EDICIóN GENERAL
424 meneos
804 clics
Un año de cárcel para un tuitero por justificar el asesinato de Lorca "por maricón"

Un año de cárcel para un tuitero por justificar el asesinato de Lorca "por maricón"

Condenado por un delito de odio, tendrá que pagar también una multa de 1.080 euros. El acusado se defendió asegurando que no fue un insulto generalizado contra las personas homosexuales, sino contra el poeta granadino en concreto, al que desde pequeño le tenía "cruzado" porque le obligaban a recitar el poema 'Las tres hojas' y los otros niños se reían de él. El 30 de octubre de 2014, el condenado, introdujo en la red social Twitter el mensaje: “El asesinato de Federico García Lorca está justificado desde el minuto uno por maricón. He dicho”.

| etiquetas: federico garcía lorca , twitter , libertad de expresión , delito de odio
Comentarios destacados:                                  
#9 #2 Justificar el asesinato de alguien porque sea homosexual puede ser de imbéciles, pero nunca debería ser delito. Menos cuando el tipo lleva muerto 80 años. Si digo que Pepe Botella era un borracho, ¿son injurias a la Corona? Es de locos.
Yo me apunto a lo de libertad de expresión ya.
Que lleven cuidado. Que este tambien se pira a Belgica y la tenemos... :troll:
¿Recibirá el mismo trato que otros por parte de ciertos sectores de opinión?
#22 Lo dudo mucho
#37 No dudes que habrá meneantes que en otros casos de "odio" se han escandalizado y que en este callarán o directamente justificarán. Suele ocurrirle a los abducidos por la ideología política de ambos lados, cuando les toca su cuerda callan, cuando toca la del contrario chillan.

Por otro lado tanto el sucnor que hace el comentario en twitter como la justicia demuestran estar al mismo nivel de estupidez. Por una vez el ciudadano y las instituciones se hablan de tú a tú.
#1 No, no es el mismo trato porque no es pena de cárcel, le han condenado a 1 año, por lo que no irá a la cárcel, cosa que vería totalmente absurdo si así hubiera sido.
Le han metido una multa de mil euros, multa que puede ahorrarse con trabajos a la comunidad, cosa que me parece perfecto para escarmentar a la gente que dice semejantes gilipolleces, sea de la ideología que sea.
O sea, que no creo que sea tan idiota de irse a Bélgica..., o sí.
#56 Ser gilipollas no es delito, o no debería serlo. A mí me sobra la condena por completo, por muy tonto de baba que sea este fulano.
#56 A veces me da la sensación de que vosotros odiais mas que ellos. ¿Buscas justicia o regodearte en que se joda? Flipo como tolerais el totalitarismo cuando os conviene. Progrefascismo 2.0
#56 No subestimes la estupidez humana...
#1 El tuitero éste me da asco por facha y homófobo, pero condenar a alguien a cárcel por decir una gilipollez en Twitter me parece de país enfermo.

Si se fuera a buscar refugio a cualquier país civilizado, yo me alegraría.
#1 No sé cómo será el trato, pero el caso se parece lo mismo que una patata a un transistor:

El tal Valtonyc insulta a los borbones, con lo que supuestamente está incitando al odio... ¿contra los borbones? ¿contra los monarcas? Eso no existe a día de hoy.
Este señor está incitando al odio contra los homosexuales, diciendo que ser homosexual merece la muerte. Y, por desgracia, agresiones homófobas tenemos un buen puñado cada día, por lo que el delito de incitación al odio es obvio.
No se que poner, ¿que toca?
- Españistán
- Nada nuevo cara al sol y eso.
- Libertad de expresión ya.
- Juzgado por escribir por internet.
- Justicia fascista.

