Hace 15 años | Por xoxeinha a animanaturalis.org
Publicado hace 15 años por xoxeinha a animanaturalis.org

Elena Espinosa decidirá la postura de España en la reunión que mantendrán el viernes los 27 consejeros responsables de este asunto en Bruselas. La ONG Animanaturalis redactó una carta para que la gente que quiera le escriba al gobierno español para animarle a posicionarse contra la caza de focas

Comentarios

kukurutxo

ánimo

niñadelastormentas

Hoy comienza la masacre de focas


dentro de esta tambien decia que habia que mandar al gobierno una protesta ... ¿ Relacionada ?

xoxeinha

#16 jajajaj, es fina ironía, no lo juzgueis mal...

SweetCryptonite

#13 Muy ocultos no son. Entre los argumentos del Ministerio de Medio Ambiente, encargado de fijar postura, pesan las presiones de Noruega o Canadá, en cuyas aguas faenan una buena parte de pesqueros españoles.

Por cierto, en la misma web también hay esta petición, relacionada con los Juegos Olímpicos en Canadá:http://www.animanaturalis.org/post/20090307_iApoya_el_fin_de_la_caza_de_focas_en_Canada_

D

vamos chavales!!! ánimo!!! a por ellos que son pocos y cobardes!!! ya son nuestros!!!

...chorrea chorrea

D

Änimo,que esto es más fácil que lo de Kosovo lol

rubanetti

Dame una A, dame una N, dame una I, dame M, dame una O, AAAAANIIIMMMOOOO!!!! Vamos a ver que si no hay un interes directo ningún gobierno va a hacer nada. Si saliendo a manifestarse, recibiendo palos de policias, y sufriendo injusticias no se soluciona nada por parte de los gobiernos, crees que se van a mover por unas focas que no están en España? Seria muy triste la verdad.

D

A frenar esa matanza absurda de focas. Y de paso, por favor, a frenar la matanza absurda de toros en las corridas y en las "fiestas" populares.

jubileta

Estais equivocados, el toreo es un acto noble de valentía y arrojo que pretende matar a los toros para salvar una raza que... bla bla bla...

Joe, que de chorradas se dicen para justificar el asesinato, verdad?

Pasarán años antes que un Gobierno tenga valor para prohibir los asesinatos de los toros. Desgraciadamente

bralmu

Esto es lo que pasa por tener unas leyes que permiten la tauromaquia, que ahora no podemos posicionarnos contra la matanza de focas sin que se rían de nosotros.

m

Lo que tendrían que hacer la Unión Europea es no achantarse ante Canadá y reafirmar su negativa a comerciar en los países miembros con la mercancía resultante de esa tragedia animal. Si a Canadá le pica algo, que se arrasque. Si toma represalias comerciales es posible que ellos pierdan más, ya que es uno contra 27. Espero que la Unión Europea no se deje amedrentar por las "amenazas" de Canadá y, por supuesto, prohíban en todo el territorio europeo el comercio con esas mercancías con olor a muerte inocente.

Y, por supuesto, no apoyar el comercio de pieles. Para algo existen ahora los tejidos sintéticos, que dan el pego si lo que quieres es aparentar llevar pieles. Serás más feliz pensando que por tu chaqueta no han matado a nadie, sino que es fruto de un proceso artificial. Y si llevas pieles, piensa en el animal que fue y, por llevar eso tú, ya no es.

Me parece indignante que un país como Canadá, avanzado en todos los sentidos, permita esta basura inmoral. Y España debería posicionarse en contra de ésta práctica, pero en su ombligo tiene algo que mirar primero... algo muy parecido.

D

O participar subscribiendo la campaña internacional, desde PETA :

http://fon.gs/peta-bebes-foca/

q

me parece una brutalidad matar a un animal a palos, a golpes o cualquier otro método con el que sufra. está claro que la carne que comemos viene de los mataderos pero supongo que hay formas y formas de matar a un animal para que no sufra. yo cada vez como menos carne por es mismo. al final me acabaré vegetariano.

p

ni focas ni toros muertos, tampoco es tan descabellado pedir que dejen de matar focas prohibiendo las corriras taurinas

e

#23 Cierto, pero también es cierto que el mundo taurino es apoyado por un pequeña minoría, española.No soy un cínico, no apoyo a ninguna de esas dos cosas.

