Hace 3 años | Por CoreyCole a france24.com
Publicado hace 3 años por CoreyCole a france24.com

En medio de una oleada de protestas contra la violencia racial hacia los afroamericanos, desatada por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, el presidente Donald Trump señaló a los manifestantes de 'Antifa' y amenazó con declararlos una organización terrorista.

Comentarios

D

#6 Ese cuento chino se lo intentas colar a otro. todos los radicales me provocan el mismo asco a partes iguales.
Conozo no pocos casos de antifas, que son comunistas... unos abogan por defender un totalitarismo de un palo, y los otros defienden otro totalitarismo pero del otro lado, todos basuras ideológicos con postulados genocidas y criminales.

D

#8 "Cada día venís más simples" donde tu ves simpleza, you veo una tara
Cada dia vienen mas tarados.

Susej

#7 repasate las ideologías y deja de hacer el ridículo lol

D

#6 del mismo modo en que se puede estar en contra del comunismo sin ser fascista.

D

#12 Por supuesto

Shotokax

#6 y se puede ser comunista sin querer hacer daño a nadie (no así fascista o nazi), pero bueno estas reflexiones ya requieren quemar un poquito de energía pensando.

D

#6 de hecho es incompatible ser demócrata y no ser antifascista

D

Solo existe un único totalitarismo: el liberalismo, que cuando el capitalismo está en peligro evoluciona a fascismo. El socialismo es la ideología correcta que se corresponde con la ponderación pertinente del interés público respecto del interés privado. El socialismo persigie llegar a la sociedad perfecta: el comunismo. Tanto el liberalismo como su hijo el fascismo defienden postulados criminales y genocidas.

E

#11 pero que cuentas si el fascismo quiere que el estado este en todo y que las empresas sean públicas o supeditar al estado. Nada de liberalismo en el fascismo

D

#33

«El Estado debe tener una policía, un poder judicial, un ejército y una política exterior. Todas las demás cosas, y no excluyo la educación secundaria, debe volver a la actividad privada de los individuos. Si uno quiere salvar al Estado, el Estado colectivista debe ser abolido. (...) En cuanto a la economía, somos explícitamente antisocialistas… Devolveré los ferrocarriles y la telegrafía a manos privadas, porque el estado actual de las cosas es indignante y vulnerable en todas sus partes. El Estado ético no es el Estado monopolista, el Estado burocrático, sino el Estado que reduce sus funciones a lo estrictamente necesario. Estamos en contra del Estado económico. (...) Debemos poner fin al Estado ferroviario, al Estado postal, al Estado asegurador. Debemos poner fin al Estado que desperdicia el dinero de todos los contribuyentes italianos y empeora las finanzas agotadas del Estado italiano.»

Benito Mussolini.

D

#34 Sabes que practicamente toda la familia de Mussolini perteneció al Partido Socialista de Italia... incluso el militó 14 años en ese partido, el cual se fue por ser demasiado blando. A efectos practicos, Benito Musolini era un socialista radical, un fascista que poco o nada tenia que ver con el liberalismo!

D

#35 No se fue, le echaron. Luego renegó completamente del socialismo y terminó inventando una nueva ideología para salvar el capitalismo. Por eso dijo «El fascismo está en contra del socialismo».

D

#36 deja de inventarte las cosas, Mussolini fue un socialista convencido hasta que murio, el nunca renego el socialismo.
De verdad, equiparar fascismos y liberalismo, te hace quedar como un cateto. Parece que te jode que exista la libertad

D

#37 Claro, yo me invento cosas. Sin embargo, tus embustes son verdad. Ya. Al ignore.

E

#34 Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado. Doctrina del Fascismo Benito Mussollini.

Siendo antiindividualista, el sistema de vida fascista pone de relieve la importancia del Estado y reconoce al individuo sólo en la medida en que sus intereses coinciden con los del Estado. Se opone al liberalismo clásico que surgió como reacción al absolutismo y agotó su función histórica cuando el Estado se convirtió en la expresión de la conciencia y la voluntad del pueblo. El liberalismo negó al Estado en nombre del individuo; el fascismo reafirma los derechos del Estado como la expresión de la verdadera esencia de lo individual. La concepción fascista del Estado lo abarca todo; fuera de él no pueden existir, y menos aún valer, valores humanos y espirituales. Entendido de esta manera, el fascismo es totalitarismo, y el Estado fascista, como síntesis y unidad que incluye todos los valores, interpreta, desarrolla y otorga poder adicional a la vida entera de un pueblo (...).

Benito Mussolini

D

#39 En efecto ahí expresa que el fascismo es una evolución del liberalismo. Además era liberal en lo económico.

E

#45 #43 Sigue con tu idea ok...ser antiliberal ahora es una evolución del liberalismo.....Y que el estado este en todo es ser liberal bien. Gracias por llamar a todos los Totalitaristas (Comunistas incluidos) Liberales.

