Hace 14 años | Por shephard a alt1040.com
Publicado hace 14 años por shephard a alt1040.com

Antares es la estrella brillante naranja/roja en la imagen que acompaña este post (realizada por Jason Jennings). Es la más brillante de la constelación de Escorpio y la decimosexta más brillante de todo el cielo.

Comentarios

Mark_

#1 No se confunde, sino que "compite".

ElPerroDeLosCinco

Como habitante de una zona nubosa y contaminada lumínicamente... no tengo nada que aportar al respecto.

(eso sí, meneo)

E

Desde que tengo el Google Sky Map, ya no confundo ningun cuerpo celeste

p

#15, pues cuando descubras stellarium...

E

#17 lo conozco, pero no he visto versión para móvil... Y en mi casa, gracias a la contaminación lumínica de Madrid, solamente se ve la Luna, Sirio y los aviones que están en ruta hacia Barajas

Shirouhana

¿Soy la única que se ha acordado de los caballeros del zodiaco?

Fuera de coña, no lo sabía. Es interesante.

lolindir

Para que os hagáis una idea de como es de grande:

hugamen

Realmente no es difícil diferenciarlas. El truco es mirar si titila (parpadea) o no. Si lo hace, es una estrella. De todos modos, aparte de esto, Antares está en una constelación muy fácilmente reconocible, por lo que el dibujo o las estrellas de alrededor te dirán si es o no es ella.

Groo

Precisamente estos últimos días se ha podido ver Marte fácilmente, a simle vista, dada su proximidad. Este último fin de semana lo he podido ver desde mi terraza, en medio de una ciudad con gran contaminación lumínica.

También coincidió en parte con un período en el que la Luna también estaba muy cercana a la Tierra, y surcaban más o menos untos su trayectoria el cielo nocturno, formando un espectáculo admirable.

Marte y la Tierra estarán separados por una distancia de apenas 99 millones de kilómetros durante una semana

Hace 14 años | Por Tanatos a ciencia.nasa.gov

traviesvs_maximvs

#10 me coroooo

http://tinyurl.com/yl3sabf
¿?¿

Jiraiya

Me encanta menéame por estas noticias!!! CHACHI!!

yerena

#12 Pues cómprate un burro que te haga compañía.

tanituqui

#9 #10 te contestas a ti mismo? wtf!

p

#11 Zi, maburrooooooooooooooooo

p

Pero todossssssss vosotros veis Marte a "ojo de pajaro".
Joder debeis de ser todos los del meame unas putas maquinas de la ciencia con unas mentes privilegiadas, yo ni siquiera sabria situar a Marte y si lo consigo ver cosa dificil en grandes urbes no sabria distinguirlo.
Pero lo dicho, todos los chicos/as del meneane soys super listos con coeficiente de al menos hummmmm?? 190 como minimo y unos super dotados (mentales no flipeis).
No entiendo como el pais se va a la mierda teniendo tan "tremenda" cantera progresista.
No lo entiendo.

tanituqui

#7 Hablas de la gente que lee meneame o vive en España excuyendote. Me parece que si hablas de TODOS sin incluirte a ti: ¿Eres tú especial? Acaso ¿eres el elegido? Un poco de respeto a estos incultos que les gusta leer meneame y vivir en este pais de mierda que es España (según tú opinión). Criticando no vas a sacar tú el pais adelante.

p

#8 Ale ya te has ganado unos cuantos+ con tu cuentecito del niño bueno y solidario.
Hablo de la gente del meneame de España no de los que no son de España hablo de la gente de España del meaame que van de listos y luego salen fuera y se comen una mierda.

p

#8 por favor darme mas ----------- me poneis a mil nenezas, ahhhhhhhhhhh me coroooo por dios ohhhhhhh mas fuerte mas fuerte siiiiiii siiiiiiiiiii ahhhhhhhhhhhhhh.

perico_de_los_palotes

#7 Aprender las constelaciones principales y a distiguir las estrellas de los planetas (pista: algunos planetas son las "estrellas" mas brillantes) se logra en apenas un par de horas cualquier noche clara. Luego solo es necesario refrescarlo un par de veces al año.

Obviamente, no todas las constelaciones son visibles a cualquier hora en cualquier fecha, pero cualquiera que sepa esto tambien sabe que lo de arriba es cierto.

Así que #7, el problema no es que los demás seamos superlistos de la muerte. El problema es que TU eres un ignorante.

fafafico

#19 Que gran verdad. Sólo hace falta tener un poco de curiosidad y dedicarle un rato.

De hecho, he entrado en el meneo para ver como nadie que sepa lo que busca es capaz de confundir Antares y Marte porque me parecía intrigante.

Para aquellos que quieran probar a verla aquí en el hemisferio norte, Scorpio tiene la forma parecida de una interrogación invertida, vamos, esto '?' pero invertido verticalmente. Eso sí, esperad al verano.

Aquí la constelación:
http://tinyurl.com/ykya6f4

Donde el punto rojo es Antares.

D

#7 #9 #12 Pídele a mamá otro bocata de gaviotas y pírate a jugar al parque...

D

#7 Se que éres una buena persona pero es normal que la gente te acribille sobretodo sabiendo que mucha banda tiene el dedo flojo con el botón rojo
lol
¿No sabes que existen las cartas celestes? Hoy en día estan al alcance de cualquiera. No es muy dificil orientarse, solo hay que saber la estacion del año y los puntos cardinales (se puede ser mucho mas preciso pero con eso basta para orientarse)

http://www.mailxmail.com/curso-iniciacion-astronomia/como-utilizar-cartas-celestes

http://cartas-celestes.softonic.com/