Publicado hace 16 años por sleep_timer a espacioalternativo.org

Desde Espacio Alternativo queremos denunciar la campaña de manipulación e intoxicación que continúa realizando la derecha mediática al servicio del PP contra el doctor Luís Montes, los médicos del Severo Ochoa, la sanidad pública y todo aquel que se moviliza para denunciar la privatización de esta última. Ahora La Razón, Periodista Digital, COPE y Telemadrid pretenden relacionar a Luis Montes con ANV.

Comentarios

S

Si me veo en las últimas, quiero que me atienda el Doctor Montes.

i

A mi esta gente de La Razón, Periodista Digital, COPE y Telemadrid, me dan mazo de miedo, a veces cuando veo a un policia que se acerca pienso que lo mismo me va a detener por pertenecer a ETA, yo que nunca he pisado el Pais Vasco, pero si por ellos fuera seguro q me detenian.

coconuda

Ole

n

#8 Ya me parece casi indecente que utilices este argumento para defender algo indefendible. No sé si eres de Leganés, no sé si pasas por el hospital, no creo siquiera que conozcas demasiado de qué estás hablando. Sólo repites como un loro el argumento estadístico que pronunció el Sr. Lamela y que luego se ha tragado, como casi todas sus afirmaciones, por ser falso y manipulado.
A ver cómo te suena: paso cada día por el hospital, conozco a muchísima gente del hospital y he hablado con ellos y de cada 100 personas 99 consideran una aberración la actuación de la comunidad de Madrid.
Y los enfermos terminales con tremendos dolores prefieren morir sedados y con dignidad en lugar de aguantar el sufrimiento y la indignidad por mor de unos sacrificios que les darán el cielo eterno en la otra vida.
#21 Erre que erre ¡ehhhhhh! Nadie es culpable de una enfermedad terminal -a ver si lo entendeis, terminal quiere decir que no tiene cura- y querer que sufran los últimos días -por eso los llevan a urgencia, porque están sufriendo- sólo pueden quererlo los malnacidos. Que los cuidados paliativos puedan provocar un anticipo de la muerte, es otra discusión científica, no de pseudo-moralistas imbéciles.

x

"Yo #15 Ponci, desde luego, firmo ahora mismo un documento para que me dejen sufrir antes de que me lleve este "doctor"."

Firma aquí (si tienes güevos y sabes lo que estás firmando).

PD. Yo desde luego, si me estoy muriendo que me droguen todo lo que puedan, lo justo para despedirme.

chaarlie

#8 me parece a mi que viendo otros comentarios tuyos tu opinion no es muy objetiva.

V

Perdonad mi ignorancia pero ¿qué ha hecho este señor para que la derecha quiera joderlo de esta manera?

Fotoperfecta

#24 No tienes ni idea de lo que estás hablando. Si quieres ver los datos reales del hospital, pásate por este enlace http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51808
Después de leerlo, supongo que comprenderás el porqué de no subir a planta a los enfermos terminales. PLANTA estaba destinada a los enfermos de media/larga duración.
La organización del Hospital no corre a cargo de un médico sinó de la DIRECCIÓN, y si no les asignaban a los médicos encargados de cuidados paliativos ningún lugar habilitado ¿Qué iban a hacer?¿Dejar los enfermos en el párking?. O quizás realizaban su trabajo dónde podían, que en este caso era la zona de Urgencias.

Fotoperfecta

#30 Y quién puede afirmar que no se preguntó al enfermo ( o en su defecto a la familia si el enfermo no estaba capacitado para responder).
¿Qué enfermo quisiera morir 72 horas más a cambio de horribles dolores?.

Y ya que entramos en temas personales...........mi tío murió entre tremendos dolores. Pedía constantemente morfina para aguantar su sufrimiento. Y sin embargo no estaba lúcido. Era miércoles y daban partido de la Champions......fue incapaz de reconocer por tv al equipo de sus amores, sin embargo pedía morfina para dejar de sufrir.
No estaba capacitado para nada, excepto para pedir "clemencia".............ese es el maldito tema que estamos tratando.
El RESPETO a la dignidad del ser humano.

Fotoperfecta

#29 Estás confundiendo entre un homicidio o quitar el sufrimiento a una persona.
Es que parece ridículo........"Enfermedad Terminal" no es una estación de tren ni una película de acción, es un diagnóstico que indica que la persona está a las puertas de la muerte.
Lo demás son pamplinas.

manuelmace

Por eso esta mañana cuando me levanté para desayunar puse la radio y estaba el federico hablando en su tono típico no se que sobre un hospital. No escuché más por que rapidamente puse en la ser (Radio Vigo).

