Hace 12 años | Por pinxu1 a nosinmibici.com
Publicado hace 12 años por pinxu1 a nosinmibici.com

Conferencia de Julio Anguita donde cotejar si vivimos en una verdadera democracia. Se puede estar de acuerdo o no con lo que dice Anguita, pero sin duda él ha sido el último político merecedor de tal nombre: un hombre íntegro y honesto, fiel a sus ideales, su proyecto y sus votantes por encima de todo y de todos, a años luz de los gestores y los lacayos de la oligarquía financiera que desde hace ya muchos años se dedican a lucrarse y socavar la democracia.

Comentarios

i

El único político que al menos cree lo que dice, no me imagino a los de ahora sufriendo un infarto en campaña como él en el 93

D

Si la izquierda de este país fuera tal, sería de obligación consultar a un hombre tan íntegro y clarividente como éste. Ya vaticinó en 2008 lo que ahora está pasando con el euro y la banca.

piratux
D

#13 No sé, pero me da que wikipedia no llegó ni en 2008 ni ahora a entender lo que significa esta "revolución" capitalista, por llamar de algún modo al expolio de las ganancias sociales por parte de los que manejan los hilos. Anguita sí lo vió.

D

#23 Carnaval del humor.

K

#23 ¡¡Viva el vino!!

AnonimoPerez

Anguita, una persona a la que nadie le hacía ni puto caso en su día y ahora resulta que es un crack. Esto es como cuando se dice que ya no se hace cine como el de antes. Dentro de 15 años diremos que ya no hay gente como Llamazares.

D

#10

Exacto.
Supongo que es mitificado por gente no contemporánea

AnonimoPerez

#11 Gracias, pensaba que estaba yo loco o algo lol

Bender_Rodriguez

#11 Es que los líderes actuales de IU son poco admirables, hay que tirar del pasado.

D

#15

Es como cuando algunos mitifican a Felipe Gonzalez y no vivieron aquellos años ( GAL, fondos reservados, corrupcion, Filesa, guerra del Golfo, paro, huelgas generales, etc. )

IkkiFenix

#15 No hace falta tirar del pasado, porque Anguita sigue siendo presente pese a que algunos os moleste.

#16 Que atrevimiento comparar al fariseo Gónzalez con Anguita. No creo que halla muchos que mitifiquen a Gónzalez, más bien lo critican viendo la facilidad con la que se cambio de chaqueta.

Bender_Rodriguez

#21 Para mi tiene la misma consideración que cualquier ex, llámese González, Aznar o Pujol. Prefiero mirar el futuro, las glorias pasadas son eso, pasadas.

dreierfahrer

#16 Quien mitifica a Felipe Gonzalez? anda no jodas! no tiene NADA que ver.

mainzer

#16 ¡Ah, Felipe Gonzalez! Aquel mítico político socialista que iba a sacarnos de la OTAN...

D

#11 Dejalos a los izquierdosos que adoren a sus falsos ídolos. Quien realmente es un político con todas las letras, además de un gran estadista, es José María Aznar, que llegó a ser el mejor presidente del gobierno que ha tenido España en su historia democrática. Lástima que su herencia haya sido dilapidada por el desgobierno socialista, si no hubiera sido por el 'pásalo' ahora no las estaríamos pasando canutas, seríamos un referente económico en toda europa. Pero ZP tuvo suerte del 11M, o quizá algo más, algo que el PSOE no quiere que se sepa.

D

#23 Briconsejo: pon el , que hay gente que de verdad se cree esas cosas

b

#23 Tranquilo, que el 20 de Noviembre se acaba la crisis.

JUEZDPAZ_1

#23 Uff!, que párrafo más largo.
Creí que no terminaba nunca.

D

#23

anor

#62
Ayer, mientras veia un documental sobre Tierno Galvan, pensé lo mismo que pienso sobre Anguita: ya no hay politicos como ellos, ya no hay politicos honestos, y si los hay los marginan.
Al menos es un consuelo que Anguita, aunque no este en el mundo de la politica, siga vivo y podamos escuchar sus opiniones. Ahora mas que nunca hacen falta personas como él.