Por favor, alguien que me eche una mano. xD xD
#2 Te falta algo así como "peperrooooo" y el iconito de una llamita (o del pelo de goku, que no lo tengo claro).
#4 V E R G Ü E N Z A {0x1f6a8} {0x1f6a8} ?
#4 por qué no se lo dices de frentre? @efectogamonal
#12 El qué?
#2 Justificar el asesinato de alguien porque sea homosexual puede ser de imbéciles, pero nunca debería ser delito. Menos cuando el tipo lleva muerto 80 años. Si digo que Pepe Botella era un borracho, ¿son injurias a la Corona? Es de locos.
Yo me apunto a lo de libertad de expresión ya.
#9 Es tan obvio que parece mentira que haya que explicarlo, pero alguno como #2 parece que ve el mundo en "bandos" y así nos va.
#18 me da a mí que #2 estaba siendo irónico... :roll:

Obviamente el tipo es un impresentable (y su defensa, de chiste... Lo de los símbolos celtas me ha matado :-D) pero no debería ser delito expresar una (repugnante) opinión. Libertad de expresión absoluta. Hasta para los imbéciles.
#18 no creo que #2 viva en el mundo de los bandos, es una crítica totalmente acertada al comentarista medio de Meneame. Y así nos va.
#18 Yo veo el mundo en bandos en muchos casos y me parece un despropósito que se condene a nadie por decir chorradas en twitter a NADIE. Las cosas son más complejas.
#18 Efectivamente, me parece una completa flipada este tipo de sentencias.
#18 Parece mentira que no sepas que esto es Menéame. Olvidas que si no eres de un bando ya eres franquista o pepero. :-D
#18 Claro que hay bandos. Los que estamos a favor de las libertades y los que no. Que de vez en cuando los autoritarios condenen algo como esto en vez de ir siempre a por los "terroristas del twit" no justifica ni arregla absolutamente nada. Esto es una locura que no tiene cabida en un país que se dice democrático.
#9

Hemos hecho delito el ser gilipollas.

No vamos a caber tantos en las cárceles..
#19 Cuando los pobres no tienen acceso a una vivienda digna hay que ingeniar alternativas. Así almenos los gilipollas pobres tendrán un techo y un plato de comida caliente.
#19 Yo estoy jodidamente jodido. Como saque la patita un poco me veo en Alcalá Meco... :troll:
#9 Alguien va a pensar que en España no hay libertad de expresión al final, por muy soez y muy de mal gusto que sea algo la vía penal es absurda, no entro en las multas que como sociedad se puede justificar pero meter en la cárcel a gente por su opinión creo que está claro de que tipo de régimen es típico
#26 Pues por lo visto hay libertad de expresión hasta que molestes a alguien, así que, dado como están la cosa en estos momentos, muy poca.
#30 y cada día menos por desgracia porque está triunfando la piel fina en lugar del sentido común
#26 ¿Aunque tu opinión sea que hay que matar a los homosexuales?
#44 Creo que hay MUCHA diferencia entre "hay que matar a todos los maricones" y que una persona homosexual te caiga mal y digas "habría que matar al maricón este".
#9 Creo que es mas por incitación al odio y xenofobia, que porque se refería a Lorca.
#9 #35 No te esfuerces, el pueblo ha hablado. Ser nazi es "ser imbécil". Los señores nazis pueden hacer sus cosas de nazis, que son libertad de expresión desde la mas profunda inocencia.

Luego nos llevamos las manos a la cabeza ante el ascenso de la extrema derecha... :palm:
#83 Yo no sé si es nazi o no. Para variar, no he leído la noticia. :-D Pero es que me da igual si es un nazi o si sólo era un chiste porque no le gusta Lorca. Él no lo mató ni (si nos ponemos pejigueros) pide que se mate a los homosexuales. Cree que está justificado el delito. Puede creer que está bien. Pues vale, todos de acuerdo en que es gilipollas, pero no creo que sea punible. A la gente hay que castigarla por sus acciones, no por sus opiniones que, de hecho, dudo que cambien a mejor por una multa.
#88 Te lo confirmo, es nazi, échale un ojo al artículo que no es muy largo. Y como con la ley (la española) en la mano no le pueden meter mano por nazi, el único delito de odio por el que ha pillado condena es por el twit de lorca.

