Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha explicado a El Món a Rac1 que alguien de Junts pel Sí les dijo durante las negociaciones "que la cabeza de un israelí (refiriéndose a Artur Mas) valía diez cabezas palestinas (refiriéndose a la CUP)"Gabriel no ha especificado el nombre de quien lo dijo.

Comentarios

jordi7482

#62 #65 Lo has explicado a la perfección. Por eso les voté.

D

#62 #71 Son muy coherentes menos en una cosa fundamental. Siguen adelante con su proces pero sin una mayoría suficiente que lo soporte. Desde luego, antes se podían arrogar como demócratas injustamente tratados, pero ahora ya no. Ahora se han pasado la democracia por los mismísimos. Están haciendo justamente lo que ellos mismos criticaron. Es el problema de cuando pones el nacionalismo por encima cualquier otro principio.

kalamarsing

#71 Yo les vote porque me da igual la independencia pero ongeniaba perfetamente con sus ideas y gentes... paree que me equivoque creyendo el eslogan de "ho volem Tot" diciendo que no habria una independencia de corruptos derechosos...

kahun

#62 La CUP:

Varlak_

#83 Pues a mi cada vez me parecen mas coherentes y fiables. Si fuera catalan no tendria dudas de a quien votar.

A

#6 Leete lo que pone #62 porque es una analisis muy acertado. El que no lo entienda es porque no quiere, porque no compartir la decision no significa que no se pueda hacer un esfuerzo de comprension. La decision que han tomado tiene mucho sentido, la contraria tambien lo tendria y cualquiera lo podria entender, poner lo social inmediato como prioritario como si fuera una legislatura 'normal', pero han dedicido que no es una legislatura normal. El primer paso es la aceptacion ; )

gonas

#62 porque no son coherentes con ellos mismos. Y venden una democracia popular cuando no es verdad. Utilizan la escusa del franquismo para reclamar la independencia y ahora apollan un farcista para que la lidere.

D

#62 y como se puede PENSAR en independencia a largo plazo y al mismo tiempo ser consciente de que el apoyo social a la independencia es PUNTUAL y coyuntural ?

drwatson

#62 pero no me negaras que coherente no es en absoluto.
Porque tambien hay que recordar que ellos piden ademas de la independencia, salirse de EU y OTAN. Algo que los de CDC y ERC no lo ven nada claro, solo hay que ver como se ponen cuando se dice salida de Europa tambien.

D

#62 o sea, que han perdido independentistas(votos) pero van a forzar una independencia.

Muy democrático.

r

#62 Lo que han demostrado es que la estrategia "la independencia primero, despues el poder para el pueblo" es una quimera. Si han claudicado de esta manera ante una burguesia debil, te cagas cuando tengan estado propio, los trituraran y se los comeran en pure. Lo que han demostrado es que se puede ser nacionalista y revolucionario, pero nunca se puede poner la nacion por delante. Que es lo que han hecho, y la han cagado.

Y el espectaculo que esta ofreciendo el señor Baños me avergüenza, con la estima que he tenido yo a la CUP.

Esta moza por lo menos es bastante mas valida, y se le nota bastante que se siente derrotada con este "acuerdo"/claudicacion.

Decir que han acabado con el pujolismo y su delfin, cuando ponen a un esbirro de estos dos, es poco menos que ridiculo.

D

#62 Algo obvio, que parece que muchos aquí no son capaces de entenderlo.

D

#6 El "profundo" conocimiento de la realidad política catalana (o de cualquier cosa relacionada con Catalunya) que se destila por las "Españas" explica muchas cosas.
Y... no te voy a aclarar nada. Tu ignorancia es mi victoria.
¿Quién dijo eso?

D

#82 Estoy es cambiar a Rajoy por Soraya y aplaudir Pero es la república de cataluñistán, por supuesto también hay que aplaudir.

