Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

La asistencia a los servicios dominicales de la Iglesia de Inglaterra caerá a mediados de siglo a un 10% de sus niveles actuales Según una previsión de Christian Research. Para el año 2050, menos de 88.000 personas asistirán a misa en todo el país, frente al poco menos de un millón actual. La propia Iglesia Anglicana rechaza, sin embargo, esas estadísticas con el argumento de que no tienen en cuenta nuevas formas de adoración de los fieles al margen de la red eclesiástica convencional.

Comentarios

D

En el 2050 no irá ni Dios!

tocameroque

¿si ahora no va casi nadie? De cuántos estamos hablando...?

D

Estaría bien señalar que hablan del Reino Unido.

D

Y para que van tantos????

P

Yo espero que para el 2050 la iglesia católica y las otras también ya ni existan.

D

No se... es interesante, pero no sabemos qué puede pasar ni siquiera mañana.

Es cierto que el mundo parece caminar lenta pero inexorablemente hacia el agnosticismo y el ateísmo. Pero no debemos descartar que a veces ocurren hechos históricos que quiebran las tendencias previas de una sociedad. No se qué hecho podría ser. La irrupción de un nuevo líder religioso o una nueva religión, guerras, desastres naturales... y yo qué se.

Personalmente yo se en que creo y en que no. El resto del mundo en ese aspecto en particular, sinceramente, me la refanfinfla

jeybemust

yo ya soy uno de esos que pasan de ir, y mis hijos tampoco irán, para que los viole el cura de turno... han echo tantas cosas mal que ya era hora de que pagasen las consecuencias...

D

#5 exacto, no estaría mal porque aquí seguro que irán muchísimas menos personas para el 2050.

Felip

Pues va a salir más barato dejar una iglesia sola y pagarles el viaje a los que quieran ir.

D

El presunto sucesor de Mahoma y Chuscristo predice que antes del 2050 el Vaticano habrá sido reducido a escombros.... Luego ni misas ni hostias....

andresrguez

En el 2050 serán todos ancianos al ritmo de enjecimiento y se quedarán a verla por la tele, porque la cadera no les dejará caminar

D

joer, no se si viviré para verlo

Gry

Lo dudo mucho, los ateos tienen menos hijos que los creyentes por lo que el ateísmo acabará desapareciendo al no ser evolutivamente beneficioso para nuestra especie.

Claro que por las mismas los curas desaparecerán todavía antes, con lo que habrá creyentes pero sin pastores para guiarlos lol

keisari

A lo mejor es que se deja de ir a misa porque donde antes había una iglesia, ahora hay una mezquita (suponiendo que ya estamos en el 2050).

P.D: Y es que desde vuestras casas podéis despotricar muy cómodos, pero si vivieseis en estos países no os extrañaría nada lo que digo, sobre todo si conocieseis su afán "expansionista".

DexterMorgan

#23

Seria algo maravilloso que todos pudieramos decir que nos da igual. Personalmente es uno de mis mayores deseos.
Desgraciadamente no es un sentimiento mutuo:

La concentración “en defensa de la familia” promovida por Rouco calienta motores

Hace 15 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com


Es sin duda uno de los lados mas odiosos de todas estas religiones, ese ansia por imponer a los demás contra su volutad, las obligaciones y leyes que ellos consideran correctas, recortando los derechos que igualmente consideran incorrectos.
Por eso muchos no podemos decir que nos la refanfinfla, aunque sea nuestro mayor deseo.

k

Esto me parace la típica estadítica para el onanismo mental de grupos a los que complace, en este caso laicistas, a los demás nos da igual.

¿Cómo se ha establecido esta estadística? Supongo que estudiando el progresivo decimiento de la asistencia a misa en los último saños. ¿Tiene esto algún sentido? No ninguno, igual de aquí a 10 años hay una guerra mundial, una gran hambruna una gran crisis y la gente se refugia en la religión, o igual esta la segunda venida de Jesus y los ateos tenemos que reconocer que no teniamos razón, o igual la creciente inmigración provoca un espectacular aumento de la fe musulmana o igual...., lo que quiero decir es que veo un titular y un estudio un poco tonto. En todo caso util para la propia iglesia para que haga camapaña para recuperar fieles.

D

Si hace 2 años decían que ahora estariamos en pleno empleo, como cojones se puede ser tan gilipollas de creerse una profecíai a 50 años vista...

Yo creo que en 50 años iran a misa muchisimos creyentes mas que ahora, y ademas irán 5 veces al día.

LadyMarian

#10 Los que aún siguen vivos, que hay que explicarlo todo lol lol lol

D

#2 Es que la IP dinámica es débil, Padre.

#7 Ni todos los violadores son curas ni todos los curas son violadores.

Maki_

En 2050 no habrá ni misas.
¿A qué niño de hoy en día si le preguntas qué quiere ser de mayor te responde: "Cura"?

everman

El tema esta chungo para ellos: nuevos adeptos no consiguen casi ninguno, y los que tienen dentro 50 años estarán casi todos muertos.

D

eso es incierto, para ese año ya estarán todos los curas en la cola del paro en el vaticano.

D

Que baje dios y lo vea

anonima_ip

Pues ami en un videojuego (El Empire Earth) cuando pasabas a la siguiente era tecnológica después de la nuestra había un resurgimiento religioso, debido a la actualización por parte de la iglesia en temas sociales y tecnológicos... Pero claro, era un videojuego lol

D

Grande #2 lol lol lol

K

#0 No me extraña nada.

v

pus si van a misa un 90% menos de los que van ahora es que no ira nadie, entonces. juas.

jlib

Y eso? se prevee un aumento del coeficiente intelectual acaso?

D

#14 Eso no pasará, con un par de milagros se soluciona... y asi será.

Davintxi

Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
Santificada sea tu harina
Venga a nosotros tus nutrientes
Hágase su voluntad en la Tierra como en los platos
Danos hoy nuestras albóndigas de cada día
y perdona nuestras gulas así como nosotros perdonamos a los que no te comen.
No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de vos)
y líbranos del hambre...
RAmén.

De la wikipedia, donde el verbo se hace pasta.

Vir_sola

Jamás había dado un negativo, de hecho, procuro evitarlo, simplemente porque cada cual tiene su opinión y eso es muy respetable, pero de ahí a poner a un cura (como si no lo es) de violador. Eso me parece muy fuerte.

Yo no creo que la religión desaparezca, sería iluso pensarlo, eso sí, seguirá pero no como la conocemos hoy en día. Siempre habrá líderes, no podemos vivir sin un líder o un guía sea de la creencia que sea.