Y mi opinión es que si dices que alguien esta bien muerto por maricón, estas haciendo una apología de la violencia y el odio como una catedral. Hay muchos "maricones" vivos en España, ¿Estan seguros ante esta "gente"? Los hechos demuestran que no.

Es como si me voy ahora a twitter y me hago una cuenta que vaya diciendo que las víctimas de ETA se lo tenían bien merecido. Pues... Como que no.
#89 Por desgracia, los homosexuales no estarán más seguros ante los nazis porque cuatro descerebrados no puedan escribir en Twitter. Puedes combatir las ideas con educación, no prohibiendo expresarlas.
Y, aunque suene duro, si haces una cuenta para reirte de las víctimas de ETA, tendrás mi apoyo en que te puedas reir. Y de algunas podremos reirnos juntos.
Yo viví, como chaval que no entendía de todo el tema y por tanto se quedaba con la emoción que veía en casa, el odio hacia la ETA cuando lo…   » ver todo el comentario
#92 Por desgracia, los homosexuales no estarán más seguros ante los nazis porque cuatro descerebrados no puedan escribir en Twitter.

No, estarán mas seguros cuando estén todos en la cárcel. Y tío, insisto, leéte la noticia. A este no le han empurado por twittero, le han empurado por nazi, agarrándose a lo único que por lo que le han podido imputar.

Y, aunque suene duro, si haces una cuenta para reirte de las víctimas de ETA, tendrás mi apoyo en que te puedas reir.

Este tío no…   » ver todo el comentario
#83 Te confirmo, ser nazi es ser imbecil además de otras muchas cosas y ninguna buena.
Esto sólo implica que no se debe ser tolerante con sus declaraciones y acciones pero hasta que no cometa un delito está tan mal enchironarle como a cualquier otro.
Nos han vendido la mierda de meter tuiteros de izquierda por delitos varios cómo arma contra la libertad de expresión y los progres en lugar de protestar contra ese uso torticero pide que se aplique también a los del lado contrario.
#94 La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba 2 años de prisión y una multa de 2.700 euros para el acusado. Además del mensaje referido a Lorca, el condenado es autor de otros que se vieron en el juicio, como uno publicado bajo la imagen de la película La naranja mecánica con el comentario: "Guarro que veo, guarro que apaleo". En otro mensajes decía que "los españoles primero. Rojos no, gracias. ¡Viva España!". La sentencia, que puede ser recurrida, únicamente

…   » ver todo el comentario
#9 Yo si lo veo un delito. No puedes ir por ahí incitando al odio contra minorías que ya bastante afectadas están por este. No puedes decir que a nadie le deberían matar por ser gay, ni por ser negro. Del mismo modo incluso debería aplicarse cuando va contra mayorías como decir que se debería matar a alguien por ser blanco o por ser español.

La comparación que haces no la acabo de entender la verdad.
#42 El rapero Valtonic, ni Belgica, io pinan lo mismo.
#64 Valtonic nunca ha incitado al odio contra una minoria. Valtonic incita al odio contra el establishment. La diferencia es abismal.
#69 Se estima que en España hay un 6,9% de gays y lesbianas (datos oficiales) lo que equivalen a unos 3.000.000 y 235.100 agentes y efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Háblame de minorias. Dicho esto Valtonic como ese desgraciado twitero son extremistas gilipollas, seguramente no debieran de ir a la carcel por ser solo gilipollas.
#85 La casa real es una minoría Absolutamente no, la casa real es la cima de la pirámide.

#77 la policia y los agentes son parte del poder, por mucho que me lo vendas con cifras no son una minoría.
#87 "por mucho que me lo vendas con cifras no son una minoría" No tengo nada más que añadir.
#96
- Los que vamos en este autobús somos una minoría.