D

#65 No obstante, cambiar a Mas no sirve de nada si se pone a un títere suyo que sigue las mismas políticas. Para esto, haber aceptado el acuerdo anterior.

k

#65 Y más allá de independencia sí o no, lo que consiguen es un escenario desestabilizador que subvierte las actuales estructuras de estado. Vamos que si sale bien y consiguen la independencia tendrán un escenario con una relación de fuerzas más favorable (burguesía catalana más debil y una movilización social más alta que en el contexto español) para organizar un cambio anticapitalista y si no llegan hasta el final pondrán en cuestión tanto los actuales límites legales como los "compromisos" de algunos compañeros de viaje. Quién no vea eso, o no es anticapitalista y está metiendo mierda para tapar su españolismo o es un ontuso de cojones.

D

#28 En mi caso las risas.

Yoryo

#28 Ya comenzamos mal... "Hombre, si lo defiendes es que te gusta" ¿No serás un hermano de@Benshide? él también conoce lo que piensan y hacen los demás sin sonrojarse y claro después pasa lo que pasa, la mete hasta la garganta.

D

#28 Dejadlo ya, en serio. Algunos fans de Podemos estáis haciendo bastante daño a la izquierda española y al mismo Podemos.

Vuestro enemigo no son las CUP, todo lo contrario, así que dejad ya de hacer el ridículo atacando a un movimiento de izquierdas que a pesar de no tener una gran representación ha cumplido lo prometido y está consiguiendo una parte importante de lo que se proponía.

kucho

#7 lo habran hecho y luego le habran tenido que limpiar la cara con la lengua como parte del trato.

D

#7 la CUP no ha eliminado a Mas, Artur Mas es todavía el líder de CDC y es diputado todavía, mas esta lejos de haber sido eliminado y sigue teniendo muchísimo poder.

Yoryo

#88 Mas no es president, esa era la promesa. ¿alguna otra apreciación?

D

#16 Se ve que según el convenio firmado si sera asi, el problema viene de que Mas según afirmo antes de la investidura en el parlament, poco mas que la CUP le regalaba 2 diputados para que hicieran la gana y los dejo poco mas que de Tontos y ya habian tragado con lo que queria.
Mira que no coincido con Anna Gabriel en politica ni en sentimiento independentista pero ayer en la sesion de investidura cuando le toco hablar bien que puso a Mas en su sitio y el colega mirando para abajo como diciendo.. me la estan metiendo bien y sin vaselina.

WcPC

#2 No tienen por que un enemigo el que les dijera eso..
Me explico:
Puede que quien lo dijese fuera alguien que, diciendo sin decir, les estaba explicando hasta donde estaban dispuestos a llegar en el CDC, incluso estando esa persona en desacuerdo con esa estrategia...

Pero vamos, estoy contigo, se los han comido con patatas, vale que ahora tienen la cabeza de Mas como trofeo, pero han quedado fatal... es cierto que, al no ser políticos profesionales los de ser reelegidos se la trae al pairo, pero me parece que la ingenuidad les ha jugado una mala pasada.

C

#2 Supongo que les siguen apoyando porque no piensan que el insulto personal (y de paso, insulto a los palestinos también) sea más importante que lo que ellos piensan que es mejor (llevar el procés adelante)

a

#78 Yo me esperaba que Rahola saltara a la yugular de Gabriel. Hoy medio se ha comportado...

D

#2 Se han comido el relato del rival porque han priorizado tanto el objetivo (independencia) que cualquiera que se niegue a los designios de CDC es tachado automáticamente de traidor.

La solución a la desesperada sirve para seguir apostando por la independencia, pero no para ampliar o consolidar la base social del movimiento. Ellos sabrán lo que hacen. A mi me parece estupendo porque seguirá siendo igual de endeble.

d

#2 La política es así, y quien no se haya enterado es que vive en otro mundo.

Cuando te sientas a negociar, al otro lado de la mesa no hay unos chicos amables con los que compartes actitudes y una buena parte de tu programa, sino unos cabrones que se han pasado meses insultando a tu partido (y quizás incluso a ti personalmente), pero con los que tienes que llegar a un acuerdo porque de ello depende que el país funcione o nos quedemos en un bucle de elecciones permanentes. Y si no, esperemos a ver cómo evoluciona el tema del PSOE en España, que puede ser aún más rocambolesco que lo de las CUP. Si nos parece fuerte el comentrario de este convergente, ¿qué pensaremos cuando Sánchez apoye la llegada al poder de un PP que les ha insultado a él y a su partido de todas las maneras posibles, tanto directamente como a través de los tertulianos a su servicio?

