Hace 12 años | Por smalleye a wtf.microsiervos.com
Publicado hace 12 años por smalleye a wtf.microsiervos.com

Infinitamente más motivador que los planteamientos con vacas esféricas, ¡dónde va a parar!

Comentarios

D

#11 Pero lo importante para mi era ver como se calculaba. Joer, es una pena que con el paso de los años, cuando dejas la física y las matemáticas, se te va olvidando todo si no las usas...

#12 Gracias a ti tambien, buena captura.

Ramanutha

#28 Seamos serios; es indispensable saber la altura de la galería y el ancho de la escalera para cortar lo mínimo posible.

ljl

#33 Hombre, es un simple ejercicio en un tema de introducción para hallar las raíces de una función programando métodos numéricos. Se da por hecho que a Frodo & cía no se les ha ocurrido mover la escalera de su posición horizontal, y ya está

D

#33 #36 También habría que contar que son enanos y la escalera puede pesar mucho. Bueno, son hobits y un enano. El mago no cuenta porque no tienen str, no puede cargar cosas.

Si se tratará de una clase más avanzada podríamos asumir que la escalera o es esférica o es un cilindro infinito. Si es filosofía o habría que cuestionar la existencia de la escalera en primer lugar, y de toda la realidad, eso podría ser un sueño dentro de un sueño dentro de otro sueño. lol

D

|------------------------------------------------nethack -----------------------------------------------------------------------------------------------|
| #c-58" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1318118/order/58">#58 Si pueden cargar, tienen STR , pero menos . Aún así, pueden usar INT + DEX para levitar objetos y teletransportarlos . |
______________________________________________________________________________________________. _____ |
|########################### @#################################################################
Ander the Footpad St:17 Dx:18 Co:11 In:10 Wi:8 Ch:11 Chaotic
Dlvl:1 $:0 HP:11(11) Pw:2(2) AC:7 Exp:

sunes

exÁmen ???? Eso sí es WTF

smalleye

#1 corregido, perdón

sunes

#2 He pecado de talibaba ortográfica, sorry

D

joe, a mi me a salido 30,67º...
55= x = v(x)*t
2 = y = v(y)*t - 1/2*a*t^2

siendo t=2.5 s, a=9.8m/s^2 y v(x)=v*cos(alpha), v(y)=v*sen(alpha)

enctonces, sustituyendo y dividiendo, termina siendo tan alpha = 0.5931 y eso. 30.67º...

berzasnon

#15 Pues ya somos dos, en #12 me da 30.70º, aunque yo usé g=9.81 m/s2.

Viscerol

#15 Concuerdo con tu resultado

carcharodon

"....Lo vi en un tuit deintiinti, que lo vio en Boing Boing, aunque el original es de Rishabh Agarwal". ¿Porque no hacer referencia solo a la fuente original teniendo en cuenta que los demás blogs/webs solo han realizado un copy and paste??

D

#4 Permíteme una pequeña reflexión: yo veo bien que referencie la fuente por la que le ha llegado aunque no sea la original... tenemos la piel muy fina con los blogs que "copian"... sobre todo si son blogs pequeños/desconocidos... si el blog que copió no lo hubiera hecho quizás éste hombre no lo hubiera visto y a lo mejor no estaba en portada de meneamé y ni tú ni yo lo hubieramos visto. ¿Hubieramos sobrevivido?...probablemente pero es que a la peña se le ha metido en la cabeza que todo es "copiar" y que solamente hay que crear y no es así (prueba viviente es el propio meneamé). Muchos blogs no crean, pero difunden. Cambiemos el verbo "copiar" por "difundir" y verás como no lo vemos tan mal.

P.D.: Por supuesto hablo de blogs que referencian al original. No confundir con plagio que es pretender asignarse la autoría.

D

Asi por curiosidad , ¿Soy el unico que está hasta la punta del badajo de ver el angry birds por todos laos?

flekyboy

Me siento como cuando salía de un examen de física y estaban todos desesperado comparando resultados...

¡Momento remember total!

hannibalito

El ejercicio no tiene solución numérica a menos que conozcas la aceleración de gravedad del mundo de los pajaritos esos. Me metí en muchos problemas en física por asumir -9.8 m/s^2.

vomitologo

#30 Es que asumes que es un libro... más bien parece una fotocopia de un grupo de folios grapados por la esquina superior izquierda...

D

#35 tu mismo ni t lo crees, pero lo importante es caer de pie

Robus

#38 ¿pero que dices?!? desde cuando te dan un libro en un examen?!?

Te dan un grupo de folios grapados y .... me estoy dejando llevar por un troll... será que es viernes.

vomitologo

#38 ¿? A mi ni me va ni me viene, digo lo que pienso. Además, ¿ cuándo has visto tu que los exámenes se hagan en libros ?

D

Yo soy alérgico al LaTex

D

Veo que no os habéis fijado pero el cerdo es esférico y los pájaros son esféricos, así que no veo dónde está la innovación a la hora de plantear el ejercicio (vacas esféricas vs cercos esféricos).

