Publicado hace 7 años por --506076-- a politica.e-noticies.es

Gabriel ha defendido que con su propuesta "quien educa es la tribu, y por tanto no existe este sentimiento de pertenencia del hijo o hija que has tenido a nivel biológico, sino que son tan hijos o hijas tus los que has tenido tú como el resto. Un formato así me satisfaría más". "Lo que tenemos me parece pobre, enriquece muy poco, y tiende a convertir a las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras. Como quieres lo mejor para los tuyos, y los tuyos son muy pocos, porque son uno, dos o tres ... se entra en una lógica perversa",

Comentarios

debunker

#7 Sobre todo lo último, que conociéndoles se sabe que se han independizado hasta del agua

D

Cuando ser antisistema es estar en contra de todo, también en contra del sentido común.

#3 Poner "Anna Gabriel" y "reflexiona" en una misma frase ... es como aquello de la "inteligencia militar".

debunker

#3 Simpáticos estalinistas, siempre con sus chistes, es un no parar de reir...

Thelion

#3 Exacto. Es su opción ante la pregunta de un periodista, aunque yo no lo haría. No entiendo el revuelo. Además, cada uno es libre de formar su familia como quiera: mientras los niños se sientan queridos, ¿que más da tener dos papás, dos mamás o tres papás y dos mamás?

D

#20
Tiene un nombre: "Marxismo cultural"

Versión wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Marxismo_cultural

Versión (muy) políticamente incorrecta
http://es.metapedia.org/wiki/Marxismo_cultural

D

#9 ¿Que diantres entendiste de las compresas? A mi me sorprendió que fuera polémico que se intentara enseñar sobre artilugios más eficientes y baratos que las compresas. #18 #20 #28 #29 Si os sorprende lo de los hijos en común tendríais que ver la de padres en común que tienen ahora los hijos, derivados de los sucesivos divorcios. Esta mujer esta pensando en una fantasía que sólo es posible en su cabeza, pero tampoco se va a ajustar a la realidad lo que piense el resto sobre quienes (o qué artefactos) se van a ocupar de sus hijos, por lo menos si uno es de clase media para abajo.

Minha

#42 ¿Que diantres has entendido de mi comentario?

Digo que una tontería como lo de las compresas, salió a nivel nacional en primera plana, machacándonos durante dos semanas.

Lo de la familia, es una opinión suya a la que no le doy mayor importancia.

Lo del ayuntamiento, pensaba que era la cup, pero no https://www.google.es/search?q=cup+no+pagar+independencia+sant+hipolit&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=-yc0V6SeCIKt8wf9mbbIDQ#q=no+pagar+independencia+sant+hipolit

D

#46 Te doy la razón si a lo que te refieres con "la tontería" es a la tontería de los medios que machacaron porque un partido político quiere informar sobre nuevas formas (o viejas formas) o nuevos dispositivos, que aun son poco utilizados, pero que pueden ser más cómodos, más prácticos, menos gastosos con respecto a los materiales (y construcción) y por lo tanto menos contaminantes y más baratos. De hecho más que una tontería, es una catetez de inconmensurable envergadura (para estos tiempos), meterse con cualquier gobierno que trate de ilustrar sobre nuevas tecnologías o prácticas más eficientes en un tema de salud pública casi vital para las mujeres y muy importante para el medio. http://www.lavanguardia.com/local/bages/20160420/401241940089/cup-manresa-copa-menstrual-compresas-tampones.html

GatoMaula

Ah no amiga, de eso nada!! que me jodéis el eslogan

ikipol

Lo importante es follar en común, todos con todos. Lo demás viene sólo, por naturaleza

AlexCremento

#2 Si los hijos son de todos entonces el folleteo debería ser entre todos también.

cosmonauta

#30 Hay determinadas tribus donde es mejor mantenerla guardada.