En Cataluña hemos tenido dos elecciones en un tiempo relativamente corto; una tercera hubiera sido bastante frustrante para la ciudadanía y se hubiera dado una imagen de falta de diálogo por parte de todas las fuerzas políticas (no solo CUP y CDC); aparte de que tampoco está claro que hubiera solucionado nada (muy probablemente los resultados hubieran sido similares a los de las últimas, y entonces qué). Era conveniente un acuerdo y éste era el único mínimamente viable. Ambos han tenido que ceder en cosas, y es lo lógico en unas negociaciones. Lo fácil es lo contrario: el inmovilismo de "yo por ahí no paso y punto", pero si todos los partidos se pusieran así, tanto Cataluña como España (y otros lugares como Andalucía por ejemplo) serían ingobernables.

En la política, o tienes mayoría para ejercer una dictadura de 4 años, o te tienes que tapar la nariz y pactar con gente a la que detestas, estaría bien que empezásemos a aprenderlo. Y lo primero es cada vez más raro, así que habrá que acostumbrarse a pactos extraños.

Cantro

#2 Como dije hace unas semanas, los resultados de las generales les han metido mucha prisa y lo que era un bloqueo en toda regla se suavizó en tiempo récord.

D

#4 Eso venia a comentar, que suena a Radiola o a uno de sus acólitos que atufa lol

mauser_c96

#4 Si escuchas el programa donde lo ha comentado (El Món a Rac1), verás que la Rahola estaba presente y ha condenado la expresión de inmediato y de igual manera.

MasterChof

#4 pues es muy posible... entre otras cosas, lo que tiene en común con el aznar y el carlos herrera es el prosionismo que rezuma por sus orejas... aquí un artículo donde se comparan a estos tres vendidos (junto con el marhuenda):
http://www.autocritica.es/cuando-los-asesinos-se-convierten-en-victimas

D

pues nada, ellos han elegido ser palestinos sumisos. eso sí, les permitirán llevar pañuelos y camisetas hippies...

parrita710

#17 Son Anticapitalistas y están apoyando a un partido neoliberal que quiere construir un país totalmente privatizado y corrupto. Es blanco, viene en botella de cristal...

ninyobolsa

#20 Sus principios son conseguir parar los recortes, ¿lo hubieran conseguido votando no?
¿Por cierto alguien ha revisado el programa de Junts per sí ? Igual no se debería llamar neo-liberal tan alegremente al programa de ERC puro y duro. ¿Además no es un poco pronto para asegurar que este gobierno va hacer recortes?
Igual toca tragarse las palabras con la CUP, como otras taaantas veces.

parrita710

#23 No es lo que dices, es lo que haces http://ccaa.elpais. com/ccaa/2015/08/01/catalunya/1438450278_662025.html (AEDE capado)

Y que casualidad hacen lo mismo que el PP. Y Pujol y los parásitos a los que llama familia llevándose los millones robados a un paraíso fiscal. Pero oye si es lo que queréis los catalanes me parece perfecto. Sólo demuestra que un español es igual de gilipollas en Andalucía, en Madrid o Cataluña.

ninyobolsa

#25 Igual igual no se yo.

parrita710

#26 Si tienes razón de momento a Rajoy no le han pillado con una colección de coches espectacular en el garaje. Punto para el PP.

ninyobolsa

#30 Ni intentando recuperar su soberanía de Alemania y echar al rey.
¿A quien le han pillado con coches?

parrita710

#31 Como Mas

ninyobolsa

#32 Mas no está, hablas de fantasmas, el de las navidades pasadas.

