Hace 4 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 4 años por A_D a eldiario.es

Anticapitalistas ha decidido este domingo no participar en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. La decisión llega cuatro días después de que la secretaria general andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, pactara su salida de la dirección con el secretario general del partido, Pablo Iglesias. Y a un mes de que Anticapitalistas decida qué relación quiere tener con Podemos y con Unidas Podemos.

Comentarios

asfaltaplayas

#3 bueno, qué se le va a hacer

D

Se me piren ya, plis

asfaltaplayas

#1 Lo dudo, Más Madrid está más cerca del PSOE (Errejon quería abiertamente pactos con ellos) mientras que una de las razones por las que se piran los anticapitalistas de Oodemos es porque no les han dado ni un puto ministerio por los pactos con el PSOE

D

#2 Perdón. Edité y quedó un poco fuera de sentido tu comentario.
Mi comentario original: "Se me piren a Más Madrid ya, plis"

Era un decir. Mi deseo era más eso que puse después. Que se piren, sin más

R

#3 MasMadridAnticapitalista

fugaz

#2 Esa es una de las mentiras que se echó contra Errejón, al grito de Monedero y sus radicales de "traidor".

Realmente anticapitalistas también quería investir a Pedro Sánchez a cambio de un pacto programático, como Errejón mira tu, y anticapis se planteó hacer un "Adelante Andalucía". Además fueron los que más duramente criticaron a Pablo Iglesias y la verticalidad de Podemos.

De hecho anticapis siempre estuvieron frontalmente en contra de las coaliciones mientras Errejón estaba en contra de arriesgarse a nuevas elecciones solo por entrar en el gobierno.

Pero no dejemos que la realidad tape una historia, esto es politica al fin y al cabo, lo que vale es el relato.

asfaltaplayas

#4 La verdad es que, tras la salida de Errejón se dijo tanto que cuesta mucho diferenciar la verdad y la mentira (más aun teniendo en cuenta que como dices fue traidor desde el minuto 1 y no tiene periódico ni medios de comunicación que le echen un capote, a diferencia de Iglesias)

fugaz

#6 Entiendo que dices que Iglesias tiene los medios de comunicación de Podemos, Monedero y los radicales, a contar bolas contra Errejón. En efecto.

asfaltaplayas

#11 Si, he dicho eso. Creo recordar que los únicos que hablaron bien de Errejon fueron los de El País, pero más para desgastar a Podemos (y beneficiar al PSOE) que porque realmente fueran santos de su devoción.
Para el Mundo ABC y demás Errejon, Anticapitalistas e Iglesias se separen o junten son la reencarnación del Anticristo directamente y sin diferenciar.

Joseph_Nash

#4 El acuerdo programatico entre UP-PSOE existe y es que las negociaciones para formar gobierno han partido del acuerdo de presupuestos que fueron rechazados por ERC. Esa es el punto donde ambas formaciones han negociado. Asimismo. Anticapitalistas no tienen autoridad moral para cuestionar el funcionamiento de Podemos y su escasa democracia interna. Ahi tenemos los ejemplos de como estan actuando en Andalucia y realmente, lecciones pocas o ninguna. Mi respeto hacia los anticapitalistas es nulo y eso que en principio seria mi “corriente favorita” de Podemos. Existe una izquierda que es feliz desde la trinchera, la oposicion y donde puede dar lecciones no se que. Realmente tengo 0 problemas en aquella izquierda que apela a la movilizacion continua, pero en el caso de anticapitalistas es solo crispacion. No son conscientes de su realidad, apoyos ( una corriente que tenia menos del 1 % en sucesivas elecciones generales ) y pragmatismo. Eso si. Relato a mogollon

D

#2 Old but gold

asfaltaplayas

#5 no te extrañe, sobre todo si Más País desaparece sus antiguos miembros (muchos de los cuales han conocido las mieles de la política) o vuelven a podemos con el rabo entre las piernas o se acercan al PSOE como "independientes".
Un poco como Rosa Diez, que desde que dejó el PSOE ha ido dando tumbos por ahi

D

mejor que lo piensen en Suiza