PD: ¿Qué haría la radio puesta en la COPE me pregunto yo además...?

D

#8 Soy de Leganés, y siempre que he ido al Severo Ochoa, me han atentido bien, tiene el problema de todos los hospitales de la Comunidad, y no es culpa suya, si no de Doña Cuaresma..

En Leganés esta casi todo el mundo con el Doctor Montes, si la cosa fuese como tu dices, en la manifestación que hubo la semana pasada, y en todas las que ha habido, no habria habido nadie, y te garantizo que habia mucha gente..El resto ya te ha contestado #10

Fotoperfecta

#27 Y yo soy Ministro de Sanidad y no te conozco.
La próxima vez que suba a portada una noticia que hable de baloncesto diré que soy Pau Gasol y así todo el mundo babeará con mis comentarios...........aunque diga que un triple son dos tíos y una tía jugando también a "médicos".

#28 Yo sin dudarlo. Si estoy en fase terminal y me dan a escoger entre morir entre espantosos dolores y morir dignamente y tener la oportunidad de despedirme de mis seres queridos.........pues como que no hay duda.
Aunque según tu es mejor que el "abuelito" muera en casa entre gritos de desesperación y la familia viendo la muerte como llega.

Fotoperfecta

#15 Los médicos son tan corporativistas como los jueces de los principales tribunales españoles.
Es que olvidas que no hay forma de renovar el Tribunal Constitucional por falta de consenso entre los mismos miembros.
Pues lo mismo pasa con el Colegio de Médicos...........con que haya médicos en dicho colegio que formen una mayoría conservadora, ya tienes respuesta a tus preguntas.

z

Manda huevos que lo que más preocupe a algunos sea que relacionen al doctor Montes con ANV...

C

#14 ¿Y por qué no que te atienda en las primeras ;)?

n

#29 Se vuelve a sacar el tema de sitio. En todos los casos a estudio se ha tratado de enfermos terminales, con dolores acusados -por algo se les llevaba a urgencias- y los familiares al lado del enfermo, con autorizaciones verbales o escritas -se ha hablado de irregularidades administrativas-, por lo que no estamos hablando de si se quiere vivir o no, sólo puede hablarse de aplicar sedación paliativa del dolor o no hacerlo. Que de ello resulten algunas muertes es parte del riesgo ineludible. Y sigo creyendo que más vale morir dignamente, sin sufrir, que esperar a ver qué pasa con esa vida, la vida en sí misma no es nada sin dignidad.
Y SI, me dejaría tratar por el Sr. Montes y dejaría que tratara a mis familiares si llegara el caso. No hacerlo, vuelvo a repetirlo, es de malnacidos, aunque se haga por cuestiones religiosas, a menos que el enfermo esté lúcido y decida cómo morir.

n

#24 Un poco menos de fundamentalismo, hijito. EL problema nunca ha sido el Sr. Montes, que ejercía sus funciones con más o menos eficacia, depende de quién lo juzgue, pero siempre siguiendo las normas del hospital, autorizaciones familiares incluídas. Sigues el argumento tan manido de que era él quién decidía la vida o la muerte -por favor, que no estamos en un culebrón televisivo-, siguiendo lo que has oído por la cope, telemadrid y medios afines.
A ver si va a resultar que los jueces acaban por declarar inocente al Sr. Montes, deciden borrar toda referencia a la mala praxis, el colegio de médicos decide archivar todo el proceso -al ver que se quedaban solos y con el culo al aire por haber seguido la corriente a los imbéciles interesados de turno, Sr. Lamela, Aguirre y corifeos- y resulta que tu y otros con argumentos copiados seguís queriendo demostrar lo que no existe. Los hay visionarios y conspiranoicos contra toda la realidad. Y de paso nos dejas seguir hablando de política.. ¿De qué estabas hablando tú, si la política es el meollo del caso?.

