Hace 9 años | Por --308049-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --308049-- a es.gizmodo.com

El conflicto entre palestinos e israelíes está asolando los territorios de la franja de Gaza. Estas fotografías tomadas por el satélite Unitar de Naciones Unidas son testigos de la progresiva destrucción de los asentamientos en esta región.

Comentarios

H

Boicot a Israel

C

Y casi con certeza del 100%, Israel bloqueará envíos de material de construcción a Gaza bajo la excusa de "es que con eso construyen túneles los terroristas de Hamas". A Netanyahu se le pone dura enviar este tipo de aviones a Gaza

D

#6 Y el resto del mundo mira para otro lado o seguiran con el tema de que hamas es una organizacion terrorista. Eso si, los que bombardean y matan a personas desde hace decadas del otro lado de la frontera (israel) son democratas de toda la vida.

J

#10 Una cosa no quita la otra. Hamas es una organización terrorista.

D

#11 Y los crimenes de guerra cometidos por netanyahu? Porque es una organizacion terrorista? porque lo dice mr premio nobel del la paz?

J

#13 ¿Quizá porque ha asesinado y cometido actos de terrorismo? ¿Quizá porque el terrorismo es uno de sus pilares estructurales de la mano de Ezzeldin Al-Qassam? ¿o quizá también porque así lo han certificado la UE, EEUU y multitud de países como Japón, Australia o Reino Unido?

D

#14

Ah, si lo certifica mr. premio nobel de la paz o su criado el reino unido entonces si, me quedo tranquilo.

Aqui todo se justifica con el comodin de "es que son terrirstas" y por ello se puede:

-levantar asentamientos en territorio palestino
-Masacrarlos
-Tratarlos como basura. Ellos mismos no los consideran ni personas

Y tu sigue sin considerar terroristas a los judios. Ahora tendrian que responder por crimenes de guerra.

J

#15 Pues más autoridad que tú para determinar quienes son y quienes no son terroristas ya tienen. De todas maneras, como ya sabrás, es terrorista una organización que realiza actos de terrorismo. Y eso lo ha hecho Hamas, no se puede tapar el sol con un dedo.

En cuanto a lo demás sí, estoy de acuerdo en que el trato que se les esta dando a los palestinos no es adecuado. Pero te diré una cosa, si miramos la historia veremos que todo el territorio que ocupa la actual Palestina es por derecho histórico tierra hebrea. El pueblo filisteo, y por descendencia el Palestino actual, es un pueblo invasor; es originalmente un pueblo cretense que ocupó las tierras de Canaán (franja de Gaza) e Israel. Esa no es la tierra de los palestinos, así que difícilmente se puede decir sin algo de vergüenza ajena eso de "territorio palestino".

D

#17 Asi que tu le das la razon a los judios, es su tierra y punto. Nada, que lo pone en la biblia o que?

Que hacemos con los judios? los masacramos con una bomba nuclear?

Que asco de gente, eres igual que os judios.

Tanto te cuesta decir: Mira, eso palestina para vosotros y nosotros aqui, que es donde nos pusimos.

J

#18

"Que asco de gente, eres igual que os judios."
Afeitate el bigotillo, anda.

No es que lo diga la biblia, sino que lo dice la Historia, al arqueologia y la documentación que ha llegado hasta nuestra época de la administración romana. Que no te guste cual es la realidad no es problema mio, allá tú si quieres engañarte rebatiendo con insultos; pero tranquilo, que eso se cura estudiando.

Y por mi que se maten entre ellos, me la trae bastante floja. Solo te digo qué es lo que pasó en el pasado.

Un saludo

D

#19 Claro, claro, la historia lo dice...

D

#19 Perdon, queria decir que hacemos con los palestinos, me he equivocado.

Que es lo que tu proclamas, que esa tierra es judia y punto

J

#28 Pues por mi que unifiquen todo el territorio en un solo estado y se mezclen los unos con los otros. Si quitas a los extremistas del medio no creo que las poblaciones de ambos lados vayan a tener mayor inconveniente en ello siempre y cuando se respeten los derechos y creencias de cada uno.

D

#29 Eso es como pedir que japoneses y chinos se junten y vayan a pasear de la mano. Vamos no me jodas.

Los judios llegaron, se montaron israel y ahora a matar palestinos?

J

#30 Repito, si quitas a los energúmenos del medio no habría mayor problema.

¿"llegaron, se montaron israel"? ¿Podrías explicarme esa frase?
¿Matar palestinos? Otros le llamarían legítima defensa, ya ves.

D

#31
http://es.wikipedia.org/wiki/Israel#El_Estado_de_Israel

el gobierno británico decidió retirarse de Palestina y puso en manos de la ONU la resolución del conflicto. Tras el informe de la comisión Peel, una comisión internacional que evaluó la situación sobre el terreno, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 29 de noviembre de 1947 un plan que dividía a Palestina en dos Estados, dando a los árabes y a los judíos una extensión similar de terreno (un 48,7%, unos 11.500 km², para el Estado árabe; y un 53,6%, unos 14.100 km², para el Estado judío, que incluía el desierto del Néguev, un 45% de la superficie del país

J

#32 Vamos no me jodas, ¿no te da vergüenza ponerme eso como argumento?

