Hace 3 años | Por zanguangaco a jenesaispop.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a jenesaispop.com

Los protagonistas son 6 policías antidisturbios que acuden a un destartalado edificio donde han de desalojar a unos inquilinos que no pueden pagar, siguiendo una orden del juez, y pese a que por la falta de dos furgones, la operación está desaconsejada. Allí topan con una plataforma anti-desahucios y un grupo de inmigrantes senegaleses dispuestos a hacer lo que sea para que la policía no se salga con la suya. A partir de ahí, se desencadena una trama que roza lo claustrofóbico, sobre todo en las segundas partes de los capítulos 1 y 5, y en la q

Comentarios

#1 Muy guay pero el final cae un poco....

m

#51 (En mi opinión) esos 23 minutos de plano secuencia en la marisquería es de lo más grande que he visto en mucho tiempo. Y la escena final en donde se ve cómo se corrompe alguien íntegro y con buenas intenciones es un prodigio de sutileza.

De lo que más en disfrutado este año.

d

#61 Acabo de verla pero no sé muy bien a quién te refieres con "Y la escena final en donde se ve cómo se corrompe alguien íntegro y con buenas intenciones"

m

#70 Spoiler

En la conversación final la protagonista ofrece información a Revilla para desbaratar la operación de Algeciras. Vende a sus compañeros del cuerpo con tal de salvar su caso.

d

#71 ah ya. Pensé que te referías a otra cosa. Con el paso de los episodios se ve cada vez mejor que la de asuntos internos es una especie de obsesiva-psicópata con su trabajo y que lo único que busca es sacar su caso adelante dándole igual el resto de casos y compañeros.

anv

#16 A mi me suena plausible.

Lo único es que el abuso de autoridad es algo natural. El poder se sube rápidamente a la cabeza aunque sólo sea el poder que te da una porra y el permiso para usarla.

m

#32 Son una olla a presión de testosterona. Si están todo el día discutiendo entre ellos, qué no harán contra quien no es de los suyos.

diskover

#16 Eso es.

Vista la serie, al final los antidisturbios quedan como eso, como unos mandaos que actúan pero sin pensar mucho el porqué de las cosas... por que tampoco les importa hasta que les afecta a ellos, claro.

El_Drac

#20 podemos decir que es experiencia empírica. Quizá si conoces personalmente a alguno tu opinión es la que puede ser distorsionada por tus relaciones personales

ElPerroDeLosCinco

#23 Creo que no se puede confundir las acciones de muchos profesionales con su verdadero carácter personal. Los antidisturbios pegan porque su trabajo es pegar, no porque sean agresivos. Igual que los médicos curan porque su trabajo es curar y no porque sean altruistas. O los maestros explican porque su trabajo es explicar, no porque sean charlatanes. No se cómo serán en otros países, pero en España la gente trabaja donde puede, y si tú eres un policía normalito con un sueldo escaso y un día se te ofrece la posibilidad de pasar a un cuerpo especializado y cobrar un poco más, no pones reparos porque dar porrazos no encaje con tu personalidad.

s

#24 "Los antidisturbios pegan porque su trabajo es pegar, no porque sean agresivos" claro que sí, wapi https://spanishpolice.github.io/

ElPerroDeLosCinco

#26 Los antidisturbios de la Policía Nacional trabajan a diario sin generar titulares. Si para mostrar casos de actuaciones excesivas te tienes que remontar 3 años atrás, a un caso de conflictividad a escala nacional para el que nadie estaba preparado, me estás dando la razón.

D

#20 Yo conozco a muchos. Es como dice el chaval. Pero eso a ti te la va a sudar.