+ Eh, no. Una minoría social no es un grupo pequeño de gente. Pertenecéis a varios grupos sociales, tenéis orígenes e ideologías de distinto tipo, no tenéis entre vosotros más relación que la de ir juntos a trabajar a Madrid desde San Sebastián de los...

- Somos 50 personas. En España hay unos 50 millones. Representamos tan sólo el 0.001% de la sociedad.

+ Por mucho que me lo vendas con números, no sois una minoría.

- AHAHAHA JAQUE MATE MIRA LO QUE HA DICHO NO HAY MÁS PREGUNTAS SEÑORÍA.
#69 La casa real es una minoría, valtonic incita al odio contra la casa real, contra la policía etc. Además lo hace tan torpemente como este energúmeno. Está claro que lo que no se puede es justificar a un energúmeno y defender a otro que han hecho exactamente lo mismo.
#42 A nadie se le ocurriría llevar a nadie a los juzgados por hacer esa afirmación con una caña en la mano en un bar delante de sus amiguetes. Eso no es incitiación al odio, es solo ser gilipollas.

Otro caso diferente entra alguien que tenga un alcance mediático importante y dónde haga esas declaraciones. Hacerlo en Twitter a título personal también es de gilipollas, pero tampoco debería ser delito, simplemente te dejaría claro qué tipo de persona es. Hacerlo durante un evento público, con cierta trascendencia social y mediática si que lo es.

Se están juzgando mensajes de Twitter como si cada uno de ellos fuera una rueda de prensa de un personaje de relevancia pública, obviando la relevancia y alcance de ellos.
#9 Te voy a poner un ejemplo, si fuese legal lo que ha dicho el lider de un partido político podría decir que matar homosexuales es bueno (o matar españoles lo mismo me da), ¿os parece eso libertad de expresión?
#58 Si un político dice que debería ser legal "matar maricones", más que bueno o malo sería un suicidio político...

Malditas redes sociales que dan difusión a lo que dicen los gilipollas de toda la vida...
#9 Un comentario coherente, independiente de ideologías, destacado en menéame? Creo que mi cerebro va a estallar. No estoy preparado para esto.
#9 El ejemplo es inválido, porque él habla de asesinarlo y tú de borrachera...

Por otro lado es un delito de odio contra los homosexuales, grupo perseguido en muchos lugares del mundo (cada vez más).

Pero... la libertad de expresión ante todo... claro que menos en ciertos casos... y puede que éste sea uno de esos casos, apología del asesinato de homosexuales...

Si hubiera dicho: Lorca fue un puto maricón y me cago en *

hubiera sido otra cosa...
#65 grupo perseguido en muchos lugares del mundo (cada vez más) (cada vez menos)
libertad de expresión ante todo... claro que menos en ciertos casos... ¿Quén decide esos casos? ¿Tu?
#9 Eso he pensado nada más leer esto y he comprobado a ver si alguien ya lo había puesto.
¿A partir de cuántos años de la muerte del sujeto ya se pueden decir gilipolleces?
Con un poco más, si alguien hace un tuit con un soneto ingenioso insultando la nariz de Góngora, le van a condenar por antisemitismo :palm:
#9 Si hubiera que meter en la cárcel por ser gilipollas, España debería pasar a llamarse Soto del Real.

Por cierto, con el pobre de Pepe Botella no te metas, que no era borracho. Para lo que vino después preferiría que se hubiera quedado.
www.diarioinformacion.com/cultura/2012/03/04/pepe-botella-feo-tonto-bo
#9 La libertad de expresión tiene límites. Supón que yo voy donde tu abuela y le digo que soy el técnico del gas y que voy a revisar la instalación de gas.

Ahora supón que pongo un tuit con tu dirección, email y tu dni.

