Hace 16 años | Por tiaenriqueta a discapnet.es
Publicado hace 16 años por tiaenriqueta a discapnet.es

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Juan Prats, advirtió hoy de que durante los próximos doce meses podría subir hasta un 50% el precio del combustible en las estaciones de servicio. En declaraciones a Servimedia, Prats señaló que el litro de gasolina podría subir ese 50%, si se cumplen los pronósticos de algunos expertos de mercados de futuros del sector energético. Asimismo, Prats aseguró que las petroleras que les sumnistrar, han dejado de contener sus margenes

Comentarios

D

Gasolina a 1,5 € / litro?!!? Y yo iba a comprarme un coche de segunda mano gasolina. Mejor casi me compro una bici

jaz1

madre mia....pero porque no lo dicen claro...el coche ya no se puede usar.

G

#11 Yo en vez de carbón quiero petroleo.

t

Los precios de la gasolina están altos por cómo anda la esfera internacional (Venezuela con Chaves, guerra civil en Nigeria, la burrada que hay liada en Iraq...) Pero también por la demanda creada por los ciudadanos. No hace falta el coche para ir a la vuelta de la esquina, ni a casa de tu novia que vive a diez minutos.
Voy todos los días a la universidad en bici, y os aseguro que se llega mucho antes que en el coche, más relajado, se hace ejercicio, y de paso, no emito carbono a la atmósfera. Y cuando llueve, pues en transporte público (que tampoco son tantos días al año).
Si todos los que cogen el coche para ir a trabajar cuando podrían ir en bici o en transporte público (ojo: hablo de gente que vive a diez minutos del trabajo, no a la gente de los cinturones urbanos de Madrid o Barcelona, dónde el transporte público da asco...), habría que ver los precios de la gasolina.

wochi

¡Menos mal que no tengo coche! Porras, si la subida de la gasolina acaba afectando al precio del resto de los productos...Y yo, encima, sin coche. ¡Hay que joderse!

C

#17 bueno tampoco te creas, se queman calorías y los alimentos se están poniendo por las nubes...

aún así será la opción más barata y ecológica

D

...y entonces subirá el precio de todos los productos. Mare mía, mare mía, la que se va a liar. Y de aqui a un mes todos celebrando el año nuevo como tontos.

c

Tranquilos, que he visto un anuncio de un coche que funciona con vapor de nubes

D

El mundo occidental debería asumir de una maldita vez que tiene que librarse de la dependencia del petróleo como sea, porque sólo beneficia a las empresas petroleras y a regímenes absolutistas como los de Arabia Saudí, Rusia o Venezuela.

Shoguin

A lo mejor usando el tacatá de mi prima...

Por qué tiraría a la basura la Moto Feber de cuando era niño?

hispania

Esto ya pasa de castaño oscuro, para cuando tomaremos el ejemplo francés cuando tomaron la bastilla cansados de la miseria en la que vivian, pues nosotros tomemos el Congreso de los Diputados.
Ellos si que se suben los sueldos cuando quieren, ellos nunca llegan mal a final de mes, ellos todos con nuestro dinero y nosotros qué? cómo vivimos? pq aguantamos tanto? Nos toman por tontos y luego piden nuestro voto, para qué? ah sí para seguir viviendo a nuestra costa sin trabajar...En marzo lo mejor es no ir a votar, a mi no me resuelven nada de nada ni PP ni PSOE ni el presidente de mi Comunidad o en cambio a vosotros sí?

D

El año que viene sacaré la bicicleta como #11 lol
Y con lo que ahorre de la gasolina, para desplazamientos largos en tren. Si el coche no hace falta, es una necesidad creada artificialmente.

runs

Con la primera "crisis del petroleo", en 1973 se vaciaron literalmente las carreteras de España. Era otra época. Ahora necesitamos el coche para ir a trabajar. Pero si los sueldos son una mier**, más la hipoteca, la rampante subida de los precios de productos de primera necesidad, etc. No sé, la cosa pinta muy mal.