#28 Si claro, ¿ A quien pretendes engañar? Hace nada en una manifestación contra el confinamiento de clase de Ayuso fue exactamente igual. Que dejes de intentarlo, que se te muestran las pruebas y a pesar de todo no sirven porque tus santos cojones, visto desde fuera es ridículo. Si quieres lamer la polla a los matones, pues bien, pero no vengas aquí a reírte del personal de esa forma.

s

#28 Claro que sí, wapi. Por que fijo que en 3 años a todos los que salen en los vídeos los han echado del cuerpo por violentos y han fichado a otros que saben como manejar situaciones sin escalar la violencia. "conflictividad a escala nacional" dice el amigo. Los enviaron en barco a repartir, campeón.

ElPerroDeLosCinco

#68 "Wapi", "campeón"... Guárdate la falsa condescendencia para tu próximo debate en 2º de la ESO. Aquí algunos preferimos argumentar sin ofender, intentamos contrastar opiniones y aprender unos de otros, no enfrentarnos a ver quién se impone. Pero bueno, internet es muy grande y hay sitio para todo.

Fun_pub

#23 Porque claro, quien está prendiendo fuego a un contenedor de basura y se le acerca un antidisturbios para evitarlo y se monta la de dios, ese tiene una capacidad de análisis independiente de la hostia.

P.D. Hablo en relación del concepto "distorsión por relaciones personales", no de ningún miembro de MNM en concreto.

D

#23 Justo mi experiencia con los indepes. Violentos, tarados, fanaticos, conflictivos.....

anv

#20 Es que no se trata sólo de los antidisturbios. Cuando le das un poder así a una persona, lo más probable es que abuse de él.
Lee un poco sobre el experimento de la cárcel de Stanford.
https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

EsanZerbait

#20 yo a uno sólo (por suerte), y en ese caso #18 se ha quedado corto

Kachemiro

#20 yo tengo la suerte de no conocer a ninguno, pero mi sistema de valores me indica que si alguien se gana la vida apaleando gente, esa persona es basura. Igual que no me hace falta conocer a ningún portero de discoteca para saber que tambien son chusma. Igual que no me hace falta conocer a ningún asesino a sueldo para saber que también son basura

SISOR

#35 La dan en Movistar+, no en Netflix...

D

#5 voy a esperar a leer las críticas del amado líder

Mark_Renton_1

#6 de vuestro amado líder santivago ab-hascal?

Santino

#6 #11 https://giphy.com/gifs/ashton-kutcher-film-gif-dude-wheres-my-car-jlSOXeQC1PXGM/fullscreen

R

#11 si la policia y fuerzas del estado fueran como les quieren pintar , mas de uno se hubiera dado la vuelta y tirado contra el que proteje ante mas de 50.000 muertos en una pandemia mundial , seamos realistas , como en todos los oficios con sus garbanzos negros , tenemos una policia para dar gracias , respecto a los otros , si esto pasa hace 120 años con esta desidia , ya estarian empalados en las plazas de las ciudades ... ale !!! Dentro de 2 años 5 millones y 200.000 muertos , mas vale que lo eviten ... solo los 3 costipadillos ...

BM75

#6 Algún día tendrás criterio propio si te lo propones. Ánimo.

anv

#6 ¿Te refieres al amado Rey?

D

#6 puedes verla.

Daehoidar

#5 Por 8€ de nada tienes dos meses de Movistar Lite. Con esta serie entre otras cosas.

anv

#9 Pues sí.
Lástima que no se puede encontrar todo lo que quieras en servicios de streaming porque si no la piratería desaparecería del todo.

Justamente hace unos días me pasó. Hablando con alguien de otro país me recomendó una película. Me dijo la vio en Netflix. Yo la busqué y en España no está. Resultado: que tuve que descargarla de por ahí.

D

#9 ¿Por qué pagar por lo que puedes tener gratis?

Susej

Ya sabeis, todos los gatos son tan bonituss!!

D

Yo voy a esperar al libro

Mister_T

Arrasa porque muestra lo que los espectadores quieren ver. No hay como que te digan la verdad que quieres oir.