Eoghan

#68 De hecho incluí a Tierno Galván porque también vi ese documental en la 2 y la reflexión sobre este tema la tenía muy fresca.
#70 Lo de poner Azaña con "h" no tiene perdón de ningún tipo... entendería que fuese un negativo en vez de un positivo

mrwylli

#62 Te voto positivo a pesar de que me sangren los hojos al leer escrito "Hazaña"

El_Tio_Istvan

Este tipo no es un político. Un político no habría renunciado a su pensión vitalicia como exparlamentario.

D

Que grande Anguita. No como otros...

DarkAnxo

Anguita, aunque esté en desacuerdo con él en muchas cosas, me parece una PERSONA DECENTE.

jacm

Quizás, ojalá, el titular es equivocado. No es el último, sino el primero.

Y andamos esperando al segundo.

seinem

Fue, es y será el Califa Rojo.

D

Además sus propuestas les dicen que son radicales, por que son diferentes a las del PPSOE.

KomidaParaZebras

#4 lee #78 y mira lo fácil que es hablar de política cuando no se está en puestos de responsabilidad:

Felipe Gonzalez sobre la crisis:


KomidaParaZebras

#85 Solo engañar? No tienes acceso a la educacion, sanidad, carreteras...? Que lo pueden y deben hacer mejor: seguro Pero lo tuyo es una opinion simplista... No dices nada de los videos de F Gomzalez? #81

Zocato

Ojalá hubiese sido el último... Porque los que han llegado después

D

Soy una persona que se considera contraria a la separación tradicional entre derecha e izquierda, y que considera que los ideales no son más que conclusiones obsolescentes. Sin embargo, por muy progresista y revolucionario que Anguita suene sólo está aplicando la razón, el sentido común.

Esto no es política de ningún signo. Esto es inteligencia aplicada y razón humana por encima de cualquier etiqueta susceptible de ser descartada a priori.

p

#57 el día que vea a alguien que no se considere de izquierdas atacar los privilegios de los poderosos y favorecer al trabajador y el débil, me creeré que "da igual izq o derechz".
La prueba del 9 es: ¿poderosos o débiles?

i

¡Qué lástima que te hayas ido de la primera fila! ¡Cuántos momentos grandiosos nos hemos perdido en el Parlamento dándole al ZP y al Rajoy!

PD.- Aunque todavía recuerdo cuando, hace ya tiempo, muchos interesados hablaron de que hacía "pinza" con el PP, puesto que pensaron que iba a ser el tonto útil de unos o de otros.

Israfil

Quisiera votar a alguien así, hoy. Y no lo encuentro.

Or3

Sólo un 1% de los que han meneado se han visto todos los vídeos.

Oh Menéame.

d

Yo le animo al señor anguita a que se pase por las asambleas... seguramente aprenderemos todos, y él de nosotros.
A pesar de mi condición anarquista he de reconocer que este maestro me inspira mucho respeto.

l

Anguita es uno de los poquísimos políticos que llama a las cosas por su nombre, en lugar de dedicarse a mentir. El resto de los políticos honrados también los votan pocos, y el sistema de escaños lo exacerba más aún.

D

¿Propuso alguna vez Anguita que los políticos no tuvieran jubilaciones máximas? ¿Propuso alguna vez Anguita que los sueldos de los alcades estuvieran regulados? ¿Propuso alguna vez que los miembros de los consejos de administración de las cajas estuvieran más controlados y no poder otorgarse esas jubilaciones y sueldos? ¿Se quejó de la gestión de IU en Córdoba?

Si se me responde afirmativamente a estas cuestiones me uniré al coro; sino para mi será otro charlatán más.

D

#36 chsssssss.... calla antipatriota.

p

#36 lee mi comentario 33. Renunció a su pensión max de diputado y se quedó con la de maestro ¿cuantos políticos han hecho eso? Es un comunista de principios, un humanista.

D

#44 No has respondido a ninguna de mis dudas. De poco me vale que el renunciara si permitía o no lo preocupaba que los demás lo hicieran.

p

#66 es evidente wue estaba en contra y dió ejemplo con él mismo. Lee post anterior de un usuario con link a rtve allí lo dejó claro.

D

Qué jóvenes sois muchos de los que escribís aquí. Claro, no llegásteis a conocer la época de Julio Anguita como mandamás de IU. Porque entonces eso era IU y no los piltrafillas de ahora.