¿Por cierto me puedes nombrar un partido que no haya pactado con corruptos en España?

ninyobolsa

#34 Microblogging y he escuchado el discurso entero, habla de la hoja de ruta no del programa.
¿Algun partido español que no haya pactado con corruptos?
¿Mejor algún partido español que consideres que ha pactado con un partido menos corrupto que Junts per sí?

parrita710

#37 No es lo que dices, es lo que haces Puigdemont puso candados en los contenedores en Girona para que las personas no rebuscasen

Hace 8 años | Por --458202-- a antena3.com

Hemeroteca: Carles Puigdemont se gasta 3.700.000 € en una colección de arte y lo carga en la factura del agua. [CAT]
Hace 8 años | Por JaviAledo a cafeambllet.com


¿No os cansáis de hacer el ridículo? Al menos los votantes del PP tienen los cojones de decir que votan esas mierdas porque es lo que quieren.

ninyobolsa

#40 No se si eres de Podemos o IU. pero si piensas que el PSOE es mas de izquierdas o menos corrupto que Junts per Sí eres un iluso.
Ya compararemos la política social del Govern con cualquier basura de gobierno que ha apoyado Podemos o IU y hablamos, no tengas prisa.

parrita710

#42 Manzanas traigo. Y tu mas.

ninyobolsa

#43 Así es y tú mas. Es vergonzoso. Es que no tengo que apuntar a ningún partido en concreto, todos los partidos españoles tienen menos principios que las CUP

parrita710

#45 Si son marxistas de Groucho. Tengo estos principios, si no te gustan tengo estos otros.

ninyobolsa

#46 Son asamblearios. Todo lo han votado en su asamblea y sus votantes deberian saberlo. Dicen perfectamente que no creen en la democracia representantiva y solo responden ante su asamblea no sus votantes. Aparte de que cumplimentan su programa, no han traicionado sus principios, porque lo que tienen son objetivos, no principios.

parrita710

#47 Me molesta cuando me dicen que tengo razón repitiéndome lo que digo.

ninyobolsa

#49 deberías estar orgulloso. ¿Oye a que partido con principios votas españolista? No me has respondido.
Eso de los principios no juega en política, solo en religión y moral. Es evidentemente que para conseguir una republica socialista en Cataluña hay que forzar el proceso. Ya se dará PuigdeMont con la UE y veremos quien es indepe de verdad

parrita710

#51 No me has preguntado y no me sale de los cojones decírtelo lol

Y como todos los pujolistas tienes unos tintes xenofobos muy divertidos

ninyobolsa

#52 Xenofobo porque? es evidente que para ti la unidad de España es lo importante. Si no sabrías que romperla conviene a todas las fuerzas anticapitalistas del estado. Por cierto no soy catalán ni nacionalista, ni españolista claro.

parrita710

#53 Otro que presupone cosas. El mundo gira y la gente siempre hace el ridículo con lo mismo Hemeroteca: Carles Puigdemont se gasta 3.700.000 € en una colección de arte y lo carga en la factura del agua. [CAT]/c64#c-64

Es como discutir con delfines.

ninyobolsa

#54 Uy que malo es cuando Carmena pactó con los de las tarjetas Black no sacamos tanta hemeroteca, siento recurrir al y tú Más pero me pregunto a que partido deberían votar los catalanes ahora que la CUP "ha abandonado sus "principios".
Eso es pecata minuta comparado con lo que se lleva el rey y lo que se gasta en este régimen injusto avalado por la constitución. ¿Si la CUP hubiera votado NO se hubiera acabado con la corrupción en la Generalitat?

parrita710

#55 Tirando de y tu mas para justificarte. Nunca he necesitado discutir en Menéame en serio porque ya hacen el ridículo los delfines ellos solitos

ninyobolsa

#57 Si la CUP vota No se acaba con la corrupción? La CUP quiere acabar con la corrupción no mirar para otro lado mientras ocurre

parrita710

#58 La CUP ha apoyado la corrupción. Se ha quitado al corrupto mayor del reíno, muy útil pero pactos para evitar mal vender lo de todos los catalanes a trozos ya tal.

ninyobolsa

#60 ¿A que partido no corrupto podía investir? Lo único que puede hacer es lo que ha hecho cortar la cabeza y dominar el proces.
No tenemos ningún partido que no este manchado de corrupción gobernando en ninguna comunidad.

parrita710

#61 Ah bueno que sólo estaba la decisión de investir a alguien. No sabía que la democracia consistía en votar e investir un presidente por cojones.

