son las ocho' sobre la radio, el periodismo y la situación política.

Comentarios

themarquesito

#5 La brújula moral la tiene totalmente escarallada

D

#5 los unionistas tienen el apoyo policial, militar y la corrupcion judicial para someter a los independentistas. Que mas quieren?

lorips

#5 Los blancos de Minneaopolis dicen lo mismo que tu sobre los negros. Incluso salió la loca quitando símbolos de los negros contra el racismo rollo Arrimadas a lo loco.

urannio

#5 el catalanismo de patria chica va a jugar la carta del victimismo hasta el final

valzin

Para quien no se lea la entrevista. Es larga y en catalán. La frase está al final.
"Tenies la clara convicció que protegies drets civils (refiriénose a proteger las urnas) Jo em sentia com els negres d’Alabama."

No veo la frase tan descabellada, la verdad.

D

¿Estuvo saqueando tiendas?

D

El señor este no sabe ni dónde está Alabama, como para sentirse de allí.

Me encantan las lágrimas separatistas. Cuanto más lloran, menos indapandansia imparapla.

hey_jou

#9 sí y no. como esto es menéame y nadie lee más allá del titular, traduzco su respuesta más ampliada:

[Sobre cuál es la salida de todo lo que ocurre a Cataluña ahora, en la que él previamente constesta que no lo sabe pero a la hora de juzgar prefiere anteponer la condición de ciudadano a la de periodista]
Lo vi claro el 1 de Octubre. Fuí a mi colegio electoral a las cinco de la mañana. Vino la policia a vernos. No nos pegaron. Pero estuvimos quizás a dos minutos de la situación. Por lo que fuera, allí no nos atacaron, pero se presentaron. Yo tomaba notas porque por la tarde tenía que hacer un artículo para el día siguiente. Incluso hice algunas grabaciones durante el día. Pero un periodista también es un ciudadano. Y aquel ciudadano percibió que debía proteger con su cuerpo las urnas. A la unión europea del siglo XXI! Era una humillación muy grande. Al mismo tiempo, era de una dignidad extraordinaria. Tenías la clara convicción que protegías derechos civiles. Yo me sentía como los negors de Alabama. [...]

Desde el punto de vista de indepe se le estaban arrebatando derechos civiles mediante el uso policial, eso, desafortunado o no, chorrada o no, sí tiene una lógica comparativa.

Aiarakoa

#19 "desde el punto de vista de indepe se le estaban arrebatando derechos civiles mediante el uso policial, eso, desafortunado o no, chorrada o no, sí tiene una lógica comparativa"

Todo no puede ser:

- si es el punto de vista indepe (el de somos la Dinamarca del sur, el de no se irán las empresas, el de si nos independizamos entramos en la UE desde el minuto 1, el de tras el referéndum vendrán docenas de reconocimientos internacionales, etc)
- si puede ser desafortunado (que es lo es, inmensamente)
- y si puede ser una chorrada (que lo es, como una catedral de grande)

entonces no puede tener lógica, ni comparativa ni de ninguna otra especie

Aiarakoa

#6 "després de la seva etapa com a corresponsal de TVC a Washington DC"

Hay muchos estadounidenses que no saben situar otros estados de EEUU. Sigue siendo posible que #3 tenga razón

A saber qué % de españoles en general y catalanes en particular no sabría ubicar Croacia en un mapa. Croacia está más o menos tan lejos de Barcelona como Alabama de Washington

Aiarakoa

#29 a ver, le digo a #25 lo que le dije en #32 a #6: corresponsal en Washington D.C., que está a más de 1000 Km de Alabama

Hay muchos estadounidenses que no saben ubicar Alabama en un mapa, y hay no pocos españoles (incluyendo catalanes) que no saben ubicar Croacia o Eslovenia en un mapa, ¿por qué va a tener que saber nada de Alabama un tipo por mucho que haya estado en la capital del país?

cc/ #3

C

#3 El señor este no sabe ni dónde está Alabama, como para sentirse de allí.
5 años de corresponsal de TV3 en EEUU.. No sé lo que sabes tú pero el algo debe conocer de ese país.

D

#25 Ya te digo yo que no, cuando tiene los cojonazos de decir que los catalanes son los negros de Alabama de España.

Ya te digo yo que no.

Aparte, yo ya tengo casi los 50. Casi. Y he vivido en unos cuantos lugares de este perro mundo. Entre ellos, tres añitos en los estados useños, de donde salí jurando que no volvía. Y ya te digo que no, los separatistas no son los negros de Alabama, ni Hongkoneses tampoco. Y si mañana resulta que en la Pampa argentina se lía parda, tampoco serán pampeños. Qué hay que ver cómo les gusta apuntarse a todo para dar pena.

C

#29 No seré yo quién defienda a ese tipo que lleva años viviendo de la propaganda procesista, y dándome por el culo, pero lo cortés no quita lo valiente

D

#30 Ni cortes ni valiente a gente que vive de tratar de enmierdar a costa de los presupuestos generales.

Si quieren dar pena, que la den con su dinero, no el del presupuesto.

urannio

#3 seguro que la bandera le resultará familiar.

D

#38 La Cruz de Borgoña, que curiosamente es también la Bandera del estado de Alabama.

D

Le falto aclarar que se refería a los negros de alabama de antes de la abolición de la esclavitud

El_Cucaracho

#2 No es para menos

h

Los negros de Alabama no tenían un periódico subvencionado por su gobierno para decir estas cosas.

D

Este no ha doblado el lomo en la puta vida fake que tiene

D

Jajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja

Un negro con prebendas y miles de euros de la Generalitat!

Sendas_de_Vida

Llevo bastante tiempo analizando la forma en que unos y otros responden a este problema. Se nota solo con leer... bajo que cultura está cada uno. Cuan diferentes somos.

Superparado

#14 buenas tardes, ser de luz.

Sendas_de_Vida

#16 Justo, lo que decía, sirve de ejemplo.

Superparado

#18 Iluminanos.

Sendas_de_Vida

#23 Solo tu puedes. Como ser humano que debes de ser.

Aiarakoa

#14 respecto a los montaraces que asaltan universidades, queman barricadas, hostigan a los unionistas en la función pública, los colegios, la televisión pública, etc ... cuán diferentes somos, afortunadamente

Sendas_de_Vida

#34 Entre las humillaciones, los insultos, el desprecio incluso de antes de que hubiera un movimiento independentista tan marcado... cuan diferentes somos, desgraciadamente.

D

Noticia del 10/02/2018.

Me gusta que se re-suban noticias como estas en el que unos independentistas han sido condenados por agredir a 2 chicas con banderas españolas. Le da un toque ironico, la verdad.

El_Cucaracho

Lo dice por el barco de piolín

sotillo

#1 Lo dice por que es gilipollas y quiere deja constancia, que quede muy clarito, soy pariente suyo y me borro

drocab2012

Este señor no estaba en Plaça Catalunya cuando los Mossos la desalojaron para que los seguidores del Barça pudieran celebrar sus victorias... y eso que este señor vive en la calle Caspe de Barcelona, entre Bruc y Girona, en un edificio antiguo del Eixample muy cerca de Plaça Catalunya...si hubiera ido se habría sentido como los negros de Alabama

A

"Y el dia 2 de octubre volví a sentirme un negrero. ¡Qué alivio!"

MardosNight

Ya quisieran los afroamericanos tener la mitad de derechos y prebendas que este señor