EDICIóN GENERAL
286 meneos
2051 clics
Animales salvajes: un reclamo turístico con un lado oscuro y cruel

Animales salvajes: un reclamo turístico con un lado oscuro y cruel

A la hora de elegir un lugar de vacaciones, hay quienes se deciden por un destino que incluya animales salvajes que se puedan ver; pero también tocar, alimentar, comer o incluso matar. Una parte de la comunidad científica lucha por que se reconozca la ética animal en este sector y que se impulse la conservación.

| etiquetas: turismo , animales , conservación , ecología
De otras cosas no puedo hablar porque no tengo ni idea, pero en lo relativo a bichos del mar tanto en la formación de buceadores (en todas las organizaciones y en todos los niveles) como en todas y cada una de las inmersiones con gente mínimamente seria, te repiten una y otra vez que en el buceo está terminantemente prohibido tocar ningún animal. Por tu seguridad y por su bienestar.

Y por supuesto, el feeding (dar de comer) es una práctica que está absolutamente denostada en el mundo del buceo.

Ojalá se inculcasen estos valores en toda la industria turística.
#1 EL problema es cuando, como en el caso de Oslob (Filipinas), los pescadores locales se dan cuenta que les genera mas ingresos alimentar a los tiburones ballena y llevar a hacer snorkel a los guiris que hacer otras barbaridades como la pesca con dinamita, que pese a estar prohibidisima sigue practicandose...
Tambien es penoso que en ciertos cruceros muy populares y suspuestamente respetuosos, como el de los 5 atolones de Maldivas, se atraiga a los tiburones nodriza con una lata de metal llena de restos de pescado, que acaban destrozando y les provoca cortes en la boca.... en fin..
#1 está prohibido tocar ningún animal, ni cosa, ni piedra, ni alga, ni nada de nada. En el agua, lo que no es venenoso, corta o pincha: en la última inmersión en Formentera, semana pasada, una compañera terminó con tres puntos en la mano por "rozar" a saber qué. Mejor no jugársela.

Otra cosa es que participes en una jornada de limpieza de fondos, pero eso es otra historia...
#12 Bueno, si te rajas con una piedra, el único perjudicado eres tú. Pero sí, tienes toda la razón. De hecho, como sabrás, en algunos sitios te prohíben usar guantes, precisamente para que no andes toqueteando cosas.

Hablando de todo un poco... Qué tal son las inmersiones en Formentera? Qué vida hay? Visibilidad? Precios?
#14 hicimos una doble. La primera en "La Mariana". Una antigua piscifactoría que se hundió en los 90, con una profundidad máxima de 30 / 35m. La segunda fue en "El Arco". Profundidad de unos 6 / 10m, muy buena visibilidad y lleno de bichos. A mi me gustó más la del arco. Hicimos las inmersiones con los de Vellmari, y muy contentos que salimos de ahí. Los precios, con equipo alquilado, la doble salió sobre unos 85€.
#16 Gracias!!
El turismo en muchos casos es un auténtico cancer.
#2 "¡Los turistas que molestan a los animales son un cáncer!", exclamó airado mientras engullía su sangrienta ración diaria de pedazos descuartizados de animales hacinados y torturados en forma de bocata de salchichoncito.
#5 Igualito tener que alimentarse que tocar los cojones a un animal para hacerse una fotito. Vaya manera de mezclar cosas...
#7 eso de que te "tienes que alimentar" de animales es falso. Quiero pensar que todo este tiempo has vivido en un agujero o un iglú y nadie te dijo de la existencia de vegetarianos y veganos, no que intentes engañarnos con malicia.

Tocar al animalito para la foto está muy mal, pero estas otras cosas son mucho más preocupantes desde el punto de vista cuantitativo, si queremos medir la destrucción a gran escala: ecocosas.com/noticias/ganaderia-deforestacion-america/

Lo que pasa es que es más fácil echarle la culpa a otro.
#8 Es por gente como tú por la que los veganos tienen tan mala fama. Pesado.