Para ir abriendo boca, un vídeo de esa época, que dijo en 1.999, pero que es de rabiosa actualidad.



La segunda: con la ley electoral tal malvada que tenemos y que hace que ahora IU tenga tan sólo dos diputados, él logró en el año 1.996 21 diputados. Sí, como suena, 21 diputados, y dos millones y medio de votos.

Él fue el primero que dijo eso de PP=PSOE, puesto que sus políticas de fondo eran las mismas.

Y la famosa pinza con el PP, en primer lugar ámbos partidos fueron la oposición durante largos años, y en segundo lugar fue una campaña de acoso y derribo por parte de los medios. Porque recordar, para los jovenunos, que durante buena parte de los años 90 o Internet tal y como la conocemos ahora no existía, o estaba muy pero que muy limitado su uso, y casi todo el mundo tan sólo tenía como información los medios tradicionales, que en aquella época eran 6 canales de TV, 2 públicos + 1 autonómico, y los 3 privados.

Sumémoles a eso que IU se llenó de traidores, por lo cual recibió muchísimas críticas, pero luego se demostró que tenía más razón que un santo. ¿Ejemplos? Cristinita Almeida fundó Nueva Izquierda junto con Diego López Garrido, y por eso les echaron. ¿Donde acabaron ambos? En el PSOE. Incluso Rosita Aguilar, su mano derecha y látigo del PSOE, a acabado como... ministra de agricultura con el PSOE.

#36 lee a #44: Anguita renunció expresamente a su pensión vitalicia como diputado, puesto que dijo que con su pensión de profesor le bastaba y le sobraba para vivir.

KomidaParaZebras

Lo siento mucho pero es muy fácil hablar de política cuando no se tienen puestos de poder o responsabilidad. Si no mirad lo que habla F. González como presidente de los sabios de la UE...

Los que ostentan puestos de poder tienen "capadas" sus intervenciones porque a la más mínima la oposición o el mismo electorado saca petróleo de cualquier resbalón (ejemplo el de Rubalcaba con su autocrítica sobre la actuación del gobierno con la crisis inmobiliaria). Es decir, tienen que ser cautos, no decir siempre lo que realmente opinan, una de cal y una de arena... Eso es, por desgracia, la política. Aveces simplemente elegir el mal menor. Y quien no lo vea creo que tiene una visión infantil del asunto

¿Que quiero decir con esto? Que es muy fácil pedir el 0,7, la legalización de las drogas, la prohibición de la armamentística, más dinero en I+D, mejor educación, mejor trato para los inmigrantes, no rescatar a la banca... pero al final todo esto hay que hacerlo pasito a pasito.

Aveces hacen falta puñetazos en la mesa y se avanza mucho en poco tiempo. Se me viene a la mente la revolución francesa, la guerra de secesión en EEUU, el mayo del 68... y ojalá el 15m. Pero si os dais cuenta poco cambio brusco viene de parte de los políticos... ¿porqué? ¿Por que son todos unos corruptos y unos vendidos por naturaleza? Yo creo que esa es la respuesta fácil. La realidad creo que es que legislar "a gusto de todos" y de forma "justa" es difícil, lento y aveces hasta impopular... pero la única manera en política.


"El último político"... o a lo mejor el único que tiene vía libre para criticar todo los males de la democracia en España.

llorencs

#78 Hay muchas cosas que se pueden hacer sin traicionar tu ideología. Escucha a Anguita lo dice bien clarito, y como se pueden hacer las cosas distintas. Simplemente es voluntad, cosa que no tienen esos que mencionas.

Esos que mencionas lo único que hacen es engañar, y punto.

#80 Hay que pensar que el ser humano siempre es corruptible. Siempre va a haber algo que lo corrompa. Por lo tanto hay que buscar métodos que los efectos de esa corrupción sean mínimos, cosa que no se da en la actual democracia, por ejemplo.

shem

Hombre, Anguita es un buen político, pero de ahí a "el ultimo gran político", me parece demasiado. De hecho creo que el post comete un error de cajón, y es poner a Anguita como gran político "te gusten o no sus ideas", lo cual es totalmente falso: Anguita gusta por sus ideas, si realmente pudieses separar político e ideas, Anguita no estaría ni en el top 10. Pero es que eso es imposible.