Ya estoy harto.

currahee

Y lo peor de todo. Aunque acabemos consiguiendo motores cuyo combustible sea el aire de nuestros pulmones, los papás estados y las mamás petroleras se las ingeniarán para JODERNOS y hacernos pagar por respirar.

currahee

Pues el año que viene los ciudadanos vamos a tener que empezar a movilizarnos de verdad. Estoy completamente a favor de fomentar el transporte público, pero cuando vives en zonas donde éste brilla por su ausencia y/o su pésima calidad (mi caso), utilizar el coche no es un acto de egoísmo ni de falta de aprecio por la naturaleza; sencillamente es una NECESIDAD.

Es decir, que en 2008 ir en coche va a ser un privilegio reservado a las clases más adineradas. Y en 2009... Y en 2010...
¡Que viva el estado del bienestar!

Nandete

no leo en ninguna parte que esto se deba a lo de el Rey vs Chavez.. por eso formulare esta pregunta: ¿la subida podra ser solo en España o tambien en el resto de Europa?

D

Hace mucho tiempo que en occidente deberíamos habernos librado del puto petróleo. Sólo crea problemas. Las petroleras deberían reconvertirse de una puñetera vez en lugar de poner obstáculos a la innovación en el campo de las energías renovables.

Y mientras, la OPEP hace con nosotros lo que le da la gana, qué bien.

C

Hace 3 años con 10 euros pues te daban mas de 11 litros de 95, ahora apenas llega a 9...

Queridos Reyes Magos de Oriente... estas navidades quiero una bicicleta

Triskel

Hombre si los de la leche, los cereales, los pisos... prácticamente cualquiera que venda algo se sube al carro de subir los precios desporporcionada e injustificadamente, ¿por qué iban a ser distintos los empresarios de carburantes?

d

Si sube el petróleo, también sube el precio del resto de energías, sean renovables o no: eólica, solar, nuclear, carbón, gas...porque todo esta subvencionado, directa o indirectamente, por el oro negro (económica y físicamente); por supuesto la red de desinformadores que las transnacionales tienen plantada por todos los foros de Internet nos harán creer que la culpa es de Chávez, o de las huelgas de Nigeria (como si los nigerianos no pudieran hacer huelgas), o de Putin que es muy malo...¿cuándo vamos a reconocer que nuestro sistema económico de crecimiento infinito es insostenible?

sleep_timer

Aquí:
http://www.crisisenergetica.org/

Todo lo demás, pajas mentales.

miniyo

#23 A EEUU le interesan los biocombustibles.. es uno de los mayores productores del mundo, ademas se quitaria de encima a la OPEP... Esto haria que India y Africa, paises baratos pudieran generarlo.

Evidentemente nos cobraran un riñon, pero prefiero que el combustible lo saquen de campos de trigo que en refinerias de petroleo.

Ya me diras tu cuando los paises arabes se queden si petroleo de que van a vivir con lo que han derrochado...

D

Según Prats, lo que ha sucedido es que las petroleras "ya no podían soportar por más tiempo" una situación en la que "estaban casi en pérdidas", al no repercutir suficientemente las subidas del precio del petróleo.

Osea que claro, las petroleras, generosas, nos han dejado el petroleo más barato a petición del gobierno, ¿entonces la subida desde los 90 y pico centimos hasta los 1,10 y pico de ahora? ¿También es por la acción generosa de las petroleras? Vaya jeta!!

Lo están anunciando ahora para que nos la vayan metiendo poco a poco.

currahee

#21 ¿¿Realmente crees que la ecología interesa a los estados y las empresas que hoy nos vacían los bolsillos cada día?? Si se les acaba el negocio del petróleo, puesto que ambos sacan muuuucho dinero de él, se las apañarán para seguir robándonos, contaminemos o no.

mandeulia

...y lógicamente, esa patronal tendra un 50% mas de beneficios...