D

Madre mía, la que nos espera

Minha

Suerte que en medios mas pequeños, veo la gestión de la cup a nivel local, denuncian corruptelas, ahorran € públicos, etc etc.

Y es que entre lo de las compresas, lo de no dar trabajo a quien no comulgue con sus ideas *, y ahora esto... wall

* http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/19/catalunya/1453237721_011360.html?hash=59feff1a-61a2-415e-9fd0-2975f89d34ab

sanxoelfuerte

#9 perdona por el negativo. Butifarras por dedos. Te compenso.

D

Esta tía promete... por favor... un ministerio o algo.

Este país necesita humor.

manuelpepito

Me parece bien siempre que los niños esten bautizados.

L

"si pudiera formar parte de un grupo que decide tener hijos en común me satisfaría la idea".
Quién se lo impide?

D

¿Hijos en común conlleva suegras en común?

diazjc

#11 Es el principal escollo para llevarlo a término. ;P

m

Esa crianza en comun se ensayo en China. A los pocos años se revertió (los genes tiran mucho).

angelitoMagno

#6 Y en los kibbutz israelís, aunque no salió del todo bien.
http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2011/feb/19/kibbutz-child-noam-shpancer

Total, si los hijos ya se crían juntos. En las escuelas.

D

#16 como se enteren los de la CUP que esto ya se hacía en Israel se les va a quitar pronto la idea de la cabeza

D

Mientras no nos imponga su corte de pelo ...

D

Izquierdosos tumbando la noticia en 3, 2, 1...

L

#14 Que va, yo soy de izquierdas y la he "meneado" para que se vea la estupidez, casi infinita, de algunos.

D

¡Vaya cuelgue el de esta mujer, o lo que fuere!

reithor

Me parece excluyente, propongamos los embarazos y partos masculinos ya. Que sin partos ni mili somos todos unos blandos.

Tachy

Vaya, veo que los hijos de Anna Gabriel han entrado a comentar...

espec.tro.1232

Sorry Huxley

D

Esta gente vive en los mundos de yupi. Además ahora hay una corriente anti científica que da miedo. Malditos analfabetos que se alimentan de blogs magufos. Y encima ocupan puestos de poder. Qué miedo.

D

Pues yo estoy de acuerdo con ella, me gustaría que a los niños se les criase entre todos, que si un niño se cae y se hace daño en el parqu,sea el adulto más cercano el que le consuele, que si va a cruzar la calle sin mirar un adulto le retenga, que si un bebé sale corriendo (a su velocidad, pero salen corriendo) un adulto lo intercepte.

No creo que se esté sustituyendo la figura materna/paterna por una idea global, el niño siempre tendrá un lazo afectivo más fuerte con alguien en concreto, pero si considero que todos somos responsables de la educación de los niños y que las consecuencias de esa educación las sufrimos todos, así que cuantas más referencias tenga el niño tendrá una educación más rica y no tendremos que ser súper padres para llegar a todo, porque tendremos una "red familiar" que llegará por nosotros.

D

#24 existe en lugares puntuales, lo cual aplaudo, la idea es que sea algo más generalizado

c

#48 No está más generalizado porque desde nuestra visión urbanita no tenemos apenas relaciones con nuestros vecinos. Pero en el momento en el que se forma un grupo más o menos estable en el que las edades de los adultos y de los niños son parecidas lo de cuidar entre todos a las crías surge de manera natural. No vas a dejar por inacción que un niño tenga un accidente, intervienes antes de que pase si lo ves a tiempo, sea tu hijo o no.

Lógicamente se puede tener mala suerte y estar en un grupo en el que una de las familias se dedique a romper los juguetes de los demás, a pegar a los más pequeños o a sabotear los juegos. Desgraciadamente no se puede evitar, pero desde luego no son la mayoría de los casos, si así fuera no habría quien fuera a un parque con columpios.