D

#43 Si,es muy irónico,no hay más que ver sus comentarios.Ironía fina fina.

l

#42 Pobre mundo,como seria si cada vez que algo no nos gusta o nos hiere,giráramos la cara y a otra cosa,yo no puedo hacer eso,cuando algo me parece injusto y cruel no puedo por menos que protestar y manifestar mi desacuerdo,otra cosa es que yo tenga solución para todas las injusticias,ya me gustaría.Pero como no tengo ese poder,al menos me consuela el intentar cambiar algunas cosas que por mi sola seria imposible,pero lo cierto es que la unión hace la fuerza,a uno solo seguro que no lo escuchan,pero si somos muchos los que protestamos algo mas nos haremos oír.

m

#48 Quién dice eso? Estás seguro? Porque yo he leído que los deshielos de los últimos años están haciendo que baje bastante la población.
Y desde cúando el hombre es el super protector de los ecosistemas?? más bien lo contrario...
Pero las alternativas las tendrá que plantear alguien competente en el tema, que no soy yo, mientras tanto digo: ¡NO!

l

#35 (que es atroz,cierto impacta bastante lo de los palos)¿DE verdad crees que es necesario ser tan cruel?¿Hace falta tanto salvajismo?Eso rebaja al ser humano hasta lo mas bajo,para controlar a una especie no hace falta tanto sadismo.Por que eso que hacen con las focas es sádico.

kamandula

#19 De ser una ironía, me disculpo porque no me lo pareció, tuvo que ser bastante sutil
Si no lo es me reitero en lo de la biporalidad lol

l

#39 Si a ti te parece normal y justificas que las maten a golpes.Me hago una idea de tu sensibilidad....

D

Como si fuese tan difícil posicionarse en contra de la caza masiva/ilimitada de focas, caza que se efectúa con los medios y las formas más inhumanas y crueles que uno puede imaginarse.

Váyase a la mierda, ministra, defínase de una vez por todas y ponga los puntos sobre las íes.

Alvarete

http://www.google.es/search?hl=es&q=Espa%F1a%2BMinistra%2Bfocas

Está muy bien la recogida, pero que no digan que el gobierno va a hacer cosas, por que no es así.

No veo suficiente veracidad

tchaikovsky

Correo enviado.

equisdx

#2 #3 ¿De verdad creeís que les importan los toros? para muchos no son más que focas con patas largas y cuernos.

Forni

#46 Pero lamentablemente no es algo a lo que le puedas decir NO. Si hoy paras la caza de focas, en 2 años habrá superpoblación, y es cuando cogeran y dirán "maten a las que puedan que peligra el ecosistema", eso ya a pasado con otras especies, y es cuando las costas se llenarán de cadaveres de animales por una matanza sin sentido.

El asunto no es decir simplemente no, es plantear alternativas.

E

Contad con mi correo.

#16

LOL, muy bueno el comentario. Aunque no había pillado la ironía de no ser por #19

Forni

Lo que más me llama la atención es que no planteais alternativas reales, solo deciis "me parece feo", solo aludiis a lo que habeis visto en la tele, para variar, las imágenes de los animales recibiendo. No sabeis el como, ni cuando, ni poque, ni en que condiciones.

#41, no tienes ni idea de como es mi sensibilidad, lo que pasa es que no la involucro en mi capacidad crítica. A mi me matan una foca delante mia, se me saltaran las lágrimas y giraré la cara, como haría cualquiera.

D

Ya estamos defendiendo la fauna? Rouco os lo va a recriminar.

totem

hay que animarlos? no saben posicionarse solos?