ninyobolsa

#64 Pues Podemos e IU apoyan al PSOE corrupto porque es más cercano ideologicamente. Ciudadanos al PP corrupto (y al PSOE dios sabrá xk) y CUP a Junts per sí.
Y que viva España y olé todos estos partidos tampoco son culpables de que la corrupción de tanto dinero para campañas, hacen lo que pueden para conseguir sus objetivos por encima de los corruptos que podridos de dinero pueden conseguir más votantes en campaña electoral.

parrita710

#66 No seré yo quien defienda a C's pero ellos no le han regalados diputados a nadie para que voten lo mismo que otros partidos. Si no le gusta un proyecto pueden votar en contra cosa que no van a poder hacer esos 2 diputados que ha regalado CUP. Y lo mismo para Podemos que aunque ha apoyado el gobierno del PSOE en Castilla se ha pactado un programa no un apoyo incondicional como la CUP.

ninyobolsa

#69 La cup se ha hartado de decir que eso no es cierto. No ha regalado nada. pero la propaganda Masista más la española es un combo que flipas
Podemos ha apoyado gobiernos del PSOE en todos lados. Ciudadanos ha pactado con dos partidos más corruptos que Junts per sí de lejos que son PP y PSOE.
Ni Podemos ni Ciudadanos han conseguido que PP y PSOE renuncien a sus numeros 1 y aquí en el País valenciano te aseguro que lo intentaron. Además de que Podemos no consulta sus pactos con las bases.

parrita710

#73 Que feliz debe ser vivir en ese mundo de piruletas y chocolatinas.

ninyobolsa

#75 Joder si que te crees a Mas cuando hace comparecencias hablando de la CUP pero cuando dice que no ha robado es todo mentira.
¿Estaba rabiosa y muerta no te diste cuenta?

parrita710

#76 Intentaría descifrar eso pero hay otros delfines aka meneantes que requieren que me ria de ellos.

ninyobolsa

#81 ¿? Buena suerte garante de la constitución y la unidad de España suerte con el anticapitalismo kiss

Sedda

#20 También vale decir "son anticapitalistes y están apoyando a una coalición de partidos para huir de un país totalmente privatizado y corrupto"? Porque a nivel de corrupción solo el PP les puede dar una clase magistral a todos los partidos catalanes.

D

#20 Malibú!

scarecrow

Con el permiso del PSOE, la CUP es el partido de la historia de la democracia española que mejor representa la traición a sus supuestos principios.

Robus

#8 Efectivamente, por poco no se carga el procés, justo cuando dijo que votarles a ellos era la garantía que este tiraría hacia adelante...

Conozco mucha gente que les votó por ser más independentistas que JxSí y que se arrepiente ferozmente de sus votos... por algo no se presentaron a las del 20D, porque se habría visto que sus votantes no apoyaban su forma de hacer.

D

#13 A mi me pasa lo contrario. Voté JxS pensando que llegado el caso Mas se haría a un lado. Al final ha pasado, pero ha costado muchísimo. Dije que nunca votaría a CDC. Voté a JxS a pesar de Mas. Vuelvo a prometer (y lo cumpliré) que nunca más volveré a votar a la derecha aunque se apropie de la izquierda (ERC). La CUP me han sorprendido gratamente y ya veremos si serán mi opción en las siguientes elecciones (si ERC sigue secuestrada por CDC seguro).

Robus

#22 ¿Te ha sorprendido gratamente que hayan estado a punto de cargarse el procés?

Pues nada... ala, a votarlos...

D

#29 Supongo que hablas de Mas, que con su agarrarse al puesto ha estado a punto de cargarse el Procés. Menos mal que al final recapacitó y se marcha a casita.

Robus

#35 Si crees que 62 diputados han de poder contar lo mismo que 10, entonces lo que dices tiene cierta lógica... roll

D

#38 Bueno, parece que Mas sí lo piensa

Bromas aparte, no se trata de contar más o menos, sino de apoyar una opción o no. Cup puso una condición y la ha cumplido, a cambio de apoyar la investidura de un presidente en las antípodas de su ideología. Lo que viene siendo una negociación, vamos. Y JxSí necesitaba su apoyo y por esa misma razón ha cedido cumpliendo el mínimo que pidió la Cup.

Yo entiendo a los dos, y me parece que han hecho lo lógico y lo mejor que han podido para sus intereses. Otra cosa es que yo no soy independentista y preferiría que no hubiera habido acuerdo.