n

#24 Vamos a ver, puede que el titular se exagerado, pero fallas inexplicablemente en algo obvio: por supuesto que se puede separar politico e ideas, es màs, SE DEBE separar. Anguita puede gustar por sus ideas, por su calidad como politico o por ambas cosas (es mi caso) Si dices esto es que no creo que hayas escuchado a Anguita en el parlamento, porque también era también un gran parlamentario: duro y certero en el fondo y respetuoso en las formas, como siempre decia... y como ves no lee sus discursos. Si, también se puede separar lo que es un buen parlamentario de las ideas. Confundes el contenido con el continent... quizàs no tengas claro lo que quiere decir ser un buen politico.

D

El último? a ver si es verdad

tariq.ibn.ziyad

Hace mucho tiempo que Don Julio dejó de ser EL político para ser EL profesor a lo largo y ancho de toda España. No sé cuál de los "dos anguitas" me gusta más, pero creo que éste es "un anguita" para TODOS los españoles, compartas o no las ideas marxistas, que dicho sea de paso, ni trata de imponerlas a nadie e incluso siempre hace crítica (constructiva) hacia ellas.

Spain_is_different

Dando sopas con onda asi es este señor y nosotros por desgracia teniendo que aguantar mentiras y excesos de la clase dirigente.
Es que no hay politos honestos y honrados?,y si queda alguno ya se encargan sus partidos de descabezarlos,asi nos va.

o

Anguita: durante años fue el político más valorado por las encuestas en España y al mismo tiempo uno de los menos votados

D

Te quiero, Julio.

Q

Honrado, apasionado, consecuente. Todo eso no lo dudo. Ahora, eso no da por sentado que su ideología sea acertada, ahí ya habría mucho que discutir.

D

Muy bueno, excelente!!!, me gusta porque hace hincapié en lo que siempre he defendido; la verdad y el obligar a PENSAR a la gente, que nos tienen aborregados, coño!

AurkA

Uf! Que lección más increible! Madre mía, dos horazas! Me ha encantado, pero tenía unas ganas de que dejaran de preguntar... Que tipo más genial el amigo Anguita.

Vermel

Me gustaría saber qué opina sobre el 15M, ¿alguien sabe de alguna entrevista o escrito?

polvos.magicos

Para mi el último y el unico desde que comenzó este juego al que llaman democracia.

Ingenioso_Hidalgo

Y predica con ejemplo. Puedes o no estar de acuerdo. Pero sus principios están ahí. Hasta renuncio a su sueldo vitalicio.

Me quedo con una frase que escuche de el y que no se si es exactamente así. "Excepto algunos corazones. Todos están en la izquierda."

m

Tu si eras un político ..¡¡¡ .. pero preferiamos al vómito ppsoe , todo graciaa a lo de siempre , la manipulación de rtve , veiamos la misma mierda que vemos hoy.. el asnar y feli.. el feli y el asnar . biprotagonismo tipíco del fascismo.

tomalacalleferrol

Un hombre bueno por eso lo finiquitaron, no era válido para la "Mamasón".Españistán

D

Ojala fuera EL ULTIMO POLITICO como reza el titular.

XOSELOIS

Julio "El Grande".

D

Lo que necesita España en estos momentos es un partido de izquierdas. Sería una locura votar a la derecha.

seinem

#91
Pienso que lo que necesita España en estos momentos es romper el bipartidismo, darle oportunidad a que puedan entrar en el juego político a partidos minoritarios que representen genuinamente los intereses de la gente, que hagan de contrapeso a la política de derechas que se está haciendo, incluso por un partido que se dice "socio-listo".

perrico

Decis todo esto de Anguita porwue se retiró de la política activa. Es el mismo motivo por el que él se permite decir estas cosas, pero en su dia se le recuerda por la pinza con el PP.

D

Anguita es un fracasado. Un fracasado que propugna una ideología también fracasada y caduca que se va por el desagüe de la Historia.

El socialismo / comunismo es una mentira que ha llevado a países enteros a la bancarrota y la destrucción.

El Sr. Anguita ya chochea. Lo mejor que puede hacer es dejar esto de la política y dedicarse a su colección de sellos.