D

#47 Es que ni el fascismo es antiliberal ni el fascismo es que el estado esté en todo. Eso es una simplificación para tontos que no tiene nada que ver con la realidad. Los países fascistas eran países capitalistas con empresas privadas que solo miraban por su propio beneficio. Os engañan haciendoos creer que esto va de si el estado hace o no hace en general. Un estado puede sobrepasarse en algunos aspectos y hacer completa dejación de funciones en otros, como el Chile de Pinochet o Estados Unidos.

Y el comunismo tiene como objetivo la abolición del estado haciendo que la sociedad controle su propio destino sin que haya ningún aparato por encima. Tienes el cerebro lavado.

D

#39 No pierdas el tiempo, es un bot creado ayer mismito.

E

#34 Tanto el Fascismo como el Nazismo se diferencian en el Comunismo que si creen en la propiedad privada. Por lo que dejan empresas privadas siempre que estas estén supeditadas al interés del Estado. Es decir el estado controla todo.

D

#41 Lo que lo confirma como una evolución del liberalismo, ambos enfrentados frontalmente al socialismo y el comunismo.

LosEnergeticos

#5 Cuanta ignorancia en tan pocas palabras. Me quito el sombrero.

Susej

#5 uy si??? Cuántos?? 100 millones?? lol lol lol

D

#20 ¿ quién lo defiende ?

D

Nuevo grupo que nos dan para que odiemos que no conocíamos hace tres días por ser irrelevante.

Tenemos que espabilar un poco.

D

#5 Se te escapa el odio por la comisura de los labios.

D

#19 Si, odio a los radicales, algun problema? Ahora faltaria que me obligasen a adorar a tipos que de una forma u otra, defienden genocidios y crimenes atroces. Me considero un democrata con todas las de la ley, por eso detesto a los tipos con ideales criminales como fascistas, nazis, antifas, comunistas y demas escoria.. Por ponerte un tonto ejemplo, los etarras eran antifascistas, e iban poniendo bombas lapa por ahi y pegando tiros en la nuca a quien no pensara como ellos. Y en este meneo, hay gente que defiende postulados asesinos y criminales con impunidad.

B

#20 El ejemplo no es tonto: es tonto de cojones. ETA también se definió como ecologista, y por mi, como si se declara fan de Manolete. Tus argumentos y simplificaciones son pueriles.

Pilar_F.C.

Contra los que luchaba el padre de Trump del Ku Klux Klan. Que rencorosos son estos Trump

D

Estoooo, los nazis eran fascistas, así que tanto EEUU, URSS y media Europa somos ANTIFAS.

D

Los fascistas eran liberales en lo económico, tal como dejó Mussolini escrito. El fascismo es hijo del liberalismo, son ideologías genocidas hermanas. El socialismo y el comunismo propugnan la liberación del ser humano y la sociedad justa.

D

el antiliberal este es junio 2020

Susej

#27 cómo si la democracia existiera lol y lo mio es propaganda barata lol

D

No fue un antifa el que asesino a un señor por llevar unos tirantes con la bandera de España... un antifa que años atras dejo paralitico a un agente de policia!? Si busco por internet, hay cientos y cientos de noticias del estilo, donde fascistas y antifas demuestran ser practicamente lo mismo.
Antifascismo y fascismo son exactamente la misma basura!

Susej

#9 claro, por eso unos luchan contra la democracia, los derechos humanos, los judíos, negros, etc; y los otros luchan contra quienes defienden esas atrocidades. Tierra llamando a inteligencia, hola?? lol lol

D

#25 Todos luchan contra la democracia, los postulados del antifascismo y el comunismo no es la democracia, es otro tipo de dictadura criminal. No existe ni un solo pais que haya sido gobernado por el comunismo que se haya acercado lo mas minimo a la democracia, ni un mísero ejemplo.

Los etarras eran antifascistas, y luchaban por su dictadura particular. Ve a intentar engañar a otro con tu propaganda barata.

D

#9 Los etarras tambien eran antifascistas, pegando tiros en la nuca a quienes no pensaran como ellos. lol

garfius1

Est claro no?

D

Quizás sea yo pero me da que Trump está allanando el terreno para intentar hacer un Putin si vuelve a ganar las elecciones, en cuatro años me la juego a que va a intentar ir de vicepresidente cuando ya no pueda ser presidente para mandar en la sombra

Gry

#1 Si resulta que Trump solo se hace pasar por idiota y es en realidad un genio con un plan para convertirse en Dictador de los EE.UU. francamente se merece un Óscar y la Presidencia de por Vida.

LosEnergeticos

#2 No, lo que se merece es la perpetua.

D

antifas, fascistas, nazis, comunistas... son exactamente la misma basura!

D

#3 claro, y un antirracista es lo mismo que un racista

D

#4 antifas y comunistas fueron de los mas genocidas el siglo pasado, superando incluso a los nazis.
Maquillalo como quieras, todos esos radicales mencionados son una panda de descerebrados con ideales genocidas, TODOS!

n

#4 #0 Van de antirracistas y antifascistas pero detrás de eso se esconde una ideología totalitaria de extrema izquierda que defienden con violencia y que no acepta ni tolera al discrepante.

D

Prefiero ser simple antes que defender postulados criminales y genocidas.

Dedicado al fascista de Divulgante en el comentario #_8, parece que se ha dado por aludido.