Murex

En poco tiempo comenzaran a comercializarse automóviles con pila de combustible, funcionan con hidrógeno y no contaminan, las pilas de combustible son cada vez mas pequeñas, se están solventando a gran velocidad los problemas que habían surgido, que nadie lo dude el hidrógeno es el futuro del coche. Mientras tanto, trasporte publico, y sobre todo hay que plantearse los trabajos presenciales, fomentar los centros de tele trabajo y el tele trabajo.

a

#36 Se supone que no se debería usar el coche para ir a comprar o llevar a los niños a la escuela. De hecho, la mayoría de personas vive de una forma mínimamente sostenible yendo al supermercado de su localidad y llevando a los niños a la escuela o a la parada del autocar a pie.

#41 La contención del hidrógeno no es tan mala como dices, aunque es cierto que es aún un proceso en desarrollo al igual que las baterías eléctricas de mejores prestaciones. No obstante, mientras que el petróleo solo puede ser extraído por algunos, cualquier gobierno o empresario local podrá en el futuro -si mejora la tecnología- crear una planta de procesado de hidrógeno funcionando con energía renovables y venderlo a un precio ajustado. Eso sí, falta por ver qué es más sostenible, extraer hidrógeno y venderlo en estaciones o bien recargar el coche en casa con la electricidad creada en centrales eléctricas.

Viendo que las petroleras se encargaron de hundir los coches eléctricos (GM EV-1 por ejemplo) en California en los años 90 para incentivar los de hidrógeno y que ahora solo invierten japoneses y pequeñas empresas en coches de bateria, es más que probable que está ultima alternativa sea la mejor.

D

#43

De hecho, la mayoría de personas vive de una forma mínimamente sostenible yendo al supermercado de su localidad y llevando a los niños a la escuela o a la parada del autocar a pie.

En las ciudades grandes, te digo yo que no. Vamos, que aquí en Madrid al menos, los parkings de los centros comerciales y las grandes superficies no descansan, y en las calles donde hay colegios es muy notorio el incremento de tráfico en horario escolar.

Sería lo deseable, pero el coche se emplea para mucho más que ir a currar. Y en algunos casos es hasta comprensible, por las tremendas distancias que hay que recorrer.

miniyo

Lo malo es que subira tambien el transporte publico... y de los aviones mejor ni hablar, no va a costar lo mismo las lowcost....

Espero que los paises exportadores de petroleo hagan buena caja, cuando se les acabe el chollo ya me diras de donde sacan el dinero los paises arabes y venezuela... Cuando se les seque el grifo, tras las penurias que nos han hecho pasar van a sufrir el efecto bogeram... En el caso de venezuela el 80% de sus exportaciones son petroleo, ya veremos.

Creo que ha llegado el momento de que fabriquen mas coches ecologicos...

NeoPolus

Ozu! Y luego dirán que el IPC (y por ende muchos sueldos) sube sólo un 2%-4%...

AnTiX

El problema está en que yo no tengo donde o como comprarme un coxe "alternativo" a un precio racional, claro....

D

#11 Yo en mayo de este año, con 10€ le metía 11 litros de gasoil, no hay que irse tan atrás. Ahora te llega para escasos 9.2 litros (hablo de primeros de esta última semana, ya habrá subido otra vez).

#16 Se nota que "te lo ibas a comprar" pero que aún no lo tienes, porque la gasolina no vale 1€, está como a 1.12 la barata (puede que más, yo gasto gasoil y no estoy al tanto siempre), lo que quiere decir que no sería 1.5, sería 1.68.

He escogido un momento estupendo para hipotecarme hasta los cojones por un coche de 140cv. Aunque en realidad que más da...si el "tractor" que tenía gastaba más con 90cv.

D

Bueno, pues en vista de que cada año nos bajan el sueldo más y más de esta manera, a base de impuestos indirectos y subidas de precios en cosas imprescindibles, habrá que tomar alguna medida para compensar la pérdida constante de poder adquisitivo, derechos laborales y dignidad... ¿rendir menos en el trabajo? Yo cada día gano menos, porque mi salario es igual y los precios no paran de subir, por lo tanto, cada día produzco menos.

D

#37 y de donde sacamos el hidrogeno sin petroleo????