El Reino de Israel fue creado aproximadamente 1000 años antes de cristo y posteriormente se dividió en el Reino de Israel y en el de Judá hasta su disolución definitiva con la diaspora judía del primer siglo. Y eso por no hablar de que los judios llevan ahí casi cuatro mil años, es su tierra oriunda.

D

#33 hace mil años estabas tu o yo?

Entonces menos tonterias.

Aqui tambien vivian los moros antes, que tomaron la peninsula no? entonces que hacemos?

J

#34 Te voy a dar un consejo, no te metas en temas que desconoces absolutamente, te irá mejor.

Cabre13

#33 ¿Das consejos después de haber puesto el Reino de Israel como justificación del moderno estado de Israel?
Esas tierras fueron controladas por una docena de naciones desde entonces, los turcos las controlaron durante siglos y el estado de Israel fue fundado por la ONU de forma imperalista/colonialista fingiendo que no existía población local.
#35 ¿Exáctamente que ha dicho que sea incorrecto?

J

#37 Si, ni más ni menos, es tierra hebrea, y si alguien tiene derechos históricos para estar ahí son ellos. Eso por una parte, y por otra, tratar de decir que Israel es un invento moderno de hace unas décadas, es navegar dentro de océanos de ignorancia. Pero parece que ya ha entendido que no es correcto hablar de lo que no se sabe, eso ya es algo positivo.

fredo.mcclane

#17 tu texto es, simplemente, demencial.

¿Historicamente? ¿Estás diciendo que los invasores son los Palestinos porque "sólo" llevan ahí desde los tiempos de la biblia y que, "historicamente", les pertenece a los judíos?

Pues nada. A masacrar toda la península para repoblarla de celtíberos auténticos (que vengan de donde sea) ya que los de aquí en realidad son descendientes mestizos de multitud de etnias...

¿Desde cuando la etnia o la religion son sinónimos de nacionalidad? ¿Todos los cristianos tenemos nacionalidad vaticana? ¿Si yo nazco en otro país pero confeso una religión específica, tengo automaticamente la nacionalidad de un país creado hace 70 años por motivos religiosos?

¿O esto sòlo funciona si eres judío? ¿Cómo va la cosa?

Frippertronic

#20 Estás contestando a alguien cuyo nick es "jons" ¿Qué esperas de un fascista?

J

#24 Disculpa campeón, fascista los será tu puta madre. Me llamo Jon, anormal.

D

#14 Defíneme terrorista, por favor. Que está más prostituida esa palabra que nazi.

heiho

Esta claro que la reconstrucción caerá en manos de unas cuantas empresas Americanas para repartir el dinero ya prestado a Israel.. Como sucede en todas las guerras..

Frippertronic

#7 Error: no va a haber reconstrucción. La idea de todo esto era precisamente esto. La destrucción de todo espacio habitable para convertir Gaza en un paraje inhóspito. Veo que van por buen camino

heiho

#23 para construir complejos de lujo para turistas.. En eso están pensando realmente..
Israel espera una rápida recuperación del turismo tras la guerra de Gaza

Hace 9 años | Por --418333-- a es.reuters.com

trebede

Desde la ignorancia, porque no soy capaz de encontrar el sentido, ¿cómo han hecho para recofer los escombros tan rápido en mitad de la guerra? Me fijo en varias de las fotos donde había casas, que ahora ya no hay y no veo escombros, ¿alguien sabe como lo han podido hacr en esas condiciones?
Gracias

J

#21 La práctica

JohnCarter

#21 A mi también me extraña mucho. No se yo si alguna foto es de algún ataque antiguo anterior a estos.

D

Se ven claramente las casas donde vivian los bebes terroristas.

D

¿Por quién doblan las Campanas?

¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?

Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.

Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti.


http://hablasonialuz.wordpress.com/2009/01/11/las-campanas-doblan-por-ti-poema-de-john-donne/

m

Yo espero que los edificios se reconstruyan tal y como eran, para evitar que ningún terrorista se salga con la suya, al menos en la destrucción de espacios urbanos para invadirlos luego. Porque lo que buscan es eso, que la gente cada vez ocupe menos espacio, y cuando sea muy poco... se lo anexionan. Además, también se busca la destrucción cultural a través de la destrucción arquitectónica.

No debería haber ni un sólo edificio construido con planos nuevos.

D

Bueno, ahora los de Hamas tendrán mas espacios abiertos y alejados de las casas desde donde poder tirar los cohetes hacia Israel sin poner en peligro a la poblacion civil. Ya no tendrán excusa para hacer eso al lado de los edificios.