¿Eso es libertad de expresión?
#99 La libertad de expresión es poder expresar tus ideas sin temor a castigo. Suele tener límite en la injuria, que es atribuirte conductas graves o tratar de dañar tu honor.
Si tu vas a junto de alguien y le dices que eres el técnico, no estás expresando una opinión, estás engañando para conseguir un dinero, y eso es una estafa.
Si pones mis datos en twitter, no estás expresando una opinión, estas publicando datos confidenciales, que también es delito.
Si pones en twitter que soy un cabrón, me…   » ver todo el comentario
#9 Verás, te explico: el delito no es justificar el asesinato de alguien muerto hace 80 años, sino hacerlo por su orientación sexual en un discurso que sabemos que pone en peligro a gente QUE EXISTE a día de hoy. Es decir que asesinar homosexuales está bien. Y oh, sorpresa, a día de hoy todavía se asesina a homosexuales por serlo.

No, no debería pasar nada si dices que Pepe Botella era un borracho. En cambio sí que debería pasar si dices que asesinar borrachos por el hecho de serlo está bien.

(no, el delito de injurias a la Corona no debería existir, pero ese es otro debate)
#9 ya han ganado. la derechona tiene que estar frotándose las manos con esto
#2 ¡¡Franco!! ¡¡Franco!! xD
#24 No te pases. Imagina que alguno inicia una escalada con "Paracuellos". Esto sería un no parar.
#2 en caso de duda, facha o Franco, funcionan en cualquier contexto.
#2 Os voy a contar una cosa que os va a dejar de piedra pómez, a la mayoría que nos indignamos y decimos todo eso que pones nos parece igual de mal que condenen a este ser aun año de prisión, la libertad de expresión es un camino de doble dirección y al que no se lo parezca es que no cree en ella. Dicho esto mejor no comprobemos cuantas condenas se dan de un lado o de otro, creo que no es comparable ni por asomo.
#45 Voy a decirte una cosa que te va a dejar asustado. La mayoría de los que os indignais no sois la mayoría de este sitio.

Una noticia como esta cierra muchas bocas y mas de uno tiene que cambiar su discurso porque no se puede poner ninguna de las frases que tenía preparadas.
#2 en este caso no porque no es "de los nuestros"
#2 tienes que poner que también le va a tocará sufrir esa abominación de leyes a los conservadores.

Cuando no solo se encarcele a rojeras y empiecen a meter en al cárcel a alguien por cantar el cara al sol, por cagarse en los catalanes etc,
ya podremos trabajar todos juntos por la libertad de expresión, que es un derecho fundamental en una democracia.
#51 ¿se ha metido en la cárcel a alguien por cagarse en los habitantes de alguna comunidad autónoma o hay que meter la coletilla victimista en todos lados? Porque aquí hay más de uno que se ha cagado en los andaluces y en los sevillanos y ni un strike le han puesto.
#53 no es lo mismo cagarse en los sevillanos, que decir que "debían de poner poner en fila y tumbados a los catalanes en
la Diagonal mientras pasa un tanque aplastando cabezas" (eso lo he oído yo)
A mi eso me parece un delito de odio de libro, como poco.
#79 es que eso que has puesto no es cagarse en los catalanes, también me parece un delito de odio pero ¿fue una declaración pública o se lo escuchaste a alguien en privado? lo que la gente no tiene en cuenta es que los tuits son comunicaciones públicas y para el aparato judicial es igual a decirlo por la tv
#53 De hecho eso ya ha pasado. Cuando aquel piloto tarao decidió estrellar el avión, se llevó por delante a todos los pasajeros, y entre ellos creo que había uno o varios catalanes. Alguien soltó una burrada en redes, alegrándose de su muerte por el mero hecho de ser catalán, y le calló la del pulpo.