Y el gobierno sigue sin invertir en energias renovables.
Seguro que si las placas solares pudiesen votar otro gallo cantaria...

o

Pues yo creo que el hidrogeno es una pesima solución, el hidrogeno hoy en dia se extrae del gas natural con las perdidas energeticas que supone la conversion. Ademas el hidrogeno es muy dificil de contener (en una semana se puede haber vaciado la mitad del tanque a traves de las paredes) y degrada el deposito de combustible demasiado rápido (actua como un acido).

La unica "ventaja" que tiene el hidrogeno es que no puedes recargar el coche en tu casa y que vas a seguir necesitando ir a las gasolineras.

I

Esta noticia para mucha gente no nos resulta ninguna sorpresa. Es, simplemente, la constatación de que ya se han puesto en marcha procesos anunciados desde hace años. Para los que todavía confían en pilas de combustible, biocombustibles, coches con motores de movimiento perpetuo y demás milagros que nos permitirán vivir sin que nada cambie, deberíais hacer dos cositas:

a) Usando vuestro buscador favorito, buscar "cenit petroleo" y dedicar unas poquitas horas a leer.
b) Descargar y ver el documental "The end of suburbia".

Desgraciadamente, nos ha tocado vivir tiempos interesantes.

Cyberlarry

A los españoles se nos va a juntar el hambre con las ganas de comer... crisis inmobiliaria, crisis petrolera... esto va a pegar una ostia del copon, voy a ir construyendome mi zulo.

Shagrath92

Menos mal que el precio del ejercicio fisico de la bicicleta nunca subira

D

Cada vez más me parece una buena opción irme al campo a cultivar patatas para consumo propio

Vauldon

Al final si que me va a ser rentable cambiar el coche, mi 309 consume 10-12l/100Km, un diesel de ahora 5 litros.
El diesel de "ahora" de 2ª mano son unos 1500€
A 6€ ahorrados cada 100Km y una media de 1000Km mensuales, que no son demasiados, son 60€/mes
Coche amortizado en 25 meses.

J

Claro... no se puede permitir eso de que la leche esté más cara que la gasolina... así que lanzamos el aviso ahora para que luego no nos digan que no avisamos en su momento; y luego casualmente... todas las estaciones tendrán precios muy similares y todas subirán practicamente a la vez... y dirán que ha sido pura casualidad, y que el mercado dicta los costes.

D

Va a ser la puntilla que necesitan las energías renovables para poder despegar de una vez. Recordad que, hasta ahora, no se invertía en energías renovables porque... no era rentable. Quizás con un petróleo por las nubes, sí sea rentable.

Y pensas que España tiene viento por un tubo y sol ni te cuento..-

r

Creo que el coche poco a poco va a dejar de ser un producto para la clase media en adelante, para ser un producto para clase media-alta mínimo, el problema es que ahora se necesita el coche para trabajar en muchos sitios.

Muchas empresas han trasladado sus instalaciones a las afueras de la ciudad para ahorrarse costes y trasladárselos a los empleados.

brokenpixel

yo es que leo de las petroleras en perdidas y me parto de risa,claro los jeques arabes andan rebuscando en la basura..

D

Hay que decirlo más: ¡HIJOS DE PUTA!

D

#41 Toma sarta de burradas.

¿Que le Hidrógeno se saca del petróleo? Industrialmente se saca de la electrolisis del agua (usando energía eléctrica que puede tener origen renovable). Puede obtenerse a través del gas natural, pero obviamente no se habla de este método cuando se habla de el uso futuro como pila de combustible.

¿El hidrógeno un ácido? H2 es una molécula estable. Los ácidos son creados por H+.

¿Perdidas a traves de las paredes del depósito? Las pérdidas por porosidad se pueden considerar despreciables. Otro tema son cierres y válvulas, pero a día de hoy si se hace bien, también despreciable.

t

Ale ale!!

Ahora a porrrrr CHAAAAVEZ!!!!!!!!!!! VIVA REPSOL YPF!!!!!!! VIVA EL REY! VIVA FRANCO!!!

La culpa la tiene Chavez, las empresas Ejpañolas como Repsol YPF, nunca haria esto a los Españoles, la culpa la tiene el amerindio de Chavez que nos quiere hundir a los Españoles!