D

#38 Lo mejor es que 1 cabeza cueste lo mismo que 10 cabezas no ..., en diputados estan 6 a 1, en cabezas estan 10 a 1...

D

#29 En todo caso los que han estado a punto de cargarse el procés han sido tanto la CUP como Convergència. Siempre os olvidáis de la responsabilidad de Mas.

Robus

#36 como he contestado, 62 escaños son más de seis veces más escaños que 10... ¿eso debería contar para algo, no?.

D

#39 "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Robus

#41

D

#39 Eso no importa si durante la campaña prometiste no ser un estorbo al procés y a la vista está que Mas sí ha sido un estorbo desdiciéndose de sus palabras.

D

#22 Yo como algunos de meneame saben no soy catalan, lo de la CUP ya se veia venir por que estaba bajo muchas presiones, espero que durante la legislatura sepan mantener su independencia y si cataluña se separa de españa por lo menos sea bajo la supervisión de la izquierda, lo raro de la noticia es el valor para el proceso que tienen las cabeza de los 10 de la CUP, la cabeza de Mas era requerida por los recortes y demas y por que los miembros de la CUP no podian apoyar a alguien tan de derechas, pero y las 10 de los de la CUP, ¿quien las ha pedido?, ¿por que?, por venganza; desde luego si el juego es de venganzas particulares esta gente demostraria no tener el nivel suficiente para gobernar...

D

#13 Justamente han tirado todo su ideario socialista/comunista a la basura en beneficio de El Procés ® , así que no entiendo qué odio les tenéis los indepes de derechas y socialdemócratas a la CUP.

Al final han hecho exactamente lo que vosotros queríais que hicieran. Y encima, de regalo, se inmolan y probablemente desaparezcan o acaben siendo más residuales de lo que ya eran (a ver qué "antisistema" o "comunista" tira su voto a la basura con unos tíos que luego te ponen a la derecha burguesa a dirigir La Nación ® ).

Os ha salido perfecto el "negociar" con la CUP (no sé muy bien qué habrán "negociado", la verdad, porque desde luego las opciones que les han quedado al final son nulas).

Robus

#77 tenéis los indepes de derechas

Yo soy de izquierdas, de ERC, de toda la vida.

No considero a la CUP de izquierdas... son "antisistema", pero no de izquierdas.

D

#91 ERC no es un partido de izquierdas.

D

#91 Vivimos en un momento de nuestra historia que será recordado como la era de la estupidez, donde la gente se deja robar y esclavizar, le preocupa cualquier banalidad en lugar de vivir mejor y lo más importante... Que no tienen ni puta idea de política y se creen que son de una ideología, cuando favorecen o prefieren lo que rechazan.

Un claro ejemplo de esto es que te consideras de izquierda, cuando toda tu vida has estado viviendo en una dictadura económica, la cual te hace sentir más libre consumiendo o teniendo mucho.

Precisamente el sistema en el que vives es de derecha, aunque se te de la falsa sensación de que logras algo votando.

Tan lobotomizada anda la gente que todo lo contrario a esto, se trata como el caos absoluto.

andando

#13 las CUP no se presentan a las generales nunca y estas son sus segundas autonómicas. No fué en ningún momento por miedo al resultado el 20D. No hace falta embustir para que te cuadre el argumento.

Quien si tenía miedo y mucho era Mas a unas nuevas elecciones.

BM75

#13 La CUP nunca se ha presentado a unas generales.

ninyobolsa

#8 Me gustaría que nos enumeraras a todos que principio se ha cargado para que nos queden claros.

S

#8 ¿y dónde dices que PSOE ha pasado diputados al grupo parlamentario de PP para que gobierne la derecha con mayoría, ha votado por el candidato propuesto por PP, ha aceptado una purga de críticos contra PP, y ha pedido perdón públicamente por no bajarse los pantalones públicas con PP? joder, hay odios que ciegan mucho, eh.

reithor

Al final va a ser que lo de anticapitalista no va por el capital, sino por su significado en latín, las cabezas. Son anticabezas y ofrecen diez de las suyas.

