Hace 6 años | Por --403407-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --403407-- a elconfidencial.com

La Nueve, el grupo de hackers vinculado a Anonymous que hace unas semanas tumbó Cedro (la 'Sgae' de los libros) y la Cámara de Comercio de Madrid, o el año pasado El Corte Inglés, se ha colado ahora en los servidores de la clínica iDental, centro que acumula demandas de cientos de clientes en toda España por supuesta mala praxis. La Nueve asegura haber accedido a la pasarela de pago de la clínica y cancelado unos 25.000 euros en deudas pendientes de clientes. Señalan que lo hacen para denunciar la situación de los "estafados" por iDental y la e

Comentarios

thorin

#3 Al ser esta de un sub no se suele considerar duplicada.

verocla

#21 Pos ahora me entero de eso....

thorin

#30 Bueno, tampoco es que muchas noticias de subs lleguen a la cola de pendientes general, así que no es un dilema que se vea mucho.

"No se considera duplicado un enlace si se envía a los distintos portales de menéame (por ejemplo un mismo enlace/noticia se puede enviar a deportes.meneame.net y/o a meneame.net)"
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

verocla

#31 Yep portales. Tocaría actualizar la wiki para incluir los subs

D

¿Pruebas?

Cehona

Y la contraseña administrador es...

Wayfarer
D

#5 #1 Pues sí, del artículo: Los administradores con acceso a la pasarela de pago tienen contraseñas como (redoble de tambores)… ¡123456!

Wayfarer

#16 #1 !Ésa es la combinación que un idiota pondría en sus maletas! lol

D

#22 Positivazo por la referencia

Pablosky

¿Aceptan sugerencias? Si es así que sigan por Endesa, gas natural, Vodafone, Movistar, Orange y otras empresas que viven exclusivamente de robar a sus clientes.

malacaton

#12 y por los bancos. Que no se olviden de pasar por ellos...

G

no puedes considerarte anonymous y identificarte tu y tu grupo con una siglas. Es absurdo.

Y aunque cada se pervierte más el uso de Anonymous va en contra de su concepto englobarte en una siglas.

"La nueve" no anonymous.

Anonymous somos todos, los nueve un grupito con ganas de notoriedad.

D

#18 Eso no es del todo cierto. lulzsec y muchos otros grupos hackers se han identificado con Anoymous durante los últimos años.
No son Anonymous (nadie es Anonymous), pero puesto que son anónimos, son parte de Anonymous.

G

#24 Serán hacktivistas y se podrán considerar lo que quieran, pero considerarte parte de anonymous y poner una siglas que te identifiquen y separen del resto es una perversión del concepto.

Ellos no son anonymous, ellos son lulzsec o La nueve

D

#24 #18 Si anonymous son "todos" y "ninguno" no veo porque la9 no puede ser anonymous, y no creo que se pongan siglas para ganar mas notoriedad si no para dejar claro su ideología, normal porque bajo la mascara de anonymous se puede dar cabida a cualquier acción realizada por grupos fascistas,xenofobos,etc.. y quieren marcar una linea divisoria.(creo yo)

G

#28 no, si te pones tu o tu grupo una siglas no eres anonymous, eres ese grupo. Es elemental.

Que te identifiques con la misma ideología que anonymous es otra tema, cosa que también abría que pillar con pinzas por que hay diferentes ideologías y eticas en anonymous aunque compartan ciertos puntos.
.

A

por que lo de poner una demanda y dejar que un juez decida... no, verdad? le contamos a "La Nueve" lo que nos han hecho, ellos ya investigan concienzudamente si es verdad o no lo que denuncio, llaman además al denunciado para preservar su derecho a la inocencia y a la defensa, y en caso de serlo aplican el castigo ellos mismos. Nótese cierta ironía.

Cyberbob

Hombre yo no diré que está bien... pero la verdad es que, de ser cierto, al menos esos timadores sinvergüenzas probarán un poco de su propia "medicina".

tryn

Si imprimen los albaranes firmados en cada clínica sabrán qué deuda tiene cada cliente, volver a meterlos en el erp y a correr.

Por otra parte, copia de seguridad automática en la nube diariamente y tema solucionado.

No entiendo qué clase de personas se creen que le pueden haber hecho un estropicio, cuando si ocurriera en mi empresa sería cuestión de 5 minutos repararlo.

Y más cuando hay copias en pens del programa de gestión a parte de en la nube

ACEC

"Demasiados votos anónomos" me dice menéame...

D

un acto muy de Robin Hood pero que supongo los bancos y/o tribunales no tendrán ningún problema en deshacer.

Calfa

Grande!

D

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Arjuna

Héroes digitales para revoluciones virtuales.

D

Titular sensacionalista: Anonymous hackea a iDental por estafa y cancela 25.000€ en deudas de sus clientes
Realidad: Un bobo estafado por iDental borra registros de una base de datos muy probablemente respaldados y lo relata en plan heroico en su tumbrl de rebolusionario autista.

D

#7 Ya lo he leído, su prosa de adolescente que acaba de descubrir a Marx no me convence. La historia sigue siendo la misma: un bobo borra datos de una herramienta de gestión que a la empresa le costará 5 minutos solucionar.

Lo único que ha conseguido es que el informático deje de tocarse los huevos durante 5 minutos.

D

#6 Donde pones Realidad tendrías que poner Mi realidad

air

#6 Si creeis que la deuda se cancela asi, en plan Mr Robot, vais claros. Probablemente existan bases de datos, contratos firmados....aunque quizas se haga mas dificil conseguirla.