Hace 15 años | Por Yiteshi a ovejaselectricas.es
Publicado hace 15 años por Yiteshi a ovejaselectricas.es

Bajo el subsuelo de Edimburgo se esconde una antigua y claustrofóbica ciudad subterránea sepultada bajo numerosas plantas de nuevas construcciones, que fueron elevándose una tras otra en vertical. Desde la Edad Media, Edimburgo albergó una gran población encerrada bajo los muros de la ciudad antigua. Para tratar de paliar la insuficiencia de viviendas, los edificios se fueron amontonando unos sobre otros, llegándose a levantar hasta diez alturas en construcciones precarias ideadas para soportar muchas menos plantas.

Comentarios

Yiteshi

"La aglomeración urbana y la falta de higiene eran terreno abonado para infecciones y plagas. Las aguas fecales que durante el curso del día se acumulaban en ollas, se tiraban a la calle por las ventanas a partir de las 10 de la noche. La gente solía avisar a los viandantes con gritos de ¡ten cuidado! o de ¡ojo con…!."

Annihilator

Como las alcantarillas de Futurama

D

Es increible la cantidad de ciudades que tienen dentro de sí otras "ciudades" subterraneas. Hay una serie de Canal Historia que hablad de todas ellas y es muy muy recomendable. De hecho, no me sorprendería que hubiera algún capítulo dedicado a Edimburgo.

D

#5 #6 #12 Pues yo estuve en los bares.

HaScHi

#13 Entonces no faltarías en ese pub donde hay un Frankenstein colgado del techo que se levanta cada cierta hora...

HaScHi

#5 Yo también hice una rutilla por las catacumbas hace unos años y era espeluznante... con la típica guía que te lo va contando todo con voz misteriosa y por pasadizos estrechos sin luz donde decían que habían muerto decenas de personas encerradas por la peste y cosas así La verdad es que es algo que uno no se puede perder si visita Edinburgh.

Ripio

Vease serie documental "Ciudades bajo tierra" en canal historia.Muy interesante,hace un recorrido del mundo subterraneo por muchas ciudades y paises.

D

Lo mismo ya lo cuenta Edgar Neville de Madrid en su maravillosa: "La torre de los site jorobados"

Zzelp

Uy como se enteren las constructoras que se puede construir en el subsuelo...

Wayfarer

#21 Que, por cierto, está descatalogada y es prácticamente imposible de encontrar. Pedazo película, de cuando el cine español era bueno...

D

"Los desechos lanzados desde las ventanas de los mumerosos pisos superiores se iban acumulando abajo hasta que se limpiase al día siguiente. El hedor, sin duda, sería insoportable."

a los pobres siempre les cae la "m*erda" encima... porque si valiera dinero nacerían sin culo.

bac

#12

Te lo contaron a tí y lo pone en la web del enlace ;-P

bac

#10

La web que dices es clavadita, yo creo que hasta se la han copiado, ¿no te has fijado?

D

Por cierto, que el anuncio de casas de madera ahí en medio queda de un apropiado que mata...

ankra

#2 No se si es cierto o rumor, pero no le tiraron a Carlos III mierda y por eso hizo las alcantarillas?

Patxi_

#6 sí... das unas ganas de ir... lol

D

#11 ¿Como se llama la serie?
Me ha gustado mucho este meneo

vilujo

#3, cuando yo estuve en edimburgo este Enero, nos contaron que en su época el nivel social se veía en función de la altura en la que se viviera: A más altura mayor nivel (y menor olor, claro).

w

Estupendo blog,no dejes de publicar historias...