Hace 13 años | Por marginal a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 13 años por marginal a wtf.microsiervos.com

Ante la venta ilegal de coches de segunda mano… ¡Soluciones drásticas!

Comentarios

mr_b

Seguro que el que puso la nota tiene una empresa de compra/venta de vehículos usados... y no quiere perderse esa parte del pastel que se ganan los intermediarios, ¡faltaría más!

#4 Comprendería que se metiera caña a los vendedores de coches que no declaran a Hacienda siempre y cuando ganasen algo en la operación, pero el mercado de coches usados es justamente lo contrario, según salen del concesionario ya valen menos dinero y así sucesivamente a cada año que pasa, por eso estoy con #3, seguro que la policía tiene "mejores" cosas que hacer que preocuparse de esto.

Mountains

#5 Es un delito independientemente de lo que creas tu que debe preocupar a la policía.

mr_b

#8 No te falta razón, pero hay distintos delitos y creo que este es de los que castigarlo produce menos beneficios para la sociedad que otros. Por supuesto esto es sólo una opinión y creo que todos los delitos deberían ser castigados, pero en su justa medida (que yo no decidiré).

F

#8 no es un delito, es una infracción adminsitrativa. Sólo por matizar que no es lo mismo una cosa que la otra.

Bapho

#5 Mejores cosas que hacer que luchar contra el fraude fiscal y la competencia desleal contra empresas que si cumplen con la ley? Si, 3 o 4 más.
Teniendo en cuenta que tenemos mas de un 20% de economía sumergida, creo que es hora de dejar de "justificar" todas estas cosas por que "hay cosas mejores que hacer". Vamos digo yo.

D

#28 No es justificar, es que las operaciones de compra venta entre PARTICULARES están exentas de IVA.
Lo siento, no he encontrado un link mejor, pero vamos, no creo que eBay se atreva a poner algo erroneo en su FAQ:

http://pages.ebay.es/buy/guides/-coches-segunda-mano/

Las operaciones entre particulares, no obstante, están exentas de IVA.

Geriatric

#11 En algunas ciudades sí esta prohibido también para particulares.

por cierto, relacionada: Multada con 220 euros por colocar un cartel de ‘se vende’ en el vehículo

Hace 15 años | Por bolsaspain a diaridetarragona.com


tal vez la solución pasa por poner algo del tipo.. "si te gusta este coche llámame"

D

#37 O la formula de los reventas, "vendo boli bic 8000 euros (y de regalo este coche)"

Wayfarer

#11 En según qué municipios, hay normativas municipales que lo prohíben:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot15209.htm
http://www.diaridetarragona.com/reus/027653/multada/220/euros/colocar/cartel/se/vende/vehiculo
http://calle17.net/3449/Multa-de-150-euros-por-llevar-un-letrero-de-%C2%B4Se-Vende%C2%B4-en-su-coche

Y tal como están los municipios necesitados de pasta por la crisis, que no te extrañe que se agarren a un clavo ardiendo.

villarromero

#3 vente a viladecans un pueblo cercano a Barcelona, delante de los cines unos cuantos luego en la avenida principal te puedes encontrar otros cinco o seis coches, lo normal es encontrarte en esa zona (muy necesitada de plazas de parking) como unos 10 coches con el cartelito de se vende y todos con el mismo numero de teléfono.

D

#3 El problema no es el particular que pone un cartel a su coche, el problema es cuando yo me monto un concesionario de venta de coches de segunda mano en un local de 10 m2 y los coches los tengo en la vía pública.

D

Acción directa

Pukitos

Que raro que nadie venda Opel Corsa roll

Mountains

#13 Al del opel corsa lo han pillado hace un rato y se lo están llevando a la cárcel

D

La policía tiene cosas más importantes que hacer, como poner radares móviles en puntos negros (aka rectas con varios carriles, buen estado del firme y visibilidad absoluta).

f

Estais presuponiendo que la gente que anuncia los coches en la calle no declara la venta.... como si anunciarlo en un periodico garantizase que el anunciante pague los impuestos

HaScHi

Esto también se podría aplicar al típico mecánico que tiene la calle infestada de vehículos destrozados porque no tiene sitio donde guardarlos en su taller. O sobre todo en talleres pequeños de motos, que las dejan fuera en la acera y molestan un huevo.

Vudyalien

¿También es delito poner el letrero de se vende en el balcón de una casa?

KarmaSutra

#14 Si, lo es, a menos que lo pongas por dentro de una ventana y de esa forma sea visible, otra cosa es que todo el mundo lo haga y la policía no haga nada al respecto.

Por cierto, enlace caído.

Endor_Fino

#14 Seguramente lo sea, lo que ocurre es que a nadie le importará mucho más allá del estado estético del edificio. El problema de los coches es que ocupan una plaza que otro podría aprovechar.

Es la misma historia que la de los falsos cojos que le dejan la tarjeta de minusválidos a sus familiares.

b

Me parece absurdo tales normativas y que solo se dan en ciertos ayuntamientos con obsesion de controlarlo todo. Una cosa es que un particular quiera vender un coche y otra es que se dedique a ello.
Mi coche ocupa el mismo espacio tanto si lo estoy vendiendo como si no, y como la calle es de todos tengo el mismo derecho a dejarlo en el centro unos dias como si de cualquier coche se tratara.
Otra cosa es ocupar una calle entera llena de coches que vende un mismo particular, eso es tener un poco de cara, pero para esa gente bastaría con que el ayuntamiento le denunciara a hacienda.