Lo encontré: elpais.com/ccaa/2017/03/16/catalunya/1489680228_898751.html
#51 Los conservadores también van por ahí descuidando su lengua en twitter.
No se en que país te agreden por llevar la bandera de tu país, como pasa en España. No creo que estemos preparados para eso de la libertad de expresión.
#59 no se a quien agreden por llevar la bandera de España, pero te aseguro que , si me dieran elegir,
prefiero pasearme con una bandera de España por Barcelona, antes de con una bandera catalana estelada por Madrid, pero de lejos.
Barbados los hay en todas partes, pero Barcelona en general esta más concienciada con el respeto, la tolerancia y la no violencia

Tu confundes al que se mete en una manifestación catalanista con una bandera de España, que quiere provocar y tocar los cojones…   » ver todo el comentario
#2 Como que no es la misma condena, este lógicamente no entrará en prisión, cosa que me parece lógico, pero que tendrá que pagar una multa de mil euros, cosa que también me parece lógico en este caso, quizás te ha faltado poner:

Justicia igual para todos
#60 Ya tiene antecedentes, como otros condenados por delitos de odio que tampoco han pisado la cárcel.
- Si reincide tampoco entrará en prisión. Le indultarán.

¿ves? Sabía que me olvidaba de algo. Gracias. :-D
#2 Prueba a poner esto:

Ante su declaración, el fiscal mantuvo su petición de pena de prisión y de multa económica. "La declaración del acusado no tiene ningún sentido, no tiene interpretación lo de Lorca, le desea la muerte por maricón, no por escritor pedante, toda la página es una exhaltación a la persona de Hitler, y todas la publicaciones son en un mismo sentido, provocar odio hacia los rojos, a los maricones y a la raza que no sea aria".
#81 ¿para que? Hay que poner lo esencial. Lo de justicia fascista yo creía que era suficiente. xD
#2 En realidad valen todas.

Se aplican a todos los casos.
#2 Personalmente me gusta "vergüenza de país" que ni te posiciona ni nada, es deliciosamente genérica.
Deberían pasarse por aquí. Íbamos a engordar las arcas rápido.
Nada justifica asesinar a un maricón.Nada. Ni aunque sea un poeta malo sobrevalorado.

Creo en la liberta: podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero te mataría por defender tu derecho a decirlo.O algo asi no
#6 No tienes razón pero aún así te has ganado el positivo xD
Pues a mí me parece una gilipollez, como tengan que detener a cualquiera que haga un comentario facha.
#7 No es un comentario facha, es un comentario diciendo que está bien que asesinen a gays. Es una incitación al odio de libro, en un caso que es un problema real.
el condenado, introdujo en la red social Twitter el mensaje:

Buena muestra de a donde vamos.
Patético el comentario, y patética la justicia.
Deberían obligar a pagar las costas a los memos que denunciaron esto.
También mencionar que el acusado se merece la condena por las gilipolleces que declaró en el juicio.
#11 Condena por declarar gilipolleces? Qué justicia es esta?
#28 #15 Obviamente condenar por eso es estúpido. Pero vamos que el tipo diga que no sabe nada de Hitler, que con guarro se refiere a cerdo de matanza, etc es hilarante.
#11 en que quedamos?. Habra que juzgarle si crees que se merece la condena.
Más que Valtonyc.
#13 Valtonyc fue condenado a 3, si no me equivoco.
#13 teniendo en cuenta que lo de Valtonyc es por decenas de comentarios y que acumula condenas, sí.
A la justicia le está pasando lo que a l medicina, convierten en “enfermedades” cosas que no lo son, simplemente por el hecho de expandirse lo máximo posible, por motivos económicos unos y otros por motivos de poder y agenda.

Estamos creando delitos que no lo son...
#14 bonito simil me lo apunto.
#14 ¿Que la medicina "inventa" enfermedades? ¿Puedes poner un ejemplo de esa absurdez que acabas de decir?

Porque aquí los únicos que inventan enfermedades y curas son los magufos y estafadores sin escrupulos de siempre: que si problemas de chakras y energías, que si traumas enterrados, que si conflictos familiares... Y ahí si hay motivos económicos, que sus "consultas" no son gratis!
#97 claro claro, las farmacéuticas no pagan los estudios para medicamentos que se sacan de la manga.