En cualquier caso, compartir un rato de ocio y las tareas de vigilancia no es educar. Yo no tengo inconveniente en que a mi hija le llamen la atención si hace algo contra las normas o peligroso, pero desde luego nadie va a venir a decirme cómo tengo que educarla, al igual que yo no se lo digo a los demás. Creo que son dos cosas distintas.

AlexCremento

#22 Eso existía en la España de hace 40 años. En la España actual es inviable.

Thelion

#22 Yo creo que eso existe, coño, a ver si tu ves a un niño que se lanza corriendo hacia la calzada porque se ha soltado de la mano de su madre o algo no lo vas a retener. O si ves un niño que se cae y llora cerca tuyo y la madre queda un poco lejos no irás a intentar levantarle.

D

#44 si el niño no corre peligro o si ven que el progenitor esta llegando (te puede tocar a tomar por culo en el parque) hay mucha gente que se limita a mirar, hay que diferenciar entre actuar por la integridad física del niño (que lo haríamos todos) y actuar por la educación del niño (que eso lo hacemos menos)

Thelion

#47 Bueno, eso si. Que igual aún vienen los padres y te cae un chorreo por decir al niño: "esto no se hace"

moraitosanlucar

A pensar en estas cosas tan interesantes dedica la izquierda de hoy su mollera! Pa pegarse un tiro hoygan!!

D

Bueno, es una opinión chorra y cuñada como cualquier otra. No veo la polémica.

eboke

http://www.elmundo.es/elmundolibro/2004/10/27/no_ficcion/1098888962.html
"El profesor, escritor y filósofo español José Antonio Marina ha recordado en la presentación de su nuevo libro 'Aprender a vivir' el proverbio africano que dice: "Para educar a un niño hace falta la tribu entera"."

¿De esto no se hacen noticias? roll

L

Pero, esta tía es tonta???

D

Que cara de etarra mal follada tiene esta tipeja.

Pepetrueno

No voy a hacer ningún chiste sobre tener hijos con Anna Gabriel porque me da miedobarbijaputabarbijaputa , pero se me ocurren unos cuantos.

L

#10 A mí me da miedo sólo la idea...

D

Y por gilipoyeces así nadie se toma en serio a las CUP

RocK

#51 por gilipoLLeces inventadas por los medios?

Ni la CUP ni Anna Gabriel proponen nada, la chica estaba contestando a una pregunta que le han hecho en la radio sobre si ELLA tendría hijos en una familia no convencional.

c

Pues si para ponerse de acuerdo dos progenitores ya hay veces que encontrar el acuerdo es difícil no me quiero imaginar cómo sería si todas las opiniones fueran igualmente válidas.

Por otro lado, yo educo muy bien a los hijos de los demás, pero no los considero mis hijos, por lo que no voy a darles a todos los mismos privilegios, obviamente a los que llevan mis genes trataré de que tengan ventaja sobre el resto, igual que hace mi vecino de enfrente con los suyos, de manera legítima.

Qué bonito es todo cuando sabes que las ideas no se van a llevar a la práctica.

D

#18 Se montaría un parlamento de padres y madres para tomar las decisiones. Los padres más progresistas se situarían a la izquierda, y los más conservadores a la derecha. Debatirían todas las decisiones a aprobar, no sin antes llevarlas al senado de padres y madres, que no serviría para mucho, pero suficiente para retrasar la decisión y que al chaval finalmente se le pase el plazo para apuntarse a clases de guitarra o badminton.

Después, unos padres pedirán la independencia para poder tomar las decisiones por su cuenta y se repartirían los niños. A unos niños sólo les enseñarían arameo y a los otros esperanto. Al final los chavales, que sólo querían jugar juntos, acaban enfrentados por las ansias de unos y otros.

espec.tro.1232

El nacionalismo catalán tienen una larga tradición prosionista. El nacionalismo cupero es más happyflowers. No pasa nada, todo suena a chiste.

espec.tro.1232

Esta tía es de traca. Personalmente prefiero el mundo feliz de Husley.