EDICIóN GENERAL
108 meneos
5830 clics
Antiguos anuncios futuristas

Antiguos anuncios futuristas  

Caracterizado por una mezcla de estilos retro o vintage con tecnología futurista, el retrofuturismo, es una tendencia que muestra la influencia de las representaciones del futuro producidas en una época anterior. Esto se manifestaba en todo tipo de artes, desde proyecciones serias de la tecnología existente, como revistas científicas, novelas e historias de ciencia ficción, a anuncios donde se imaginaba el futuro dominado habitualmente por la tecnología.

| etiquetas: retrofuturismo , publicidad , vintage , anuncios , futurismo
Qué ilusos. No sale nada de vivir peor que nuestros padres, la incultura galopante del ciudadano medio, la contaminación ni el neoliberalismo desatado.
#1 Bueno... No faltó gente que pensó en futuros distópicos, pero no era una visión que encajase bien en los mensajes de marketing (salvo para vender refugios antinucleares).
#1 Poco cyberpunk has visto tú entonces... aunque eso es ya más de los años 80.
"Las mujeres del futuro harán de la Luna un lugar más limpios para vivir."

1.bp.blogspot.com/-NTR75IPktaM/WhBuoapX-gI/AAAAAAAAG-Q/6XmrfDvOCoMMVIg

Y no hace tanto de eso… :palm:
#3 Y además necesitarán un limpiacristales para que brille las peceras en las que les meten la cabeza. :troll:
Eso es feminista comparado con los anuncios de brandy que había en España en que si a una mujer la pegaba el marido era porque ella no le daba suficiente alcohol.
#3 ¿Y si eso no fuera machismo? Hasta hace poco tiempo las mujeres eran tradicionalmente las encargadas del cuidado del hogar, y no eran por ese motivo personas de segunda categoría.

En el caso de zonas costeras, donde los maridos eran en su mayoría marineros, sobre las mujeres caía todo el peso de la familia, toda la responsabilidad de criar a los hijos, pero además, la administración completa de los recursos del hogar, ya que era la mujer la encargada de comprar la comida y demás cosas necesarias para el día a día.

De acuerdo que, a día de hoy ese anuncio no se corresponde con la sociedad actual, pero no siempre ha sido así, y no por ello era una sociedad absurda.
#5 Es que la liberación de la mujer ha sido un engaño. Antes él trabajaba fuera de casa y ella dentro. Y con el dinero que ganaba él, vivía la familia entera.

Ahora la mujer liberada trabaja fuera de casa y después dentro, y con el sueldo de los dos malviven ambos.

Y eso suponiendo que los dos encuentren trabajo. Porque ella antes no tenía derecho a trabajar, pero es que ahora tiene la obligación de hacerlo pero sin embargo no existe la oferta de trabajo necesaria para que todos trabajemos.

Así que para mí, en el sentido laboral, aquella época no era machista sino sexista, pero económicamente tenía más sentido.
#5 El quid reside en que es un anuncio de un supuesto futuro en el que, por lo visto, la mujer iba a seguir limpiando y cuidando de su maridito. Sí era machismo, aunque la sociedad de entonces no lo percibiera así porque estaba normalizado, igual que la sociedad esclavista del sur de EE.UU. no percibía que estuviera haciendo nada malo, porque los negros no era personas como ellos, eran prácticamente animales, monos que hablaban, porque la gente "de verdad" era blanca. Y no por…   » ver todo el comentario
#9 Si, pero en casos como el que te contaba de los marineros, las mujeres no eran personas de segunda categoría, ni animales que hablaban.
A Codsworth le ha gustado este meneo.
Le ponian a una tia una batamanta y una pecera en la cabeza, y ya estaba preparada para el futuro.
#8 Todo el mundo sabe que una señal clara de que vives en el futuro es que la gente viste togas :troll: tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/CrystalSpiresAndTogas
Además imagina ciudades americanas con buenos medios de transporte públicos. Que locura más sin sentido.
2.bp.blogspot.com/-UBlvvlWJxm0/WhBuqY_afWI/AAAAAAAAG-Y/S0mJTPARnW4jUup

Gracias, ya se de dónde tomaron la inspiración para hacer las reformas de cierto lugar. xD

menéame