SISOR

#15 No la he visto. Pero he escuchado reportajes a los guionistas y protagonistas y parece que está en un punto muerto. Ni son tan malos como el grueso general se imagina ni son tan buenos como los propios policías se imaginan.

ttestt

#15 Si dices eso, es que no te has molestado en verla.

rebelion

En esta serie, los policías, no son más que ciudadanos, que les ha tocado servir al Estado español en unos momentos durísimos. De corrupción generalizada, de tensiones sociales, pobreza, etc.
Representan la represión legítima de todo estado. Y contra más fallido sea ese estado, más irregular será la actuación de su sociedad, policías incluidos.
Por otra parte, la serie, humaniza bastante a los antidisturbios, muestra sus debilidades y temores, aspectos, que los que estamos ideológicamente en las antípodas, no vemos habitualmente. La interpretación de los actores es sobresaliente, el guión engancha desde el principio y los planos son muy convincentes.
Recomiendo el podcast de Carne Cruda, en el que entrevistan al director Rodrigo Sorogoyen.
Sorprenderá bastante a unos y a otros.

s

#29 Es más, la humanización, teniendo en cuenta que estoy en las antípodas ideológicas, yo no me la acabo de creer.
Me ha gustado la serie, no como a los sindicatos policiales, pero le parece un blanqueamiento de la leche, no como a los sindicatos policiales.

alcornoque

#29 A mi me está gustando mucho, y la verdad es que no entiendo de qué se quejan el JUSAPOL y demás sindicatos policiales... no les dejan mal. Y si lo dicen por las actitudes violentas, droga,... de algunos de sus miembros, anda que no es realista.

diskover

Muy buena la serie, aunque más que "Antidisturbios", debería haberse llamada "Asuntos Internos", pero claro, tiene más tirón el titulo de la primera.

arisoyo

La serie técnicamente es impresionante. Las interpretaciones son un lujo. Y la trama es interesantísima.
Más allá de eso, los antidisturbios (policías en general), no dejan de ser un sector de media y baja cualificación, como los mecánicos y los electricistas. Con la añadidura de que son seleccionados con un perfil concreto para luego ser adiestrados y adoctrinados para ejercer la violencia y tener la autoridad sobre el resto de ciudadanos durante el resto de su vida (con lo que psicológicamente eso supone).
Lo que me llama mucho la atención es que haya levantado revuelo que se les represente como consumidores de drogas, violentos y no como ángeles de luz. Si hay algo que prolifera en todos los estratos de la sociedad es que hay gente violenta, consumidores y problemáticos. En cualquier polígono, edificio de oficinas, congreso, rodaje, obra... Hacernos creer que entre los policías se iban a librar de eso, es tomarnos por tontos.

s

#43 Además que a partir de los treinta y tantos, el cuerpo ya no rinde tan bien, como pasa con los deportistas de élite y todos no pueden pasar de antidisturbios a oficinista redactando denuncias a los cuarenta, porque para eso hay que saber escribir.
Por eso el uso de sustancias estimulantes, desde la cocaína hasta distintas sustancias legales que tienen el mismo efecto estimulante, pero solo hay que aumentar la dosis para conseguir el mismo efecto, como la efedra, la cafeina, etc.

p

Es superoriginal, sobre todo con el personaje de Revilla.

earthboy

Es buena, pero no tan buena como estoy leyendo a alguna gente.
No es Fariña.

#3 ¿Revilla... rejo?

TiJamásLlevaTilde

#14 el tema es que todo el mundo ve Netflix, y al verla todo el mundo parece que sea buena. Confundir popularidad con calidad, de eso Netflix sea bastante.

o

#14 Esta bien, es entretenida, no hay tramas románticas absurdas, no deja en mal lugar a los antidisturbios por mucho que digan los sindicatos pero claro para ros hay que tener neuronas y verla entera, sale villarejo, y es una serie española razonablemente buena, yo la recomiendo a todo el mundo que se calienta de no tener series patrias decentes para un notable alto

ttestt

#47 Bueno ahora que mencionas la trama romántica... no tiene ni puto sentido. Supongo que es para dar el mensaje de la mujer empoderada que no necesita hombres. No encuentro otra explicación de follarse al antidisturbios, dejar de hablar con su novio y luego sudar de ambos sin dar explicación.