n

#27 No hace falta ser muy espabilado para ver el plumero de algunos, unos pasan todos los días por delante del hospital, otros son médicos y, según lo que indica, debe tener unos 75 años, un poco alejado ya de la realidad hospitalaria actual; a falta de argumentos válidos se echa mano de hechos imposibles de verificar, se ignora la presunción de inocencia, se miente descaradamente -si se demuestra que es inocente, se le vuelve a su puesto y cuando se cumple la condición se saca otra a colación, como queda duda...- y se intenta llevar la discusión a lo etéreo. Y sigo sin entender quién politiza el tema, si los que defienden al Sr, Montes o los que nos acusan de ser partidistas (No sé a qué partido político defiendo, pues formando parte de uno minoritario estoy un tanto descolocado) por defender el honor, la presunción de inocencia y por no dejar que el poder -mal utilizado- manipule y mienta cuanto quiere.
Por lo visto a algunos les da lo mismo, mientras les den de comer, como todos esos médicos que miran a otro lado ante intentos de linchamiento de sus compañeros.

chaarlie

#27 Lo que esta claro es que estas de acuerdo con la actuacion de la Comunidad de Madrid en el tema este, supongo que sera por afinidad politica, pero no quieras hacerme comulgar con ruedas de molino diciendo que te fias mas de lo que dicen el colegio de médicos y los familiares que de las justicia. Creo que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, y en este caso no se ha demostrado nada. ¿En que te basas para seguir culpando a este señor? Sera tambien por la proximidad de las elecciones?

chaarlie

#37 Tu mismo te defines, asi que tu comentario no es objetivo, solamente es por afinidad politica? Asi nos va , un señor es acusado por un gobierno yh aunque se demuestre que es inocente , hay que cr4ucificarle porque no es afin politicamente. Cuanta desfachatez.
Por cierto ¿ que tienen que ver las agresiones a politicos , con lo que estamos tratando aqui?

MarioEstebanRioz

suelo leer y escuchar los medios de diferentes ideologías intentando pensar que están polarizados para que no me la metan doblada, pero en asuntos como este, que a primera vista nada tienen que ver con ideologías, me confundo un poco. así que dejo que los jueces decidan lo que es verdad y lo que es mentira.
en asuntos como este o el cambio climático es peligroso dejar de oir a los especialistas o científicos y empezar a oir a la cope o a la ser.

CFlyman

#29 Y si tus dolores son terribles, sufres enormemente, pero quieres vivir, ¿no te gustaria que al menos te pregunten si quieres morir? Aqui no discutimos la eutanasia, se discute preguntar al menos.
Respecto a que sea médico o no, eso da igual, pero si me dicen que no tengo ni idea, pues supongo que algo contará el serlo.

p

Yo creo que lo de que se trata aquí es de la vergüenza en que se ha convertido el periodismo español, tanto de un lado como del otro. Si leeis el artículo entero, cosa que dudo haya hecho nadie por lo que veo, analiza los grupos que apoyaron una manifestación a favor del Dr. Montes, infravalorando el poder de dicha manifestación. Pero el titular, que se supone que debería ser una especie de resumen del artículo, solamente hace referencia a una postura política (que nada tiene que ver con hospitales ni sedaciones) de uno de los grupos asistentes. y lo peor es que leído fuera de contexto se podría colegir poco menos que Montes es de la ETA. Ahora yo pregunto ¿es el autor de este artículo un periodista? Lo dudo mucho.

CFlyman

#25 ¿no tengo ni idea? Soy médico, trabajo en un hospital, ¿y tu? Lo que digo es que esa decisión no se toma en urgencias, donde recibes a un paciente que no conoces. Esa decisión, que por cierto tengo que tomar de vez en cuando, se toma de acuerdo con la familia conociendo la evolución de un paciente.
#26¿hijito?, lo mismo puedo ser tu padre, chavalin. Creo que el fundamentalismo del que hablas es el que deberías de mirarte. Ante una decisión médica me fio más de lo que dice el colegio de médicos y de los familiares que hablan de que no se les informó de que que iba a sedarse a un paciente que de la absolución, por falta de pruebas, de un juez. Y no me vengas con visiones y conspiraciones cuando aquí se apoya a este señor simplemente porque interesa de cara a unas elecciones. Vete a dar lecciones de moralidad a quien las necesite.
Por otro lado, ante una supuesta mala praxis, ¿alguien duda al menos de que hay alguna duda en la actuación de este señor?, lo primero que se hace es quitar a esta persona de ese puesto de responsabilidad. Se investiga, y si se demuestra que no ha habido mala praxis se restituye en el puesto. Los jueces no ven culpabilidad, pero la duda queda y hay bastantes casos muy poco claros y personalmente si de mi dependiese este señor no volvería a ocupar este puesto en urgencias.