Ejemplo, cada vez se baja más el límite de colesterol LDL (cuenta) en sangre, cuando no hay un solo estudio que demuestre que el colesterol LDL (sin triglicéridos altos y Hdl bajo) es el responsable de problemas cardíacos. (Estudios que lo “demuestran” de farmacéuticas hay mil, claro... pero independientes 0)
Y porque? Porque sólo hay medicinas para bajar la cuenta de ldl , no van a decir que el problema son los trig altos o el hdl bajo, porque no tienen nada que venderte al respecto.
Dice que pensaba que eran "símbolos celtas", que no sabía que eran "símbolos nazis".

Además tratando al juez de gilipollas. Un aplauso para el chico. Muy culto el chaval.

xD xD xD xD xD xD xD xD
Otra condena completamente absurda.
Además consigue exactamente el efecto contrario. Si este cretino simplemente hace el comentario, se le puede responder, argumentar o compadecerlo por ser así de imbécil y facha.
Pero ahora se le ha hecho publicidad gratis a sus exabruptos.
Lo mismo que a Valtonyc lo conocían cuatro gatos y ahora media España ha visto un vídeo suyo.
Ni siquiera sabemos si era un comentario sarcástico
Ser gilipollas no es delito, que yo sepa.
Y el día que lo sea, que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias....veréis que risa.
#21 Ser gilipollas no es delito. Hacer gilipolleces sí puede serlo, como es el caso.
Seguro que toda la mugremitada va a defender a este tonto, de la misma manera que defiende a Valtonyc. Seguro.
#25 nop, toda la mugremitada lo que va a hacer es defender el derecho de todo el mundo a decir todas las estupideces que quiera. La gente tiene el derecho a ser gilipollas y demostrarlo día a día. No sabía que las cruces célticas son un símbolo nazi, las usaba porque le parecían bonitas. Es gilipollas y se cree que los demás también lo somos. No debería ir a la cárcel, debería ir a primero de primaria a aprender un mínimo de civismo.
#25 No, porque a Valtonyc (aunque me parezca un gilipollas) se le acusa de incitar al odio en un ámbito en el que no existe tal odio. Te pueden caer mejor o peor los borbones, pero nadie va por ahí matando borbones, ni los borbones están en un peligro real ni añadido por lo que diga Valtonyc.

En cambio, cada día hay agresiones homófobas a punta pala. Que un señor diga públicamente que si alguien es gay es justo que le maten, es una incitación al odio de libro.
Un pensamiento: si llega a existir un delito de exaltación del fascismo, como en Alemania, equiparable al delito de exaltación al terrorismo español, al chico le cae la del pulpo.
#27 ¿Que haces leyendo el artículo, insensato? :roll:
Pensaba que a estos no les perseguían ni nada...

A ver si con esta condena los que piden condenas por apología al franquismo o los que han propuesto y aprobado leyes sancionadoras por ofensas a la comunidad LGTB, se retractan y las retiran o se reafirman en ellas y dejan de criticar otros casos polémicos.

www.diariosur.es/andalucia/entra-vigor-lgtbi-20180207231656-nt.html
Creo que la libertad de expresión está en riesgo. Pero también creo que el tema es más profundo.

Los hay que consideran que la libertad de expresión no tiene límites. Con ellos no estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, si se despenaliza el delito de falso testimonio y en un juicio nadie está obligado a decir la verdad, haríamos un flaco favor a la justicia.

Además creo que esos que defienden de modo absoluto la libertad de expresión pueden ser también de los que aplicándosela, censuran las…   » ver todo el comentario
#34 La libertad de expresión, como cualquier derecho, termina donde empieza otro derecho más digno de protección.