D

Iba a decir "un gran politico" pero tal y como esta el panorama voy a decir simplemente "un politico", ya que raramente se ve alguno por estos lares. Siempre he admirado a este senor, ya no solo por las ideas, que tambien, sino por la forma de expresarlas y de obligar a que las indagues e incluso estes en desacuerdo.

#88 Si como en Chile, no? tus descalificativos dan honor a tu persona.

j

131 meneos y no está en portada? Algo huele mal... Esos votos negativos son los votos de la censura. Te puede gustar o no lo que dice este hombre, pero no se puede callar opiniones.
PE: Vale, ahora 136 y ya está en portada, pero no entiendo porqué hay gente que intenta censurar aquello que va contra sus ideas...

D

#31 llega a portada al superar los 400 puntos de karma más o menos, los meneos son irrelevantes en cuanto a su número, lo que cuenta es el karma que cada uno de ellos sume.

D

#31 #32 Es como IU, saca más de un millón de votos pero pinta menos que CiU en el Congreso. Yo creo que Meneame es parte de la misma conspiración

tsumy

#31 Disculpa, te he votado positivo

Zoorope

Sí señor, un gran político. No era nada sectario, consideraba amigo personal a Aznar y hubo siempre mucha química entre ambos, la famosa "pinza". Ojalá esa línea de colaboración entre ambas formaciones tenga continuidad en el tiempo.

p

#54 al menos eso es lo que decía el país y resto de medios felipistas ¿verdad?.
En cierta forma, la existencia del 15m actua como la misma "pinza" que en el 93, a quién afecta es al PsoE.

¿disolvemos al 15m por hacer "pinza" con el pp?
?Anguita fue un pepero por mantener posiciones de izquierda en el 93 ante la cultura del pelotazo de solchaga?

Analicemos y reflexionemos.

IkkiFenix

#54 De la pinza entre el PP y el PSOE, de esa no hablais, no? Porque esa es permanente.

D

Moledme a negativos por hablar mal de San Anguita, pero éste está a favor de las pensiones máximas de los diputados por estar 7 años en el Congreso, o también a favor de la tauromaquia... y no se me olvida a mí sus sesiones de jugar al padel con Aznar...

p

#42 lee mis posts 33 y 44 al respecto y verifica por internet. ¿cuanta gente hay así?

p

#46 yo te recomendaría que publicaras esa info en meneame como noticia. LA gente tiene que saber que aparte de la gentuza capitalista y sus títeres, la gente con ideales es justa e incorruptible.

McManus

#48 Desconoces bastante del comportamiento humano, la verdad. Solemos responder a incentivos y estímulos en el ambiente. No todos los ideales tienen por qué ser justos. Ni nadie es totalmente incorruptible (basta ya de mirar comportamientos humanos en binario): parece ser que hay un mínimo grado de flexibilidad, algo necesario por otra parte para evitar tener que pagar un coste muy elevado en una circunstancia. Podemos diseñar una serie de reglas para movernos por la vida, que serían los ideales. Pero muchas veces acabaremos por cambiar nuestros ideales si las circunstancias nos lo exigen o nosotros consideramos que nos sentiremos mejor procediendo de esa manera u otra.

p

#80 Obviamente, cuando me refiero a "ideales" me refiero a ideales basados en la justicia social y la humanidad. No dudo que los nazis o incluso Aznar tienen ideales (repugnantes ideales) pero no era a eso a lo que me refería.

La gente que se pone del lado de los débiles frente a los poderososo y luego cambia "por las circunstancias son, binariamente o no como dices, unos hijos de perra vendidos. Ellos tendrán "matices grises", sin duda.

D

Con Anguita en el poder ahora seriamos la primera potencia mundial, cagariamos oro y exportariamos empleo a Somalia y Costa Rica.

Paulidos

Vaya oportunista. De lo más jacobino y rastrero. El típico político que no tenian ningun reparo en disfrutar a tope de su escaño, y que luego va de conferenciante dando lecciones de lo que se tiene que hacer. Una absoluta basura. Tendria de estar prohibido que se publicara nada de este señor, porque siempre es publicidad engañosa.

p

#47 Eso es lo que os gusta a gente de tus ideas ¿verdad?

"Tendria de estar prohibido que se publicara nada de este señor"

Se os ve el plumero perfectamente y no haceis nada por disimularlo.