Luego el tema de antidistrubios, no solo no los deja en mal lugar sino que los pone a todos de buenazos pobrecitos.

Creo que la estáis sobrevalorando todos.

o

#57 Bueno tanto como de buenazos hay varias partes de la serie donde los pone a repartir de gratis, a los Senegalese, a los ultras del equipo francés, no hay trama romántica son dos borrachos que echan un polvo en una discoteca, lo de la tía con el novio es en plan de mira los de asuntos internos que curran hasta joder se la vida y el echo de ser una mujer es irrelevante pero en la época actual pues queda mejor, igual que la víctima sea un negro porque igual podía ser un blanco pero así centra el tiro de la inmigración lol

ttestt

#62 Yo en la serie no he visto eso de "repartir de gratis", lo hacen previa agresión física y verbal por parte de alguno de los otros.
En la vida real no les hacen falta agresiones verbales o físicas para ponerse a apalear "de gratis".

o

#63 ya por eso lo decía yo me he llevado algún porrazo en manifa por liadas de otros y han cargado contra todos en la serie son o represalias o provocados

TyrionGal

#14 A mí, siendo gallego, me parece mejor serie a nivel cinematográfico que Fariña.

basuraadsl

Voy por el segundo capitulo, de momento no va mal. Pero no enseña nada nuevo que no se sepa.

basuraadsl

#10 Eso está claro. Pero generalmente para hacer una buena película o serie, se debe de hacer una investigación previa. Pero vaya que normalmente la realidad supera a la ficción.

Urrarrum

"...ante la disyuntiva de herir o ser herido, aceptarás lo último, y las pestes corren detrás de los mejores filetes de humanidad. Saben dónde está la buena carne.
La peste siempre desborda vulgares y secas chorradas que considera sabiduría propia.
Algunas de sus observaciones favoritas son:
—no es cierto eso de TODOS malos. dices que todos los policías son malos. pues bien, no
lo son. he conocido algunos buenos. existe el policía bueno.

No te concede posibilidad de explicarle que cuando un hombre se pone ese uniforme, es el protector pagado de las cosas del tiempo presente. está aquí para procurar que las cosas sigan como están. si te gusta como están las cosas, entonces todos los polis son polis buenos. si no te gusta cómo están las cosas, entonces todos los polis son malos".

Notas sobre la peste
Charles Bukowski

s

Cuando vi que la PN, GC y demás se estaban quejando ya dije: "esta serie tiene que estar bien".

Brill

Yo flipo con las quejas de los sindicatos policiales. ¡Si quedan peor los antideshaucios y los mandos de la policía! Por no hablar ya de judicatura y políticos.

En la acción que lo desencadena todo, por ejemplo, queda claro que los que escalan la situación son los antideshaucios, y que los antidisturbios intentasn desescalar hasta que pierden los nervios y se lía.

D

¿cocaína?¿que cocaína?

D

El libro está mejor.

ataülf

Por la foto parece una peli porno

anv

#22 Estem... ah!, no, que esto es menéame así que es normal lo tuyo.

D

De haberse declarado okupas y la viviena okupada, nada de eso habría pasado. Amateurs.

D

No iba a menear noticia, pero es que veo la etiqueta "Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios." por los de siempre intentando tumbar la noticia y resulta que logran que me interese menearla. Tranquilos, que la censura que intentáis aplicar la acabareis sufriendo.

D

#55 Lo triste es que lees los comentarios y ni indicio de los que negativizan el envió. Si votar negativo comentarios se penaliza, votar negativo noticias sin explicar la razón en comentarios, también.