No se trata de transfuguismo, sino de una infiltración Como Francisco Nicolás, que quería entrar en el Senado "para destruirlo desde dentro", pero se quedó en Gran Hermano VIP.

parrita710

#5 Para destruirlo desde dentro

reithor

#9 En el reto de destruir GHVIP han fracasado auténticos destructores de mentes profesionales como Belén, Pocholo y muchos otros.

parrita710

#11 Es que va a ir a hablar de la futilidad del congreso. En unos meses va a conseguir mas que Podemos.

D

Jodé, es que tienen 10 diputados, los otros 62. Para apoyar pidieron que se fuera Mas y lo han conseguido. No se les puede pedir que impusieran su programa.

Y si uno de los leit motivs de CUP es el independentismo, es normal que hayan apoyado seguir a por él, aunque sea con un compañero de viaje absolutamente odioso para ellos.

Aparte, la actitud de CDC en plan israelí es taaan típica del burgués catalán que evidencia un modelo de hacer política que queda perfectamente reflejado con el señor Puigdemont.

n

#27 Sobre lo de Mas yo no estaría muy seguro, aquí las declaraciones de un diputado de la CUP

Benet Salellas 10/1/2016 en Diario.es
La CUP ha celebrado el acuerdo alcanzado este sábado con Junts pel Sí. "Hemos enviado a Mas y al pujolismo a la papelera de la historia", ha asegurado el diputado Benet Salellas
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/CUP-enviado-pujolismo-papelera-historia_0_472102981.html

Benet Salellas 11/01/2016 en Dairio.es
(hablando de Artur Mas)En un ciclo electoral es muy difícil que podamos verle de nuevo, otra cosa es que pueda tener un papel institucional como expresidente o que incluso pueda tener un papel como presidente de esa futura república
http://www.eldiario.es/politica/simplificar-CUP-independentista-suficiente-equivoca_0_472103171.html

D

#92 Hombre, está claro que no lo han metido en un agujero. Se puede volver a presentar con CDC o con el partido que quiera y, si la gente le vota lo suficiente, ser presidente. Pero no gracias a Cup, que es lo que dijeron desde el principio.

n

#95 Si habla de darle un puesto insticional como el de presidente de la república estarías hablando una república tipo Italia/Alemania dónde el presidente es elegido por los partidos políticos no por lo ciudadanos (Francia), con lo cual el tipo que dijo haber mandando a Mas a la papelera de la historia 48 horas después está hablando de darle la máxima representación del un posible futuro estado.

D

#99 Le estoy viendo en La Sexta en directo y está repitiendo lo de que le han mandado a la "papelera de la historia" varias veces.

v

Esto es un sinvivir. Me cagué en la CUP al sentirme decepcionado cuando en los medios se dijo que apoyarían a Mas. Me comí mis palabras cuando finalmente dijerón no. Y ahora resulta que se bajan los pantalones y se asocian con la derecha más rancia, la que ha estado ahí apoyando las peores leyes y reformas del PP, la que ha estado robando, la que mando machacar manifestantes pacíficos.

andando

#18 que iban a apoyar a cualquier otro candidato de CDC si quitaban a Artur Más era evidente.
Para mi la bajada de pantalones final la ha protagonizado Más, por mucho que tire a las CUP de las orejas al final se han salido con la suya de apartarle del proces.

Todo el ello con el compromiso del plan de choque social, veremos en que acaba esto, pero a mi me parece que se le ha sacado mucho a los 10 escaños

JoseLuCS

¿Os imagináis a Pablo Iglesias dando el gobierno al PP? Pues yo viendo esto, casi un poco lol. ¿Qué trolas les habrán dicho los de CIU a los de la CUP? ¡Con la derecha no se pacta aunque de ello dependiera la supervivencia de la raza humana!

D

#74 Con la derecha no se pacta. Punto. Y no lo digo como "radicalismo" ni como "algo que no haya que hacer", sino como explicación de que la derecha no pacta jamás, la derecha consigue lo que quiere o no lo consigue. Fin.

Y la derecha catalana ha conseguido exactamente lo que quería.

mopenso

#89 La CUP se ha petado a Mas y tenemos de presidente a un indepe sin matices. Comparada con la situación de hace solo 72 horas, es el puto paraíso para CUP y ERC, y un plato agridulce para CDC y el beatificado Mas.
Penoso lo de los españolitos reclamando a la CUP su programa, cuando realmente se pretende volver al discurso imperialista que se va a comer las negociaciones para la presidencia del Gobierno... y la más que probable incipiente campaña electoral. Mis condolencias.

