Hace 15 años | Por --99025-- a infobae.com
Publicado hace 15 años por --99025-- a infobae.com

Este nuevo "truco" para evitar que los padres descubran la enfermedad fue denunciado por un especialista. Otro de los "secretos" que difunden por internet. En el marco de un seminario, Javier Sanz, profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante, aseguró que las jóvenes anoréxicas encontraron un nuevo "truco" para eludir el control paterno: les piden una mascota para que sea el animal el que coma su comida.

Comentarios

D

Tristemente, este truco no tiene nada de nuevo...

largo

En ese sentido, Sanz pidió por "el conveniente establecimiento de criterios de calidad en las web para combatir las informaciones fraudulentas"
......no se le pueden poner puertas al campo,la solución está en casa y este problema solo refleja a una sociedad enfermiza.
Mas cultura y menos consumo.

joffer

#12, Es una de las enfermedades más tristes y difíciles de comprender incluso por los propios psiquiatras.

Una vez en una clínica psiquiátrica estaba la enfermera haciendo el menú semanal para una chiquita con este problema junto a la madre.
Le dijo que para la próxima semana incluirían jamón cocido en la dieta. Y ante los ojos-ojipláticos de la enfermera y madre la niña dijo que se había convertido a la religión musulmana y tenía prohibido comer jamón. La cara de completa sinceridad con lo que lo decía con tan sólo 16 años era de impresión.

Y digno de mención son los trucos que emplean las enfermeras para pesarlas...pero eso es otra historia.

D

La foto que sale en el enlace es impactante, o por lo menos a mí me lo ha parecido.

No se que decir que no se haya dicho sobre la anorexia. Tiene que ser muy triste y doloroso tanto para la persona que lo sufra, como para sus familiares.

MonikaMDQ

Trsite noticia aunque importante saberlo para estar alerta.

Ahora lo que digo siempre, como sigan con esas publicidades donde salen modelos cada vez mas escuálidas que con un viento fuerte se caen, no podemos esperar que este problema cambie rapidámente, todo lo contrario.

LadyMarian

#12 Si no respetan SU propia vida ¿cómo quieres que respeten la del resto?

D

Que triste

niñadelastormentas

Eso lo hacia yo con mi perro cuando no me gustaba la comida....

phoenix88

Entonces la chica de la mermelada y Ricky Martin era anorexica?

D

#12 A ver, que estamos hablando de gente enferma, mas grave es que muera uno/a de estos adolescentes que cebar un poco a un perro, digo yo, con todo mi respeto a los animales...

D

Con ese truco solo se engañan ellas solas, porque a ver si el animal empieza a coger peso, ¿no es para sospechar?

D

Chorrada alarmista/amarillista. Seguro que lo vemos en el telediario de Piqueras.

Nimice

Para adelgazar de verdad te compras un dálmata (o dos como en mi caso) y no pillas ni las migajas.

Athreides

Es terrible que en una sociedad opulenta como la nuestra alguien pueda dejarse morir de hambre y es también terrible que en una sociedad opulenta como la nuestra podamos dejar morir de hambre a alguien (sea o no de nuestra sociedad..)

D

¿Es que no os enterais? A los hombres nos gustan las mujeres, no los cadáveres esqueléticos.

D

¿?

R

Qué vergüenza.

A

Yo le daba las acelgas a mi perro por debajo la mesa... Eso no es un truco nuevo... lo hemos hecho casi todos. En otras circunstancias, por supuesto.

d

¿Por qué no dejan que se mueran de hambre y ya está? Así por un lado se respeta su voluntad, y por otro se mejora la especie (un poco al estilo Darwin).

A

#21 ¿Desde cuando la anorexia es una enfermedad genética?

F

Medio mundo se muere de hambre y el otro por adelgazar. Tiene huevos la cosa.

a

Ese truco no es ninguna novedad. Sólo hay que teclear "quiero vomitar" en el google para que aparezcan millones de páginas con trucos de ese tipo. Un TCA es una enfermedad muy puta y debería de existir algun tipo de legislación efectiva que clausurase y penase este tipo de webs.

D

#21 Seguramente lo último que desean es morir, tienen una imagen distorsionada de sí mismas y no están conscientes del daño que se hacen.