L

#41 Pues muy fácil. Te llevas los coches a las afueras, les haces unas bonitas fotos desde todos los ángulos, y después los aparcas por donde vivas en donde vayas encontrando sitio. Las fotos las cuelgas en internet, en coches.net y similares, y ya tienes a los coches ocupando el mismo sitio pero sin el cartel

Vaya chorradas con el cartelito de los huevos...

c

Acabaremos prohibiéndonos todo. Es acojonante ver gente que se queja por cualquier cosa. No entiendo a quien puede molestar que yo venda mi coche. ¿Qué pasa, que si no tiene el cartel de que se vende ya no ocupa sitio en la vía pública?
Somos cojonudos. Al paso que vamos pronto nos cobrarán el aire que respiramos. Nos pondrán un contador en la garganta y cada mes vendrán a tomar la lectura. Por idiotas. Deberíamos dedicarnos a vivir y dejar vivir.

J

#40 Y a lo mejor acabaremos también leyendo algún día al resto de la gente antes de decir sandeces... ¿que parte de concesionarios ilegales no has entendido?¿Que parte del que tú vendas tu coche no es el problema no entiendes? vaya tela...

jmendezg

Eso es! nada de cartelitos! que los vendan en Segundamano.es o en Ebay.

L

A ver, supongamos que tengo un Opel Corsa y quiero venderlo. ¿Por cojones tengo que venderlo por medio de un concesionario?

Si lo vendo por internet, es lo mismo que venderlo con un cartel en la calle, el coche va a ocupar la misma plaza de aparcamiento con cartel o sin cartel, así que supongo que habrá que usar un intermediario para que sea legal. ¿Eso es así?

Yo el mío lo compré sin intermediarios, visto en un anuncio en internet...

D

El coche va a ocupar una plaza tenga un cartelito o no. Vaya chorrada de argumento.

D

Casi nadie declara la venta de coches de segunda mano. Para eso se usa el Modelo 309 de Hacienda, y allí apenas conocen ese modelo. Cada tres meses voy a buscarlo para declarar mi IVA, y siempre se extrañan con ese modelo. Yo creo, y es un suponer, que los concesionarios deben declarar por módulos.

D

#17 Pero en la venta de coches de segunda mano no hay IVA, no te estarás confundiendo de Modelo?

D

Ahora vamos a prohibir vender lo que a uno le de la gana? hacia qué tipo de sociedad nos encaminamos?

d

Estoy desinformado. Si tengo un coche y me lo quiero vender, no puedo venderlo yo directamente? Y cómo lo hago si no puedo poner un anuncio en el coche de que me lo estoy vendiendo? Qué diferencia habrá con poner el anuncio en el coche con ponerlo en una página web? A mi me dará más garantías poder ver el coche en la zona, y poder ver de primera mano el coche que voy a compar.
Sin tener más datos que la foto, cómo se sabe que el vendedor no va a declarar el IVA? Respecto a pagar o no el IVA, los municipales no pueden hacer nada, ya que ni es su tarea, y tampoco pueden actuar antes de que se cometa un delito (no declarar el IVA).

Así que me queda la duda de por qué es delito poner el anuncio. Y a parte de esta duda, no veo delito alguno.

k

#33: el problema es cuando el particular tiene media docena de coches con el "se vende" en la misma calle.

En cualquier caso, aquí no se critica que alguien venda un coche. Se critica que utilice la vía pública como puesto de venta. Vamos, es el equivalente de un mantero, pero con bemeuves.

g

La falta administrativa no es vender un coche de segunda mano, sino usar la calle para hacerlo sin pedir autorización al ayuntamiento. Si el cartel esta hecho sobre la base de un formulario administrativo, por el cual habras pagado la tasa correspondiente, no es ningún tipo de falta.
En resumen, tu cartel falta administrativa, el cartel comprado al ayuntamiento (realmente no compras el cartel sino la autorización para poner el coche a la venta en la calle), legal.

w

#35 Hay ayuntamientos que no cobran tasa, simplemente verifican en la policia local que es una venta puntual y particular y se limitan a poner un sello en el cartel con el que ya no se deberia tener problema, por lo menos en ese municipio.

Taikochu

O está caído o han borrado la entrada...alguien postea la imagen?

zull

http://www.facebook.com/album.php?aid=2064690&id=1537182527&l=06cbec9343 sacado de la cache de google (#23 por 13 segundos jaja...)

D

venga, http://www.facebook.com/photo.php?pid=31237638&id=1537182527 (visto en la fuente de la caché de google) (vaya tela #25, ...cómo era eso de la sal? lol)

JFK

Enlace caído.

w

Esto llego a ser sancionable debido al gran numero de denuncias y estafas que se detectaban por gente que se dedicaba a esto, habia calles con decenas de coches que pertenecian a 4 o 5 personas ademas en zonas donde ya habia instalados concesionarios de compra venta de vehiculos que tienen que competir con esta clase de competencia desleal ya que ni pagan local, ni servicios ni nada aparte de que esta gente no te puede dar ninguna garantia como si que estan obligados los legales.
El fraude fiscal sera el que pueda ser en una transacion entre particulares, cuando vas a la gestoria para hacer el cambio de papeles, te sacan las tablas y asi pagas, si quieres mentir en el modelo y cilindrada para pagat menos es tu problema.

D

A mí lo que me revienta es que tengan ahí el coche perpetuo, ocupando plazas públicas que otra gente necesita de verdad. Si quieren venderlo, que lo pongan en un puto escaparate.

D

La labor de la policia es reprimir ,multar , maltratar , torturar , limpiar las camaras de radares y recaudar , pero de ninguna manera molestar los negocios illegales ( ironic -topic -on )

p

¿Qué pasa si alguien aparca un coche en la calle y luego alguien viene y le cuelga un cartel de "se vende?

D

Si paga el impuesto de circulación no veo porqué tiene que ser ilegal que un coche esté en la vía púbica. El Estado roba.