D

#74 Pues bajo gobiernos de derechas nunca antes habían estado viviendo tantos humanos en la historia de la humanidad. Incluso el mayor país del mundo es comunista de derechas.

n

Endavant (fotos de ayer).Puigdemont diciendo "Mi programa de Gobierno es el mismo de Mas”, normal ambos pertenecen al mismo partido corrupto

D

Me encanta ver como habláis sin tener ni puta idea del acuerdo de JxSI con la CUP para acusar a la CUP de vendidos, etc...por lo menos molestaos en leer el acuerdo, colgado en la página de la CUP y leer algún fragmento del discurso de Gabriel ayer en el parlamento.

D

#19 Claro. Para qué va la gente a mirar por sí misma la situación cuando puede leerse gloriosos comunicados políticos que les explican convenientemente que 2 + 2 son 5.

Qué tontos son todos, oye.

Ritxis_1

#86 #19 bienvenidos a Menéame.

D

Votan a favor de CDC y luego levantan el puño...

Baños, Gabriel,... habéis vendido la lucha de clases.

D

La ley dhont ens roba

Caramierder

Y que gran verdad es...

D

Y al final le dieron la razón.

holaquease

Se intentó con Trias y no se consiguio demostrar que era corrupto, también se ha intentado con Mas y se ha conseguido demostrar que sea corrupto? Que su maestro haya sido el gran corrupto de Catalunya no impica que el lo fuera.

D

La verdad es que estoy flipando con la cantidad de palos que dais a las CUP, cuando la realidad es muy distinta:

- Tienen independencia como partido: Si algo no les gusta pueden votar en contra sin problemas, salvo para impedir la independencia.
- Han quitado del medio a Mas, que ha sido el gran obstáculo en toda la negociación.
- Han conseguido impulsar la independencia.

Si, es cierto que gracias a ellos ha comenzado el proceso de independencia de cataluña, pero es que precisamente para eso se presentaban. Sus votantes lo son porque a) Son independentistas y b) no quieren ver a Mas ni en pintura. No tienen suficiente fuerza para imponer su visión de estado, diferente de la de los JxSi, pero sí han conseguido quitar de enmedio al primer escoyo (mas), asentar el proceso independentista y poner una fecha para que Cataluña sea una república independiente. No veo por donde han podido ofender o traicionar a su electorado.

D

Adios CUP, eran los únicos pro-independencia que parecían coherentes y no sectarios. Con su apoyo a la derecha más rancia y neoliberal de todo el Estado eso se acabó. Que se olviden de volver a ser bien recibidos por la izquierda.

A

#100 que equivocados estais, no os creais a los voceros de los medios de comunicacion. La CUP ha tenido que tomar una decision compleja y lo prioritario para ellos es la independencia, y van a seguir en su linea anticapitalista dando la brasa en el parlament. No conozco a nadie que les haya votado que no les vaya a seguir votando, aunque puedan ser criticos entiende lo complejo del momento. Un analisis tan simplista como que 'oh han dado apoyo a la derecha liberal ya no son de izquierdas' es no entender nada.

a

[...] la CUP no se si hubiera ganado o perdido votos

La CUP también hubiera perdido votos. Y no por la división que se ha visto dentro de sus filas en estos últimos días, si no por que muchos que votaron la CUP el 27s lo hicieron por que era la única opción de izquierdas que te permitía dar apoyo al "process" en las supuestas plebiscitarias y no apoyar las políticas corruptas y de recortes de CDC. En unas elecciones "no plebiscitarias" no creo que hubieran superado los 5 o 6 escaños.

Ryo

Entre traidores anda el juego.

H

Se están riendo de todos, no le importamos nada. No entiendo como personas aun le apoyan..

l

Cuando lo razonable no tiene sentido se justifica lo injustificable tratando de razonar algo que se escapa a la razón,o sea...que me he liado con tanta tontería como suelta por la boca esta buena mujer.

1 2 3