Decir que eres feo es libertad de expresión. Decir que mereces morir por ser gay no lo es, porque el derecho a la vida de los gays va por delante de tu derecho a la libertad de expresión, y por desgracia hay un montón de agresiones homófobas a diario como para que unas declaraciones así supongan una incitación al odio real.
Perfecto, haciendo limpieza, ahora el siguiente.
Raul cimas en un squetch lo dice en la hora chanate.

"Los niños de ahora"

youtu.be/EhIxhazCCDY

Habra que denunciarle.
Vaya "explicaciones" que es el muchacho...

Qué pocas luces tiene, madre mía.
1 año de cárcel por decir una burrada, qué barbaridad. Como si la multa de 1.000 pavos no fuese a escocerle suficiente.
Nadie debería ir a la cárcel por ser gilipollas. Ni Valtonyc ni este. Con un multazo sobra en ambos casos.
Me parece repugnante lo que ha dicho el puto nazi este, pero defiendo su derecho a expresarse. ¡Libertad de expresión!
Ser gilipollas no es delito, no me parece bien la carcel, a lo sumo una multa y punto.
Esto se ha llenado de gente ofendida :shit: cada vez somos mas gracias a todos
Como homosexual, cada vez que leo alguna noticia por el estilo se me revuelve el estómago. Está claro que el que ha escrito el tweet es un tío limitadito. A mis 30 tacos y que sigo sin entender el origen de ese odio que alguna gente tiene hacia los gays ¿Qué cojones hemos hecho, a parte de follar entre nosotros?
Pero de ahí a la cárcel... hay un paso muy grande. Somos una democracia, se supone que hay libertad de expresión. Nadie debería ir a la cárcel por dar una opinión por muy estúpida que…   » ver todo el comentario
#74 "-¿Qué cojones hemos hecho, a parte de follar entre nosotros?"

El problema no es lo que los gays hacen con otros gays.

Y que se vistan diferente o se comporten diferente no es motivo de rechazo en sí. Eso solo son maneras que los identifican.

Lo que nos molesta a los "heteros" es ser abordados por alguno de ellos como si fuéramos el objeto de deseo, la mujer. No entra en nuestro rol biológico y sociológico, choca, y hasta es desagradable.

Tampoco nos gusta que nos confundan, pues puede retirarnos del "mercado" que nos interesa.
#98 Pero es que ser confundido y abordado como mucho debería dar lugar a un "lo siento, no eres mi tipo ni soy tu tipo :-( " o incluso "me siento alagado, pero prefiero a las mujeres". No explica porque la respuesta profundamente visceral de odio irracional que causa en algunos, que pueden ser pacíficos y una persona agradable todo el tiempo, pero cuando ven u oyen algo gay, sufren una transformación tipo hulk y se vuelven bestias irracionales. Al igual que #74,…   » ver todo el comentario
#98 Tío tu sarcasmo es tan fino que por poco caigo.
Bien traído.
En la noticia comentan que el nazi cretino escribía otras cosas como "Guarro que veo, guarro que apaleo" y "Los españoles primero. Rojos no, gracias. ¡Viva España!", además de que "toda la página es una exhaltación a la persona de Hitler" y de que "También escribió proclamas sobre la supremacía racial blanca, refiriéndose entre otros, al término "aryanism"". El mermao se defiende diciendo que "En mi vida diaria no empleo estos símbolos, los…   » ver todo el comentario
Goku vive la lucha sigue
La libertad de expresión debe tener los mínimas limitaciones posibles. Pero debe tener límites. La ley recoge el limite de la calumnia o de la injuria sobre personas individuales.

Sobre colectivos el asunto es peliagudo. A mi juicio, hay que evitar que opioniones políticas desagradables, espantosas o discriminatorias se consideren delito. Soy gay y decir que los gays son enfermos, no debería ser delito: se critica y punto. La expresión que molesta u ofenda al colectivo LGTB+, podrá ser…   » ver todo el comentario
#82 > limites

no, quien determina los limites rápidamente tiene una herramienta para censurar, encarcelar y matar
«12

menéame