CFlyman

#10 Cuando dices que los pacientes antes morían en urgencias y ahora lo hacen en planta. Bueno, como debe de ser, ¿no?
El paciente llega a urgencias, haces todo lo posible por salvarle. Ingresa. Se estudia el caso, se habla con la familia, se decide que hacer, o no hacer nada y simplemente aumentar analgesia y sedación y morir. No creo que esa sea una decisión a tomar a la carrera en una puerta de urgencias. El problema de todo este asunto del Dr Montes es que la gente llega a urgencias y sin consentimiento de la familia ni de el paciente se ponía una sedación excesiva. Reconocido por el colegio de médicos de Madrid, se ha sedado a pacientes de forma indiscriminada sin consentimiento. Estoy a favor totalmente de aumentar la sedación sin limite, aun a riesgo de muerte en pacientes terminales, pero con consentimiento del paciente y familiares.
Lo que no es de recibo es que llegue alguien a urgencias, lo veas muy malito y sobre la marcha sin consultar con nadie te lo cargues.
aquí la gente defiende a Montes porque atacan de paso atacan al PP. Así de simple y de clarito. Defender a Montes no es defender la eutanasia. La eutanasia es elegir morir para no sufrir. Este señor no permitía elegir, decidía solo. Ahí está el problema.
Ahora podeis continuar hablando de politica.

f

No he leido la noticia, pero el titular me sorprende en grado superlativo. Venir a meneame a quejarse de la manipulacion de los medios de la derecha?

No entiendo como uno puede quejarse de eso... En meneame! lol

D

Si lo que dices está muy bien #16, pero por lo menos que te pidan a ti o a un familiar que sea así. No sé tú, pero yo me fio más de lo que decida mi familia que lo que decida el funcionario de turno que toque en urgencias. En el caso del señor este, él decidía cómo morían sus pacientes.

D

#29 Claro, hombre, como los pacientes están viejos y para que no sufran los finiquitamos, no sea que se nos rompan y nos los hagan pagar como si fuesen nuevos.

m

Joder acabo de ver mi comentario, que no es para nada ofensivo y me encuentro con mas de 100 negativos , todo por no pensar igual que esta izquierda......!ESTA PAGINA SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS! machacando a todo el que se atreve a alzar la voz en su contra , se ve en las noticias que llegan a la portada todas para denigrar a la oposicion.......venga a freirme a negativos pero es una pena porque la idea de esta pagina esta de puta madre pero se esta contaminando de una forma horrible........
Por cierto se pueden hacer apuestas por cual sera el proximo cargo del PP al que se le intenta agredir y luego se habla en este pais de democracia. en una semana cuatro agresiones a politicos de la oposicion esto parece ......bueno me callo.

D

Je, je, je ... estos progretas son la rehostia. Muchos ánimos al doctor Montes pero ninguno de ellos se dejaría curar por él. ¿O me equivoco?

El doctor le prepara al abuelete su especialidad: el cocktail de la muerte. Y en pocas horas ya está el abuelillo en el más allá, dejando esta vida miserable y ahorrándole una pasta en pensiones al Estado.

Al final la SS (Seguridad Social no lo otro) le hará un monumento.

Como si lo viera.

D

¿Alguien me puede explicar por qué en el colegio de médicos le acusaron de mala práctica médica?¿De sedar cuando no estaba indicado?¿De sedar cuando estaba contraindicado? ¿no es algo raro, siendo los médicos tan corporativistas?
¿Cómo? Aaaahh. Que el tal Montes es de izquierdas... Entonces ya entiendo todo. Yo desde luego, firmo ahora mismo un documento para que me dejen sufrir antes de que me lleve este "doctor".

D

uhhhhh, "la derecha", que vienen los grises en sus caballos a pegarnos con la porra....uhhhh, que viene el coco...

U

Anda que la izquierda os buscais unos ídolos que no veas.

m

#3 yo vivo en Leganés, por desgracia visito asiduamente el severo ochoa y creeme el que da miedo es el tal doctor montes....la mayoria de los que escribis aqui no teneis ni idea, cosa normal por otra parte, pero preguntar por montes en el hospital a la gran mayoria de la gente.
Probad si es posible a quitaros las influencias politicas que todos tenemos y preguntaros porque se han reducido en mas de la mitad las muertes en urgencias del severo ochoa, yo pienso que a las personas no hay que hacerlas sufrir innecesariamente de acuerdo, pero un medico de urgencias esta para salvar vidas, para evitar el sufrimiento de las personas hay otros encargados que estan en cuidados paliativos.
gracias y de verdad acercaros al hospital y molestaros en preguntar a las personas que no estan implicadas.