EDICIóN GENERAL
297 meneos
10698 clics
Antes todo esto era campo: el brutal crecimiento de 17 ciudades del mundo, visto desde el aire

Antes todo esto era campo: el brutal crecimiento de 17 ciudades del mundo, visto desde el aire

El crecimiento de las ciudades en las últimas décadas ha sido enorme. Algunas han pasado de ser un simple desierto a ser centros tecnológicos de primer nivel, como es el ejemplo de Las Vegas. Otras, han evolucionado de tierra yerma a ciudades muy evolucionadas, como Dubai. Sin embargo el crecimiento se ha notado de manera distinta así miremos a un lado o a otro del mundo. Aquí van 17 ejemplos.

| etiquetas: campo , ciudad , crecimiento
129 168 4 K 359 ocio
129 168 4 K 359 ocio
La leche, somos como un cáncer :-S
#1 O una red neuronal en expansión.
#1 Una duda, si vieras una foto de un bosque que ha ido creciendo a lo largo de los años, ¿diríais también que los árboles son un cáncer?
#4 las consecuencias de el crecimiento de un bosque y una ciudad se parecen como un huevo a una castaña
#4 ¿Como un bosque de eucaliptos?
#4
Eso sería un milagro, un árbol es vida, el cemento no, no seas retorcido. Se puede crecer con más zonas verdes, es un asunto de voluntad y concienciación de nuestros políticos corruptos. Cemento, cemento y más cemento, dinero rápido y el que venga atrás que se joda. Debería haber árboles por todos lados, aparte de sombra es vida.
#20 El cemento no surge de la nada, lo ponemos ahí los humanos, que también somos seres vivos.
#20
Eres un portento.
En las ciudades de los paises desarrollados, en realidad el cambio no es fruto del crecimiento demográfico, sino de la concentración de la población en grandes ciudades.

En realidad, en estos paises, con el abandono de las áreas rurales, se está reduciendo el impacto territorial del hombre.
#3 El día que toda la población viva en arcologías enormes, autosuficientes y dispersas, le estaremos dando una oportunidad al planeta para recuperarse y renovarse.
#5 Y por fin volverán los dinosaurios.
#14 ".., en tu balcón, sus nidos a colgar"
Que bonito.
#3 No creo que se reduzca el "impacto territorial", mas bien (en todo caso, que no lo se), lo que se reduciría son las áreas urbanizadas.

El impacto territorial es brutal, en los países desarrollados quedan pocas áreas vírgenes y en el resto solo zonas con nula utilidad agrícola o minera.
Al menos el Llobregat baja más lleno en 2016 que en el 2000. Algo es algo.
También se nota que ha mejorado la calidad de las imágenes, quitando Dubai y alguna más difícil percibir la diferencia.
#8 Da la impresión de que las actuales tienen aplicado un filtro "sharpen" (enfocar) y las antiguas no.
#15 Si, cierto.
El buen canser planetario
¿Por qué no se envía directamente earthengine.google.com/timelapse/ ? el meneo no aporta nada interesante, sólo han cortado imágenes
Mola más entrar en la web del ICGC y ver la comparativa de imágenes aéreas entre hoy y 1957 o 1946 (aunque sólo salen las de Catalunya)
"De tierra yerma a ciudades muy evolucionadas"

Curioso que el término evolución esté tan ligado de forma intrínseca al consumo de no renovables y a la extinción del medio biológico.
#12 no está ligado. Lo estás ligando tu porque te da la gana.
#29 Claro que si guapi.

Descríbeme qué escenario no está ligado.
#32 el que hace afirmaciones eres tú. Sobre ti recae el peso de aportar pruebas a tu afirmación categorica.
#33 Es mas que obvio lo que digo, el desarrollo de la humanidad pende de energía fósil, y nuestra evolución se basa en esa energía para seguir dándose.

Cómo se mide el índice de desarrollo? Qué se usa para ello? Barro y paja? Seguro?

No sólo no se es biorenovable, sino que se tacha al que quiere serlo, o se le elude.
Fotos interesantes pero texto con algún errores de bulto como en el caso de Buenos Aires.
Noticia:
Buenos Aires, crecer decreciendo

La capital argentina ha tenido un crecimiento importante desde la década de los 80 en cuanto a extensión. Lo paradójico de esta ciudad es el estancamiento en su población: desde los años 70 se ha mantenido en torno a los 2,8 millones de habitantes, incluso en los últimos años ha sufrido pérdida de población.

Comentario a la noticia:
Estimado redactor,…   » ver todo el comentario
"Otra zona que se expandió notablemente durante la burbuja fue la circundante al aeropuerto del Prat, que se observa en el centro de la imagen."

No me jodas, como que construyeron la nueva terminal entera!

Noticia cutre sacada del timelapse de Maps para ganar unos clicks.
Mi pueblo (Palma del Río, Córdoba), entre 1945 y 2015: giphy.com/gifs/2015-1945-palma-del-rio-l41lMloIG91LHawdq/fullscreen
Spoiler!!!! Antes todo era campo, y almenos que mutemos a hombres topo esto seguira pasando, ya que esta pasando desde que el hombre empezo a poner calzada.
Que lamentables somos.
Comparando las fotos y el titular, sobra el "brutal".
Lo de que "Barcelona ha crecido a lo largo de la costa en vez de hacia el interior" es una obviedad. Barcelona difícilmente puede crecer hacia el interior ya que está limitada por las montañas de Collserola en esa dirección.
Casi todas las ciudades se fundaron cerca de los ríos y es un desastre que sigan creciendo a lo largo de los ríos, contaminando y llenando de cemento las cuencas fluviales además hay muchas zonas residenciales expuestas a inundaciones por una planificación corrupta del urbanismo.

Los ríos ya no son necesarios para la ciudades modernas, se debería detener su crecimiento para fundar nuevas zonas residenciales, fabriles y comerciales apartadas de los ríos.

Sí, yo también juego al SimCity.
Ufff, somos plaga. Y en cierto modo, las fotos me han recordado a hormigueros....
comentarios cerrados

menéame