Hace 8 años | Por Arc a elplural.com
Publicado hace 8 años por Arc a elplural.com

Se les hace indefinidos vía administrativa, ignorando a otras decenas de trabajadores, muchos con más antigüedad, a los que se obliga a acudir a la vía legal para dejar de ser eventuales.

Comentarios

D

#3 por lo que parece, algo totalmente irrelevante para elplural.
Periodismo del viejo, en que lo importante es como te llevan por dónde quieren y la realidad y la verdad son simples molestias

orangutan

#14 No es "funcionaria" pero pasa de ser personal de empresa a personal de la administración, sin ningún tipo de prueba de acceso. En estos casos no es extraño que haya un padrino de por medio.

D

#16 sí. Y tú yo yo, en conversación informal, podemos equivocarnos y llamarla funcionaria. Por eso no somos periodistas.
Por cierto, en #15 haces demasiadas hipótesis que quizá no sean tan ciertas como crees.

orangutan

#18 ¿Demasiadas? Sólo hago dos.
Yo no me equivoco al llamarla "funcionaria" porque trabajo en la administración, y conozco casos similares de personal laboral indefinido que tienen ese puesto gracias a tener padrinos, lo que no quiere decir que sean competentes o no. Y también conozco a laborales indefinidos que una vez que han obtenido su plaza por denuncia se han tratado de proteger frente a concursos de traslados y otros que no, así que si se de lo que hablo.

D

#19 Bueno, he exagerado, realmente haces una asunción que veo aventurada: >
Hay personas que entran como laborales en cualquier hospital, ayuntamiento, ministerio.... y siguen ahí hasta su jubilación.
De acuerdo contigo con que no debería haber enchufes.

orangutan

#20 Me parece perfecto que haya personal laboral que entre por oferta pública de empleo, lo malo son los que usan las puertas traseras.

orangutan

#3 #8 #13 El personal laboral indefinido (que no fijo) suele ser personal de empresa que trabajaba indirectamente para la administración, la ha denunciado por alguna irregularidad y el trabajador ha ganado el juicio. En ese caso, la administración por lo general tiene dos opciones: o indemnizar al trabajador o contratarlo directamente como personal laboral indefinido no fijo.
Lo raro es que siendo familiar de Monago no la hayan indemnizado roll. Por otra parte a veces estas irregularidades que dan lugar a juicios en contra de la administración son "sin querer queriendo".
Aquí podéis ver más información al respecto:
http://contencioso.es/2014/09/05/indefinidos-no-fijos-cada-vez-menos-indefinidos-para-el-supremo/

ipanies

Casta!!!!!!!

Z

#0 No existe la categoría de empleado público "funcionario indefinido" (que viene en la propia noticia). Dentro del empleo público hay varías categorías:
Funcionarios, que rigen por el derecho administrativo.
Personal laboral, que se rigen por un contrato laboral.
Personal eventual, que es el que presta funciones de asesoramiento y confianza, y que es de libre designación y que se extingue la relación al cesar la autoridad que otorgó el nombramiento.
Personal directivo, con un régimen jurídico muy poco definido en el EBEP.

El personal laboral, al igual que el de una empresa privada, existen varios contratos como sabeis. Aquí deduzco que era una contratada laboral temporal y que ha pasado ahora a ser indefinida. Pero ni mucho menos eso le otorga la categoría de funcionario, sigue siendo un trabajador sujeto al derecho privado que se rige por el derecho laboral. También existe la categoría de funcionario interino, pero no se pueden "convertir" en funcionarios "ordinarios" si no por oposición o concurso- oposición. En cambio, es posible seleccionar al personal laboral, o cambiar su contrato únicamente por concurso (que es ahí donde está el coladero, y es el caso)

D

¿Esto es legal? Yo creo que cualquier Juez medio competente tiraría este dedaco.

D

Estos liberales, no paran!

nemesisreptante

Joe, mira que por mucho colegio privado que les paguen a los hijos [espe] o a los sobrinos [monago], les salen tan tontos que no son capaces de aprobar unas oposiciones.

D

No es funcionaria, es trabador contratado

Azucena1980

Mmm... ¿Monago ve luz al final del túnel? Lo veo con su sueldo vitalicio viviendo en Canarias... sol y mar...

VictorGael

Este es el que acusaba a los de Podemos de no tener callos en las manos!

D

Nuevamente lo digo: Me gustan estas noticias. Quiere decir que Monago ya da por perdida la presidencia de extremadura.

Hoy también leí que se había concedido deprisa y corriendo un hospital a no se qué empresa en Aragón. También buena noticia, el PP da por perdidas extremadura y Aragón. Ojalá veamos más cosas como estas estos días.

ziegs

A ver si te crees tú que se entra en política para salir igual o más pobre, no, no señor, se deja colocá, por lo menos, a la familia.

rootzero

A ver si entre los tres sueldos les da para una parabólica.

D

Normal....con la pasta que les llega a los extremeños de otras CCAA solidarias...

Hastaloshuevos

Quedan poco tiempo y aun contando con el fraude electoral, no se garantiza que se tengan suficientes puestos para ellos, familiares y amigos.

m

monabo trincando a dos manos