#29 usa LuaTeX o TeX

Campechano

#50 Pero tiene más votos que la tuya

berzasnon

#51 La verdad no se decide por votación lol

D

¿Es muy jorobado poner la solución y las fórmulas usadas? Mucha gente que estamos pez en física lo agradeceríamos

D

#7 Pues se escribe en otro sitio y se saca captura de pantalla

D

#9 Muchas gracias. Hace muchos años que dí mi última clase de física y se agradece recordar conceptos. Gracias por el esfuerzo de escribirlo.

Campechano

#12 Cierto. Uno ya tiene oxidada la física de bachillerato

berzasnon

#47 Para hacerlo en esas webs lo hago en mi ordenador Además odio hacer las cosas a medias, y ya tendría que hacer unos gráficos con la definición del problema, los vectores de la velocidad...

Nada, confórmate con la imagen que he puesto en #12

Por cierto: todos los que habéis votado positivo la solución dada en #9, sabed que es errónea roll

Yonseca

#12 Positivazo por la buena presentación

Mi envidiómetro acaba de estallar...

berzasnon

#54 Qué va, fue hecho deprisa y corriendo, pero gracias de todos modos

Campechano

#37 Tienes razón, lo escribí al revés

Drakkuss

#9 No entendí nada, pero mereces el voto.

D

Bueno, tanto como motivador....que ya no somos niños para decir "eh, que guay, en el ejercicio salen los Angry Birds, de repente me han entrado ganas de estudiar 3 carreras, gracias pajaritos!!"

ronko

Ese nivel se pasa lanzando al pájaro a la mitad de rampa más o menos que hay a la derecha del todo, el pájaro rebota, tira la primera plataforma y el rebote sigue hasta la siguiente a la izquierda haciendo caer las demás en un efecto dominó. 3 estrellas aseguradas.

D

Yo tuve que desinstalar Angry Birds. Me estaba enganchando.

amromero

Tras ver a los pajaritos esos el chaval que se examinaba dedujo todas las fórmulas necesarias para el problema y el planteamiento del mismo. Claro.

D

Que ponga los problemas usando el Portal. A ver si sois todos tan listos lol

Nirgal

Prohibido meterse con las vacas esféricas. Son sagradas [/Físico hindú]

f

Malas noticias: Angry Birds no sigue las leyes de la física clásica ni el tiro depende del angulo de la resortera: http://www.wired.com/wiredscience/2011/05/is-the-launch-speed-in-angry-birds-constant/ Al menos la chusca versión de Chrome le ha permitido al físico capturar pantallas con mayor facilidad.

f

Y a quién diablos le importan los grados maldito maestro si tenemos el botón recomenzar la partida? Por lo demás, creo que no podemos asumir que el factor gravedad sea despreciable, porque en este caso, el mismo, viene representado por la velocidad en MHZ del procesador de la tarjeta gráfica y el ordenador. En la versión Chrome, además, las velocidades difieren notoriamente de la versión original. A partir de ahora juego Angry Birds con un transportador.

D

#0 Infinitamente más motivador que los planteamientos con vacas esféricas, ¡dónde va a parar!

D

Se nota a la legua que ES UN FOTOMONTAJE, estaría bienque fuese real, pero por ahora parece que sólo es una gracia, y como tal ni de lejos es un WTF!

D

#21 A mi no me parece un fotomontaje. De hecho me parece bastante plausible. Tu no has hecho muchos exámenes de física... verdad?

D

Me gustaría saber el motivo de votar negativo mi comentario en #21 ¿acaso digo una mentira? ¿os duele la verdad?
#23 mira la perspectiva de la foto, el texto y la hoja del libro, no hace falsta ser un CSI

turandotero

#21 Cierto. Solo observando el angulo del folio con respecto a la imagen del juego ya huele a chamusquina.

editado:

Rápido #26

D

#23 Aun espero que si tantos exámenes de física has hecho, me expliques esa perspectiva "imposible", ya que yo he hecho tan pocos según tu. Si por casualidad te has equivocado, no rectifiques, que en menéame no está de moda.

D

#21 eso es lo que iba a decir, se ve que es falso y deberia llevar la etiqueta humor.

visualito

Aunque en la universidad nuestro profesor acostumbraba a colocar ejercicios con referencia a Bugs Bunny, El coyote y el correcaminos (con dibujos y todo)

estoy de acuerdo con #21

Juzguen ustedes

Robus

#43 me estas dando la razón...

El dibujo es recto, y cuando grapas unos folios por la esquina superior izquierda y los abres, queda la forma con una digaonal...

compruebalo tu mismo, si no tienes grapas pon un clip, una pinza de tender o dos dedos, es fácil! roll

visualito

#44

No. Si ves la parte superior izquierda de la imagen, podrás ver una esquina de otro dubujo, es así como se debe ver.

Robus

#46 ¿nunca has visto un folio impreso por las dos caras? roll

Lobo_Manolo

#43 Podría ser cierto lo que explicas, pero lo cierto es que la noticia es verosímil. No es como si nos intentaran colar que hay un hombre que tiene una cabeza de serpiente usando para ello un photoshop muy trabajado.

No siempre es necesario ser TAN escéptico. Es una noticia simplemente graciosa que podría ser falsa (aunque también verdadera), pero en todo caso es irrelevante su falsedad.