C

las focas tambien sufren----

k

En principio deberia ser posible.....si no hay extraños intereses ocultos

Forni

No lo entiendo , simplemente me cuesta. los pollos que comprais en la carniceria no sufren? ni las vacas? ternera, conejos, ciervos, cerdos, peces? Por qué hay quejas de esto? porque hacen peluches supermonos para la feria y fotos preciosas del clasico cachorro blanco sobre la nieve con los ojos negros? eso es una caza, como otra cualquiera, con una metodología distinta (que es atroz, cierto, impacta bastante lo de los palos), sin añadir que esta super-controlado para mantener la biodiversidad de la especie, y durante muchos años se ha demostrado.

No hay problemas por su mantenimiento, no padecen ningun tipo de epidemia ni caza excesiva que las amenace con desaparecer, además de que se están incluso reduciendo los cupos de caza (para los que no sepan lo que es eso, la cantidad que permiten que cacen para no dañar el ecosistema) por el constante deshielo, que amenaza su habitat. Os digo donde hay realmente problemas??. El lince, el rinoceronte negro, la caza furtiva de ballenas, los machos monteses, el oso polar (enlazandolo con esto, la desaparicion de este supone una superpoblacion de focas por no tener depredadores). Me repito, como de estos hay muchos menos peluches, no hay noticias de ellos, ¿me equivoco?.

D

Warranty void if seal's broken.

Forni

#38 Y que es mejor? que le peguen un tiro? que se lo lleve a un matadero y le den un hachazo en la cabeza? tu sabes por que usan ese método? básicamente, xq con armas, productos, u otras cosas, corren el riesgo de matar al animal de forma que su piel, carne, huesos, o lo que vaya a ser usado de él se deteriore, y es entonces cuando han matado al animal PARA NADA. Te puedo asegurar que no hay nada peor para un cazador, que matar una presa, comprobar que estaba enferma o que el tiro ha destrozado la carne por la que habia cazado precisamente ese animal y tener que dejarlo en medio del campo para que se pudra.

D

Es el momento de devolverles el guante del conflicto del fletán lol

D

A mí las focas me dan igual.¡Ni que fueran linces!

Putatriat

Fácil, fácil... Dejadlo en manos de la innombrable...

Presiones de la SGAE en el Senado

Hace 15 años | Por --55541-- a lanacion.es

devotee

#48 eso ya a pasado con otras especies

Yo me sé de una especie con superpoblación, totalmente descontrolada, y que está destruyendo el ecosistema completo de TODO el planeta. ¿Cuándo empezamos su matanza?

D

Que menos que mandar el mail para animar a que se pare esto.

Apalpador

El gobierno español debería barrer su casa antes de decirle a nadie como tiene que limpiar la suya.

D

desde cuando hay que animar a un
gobierno para que haga una cosa justa.
si interesa economicamente haran algo.
y si no interesa pues no hara nada.
eso es el gobierno,pasta,poder,injusticia.
venga chicos del gobierno.....que pasa se os paga poco verdad
y necesitais un pequeño animo un empujoncito.
vaya futuro

starwars_attacks

¿cómo españa, teniendo la fiesta de los toros, puede pedir que no se maten focas? eso nos convertiría en unos c´çinicos. he meneado esto por error.

Forni

#49 Estaría bien saber de donde sacas esas cuentas. En el año 2000 la población era de 5.2 millones, y este es de 5.9. Y esto no lo sacas ni de las páginas de las organizaciones en contra, ni de los canadienses (que las exageran), si no de Centro de ingestigació marítima. Además, desde 1970 llevan recuperando esta especie, que entonces rondaban los 1.8 millones de ejemplares. El deshielo donde más está incidiendo es en las especies terrestres, tales como el oso polar.

Forni

#51 Por mi, la empezaba mañana, pero va en contra de unos supuestos "derechos fundamentales de los seres humanos", creyendo que esta era una especie divina y superior a las demás, controladora del planeta.

blueboy

Tengo una clínica con muchísimo trabajo, pero en cuanto termine de practicar unos cuantos abortos que todavía me quedan pendientes hoy...me adhiero a la iniciativa. BRAVO!!! ya son nuestros esos cabrones eh eh .. una vela, eso eso pongamos una vela todos a las 12 de esta noche en contra de las matanzas de foquitas; porque además sólo matan a las mas pequeñas, ¿lo sabíais? donde se habrá visto tamaña salvajada.