¿Sabes cuándo puedes sacar a relucir todos esos datos y enlaces? Cuando te pregunten por ellos.
#8 Por mucho que te empeñes, la biología tiene más razón que tus enlaces.
#8 Y yo quiero pensar que realmente no quieres concienciar a la gente, porque cómo sea al revés, tienes que aprender mucha pedagogía aún. Dar el coñazo a la gente y mostrar soberbia nunca ha servido para atraer a nadie a tu terreno, más bien al contrario.
#8 o sea, para cultivar lo que comes no ha muerto nada, ni se ha destruido ningún ecosistema, ni han venido especies exóticas... entiendo, voy a por tomates al bosque (mode ironic off)
#5 ya salió el vegano de turno...
El hombre se ha convertido en un auténtico cáncer para todo
Demasiado tarde, el capitalismo ha descubierto otra cosa más que destrozar.
si es para comerselo bien, para molestarlo no. esto lo aplico a humanos también.
#27 Mal enfocado. Con ese 80% acabamos con el hambre en el mundo en lugar de tener animales vivos en condiciones vergonzosas solo para matarlos luego.

Comer carne una vez x semana es sostenible. Comer carne dos veces x dia es insostenible. Solo un cuarto del planeta come carne dos veces x dia.

Tu abuelo vivia en otro contexto. Estas acomodando las conclusiones que te convienen para justificar tu comportamiento insostenible. Te estas engañando a ti mismo. Hace 50 años luchabamos contra una…   » ver todo el comentario
También hay otros problemas con los turistas como el gran exterminio que se hace de moluscos para vender sus conchas, sobre todo provenientes del sudeste asiático.
Habria que comenzar x dejar de comerselos como si fueran propiedad de los humanos.
#17 no nos los comemos porque sean nuestros, lo hacemos porque son comida.
#19 "son comida"? Eso te han dicho tus padres? Piensa en vez de repetir como tonto.
#22 ¿Nuestro organismo no está preparado para alimentarse de carne? Pues eso, son comida. Al igual que los insectos por ejemplo. También los podemos comer aunque en Europa no lo hagamos. Pero comida son.
Si tu no los quieres comer me parece perfecto. Pero lo que tu hagas o dejes de hacer no cambia que nos podemos alimentar de animales y por tanto son comida.
#23 tu tambien eres comida. Cuando te vea te mato y te como. No eres mas que comida, como todo animal. Tu unico proposito es servir de comida. Ridicula tu explicacion.
#24 no se si el ser humano tiene algún depredador natural hoy en día pero si, puedo ser comida para otra especie. No te recomendaría comer humano siendo humano. No es saludable. ¿No te has preguntado porque ningún mamífero se come a los de su propia especie pero en otros reinos si pasa?
Y como no podía faltar, después me dices que piense por mi mismo, la igualación entre humano y animal.
¿Qué es para ti un animal?
#25 80% del grano del mundo es para crear carne. Mas transporte y metano la carne es el recurso energetico menos eficiente k existe. ¿Sabes xk la comes? Xk sale en la tele. Eres victima de los monopolios. Ademas k la calidad es cada día peor. Ya no te hablo del derecho a vivir de los animales xk veo k eso no te importa. El humano sera "superior" para matar a otros animales pero sin embargo se esta cargando el planeta. Informate en lugar de copiar lo k hace la mayoria.
#26 Cierto es que hay que cultivar la comida de los animales y que si no los comiéramos tendríamos que cultivar menos superficie. Pero ¿y?. Tenemos mucho terreno.

"la carne es el recurso energetico menos eficiente k existe" la carne es la que nos ha proporcionado nuestro cerebro. Sin ella no estaríamos donde estamos. Y eso no lo dice la tele.

"¿Sabes xk la comes? Xk sale en la tele. Eres victima de los monopolios." entiendo, cuando no había tele nadie comía…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame