Hace 14 años | Por holiveira a jpl.nasa.gov
Publicado hace 14 años por holiveira a jpl.nasa.gov

En 1918, el extraordinario Harri Houdini causó sensación cuando hizo desaparecer un elefante 4.500 kg. Sin embargo, eso no es nada en comparación con lo que llevará a cabo el sexto planeta del Sistema Solar el 11 de agosto de 2009. Ese día, el planeta Saturno, sin la ayuda ni de Júpiter ni de Urano, hará desaparecer todo su sistema de anillos de 274.000 kilómetros. En español: http://institutocopernico.org/mensajero/index.php/2009/08/08/saturno-hara-un-acto-de-magia-el-11-de-agosto/

Comentarios

N

#11 todos tenemos algún día friki de vez en cuando ^^

xurly

#12 Uy si fuera sólo uno de vez en cuando...

N

#14 Prefiero esos dias a en los que cada minuto que pasa te recuerda a una anécdota de los simpson lol

D

#11 Noooo. Lo que pierde Sauron es la lentilla

jm22381

Nada por aquí, nada por allá... voilà!

holiveira
cathan

“_Las_ herramientas de mago necesarias para realizar este truco son la luz del Sol, un planeta bamboleante y un sistema principal de anillos que puede tener casi 300.000 kilómetros de ancho, pero sólo 10 metros de espesor”.

Los anillos son tan increiblemente finos que cuando se ponen justo de canto no se distinguen

ikipol

En verano los chorizos hacen el agosto...

Nova6K0

No es que desaparezcan, es que están de vacaciones. Después de unos duros días de trabajo alrededor de Saturno. lol

Salu2

thombjork

WTF? [FREE ANILLOS!]

bonobus

¿Saturno no era el único en tener anillos no?

holiveira

#6 No, hay cuatro planetas con anillos, los planetas gaseosos.

D

El artículo es tan artificioso, tramposo e infantiloide que la he votado amarillista. Para decir tan poca cosa la de vueltas sensacionalistas que da

holiveira

#13 Imprime esa definición de amarillista amigo.

¿Cuál artículo, el enlazado o el que está en español?

T

#13 Te voto positivo no por tu voto amarillista, sino porque la redaccion del articulo deja al lector como a un borrego.

Entiendo que es verano y los becarios no dan abasto en las redacciones, pero para decir las cuatro cosas que habia que decir no me explico como se puede escribir tanto y en un tono tan pésimo lol

D

Es el primer indicio de que los Mayas no se equivocaban y efectivamente el fin del mundo está fijado para 2012, siempre a que los del LHC no les dé por jugar con el aparatito

Mark_

Recuerdo que cuando era pequeño y me regalaron un par de libros de astronomía, mi planeta preferido esa Saturno porque era el mas raro, y me intentaba imaginar qué se vería si la Tierra tuviera también anillos como Saturno.

Y todavia hoy sigo pensándolo.

D

Ufff que payasada el articulo!

holiveira

#8 ¿eing? si lo dices por el artículo en español la web es más bien educativa, intenta difundir la ciencia para chicos. Si lo dices por otra cosa no entiendo...

auroraboreal

1612, Galileo Galilei: "no sé que decir de un caso tan sorprendente, tan novedoso y nunca visto"...

Habrá que esperar a octubre para ver de nuevo "los dos satélites de Saturno" que veía Galileo

D

Lástima de periodismo que utiliza las tácticas de la publicidad...
¿qué será lo próximo, titular "Un meteorito destruirá la Tierra" y luego en el quinto párrafo aclarar que será dentro de miles de años?

Spain_is_different

ɹɐlnɔɐʇɔǝdsǝ oɔnɹʇ un ɐʎɐʌ'plǝıɟɹǝddoɔ ouɹnʇɐs